Página Principal
La Presidenta, S.A.
Ruíz Gallardón
Los Genoveses
Los Asuntillos
Espe & Alberto
Las noticias del día
Las noticias de la semana
Las noticias del año
Telemadrid me mata
Con Humor
Estos son sus poderes
Imagen Y sonido
Los Desafectos
Ocurrencias
Compromisos a la carta
Los incunables
Amiga de sus Amigos
La E.T.T. más PPopular
 
Suscríbete Tu opinión aquí El Foro Quienes Somos Los Genoveses.net

LAS OTRAS NOTICIAS + PPOPULARES DE LOS GENOVESES MADRILEÑOS

Ir a informes anteriores 

ÍNDICE
 

1. CASI LA MITAD DE LOS MADRILEÑOS SUSPENDE A ESPERANZA AGUIRRE

2. ESPIONAJE DEL PP DE LA COMUNIDAD. LA JUEZ ARCHIVA 'EL CASO ESPÍAS' PESE A LAS PRUEBAS DE LOS SEGUIMIENTOS

3. ESPIONAJE DEL PP DE LA COMUNIDAD. SEGUIR CON DINERO PÚBLICO ES GRATIS

4. ESPIONAJE DEL PP DE LA COMUNIDAD. GRANADOS PIDE QUE DIMITA EL EX CONSEJERO DE AGUIRRE ESPIADO

5. ESPIONAJE DEL PP DE LA COMUNIDAD. EL PP MADRILEÑO PIDE QUE DIMITA UN ESTRECHO COLABORADOR DE RAJOY

6. ESPIONAJE DEL PP DE LA COMUNIDAD. EL PSOE DE MADRID RECURRIRÁ EL ARCHIVO DEL CASO DE LOS ESPÍAS

7. ‘CASO GÜRTEL’. EL JUEZ EMBARGA LOS BIENES DEL DIPUTADO DEL GÜRTEL ALFONSO BOSCH

8. APLICACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO. CUANDO EL 0,17% REPRESENTA LA "PRÁCTICA TOTALIDAD"

9. LOS TRABAJADORES DE METRO PREPARAN NUEVOS PAROS PARA SEPTIEMBRE

10. UGT MADRID ACUSA A AGUIRRE DE MANTENER EL CONFLICTO POR INTERÉS POLÍTICO

11. LA CÁMARA DE CUENTAS CRITICA EL DESCONTROL SOBRE HOSPITALES PRIVADOS

12. LA ORDENACIÓN DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA SE ATASCA EN LOS TRIBUNALES

13. LA AUDIENCIA PROVINCIAL DESESTIMA EL RECURSO DEL PP POR EL ARCHIVO DE LA QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL ALCALDE

14. UNAS 160 FAMILIAS DE EL BERCIAL DENUNCIAN QUE AGUIRRE SUPRIMIRÁ SU RUTA ESCOLAR PESE A LA "PROMESA" DE ESTUDIAR SU CASO

15. AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS. EL ALCALDE DEL PP DESPIDE A LA DIRECTORA FINANCIERA POR DENUNCIAR IRREGULARIDADES


1. CASI LA MITAD DE LOS MADRILEÑOS SUSPENDE A ESPERANZA AGUIRRE

El 49,5% de los madrileños "desaprueba la actuación" de Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid mientras que el 38,2% la aprueba, según un barómetro del Centro de Investigaciones Sociolgicas (CIS) en el periodo incluido entre enero y marzo de 2010. No obstante, los datos de los 808 entrevistados también hablan de la gestión del Gobierno central, que un 37,5% califican de 'regular', un 25% de 'mala' y un 25,1% de 'muy mala', mientras que 'muy buena' sólo la tildan el 0,2% y 'buena' el 9,3%.

Sin embargo, la labor de oposición del Partido Popular de Mariano Rajoy tampoco cosecha datos positivos: 'regular' la considera el 32,1%, 'mala' el 29,8% y 'muy mala' el 24,3%. Sólo el 10% opina que su trabajo es "bueno" y un 1% es "muy bueno".

En probabilidad de voto en unas elecciones autonómicas, el 36,5% asegura que no daría nunca su voto al PSOE, el 40,6% nunca votaría al PP, el 52% a IU y el 46,7% jamás votaría a UPyD. En cuanto a los que están seguros del color de la papeleta que meterán en la urna, destaca que el 11,8% se decanta por el PSOE, el 11,4% al PP, el 3% a IU y el 1,7% a UPyD.

Así, se revela que la mayoría de los ciudadanos están indecisos, pues en una escala de 0 a 10, la franja que valora su decisión, entre el 4 y el 6, suma el 26,1% para el PSOE y el 22,8% para el PP. El informe del CIS indica además que el 21,3% de los madrileños se define como socialista, el 15,7% liberal, el 9,5% conservador, el 7,7% democratacristiano, y el 7,3 socialdemócrata. Un 2,5% dice ser comunista, el 0,6% nacionalista, el 0,5% feminista y el 2,4% ecologista. Sin embargo, la mayoría, el 42%, se considera de centro. La valoración que los madrileños realizan acerca de la gestión de la Comunidad pone de manifiesto que lo más valorado son las políticas en infraestructuras y seguridad ciudadana, con una aprobación del 43,4% y 33%. Las opciones que colectan más suspensos son aquellas relacionadas con la economía, como la gestión del desempleo, considerada mala por un 40% y muy mala por un 20,5%. Destaca la desaprobación mayoritaria de la gestión de la inmigración (48,6%), la vivienda (47,7%), la sanidad (45,5%) y la educación (42,8%).

La encuesta también señala la poca confianza de los madrileños en que la situación sea mejor con otro ejecutivo, pues según los datos recogidos, la respuesta más escogida ante la pregunta de cómo lo habría hecho la oposición, la opción 'igual' es la más escogida.

La opinión de los madrileños sobre la corrupción no podía faltar en un año protagonizado por los escándalos de la trama Gürtel , entre otros. Hasta un 45,4% de los encuestados sostiene que la corrupción está muy extendida en la política autonómica, mientras que un 40,8% opinó lo mismo sobre las administraciones locales y un 50,9% señaló a la política nacional. La mayoría, un 54,1%, cree que en Madrid se dan 'más o menos' los mismos casos de corrupción que en otras comunidades.

El CIS también preguntó a los madrileños sobre la opinión que les merece la gestión de Aguirre desde las elecciones de 2007. Para un 23,8% de encuestados ha sido buena, un 3,7% muy buena y un 34,2%, regular. Para un 24% la gestión ha sido mala mientras que para un 11,5%, muy mala.

El principal problema para los ciudadanos que residen en la Comunidad de Madrid es el paro, en un 68%, seguido de los problemas de índole económico, en un 23,3%, y un poco más alejado, la sanidad, para el 15,8% de los encuestados. Otros problemas que destacan, pero en menor porcentaje, es la seguridad ciudadana (14,6%), la inmigración (11,8%), la clase política y los partidos políticos (10,8%) o la educación (9,3%). Bastante menos interesados están en la corrupción o el fraude (3,1%) o el medio ambiente (1,9%).

(www.publico.es, 16/07/10)

2. ESPIONAJE DEL PP DE LA COMUNIDAD. LA JUEZ ARCHIVA 'EL CASO ESPÍAS' PESE A LAS PRUEBAS DE LOS SEGUIMIENTOS

La juez Carmen Valcarce ha archivado provisionalmente su investigación sobre el presunto espionaje cometido por agentes del Gobierno de Esperanza Aguirre contra dirigentes de su partido desafectos a ella, como el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, y el ex vicepresidente segundo de su Gobierno Alfredo Prada. Todos ellos del PP. La razón principal de dicho sobreseimiento es que la magistrada se declara incapaz de cuantificar la cuantía del dinero público que costaron tales seguimientos, cuya existencia ni confirma ni desmiente. El auto de la juez, que sigue el mismo hilo argumental del escrito del abogado de los acusados, puede resumirse así: aunque hayan existido seguimientos por agentes públicos a cargos del PP no habría delito porque no se puede concretar lo malversado.

Y, además, la juez teoriza que "el hecho de seguir a una persona no constituye infracción penal alguna, salvo que la información obtenida por este medio se utilice con otros fines que en si constituyen delitos: coaccionar, chantajear, amenazar, secuestrar, etcétera".

La magistrada pone así fin a sus pesquisas antes de que pudiera comparecer como testigo Yolanda Laviana -prueba requerida días atrás por el PSOE-, la ex esposa del presunto jefe de los espías de Aguirre, Sergio Gamón. Esta mujer, ex secretaria en el Senado de Aguirre, aseguró que su ex marido siempre informaba al vicepresidente primero Ignacio González sobre el espionaje a Prada. "La prueba propuesta por un lado solo amplía el campo de investigación, intentando efectuar una causa general que afecta sin base a derechos fundamentales de numerosas personas", afirma la juez. Hay muchas más pruebas que no ha atendido antes de dar carpetazo al sumario.

La juez da por supuesto, en varios pasajes de su auto, que los seguimientos pudieron haberse producido, pero rebaja su categoría: "Se produjeron coincidencias de lugar de determinados teléfonos de los señores Oreja, Caro Vinagre y Coronado Martínez [tres ex guardias civiles asesores del consejero de Interior, Francisco Granados] con el contenido de los citados partes [del espionaje]; sin embargo, la generalidad de los contenidos de estos, unido a la no fiabilidad absoluta de los posicionamientos, sobre todo aquellos que se producen en el centro de la ciudad, hace difícil determinar con claridad suficiente la realidad de esos seguimientos".

La policía, sin embargo, solo reflejó los posicionamientos de los móviles de los agentes que juzgó indudables -tan fiables que la juez les imputó por tales informes- y desechó los discutibles.

Por tanto, los restantes posicionamientos, incluidos los seguimientos de Cobo y Prada cuando acudían a la sede del PP o a sus despachos, fueron considerados precisos y válidos. Y los propios tres ex guardias civiles asesores de Granados confesaron a la juez que siguieron semanas a Prada incluso a localidades ajenas a la ciudad de Madrid, como Chinchón o Brea de Tajo, y corroboraron su marcaje en puntos del centro madrileño. Ahí no había confusión alguna.

Y la juez proclama que un empleado de Granados, José Manuel Pinto, es nada menos que el autor de las notas manuscritas en los partes del espionaje, algo que este le negó reiteradamente. Pero la juez considera que ese dato no conduce a ningún lugar porque no puede establecer una relación de su trabajo con el resto de los imputados. Casualmente, tanto los tres ex guardias imputados como Pinto estaban a las órdenes de Gamón como liberados, así como los cuatro ex policías (José María Rodríguez, Belén Espartero, Roberto Casielles y Miguel Castaño) a los que no ha llegado siquiera a tomar declaración, al igual que José Palomo.

Los tres ex guardias confesaron a la juez que recibían órdenes de Gamón para hacer sus seguimientos; y Gamón fichó a sus ex compañeros de su época en La Moncloa como asesores.

(www.elpais.com, 16/07/10)

3. ESPIONAJE DEL PP DE LA COMUNIDAD. SEGUIR CON DINERO PÚBLICO ES GRATIS

El cerrojazo judicial se produce justo cuando Yolanda Laviana, la ex mujer de Sergio Gamón, había vinculado a la cúpula del Gobierno de Esperanza Aguirre con la trama del espionaje. Y cuando pedía testificar sobre cómo el entonces director de seguridad de Aguirre usaba en beneficio propio coches y motos de la Consejería de Interior y repostaba con la tarjeta pública para sus coches privados. Ahí había un hilo para investigar una posible malversación. Y había otro filón para escudriñar en lo que le solicitó el abogado de Alfredo Prada: qué coches usó Gamón y su equipo, cuánto gastó en teléfonos y en gasolina... No hubo respuesta y ahora la juez afirma que es difícil cuantificar lo malversado en los seguimientos.

El PSOE lo cifró en dos millones. Las defensas de las víctimas y la propia fiscalía comparten un criterio: si un funcionario dedica su jornada a labores ajenas a su función, está malversando. Bastaría saber su salario para saber cuánto malversa al día, al mes...

La juez emplea argumentos que, en definitiva, benefician a los agentes imputados y asume que tienen unas funciones cargadas de "laxitud e inconcreción". Sin embargo, Gamón y los abogados de sus víctimas del espionaje, paradójicamente, le explicaron a la juez cuáles no podían ser nunca, por ilegales, las funciones de los agentes que trabajaban para Aguirre en la Comunidad: no podían realizar escoltas ni contravigilancias porque no tienen esa competencia.

Por tanto, no había ninguna razón legal para que durante un solo segundo fueran la sombra de Cobo o Prada, y, sin embargo, lo fueron durante horas, semanas o meses. Los posicionamientos de los agentes imputados durante abril y mayo de 2008 lo delatan; los partes del espionaje también, y lo corroboraron en su confesión ante la juez sobre Prada. Y tales descubrimientos sobre su labor paralela han sido desvelados por la policía solo cotejando algunos de los teléfonos que usaron los presuntos espías porque Laviana había declarado que dispusieron de más de un teléfono móvil, y ha confirmado este diario. ¿Qué posicionamientos darían el segundo o el tercer teléfono que usaban? Tal vía está ahora cegada.

Y la juez tampoco ha concedido una prueba clave: el listado de llamadas -imprescindible para ver si reportaba a González- y posicionamientos del móvil de Gamón en los meses del espionaje. La propia Laviana oyó a su ex marido que los agentes habían perdido a alguien en las mismas fechas en que los partes anotaban que los espías habían perdido la pista de Cobo o Prada. Pero la juez no ha dado pie a un careo o contradicción sobre tal versión. Ha cercenado la posibilidad de que se oyera a la primera testigo de este proceso dispuesta a ratificar la existencia del espionaje. El caso no se archiva tras agotar la investigación, sino cuando quedaban decenas de pruebas sin atender. Entre ellas, el interrogatorio del resto del equipo de presuntos espías de Gamón: cuatro ex policías y el agente José Palomo.

La juez ha dado por buena una pericial caligráfica privada al agente Pinto, "hecha de espaldas" al proceso judicial, según la defensa de Prada, ya que no se hizo ante un testigo del juzgado, sino ante dos cargos de Aguirre. El auto podría sentar así un grave precedente: seguimientos ejecutados por agentes que cobran de fondos públicos puede salir gratis penalmente.

(www.elpais.com, 16/07/10)

4. ESPIONAJE DEL PP DE LA COMUNIDAD. GRANADOS PIDE QUE DIMITA EL EX CONSEJERO DE AGUIRRE ESPIADO

El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, del PP, pidió la dimisión del diputado del PP de Madrid Alfredo Prada, al que espiaron empleados dependientes de Granados, según admitieron ante la juez del caso, Carmen Valcarce, cuando fueron a declarar como imputados. Prada, que denunció el hecho en los juzgados, precedió en su cargo al actual responsable de Interior y fue vicepresidente regional del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Granados afirmó que el objetivo de Prada y de otra diputada popular que denunció el caso, Carmen Rodríguez Flores, fue "perjudicar al Gobierno" de Aguirre. "Si les queda dignidad, deben dimitir y vivir de otra cosa", afirmó Granados. El consejero, que reiteró que nunca ha habido espionaje en la Comunidad, no pidió la dimisión del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo -el otro objetivo prioritario de seguimiento-, que también fue parte de la acusación. "Los juzgados no le han dado la razón", se limitó a decir.

Alfredo Prada, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, recurrirá el auto, según fuentes próximas al compañero de escaño de Granados en la Asamblea. Cobo anunció que sus abogados también están sopesando si recurren.

Cobo, mano derecha del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró en unas declaraciones difundidas por su departamento que el auto de la juez que investigaba el presunto espionaje a políticos madrileños demuestra que "hubo seguimientos" por parte de personal de la Consejería de Interior. "Está probado, no se discute y la juez tampoco lo niega", defiende el vicealcalde, que entiende que los hechos "son absolutamente reprochables" y consisten en el seguimiento a políticos por parte de personas que "no tenían ni competencia ni legitimidad" para hacerlo.

"Ahora bien, la calificación jurídica corresponde a la justicia", apuntó el vicealcalde de Madrid, "y la juez, con las dificultades del procedimiento, no ha podido determinar la cuantía que habría sido destinada indebidamente a esos seguimientos".

(www.elpais.com, 16/07/10)

5. ESPIONAJE DEL PP DE LA COMUNIDAD. EL PP MADRILEÑO PIDE QUE DIMITA UN ESTRECHO COLABORADOR DE RAJOY

La decisión de la jueza de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, de archivar la causa abierta para investigar el escándalo del espionaje surgido en el PP de Madrid reavivó las viejas rencillas entre los conservadores de la Comunidad de Madrid. Así, mientras el Gobierno regional, presuntamente implicado en el espionaje, mostró su "absoluta satisfacción" por el archivo de la causa en boca del consejero de Presidencia, Francisco Granados, uno de los supuestamente espiados, el ex consejero Alfredo Prada, recordó que "el proceso judicial no ha concluido", porque recurrirá el archivo.

Granados consideró que tanto Prada, que es uno de los principales colaboradores de Mariano Rajoy en su condición de director del PP en el exterior, como la diputada regional del PP Carmen Rodríguez Flores, ambos víctimas de los supuestos seguimientos, deberían dimitir, al menos "si les queda dignidad", añadió, y dedicarse a "vivir de otra cosa".

El denunciante del caso y vicealcalde de Madrid, el también conservador Manuel Cobo, "debería empezar por pedir perdón", a juicio del consejero madrileño. La mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, que no quiso aclarar si va a recurrir, fue quien presentó la denuncia que dio origen a la apertura de la causa en el Juzgado número 5.

Los socialistas madrileños, en cambio, no consideraron que el fallo haya desvanecido la implicación de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en el caso de los espías. La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, aseguró que la responsabilidad de Aguirre "está más viva que nunca" y que, por lo tanto, su grupo pedirá que la presidenta se explique en un pleno extraordinario. A su juicio, "la responsabilidad política de Aguirre va mucho más allá de la responsabilidad penal".

La resolución de la juez Valcarce se basa en que no hay indicios de malversación de fondos públicos, que es el delito investigado en las actuaciones, al ser funcionarios públicos los imputados. La magistrada explica que el mero seguimiento de una persona no constituye infracción alguna, salvo que la información recabada se utilice para otros fines, como chantajear al espiado. Los denunciantes pueden acudir a la vía civil si entienden dañada su intimidad por lo sucedido.

Pese al archivo, la resolución admite que "se produjeron coincidencias" de lugar entre los teléfonos de los imputados y los políticos espiados, aunque no existe "fiabilidad absoluta de los posicionamientos" en el centro de la ciudad.

Tampoco hay certeza de si el funcionario José Manuel Pinto, autor de las notas manuscritas en los partes de seguimiento, las escribió antes o después de que estos se redactaran.

(www.publico.es, 16/07/10)

6. ESPIONAJE DEL PP DE LA COMUNIDAD. EL PSOE DE MADRID RECURRIRÁ EL ARCHIVO DEL CASO DE LOS ESPÍAS

El Partido Socialista de Madrid recurrirá el archivo del denominado caso de los espías, al opinar que la jueza que instruye el expediente, Carmen Valcárcel, considera probado que se hicieron seguimientos con medios de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y por lo tanto se ha producido un delito de malversación de fondos públicos.

"En el auto queda probado que se han producido los seguimientos, y por tanto se ha hecho un uso de dinero de los ciudadanos para cosas ajenas a la función pública", señalaron desde los servicios jurídicos del PSM, que mantienen su acusación por un supuesto delito tipificado en el artículo 433 del Código Penal.

La principal queja del PSM es que la jueza no ha tenido en cuenta su solicitud de llamar como testigo a la ex mujer del director de Seguridad, Sergio Gamón, tras las declaraciones de Yolanda Laviana, que revelaban, a su juicio, "aspectos esenciales del funcionamiento de la actividad que dirigía Sergio Gamón" y demostraban "el conocimento que manifiesta tener acerca de los hechos y de la utilización masiva de medios públicos para fines privados".

Para los socialistas, las declaraciones de Laviana, en las que asegura que Gamón daba información de los seguimientos al vicepresidente, Ignacio González, arrojaban luz sobre "las autoridades a las que reportaba constantemente D. Sergio Gamón, aunque él negó cualquier comunicación con superior jerárquico".

Además, sus palabras revelaban, según el escrito remitido a la jueza por los socialistas, "la utilización para fines privados de teléfonos, tarjetas de gasolina, vehículos, así como la posibilidad que tenía para contratar y utilizar a su antojo los medios humanos necesarios para la consecución de los fines alejados del interés público que venían realizando". Este requerimiento buscaba, según informó el secretario general del PSM, Tomás Gómez, hace unos días, desvelar quién es la "señora X del caso de los espías".

Los servicios jurídicos del PSM encuentran además un error jurídico en la incorporación por parte de la jueza en su auto de archivo el informe caligráfico presentado por el agente José Manuel Pinto, imputado en el caso, cuando no ha sido trasladado a las partes, que no han podido recurrirlo. Tampoco ha fructificado su solicitud de que se librara oficio a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid para que aportara el número o números de teléfono que hubiere sido usado para la realización de su trabajo Sergio Gamón Serrano durante el período de marzo a junio de 2008.

El PSM también reclamó sin éxito la citación como "testigo o en calidad de imputado" a Miguel Castaño, que ocupaba el cargo de subdirector general de seguridad operativa de la Dirección General de Seguridad e Interior de la Consejería, pues a él se refieren en sus declaraciones todos los imputados como "colaborador directo" de Gamón.

Por otra parte, el PSM consideraba oportuno que se citara como testigo o en calidad de imputado a Marcos Peña, asesor de seguridad de la Consejería de Interior, y primera persona que directamente contó a un medio de comunicación la existencia de un grupo de "asesores" que venían realizando "trabajos que desde luego nada tenían que ver con el interés público, y fuera de las competencias de la Comunidad de Madrid".

(www.publico.es, 15/07/10)

7. ‘CASO GÜRTEL’. EL JUEZ EMBARGA LOS BIENES DEL DIPUTADO DEL GÜRTEL ALFONSO BOSCH

Alfonso Bosch Tejedor, elegido diputado regional por las listas del PP pero que ahora figura en la Asamblea como no adscrito tras conocerse su vinculación con la trama Gürtel, no podrá disfrutar este verano de su casa de Calpe (Alicante) ni de la parte que le corresponde de su domicilio conyugal, cuya propiedad posee al 50% junto con su ex esposa.

El magistrado instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha decidido embargarle todas sus propiedades con la intención de cubrir la fianza que le fue impuesta, que es de 750.000 euros, y que todavía no ha abonado. El juez ha tomado esta determinación tras varios meses de litigios judiciales del parlamentario. Bosch tampoco podrá disfrutar de un todoterreno y una motocicleta de su propiedad.

Con estos bienes, el juez considera que el imputado puede afrontar las responsabilidades económicas que pudieran derivarse si resulta condenado por participar en la trama Gürtel. No obstante, aunque Alfonso Bosch Tejedor se queda sin poder disfrutar de su casa de Calpe, aún sigue cobrando 4.000 euros al mes por ocupar su escaño en el grupo de no adscritos de la Asamblea regional. Según dos autos del sumario del Gürtel, Bosch Tejedor percibió supuestamente de las empresas de la trama liderada por el empresario Francisco Correa unos 255.562 euros.

Por otra parte, los servicios jurídicos del Partido Socialista de Madrid, personado como acusación popular en el caso Gürtel, han solicitado finalmente al juez Pedreira la imputación de 40 altos cargos de la Comunidad, entre ellos el ex consejero de Cultura y Deportes Santiago Fisas, por un delito de prevaricación de funcionarios.

(www.elpais.com, 10/07/10)

8. APLICACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO. CUANDO EL 0,17% REPRESENTA LA "PRÁCTICA TOTALIDAD"

"En Madrid la mayoría de los médicos, por no decir la práctica totalidad con excepciones, se niegan a hacer a abortos". Con esta contundente frase el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, criticaba la semana pasada la entrada en vigor de la reforma de la ley del aborto. El consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre no aportó ninguna cifra para sustentar su afirmación. Pero sí hay cifras: en Madrid hay colegiados unos 35.000 médicos, de los cuales, hasta ahora, sólo 56 se han inscrito en el Registro de Objetores de Conciencia del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) en materia de aborto en los cuatro años que lleva abierto (desde 2006).

Para inscribirse en el Registro de Objetores de Conciencia del Colegio de Médicos de Madrid es necesario enviar una carta firmada a la Comisión Deontológica haciendo constar nombre y apellidos, número de colegiado, y práctica o prácticas de las que objeta. No es necesario especificar la especialidad, por lo que puede que no todos los médicos inscritos sean ginecólogos. "Imagino que ahorá empezarán a subir [los objetores]", cuenta sin mucha certeza en sus palabras una portavoz del Colegio de Médicos de Madrid.

Esta portavoz también recuerda que el suyo no es el único registro de objetores de conciencia: " me informaron de que el hospital clínico San Carlos también esta haciendo su propia lista de objetores". Pero el del Colegio de Médicos es uno de los más conocidos ya que sirve de respaldo legal a los médicos que por razones de conciencia no quieran realizar abortos. 

Por su parte, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmó que "no todos" los casos de abortos en la Comunidad de Madrid se están remitiendo a clínicas privadas, ya que cuando no hay objeción de conciencia en los hospitales públicos se suele hacer la intervención en los mismos.

(www.publico.es, 14/07/10)

9. LOS TRABAJADORES DE METRO PREPARAN NUEVOS PAROS PARA SEPTIEMBRE

La huelga de Metro de Madrid continúa hoy con la mitad de los trenes como servicios mínimos. Es la séptima jornada de paros sin que llegue el acuerdo para ahorrar 7,9 millones en gastos de personal. Metro exige que parte de ese dinero (2,1 millones) provenga de bajar las nóminas el 1,5%. Los sindicatos lo rechazan. El gerente de Metro, Ildefonso de Matías, aseguró que recortar sin incluir las nóminas "es complicado sin poner en riesgo la gestión de la compañía". Pero se mostró "muy optimista". La solución a la huelga "está cercana", según afirmó. Los sindicatos, por su parte, celebran hoy reuniones de afiliados por separado para comprobar cómo están los ánimos y anuncian que pedirán más paros desde finales de julio a septiembre.

La protesta continúa hoy tras la huelga del miércoles. Salieron la mitad de los trenes, unos servicios mínimos que los sindicatos del comité (Conductores, CC OO, UGT, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre) consideran "abusivos" pero volverán a respetar. Según las estimaciones de Metro, la huelga del miércoles la secundaron el 55% de los trabajadores que no estaban sujetos a mínimos. Los sindicatos señalan que el seguimiento fue del 100%. La semana que viene hay convocados nuevos paros de martes a viernes que deberán ser ratificados por la asamblea de trabajadores el próximo lunes. Antes, CC OO y Sindicato de Conductores -el mayoritario, que representa a más del 80% de los maquinistas- reunirán hoy a sus afiliados por separado en convocatorias de mañana y tarde para "mantenerles informados", según Antonio Asensio, portavoz del comité (CC OO).

Si el martes 20 de julio no hay un acuerdo, Metro recortará en un 5% las nóminas, igual que para el resto de funcionarios y empleados de empresas públicas incluidos en el proyecto de ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid. El Gobierno central dejó fuera a las empresas de transporte, como Renfe o Adif. Los sindicatos de Metro consideran que ellos también tendrían que haber quedado al margen del recorte, que vulnera su convenio colectivo que es ley. El 5% menos supone 100 euros por 2.000 que, según la empresa, es el sueldo medio mensual de la plantilla. La rebaja en la primera nómina puede alcanzar una media de 500 euros para quienes han secundado los días de huelga hasta ahora.

La semana pasada, Metro y sindicatos mantuvieron cuatro reuniones. Alcanzaron un principio de acuerdo sobre cómo ahorrar 4,5 millones. Incluyeron el dinero que la empresa dejará de pagar por los descuentos de la huelga, más recortes en horas extraordinarias o bajas sin cubrir. "No se pueden bajar los salarios en Metro cuando se gastan más de 50 millones en publicidad en los últimos cuatro años", según el secretario general de CC OO en Madrid, Javier López.

El gerente de Metro aseguró que, entre 2008 y 2009, el gasto de publicidad se ha reducido más del 50%. De Matías advirtió también de que los expedientes abiertos durante los dos días que cerró el metro (29 y 30 de junio) "siguen su curso". La paralización de esos expedientes -900, según la empresa; 2.000, según los sindicatos- fue otra de las condiciones que reclamó el comité de huelga en la negociación.

(www.elpais.com, 16/07/10)

10. UGT MADRID ACUSA A AGUIRRE DE MANTENER EL CONFLICTO POR INTERÉS POLÍTICO

El sindicato UGT de Madrid ha acusado hoy a la Comunidad de Madrid de "manipular" el conflicto en Metro y a la presidenta Esperanza Aguirre de mantenerlo por "cuestiones políticas y por ego personal".A través de una nota, UGT critica a la Comunidad por querer transmitir que el conflicto está motivado por diferencias económicas y recuerda que el comité de huelga ha presentado propuestas para reducir los gastos de la compañía en 7,9 millones de euros - la pretensión del Gobierno regional - a través de varias partidas económicas pero sin tocar los salarios.

El sindicato subraya que ha accedido a negociar "para resolver el conflicto que ella (Aguirre) ha creado injustificadamente" y añade que a las propuestas del comite la presidenta "rompe la baraja desautorizando a sus representantes y plantea que al margen de tener el problema resuelto, quiere recortar el 1,5 por ciento los salarios, si o sí, de forma permanente, año tras año".

"Queda claro con esta postura irresponsable que (Aguirre) no pretende resolver el conflicto, aunque ello lleve consigo el daño a los usuarios y madrileños en general, sino su deseo de buscar la claudicación de los trabajadores de Metro para que después afecte al resto de empresas y sentirse satisfecha vendiendo su victoria porque es lo único que entiende", agrega el comunicado.

(www.abc.es, 15/07/10)

11. LA CÁMARA DE CUENTAS CRITICA EL DESCONTROL SOBRE HOSPITALES PRIVADOS

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) no controla la calidad de los servicios que prestan las entidades privadas o fundaciones a las que deriva a los pacientes mediante convenios o conciertos. Es una de las conclusiones a las que llega el informe de fiscalización que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha elaborado sobre el programa presupuestario 750 (Atención Especializada del Servicio Madrileño de Salud) del año 2007, recientemente aprobado.

La calidad, asegura el informe, se entiende como una actuación continua "dirigida a mejorar la prestación de los servicios", pero en la que el Sermas "no ejerce una función de control, ya que no verifica si los datos que le remiten los centros referentes a los objetivos de calidad son acordes con la actividad efectivamente desarrollada por el hospital". El hecho de no verificar la información "genera una incertidumbre en relación con estos valores", resume el informe en sus conclusiones.

El órgano de fiscalización y control del sector público también se ocupa de la modalidad de gestión elegida por la Consejería de Sanidad para prestar atención sanitaria. Sobre la colaboración con entidades privadas o públicas (fundaciones), afirma: "No se han aportado informes, memorias, dictámenes o cualquier otra documentación en los que se justifique la procedencia del sistema elegido".

Tampoco en las que se acredite la "forma de financiación", añade, "por la actividad realizada o capitativa [número de tarjetas sanitarias del área a cubrir]". De hecho, el informe recomienda que, antes de elegir una modalidad de atención u otra, "la Consejería de Sanidad debería estudiar, en términos de economía, eficiencia y eficacia, las distintas formas de gestión", comparándolas entre sí y con las que resultarían si diera el servicio directamente con sus hospitales. El informe únicamente fiscaliza el año 2007, el de la puesta en marcha del primer hospital de gestión enteramente privada en Madrid, Valdemoro. Al año siguiente entraron en funcionamiento otros seis nuevos hospitales de gestión mixta, es decir, con personal sanitario público y no sanitario aportado por las concesionarias que ganaron el concurso para construir y gestionar los centros.

Entre sus recomendaciones el informe señala que, con la puesta en funcionamiento de los nuevos hospitales y otros que están en fase de licitación, "en ejercicios futuros será necesario que Sanidad refuerce sus unidades de control" para garantizar que la asistencia sanitaria "sea prestada en condiciones de equidad e igualdad a todos los ciudadanos". Y le señala también que "debería evitar el envío repetido" de pacientes a realizar pruebas diagnósticas a centros privados con los que no tiene convenio o contrato.

La Cámara de Cuentas se ocupa del Programa 750 de los presupuestos, el que financia la atención especializada que presta el Sermas, ente de derecho público adscrito a la Consejería de Sanidad. Los hospitales tradicionales (La Paz, 12 de Octubre...) quedan fuera porque tienen sus propios programas. Los centros de asistencia especializada concertados que analiza el informe son la Fundación Jiménez Díaz y el hospital de Valdemoro (privados) y Alcorcón, Fuenlabrada y Gómez Ulla (públicos), además de las decenas de clínicas privadas con las que tiene suscritos convenios y contratos. El informe constata, analiza y hace recomendaciones:

- Carencias. El informe destaca algunas "carencias" en los convenios, conciertos y contratos que mantiene el Sermas con entidades privadas. "No todos incluyen el presupuesto", asegura. "Los más antiguos se prorrogan de forma tácita y únicamente establecen las tarifas a aplicar por cada prestación".

- Penalizaciones. En algunos casos el Sermas no penaliza si los centros no cumplen: "Solo en 6 de los 10 convenios o conciertos analizados se prevé un sistema de penalizaciones y/o minoraciones en la contraprestación de los servicios como consecuencia de demoras en la prestación de asistencia sanitaria o deficiencias de calidad y servicios".

- Objetivos difusos. Los objetivos que se marca el Sermas tienen que servir para mejorar la eficiencia, dice el informe. Sin embargo, esos objetivos "no reflejan los resultados específicos que se espera obtener con los recursos financieros asignados, lo que no es conforme con la técnica de planificación a la que, en teoría, responden". Los indicadores que se usan "no sirven para medir la eficiencia de las actuaciones", añade. El análisis "se limita a cuantificar la actividad realizada".

- Reclamaciones. No se sabe cuántas recibió el Sermas porque, dice el informe, "no ha aportado la memoria anual". Su falta "limita el análisis del número total de sugerencias, quejas y reclamaciones presentadas, su distribución por clases y centros y los tiempos de respuesta".

(www.elpais.com, 16/07/10)

12. LA ORDENACIÓN DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA SE ATASCA EN LOS TRIBUNALES

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo de Ecologistas en Acción contra el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la Sierra del Guadarrama, lo que podría paralizar el futuro Parque Nacional, según informa la organización conservacionista. El Gobierno regional recuerda que el tribunal admite siempre este tipo de recursos.

Si este jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presentaba su propuesta inicial de Parque Nacional, basada en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales; este viernes se ha conocido que el tribunal tendrá que juzgar si este documento que regula los usos de las distintas zonas de protección de la sierra es legal. Sin embargo, la Comunidad de Madrid, a través de un portavoz, ha quitado importancia a este decisión judicial, pues "el Tribunal Superior de Justicia siempre admite a trámite los recursos contencioso-administrativos. No hay novedad en eso".

Para Ecologistas en Acción, además, la propuesta de declaración de Parque Nacional (la protección más estricta para un espacio natural), aprobada por el Consejo de Gobierno, incumple la ley estatal que los regula, por lo que no podrá ser admitida por el Ministerio de Medio Ambiente, y "sigue la misma línea de desprotección del Plan de Ordenación de Recursos Naturales".

"Es una maniobra puramente electoralista cuya principal víctima será la Sierra de Guadarrama. El Gobierno de Esperanza Aguirre culpará al Ministerio de ser el responsable de que Madrid no tenga un Parque Nacional", indican en un comunicado. El Ejecutivo regional, por su parte, ha resaltado que le parece "llamativo" que sea una asociación ecologista la que quiera paralizar declaración de Parque Nacional.

En noviembre de 2009, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama. En febrero de 2010, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en marzo de 2010 fue recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por Ecologistas en Acción y ahora ha sido admitido a trámite. La asociación considera que reduce la protección que hasta el momento tenía la Sierra de Guadarrama. Como la propuesta de Parque Nacional aprobada este jueves es parte del procedimiento de Plan de Ordenación de Recursos, si este fuese anulado o modificado por el tribunal también podría paralizar la creación del Parque Nacional.

La organización no gubernamental afirma que la Ley de Parques Nacionales señala que "las delimitaciones de las zonas protegidas deben ser compactas y regulares, sin entrantes ni saliente, algo que a simple vista puede comprobarse que no se cumple". La Ley también prohíbe la existencia de enclavados en el parque nacional. Sin embargo, las estaciones de esquí de Navacerrda y Valdesquí son islas sin protección alguna dentro del parque nacional.apuntan también. Tampoco se consideran incompatibles los usos extractivos con fines comerciales, como los aprovechamientos forestales, cinegéticos o la implantación de pastizales artificiales que conlleva la destrucción de la cubierta vegetal de una zona.

Entre las razones por las cuales Ecologistas en Acción afirma que se desprotegen la Sierra es porque reduce los niveles actuales de protección que ya tienen las cumbres en el Parque Natural de Peñalara (que queda incluido casi en su totalidad en el Parque Nacional) y en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (que queda incluida su mitad norte aproximadamente).

(www.madridiario.es, 16/07/10)

13. LA AUDIENCIA PROVINCIAL DESESTIMA EL RECURSO DEL PP POR EL ARCHIVO DE LA QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL ALCALDE

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos presentados por el administrador de PSG, David Moreno, y el Partido Popular contra el auto del juzgado de Getafe que archivó la querella criminal contra el alcalde, Pedro Castro, y varios concejales por prevaricación, cohecho, y falsedad en documento público en la permuta de terrenos para construir un campo de golf en Perales del Río, por un valor supuestamente inferior al real, lo que habría beneficiado a empresarios cercanos al PSOE a través de un supuesto pelotazo urbanístico de 40 millones de euros, según han informado este jueves en rueda de prensa varios concejales del equipo de Gobierno.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos presentados por el administrador de PSG, David Moreno, y el Partido Popular contra el auto del juzgado de Getafe que archivó la querella criminal contra el alcalde, Pedro Castro, y varios concejales por prevaricación, cohecho, y falsedad en documento público en la permuta de terrenos para construir un campo de golf en Perales del Río, por un valor supuestamente inferior al real, lo que habría beneficiado a empresarios cercanos al PSOE a través de un supuesto pelotazo urbanístico de 40 millones de euros, según han informado este jueves en rueda de prensa varios concejales del equipo de Gobierno.

En el escrito de la Audiencia Provincial, se puede leer literalmente que "se comparte el criterio del juez de instrucción de Getafe cuando afirma que no existen indicios que permitan sostener la apariencia delictiva de los hechos investigados" y añade que en atención a ello, se acuerda el sobreseimiento y archivo por no ser los hechos constitutivos de delito.

El PP presentó el recurso de apelación que ha desestimado ahora la Audiencia con motivo de la publicación del primer Auto del juzgado de Getafe en octubre de 2009 y después de que el Gobierno local enviara una carta a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para que cesara en su "actitud de desprestigio contra la ciudad de Getafe por motivos partidistas", a la vez que rechazaban la actitud del PP de Madrid y Getafe "que han mentido a la ciudadanía de la mano de un presunto estafador de 2.000 familias de Getafe", en referencia al administrador de PSG, David Moreno.

En este sentido, la primera teniente de alcalde, Sara Hernández, ha afirmado este jueves que la Audiencia Provincial ha dado la razón a la forma de gestionar del Gobierno municipal lo que supone "el más absoluto fracaso de la forma que tiene de hacer oposición el PP". "Han hablado de pelotazo urbanístico sin importales el desprestigio para Getafe y ahora tienen que sacar sus conclusiones pero tenemos claro que todos los responsables a nivel regional y local del PP tienen que abandonar sus cargos porque son unos incompetentes y el portavoz en Getafe, Carlos González es un cadáver político", ha apuntado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, ha asegurado que el PP ha creado "un espacio de mentiras que repiten muchas veces para ganar la voluntad de los ciudadanos hasta que viene un juez y con la ley en la mano les pega un cacharrazo en la cabeza". Asimismo, ha pedido al portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, que se piense mucho el estilo que utiliza, que comparó con el del jugador holandés De Jonk en la final del Mundial de fútbol, "que pega una patada en el esternón a otro jugador contrario y encima le pide al arbitro que le saque tarjeta porque le ha hecho daño en el pie".

Por último, el portavoz de IU y concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy, ha manifestado que al PP de Getafe y "al de Madrid, se les debe caer la cara de vergüenza". "Se creen que todos somos de la misma condición y tendrían que dimitir algunos de sus dirigentes cuyo objetivo es meternos en la cárcel y ganar en los juzgados lo que no gana en las urnas pero han hecho un daño irreparable al municipio y no pueden irse de rositas", ha agregado.

Sin embargo, el portavoz del PP en Getafe, Carlos González, ha señalado este jueves que no han recibido la sentencia de la Audiencia Provincial y que estudiarán presentar un nuevo recurso en instancias judiciales superiores.

(www.que.es, 15/07/10)

14. UNAS 160 FAMILIAS DE EL BERCIAL DENUNCIAN QUE AGUIRRE SUPRIMIRÁ SU RUTA ESCOLAR PESE A LA "PROMESA" DE ESTUDIAR SU CASO

Unas 160 familias de El Bercial, en Getafe, han denunciado este viernes que el Gobierno de Esperanza Aguirre va a suprimir de cara al próximo curso las rutas escolares que llevaban a sus hijos a clase pese a la "promesa" de la propia dirigente madrileña de estudiar el caso para analizar si había alguna otra solución.

En la tarde de este jueves, 15 de julio, representantes del AMPA Seseña y Benavente y de las Asociaciones Vecinales El Parque y "Nuevo Bercial - NUBER, asistieron a una reunión con el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, en la que, según explican, se les comunicó nuevamente que la supresión de las rutas escolares de El Bercial es "una decisión en firme".

En un comunicado, los afectados recuerdan que tras el "recibimiento", con pitos, carteles, abucheos y gritos de 'Devuélvenos la ruta de El Bercial' que medio centenar de padres hizo a la presidenta de la Comunidad en su última visita a Getafe, ésta se comprometió a solucionar el asunto, incluso ofreciendo una "subvención" a los padres para que llevaran a los alumnos en sus coches particulares hasta el IES Antonio López.

Fruto de esa "promesa", salió la reunión con el viceconsejero de Organización Educativa, que tras varias anulaciones y retrasos se celebró este jueves. A pesar de que los padres pensaron que se les ofrecería alguna alternativa, se encontraron con la "nula predisposición" por parte de la Consejería para llegar a un acuerdo.

"A tal punto llegó esa nula predisposición, que ni siquiera quisieron recibir un informe fotográfico, con los puntos más peligrosos de la ruta a pie que los niños tendrían que realizar diariamente", han indicado, explicando que no sólo no quisieron recibir dicho informe, sino que, además, al ofrecérselo en varias ocasiones para mostrarles tramos peligrosos, "no hicieron ademán de interesarse por verlos en las fotografías".

Según los padres, la Consejería madrileña mantiene que la distancia que separa el CEIP Seseña y Benavente al IES Antonio López es de 1,5 kilómetros, "una distancia que puede comprobarse que no se ajusta a la realidad, por alcanzar más de 2,5 kilómetros, dependiendo de las rutas elegidas", han apuntado.

Además, critican que otro de sus argumentos sea que los padres estaban enterados, desde comienzos del curso anterior, que las rutas escolares se suprimirían, "cargando la responsabilidad de la elección del centro escolar a los padres que, según la Consejería, pese a conocer esta supresión, han querido matricular a sus hijos en ese centro tan alejado".

Esta aseveración, explican, contrasta con la realidad pues aseguran que sólo 6 alumnos se han matriculado en el IES Altair (adscrito al barrio desde sólo hace dos años) y cuya distancia desde el CEIP Seseña y Benavente es de casi 2 kilómetros. "Sin embargo, más de 160 alumnos han optado matricularse en el IES Antonio López. ¿Lo hubieran hecho de haber sabido fehacientemente que no tendrían rutas escolares para su desplazamiento?", han ironizado.

Además, han criticado que la Consejería les ha querido hacer creer que el responsable de tener peligros en la ruta es el Ayuntamiento de Getafe, el cual no puede poner, bajo la opinión de los representantes, un policía local en cada cruce que tengan que sortear los alumnos. "Tampoco el Ayuntamiento de Getafe es responsable de la poca altura de la barandilla de la pasarela peatonal sobre la A-42, ni de que la A-42 no tenga valla de protección una vez bajada la pasarela", concluyen.

(www.que.es, 16/07/10)

15. AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS. EL ALCALDE DEL PP DESPIDE A LA DIRECTORA FINANCIERA POR DENUNCIAR IRREGULARIDADES

Según ha podido saber la Cadena SER, el Ayuntamiento madrileño de de Arroyomolinos ha despedido a su directora financiera de la empresa municipal de la vivienda por denunciar posibles irregularidades en las cuentas y negarse a firmar el último ejercicio. El alcalde popular, Juan Velarde, ha aprobado las cuentas de 2009 con el informe de la Intervención General en contra y tras el despido de la directora. Las pérdidas, sin justificar, rondan el millón de euros.

El despido se ha producido cuando la directora financiera de la Empresa Municipal de la Vivienda de este ayuntamiento madrileño se negó a firmar las cuentas del ejercicio 2009. En un escrito, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, asegura que es la primera vez en ocho años que le obligan a firmar una auditoria. Critica el sistema de control interno, la sospecha de que le ocultan información y de que existen incumplimientos legales.

El alcalde del PP, Juan Velarde, le abrió expediente, aprobó las cuentas, y procedió al despido. El informe de intervención del ayuntamiento, también en contra, denunciaba unas pérdidas de 923.000 euros sin justificar.

Critica el sistema de control interno y la sospecha de que ocultan información y asegura desconocer si existen incumplimientos de normas legales. Pone como ejemplo, el hecho de que "desconoce si las operaciones de la empresa municipal con terceros se han llevado a cabo de forma independiente y en libre competencia".

La directora financiera, "concluye que se ve en la obligación de solicitar de manera periódica y por escrito a la gerencia que se le facilite la información que considera absolutamente necesaria para realizar su trabajo".

Un día después a la emisión de su informe, le abrieron un expediente. El PP aprobó las cuentas el pasado mes de junio, y obvió el informe de intervención del propio consistorio.

El informe de intervención municipal del ayuntamiento también era contrario a que se aprobaran las cuentas y coincide en las denuncias de la directora despedida. Alerta de unas pérdidas de 923.000 euros sin justificar. Según los técnicos, no están los extractos bancarios, faltan desgloses y tarifas por especificar y hay incrementos significativos respecto del año anterior sin explicación. Por ejemplo, un gasto 3.671.000 euros bajo el epígrafe 'materias primas y consumibles'.

Según Juan Carlos García, portavoz municipal socialista de Arroyomolinos, "sorprende que hayan despedido a una trabajadora después de nueve años puesto que hasta la fecha de emisión de este informe nunca se había observado ningún mal comportamiento. Sin embargo, si responde a la táctica llevada a cabo por Juan Velarde en el equipo de gobierno. En septiembre de 2008 echó a dos concejales del PP, les quitó las competencias, por ser también críticos con su gestión política al frente del Ayuntamiento de Arroyomolinos".

(www.cadenaser.com, 15/07/10)

Ir a informes anteriores 

© Copyright.2010. www.losgenoveses.net  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )