Página Principal
La Presidenta, S.A.
Ruíz Gallardón
Los Genoveses
Los Asuntillos
Espe & Alberto
Las noticias del día
Las noticias de la semana
Las noticias del año
Telemadrid me mata
Con Humor
Estos son sus poderes
Imagen Y sonido
Los Desafectos
Ocurrencias
Compromisos a la carta
Los incunables
Amiga de sus Amigos
La E.T.T. más PPopular
 
Suscríbete Tu opinión aquí El Foro Quienes Somos Los Genoveses.net

LAS OTRAS NOTICIAS + PPOPULARES DE LOS GENOVESES MADRILEÑOS

Ir a informes anteriores 

ÍNDICE

1) AGUIRRE OLVIDA LA 'GÜRTEL' EN SU BALANCE DE GOBIERNO 

2) AGUIRRE FAVORECE A LAS CONCESIONARIAS DE PEAJE EN LA SOMBRA 

3)  AGUIRRE DICE QUE AHORRARÁ EN ALQUILERES SIN DAR DATOS 

4)  LOS JUECES REACTIVAN EL CASO DE MONTES CONTRA LAMELA 

5) TELEMADRID COSTEÓ UN CURSO DE COCINA A SUS DIRECTIVOS 

6) LA DEUDA MUTILA LAS CUENTAS DE GALLARDÓN 

7)  LA REGIDORA DE TORRES DE LA ALAMEDA, IMPUTADA POR MALVERSACIÓN  


1) AGUIRRE OLVIDA LA 'GÜRTEL' EN SU BALANCE DE GOBIERNO 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, celebró ayer con un desayuno en la localidad de Getafe sus siete años al frente del Gobierno regional. En su balance, en el que atacó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por su "sectarismo", omitió los escándalos de corrupción que han salpicado su mandato. A cambio, hizo una férrea defensa de los principios liberales y puso a la Comunidad de Madrid como ejemplo de gestión en materia educativa y sanitaria.  

En este sentido, lamentó que España esté en el "pelotón de los torpes" junto a Portugal y Grecia por tener un gobierno socialista y no aplicar políticas liberales.  

Paralelamente, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, denunció que la Comunidad ha destinado 750 millones a canapés y "patatitas fritas" desde 2007. Lo hizo tras reunirse con IU para hablar de la enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales.  

(www.publico.es, 24/11/10) 

2) AGUIRRE FAVORECE A LAS CONCESIONARIAS DE PEAJE EN LA SOMBRA 

La Comunidad prevé dar más dinero a las concesionarias del peaje en la sombra (M-45, M-511, M-501 y M-407), según los presupuestos regionales para 2011. Con este sistema el Gobierno regional paga a las empresas por los vehículos que circulen por estas carreteras a cambio de que las adjudicatarias las construyan y las gestionen. Los presupuestos más austeros de la Comunidad de Madrid -se reducen un 10%- incluyen una partida de 98.100.407 euros para estas empresas, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al año anterior. Es el mayor incremento en los presupuestos del área de Transporte e Infraestructuras. 

En el presente mandato, desde 2007, la Comunidad de Madrid ha incrementado esta partida en 21,2 millones de euros (un 30%), casi lo mismo que el plan para suprimir 102 organismos y entes regionales anunciado hace un par de semanas por Aguirre. "Es una muestra de la política de socialización de pérdidas y privatización de beneficios", apunta Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid. "Responde a la actualización del IPC. Solo cumplimos los contratos con las adjudicatarias", explica un portavoz de la Consejería de Transportes. Sin embargo, la subida de este año (5,6%) es mayor al IPC previsto (2,3%). Además, el número de usuarios se ha mantenido constante durante los dos últimos años en esas carreteras y tampoco justifica este aumento. 

La M-45 es la más importante de las autopistas de peaje; tiene 44 kilómetros y conecta varias radiales. Costó unos 487 millones a las concesionarias en 2001. El Ejecutivo regional se comprometió a pagar un canon anual de 64,3 millones durante 25 años. Ahora ya ha pagado unos 360 millones. 

El aumento del canon a las concesionarias choca con la postura de su partido. El PP impidió la semana pasada en el Congreso las ayudas a las concesionarias. Ahora Aguirre sube el canon. 

El pasado jueves, la presidenta reveló en el Parlamento regional que tiene un problema con esta carretera. "Desde que llegué aquí estoy deseando poner orden en el equilibrio de esa concesión. No lo he conseguido". Aguirre reconoció que estas empresas tienen "enormes dificultades, pero no porque tengan poco tráfico, sino por las expropiaciones que se habían atribuido a las concesionarias y su precio se ha multiplicado por cuatro". Y agregó: "Me parece espléndido que haya autopistas de peaje que paguen quienes las utilizan, no los contribuyentes", dijo en contra del modelo que subvenciona. 

Por su parte, Gregorio Gordo critica el modelo de peaje de las radiales de la Comunidad de Madrid, simbolizado en la M-45. "Los madrileños pagarán el triple de lo que costó", señaló el candidato de Izquierda Unida. Gordo acusa a Aguirre de pretender "salvar de la quema a los pirómanos que las crearon con los recursos de todos". Y añade: "Salen al rescate de los bancos, de las constructoras y permanecen impasibles mientras los que son desahuciados de sus casas siguen manteniendo su deuda con los bancos". 

(www.elpais.com, 25/11/10) 

3)  AGUIRRE DICE QUE AHORRARÁ EN ALQUILERES SIN DAR DATOS 

Hay que ahorrar en alquileres. Así, a grandes rasgos y sin mucho dato. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que quiere cambiar los edificios de su administración que pagan "alquileres caros" por otros "más económicos". Hasta ahí los detalles. No aclaró (ni ella ni su equipo) a qué inmuebles se refiere ni de qué cantidades está hablando. "Se anunciará próximamente", señaló un portavoz de la Comunidad de Madrid, que tampoco precisó cuántas sedes están en edificios alquilados. 

Un repaso completo a los arrendamientos incluidos en los dos últimos presupuestos regionales muestra que, por el momento, se ahorra poco. La Comunidad pagará 126,6 millones en alquileres en 2011. Son 1.450.000 euros menos (un 1,1%) que en 2010, cuando gastó 128,1 millones. 

De acuerdo con los dos últimos presupuestos, el Gobierno de Aguirre afronta rentas pequeñas (como los 510 euros del apartado Atención a Mayores) y otras suntuosas (así, el alquiler para Relaciones con la administración de justicia: 32 millones).Alquilar edificios para acoger la maquinaria administrativa de la Comunidad de Madrid, aparte de los que el gobierno tiene en propiedad, costará en 2011, según los últimos prespuestos publicados, 126,6 millones de euros. La presidenta Esperanza Aguirre, que en 2008 lanzó un plan de ahorro de 1.700 millones, quiere que también se rebajen gastos en este aspecto, según razonó ayer un portavoz de la Consejería de Economía y Hacienda. 

Parece que de momento no lo ha intentado, o bien no ha dado con la tecla: de 2010 a 2011 el presupuesto para alquileres solo bajó un 1,1%. En números redondos, 1.450.000 euros. 

En 2009 se dio el primer paso para aligerar costes de alquiler, renegociándose contratos vencidos en edificios destinados principalmente a usos administrativos y sedes judiciales. Lo visto hasta ahora supone una revisión de 112.000 metros cuadrados de alquiler, el 30% de la superficie de arrendamientos de la Comunidad de Madrid. 

A finales de 2009 anunciaron, por ejemplo, el reagrupamiento de una parte de los juzgados de la capital, dispersos en 23 edificios, a la plaza de los Cubos, junto a la calle de la Princesa. También recuerdan el plan para concentrar en la plaza de la Independencia las direcciones generales de Deportes y Turismo. 

La Comunidad estima que estas revisiones suponen seis millones de euros de ahorro anuales que todavía no se reflejan en las cuentas. ¿Por qué? Por una parte, explica el portavoz de Economía, pesa el déficit de edificios en propiedad de la Comunidad, que obliga cada año a seguir aumentando las rentas para nuevas sedes judiciales y oficinas de empleo. A ese inconveniente se suman, según el portavoz, los incrementos de IPC e IVA que diluyen parte del ahorro. 

Además de prometer que se apretará el cinturón con sus sedes, la presidenta Aguirre recordó el plan de desamortización que ha propuesto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para que saque a subasta parte del patrimonio municipal y afronte su deuda con las ganancias. Y recordó que hay dependencias municipales que se han quedado sin contenido porque el Ayuntamiento ha perdido competencias (como "la defensa de la salud de los madrileños"). 

El PSM, principal partido de oposición en la Asamblea regional, asegura que ellos propusieron en 2009 un plan de ahorro. "El PP rechazó en el debate presupuestario del año pasado una enmienda que incluía el recorte de alquileres de locales en zonas caras de la capital", según la nota del PSM, que considera que el anuncio de rebajas es "una ocurrencia más de la presidenta". 

Según Maru Menéndez, portavoz socialista en la Asamblea, "cada año se han ido produciendo más arrendamientos de edificios, la mayoría en el entorno de la Puerta del Sol, una de las zonas más caras de Madrid". El ahorro conseguido en los últimos presupuestos (1,4 millones de 2010 a 2011) "no demuestra la existencia de ningún plan", concluye Menéndez. 

La bajada del gasto de un año a otro, comparando la relación de alquileres de ambos presupuestos, se compone de pequeños arañazos en cada sector, un gran número de decenas de miles de euros; unos pocos, de cientos de miles. Ninguna renta gruesa disminuye sustancialmente; la más costosa, Relaciones con la Administración de Justicia, aumenta cuatro millones. La dedicada a la gestión administrativa de Economía y Hacienda, es un millón más barata, de 18 ha bajado a 17. 

Presidencia, Justicia e Interior, a cargo de Francisco Granados, es la más onerosa y sigue al alza: 39 millones de euros en 2011, un 9% más que en 2010. El tijeretazo de alquileres más decidido ha sido el de Asuntos Sociales, de 7,2 millones hace un año a 4,9 en 2011. 

(www.elpais.com, 24/11/10) 

4)  LOS JUECES REACTIVAN EL CASO DE MONTES CONTRA LAMELA 

El caso Lamela se reactiva. La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juzgado que instruye la querella que Luis Montes presentó contra el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela que llame a declarar a nuevos testigos. El juzgado de instrucción número 43 había denegado varias pruebas que ahora la Audiencia acepta. Se trata de la declaración de tres inspectores que supuestamente asesoraron al comité de expertos que elaboró el informe a partir del cual se imputó a Luis Montes por presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés. 

El procedimiento judicial contra Montes se archivó sin mención alguna a mala praxis. Después, en abril de 2009, Montes y su compañero en el hospital Miguel Ángel López Varas se querellaron por denuncia falsa y falsedad documental contra Lamela y los seis médicos que formaron parte de la comisión. El ex consejero y los seis médicos declararon ante el juzgado de instrucción en junio de 2009, pero el caso había quedado paralizado. 

La Audiencia estima ahora los recursos que presentó la abogada de Montes y López Varas y la asociación Derecho a Morir Dignamente, que se sumó posteriormente a la querella como acusación particular. Además de la declaración de los tres inspectores, ordena al juzgado que testifique Vicente Moya, que fue la persona designada por el Colegio de Médicos para formar parte del comité de expertos y que lo abandonó posteriormente. Moya falleció en abril. La Audiencia acuerda también que se ordene a la Consejería de Sanidad la remisión del expediente administrativo por el que se creó la comisión de expertos y que habían pedido reiteradamente las acusaciones. 

La querella contra Lamela acusa al ex consejero de fabricar la imputación de Montes en contra de un informe independiente, el de la Inspección, que se elaboró a raíz de la denuncia anónima que dio origen al llamado caso Leganés. Ese informe afirmó que de las historias clínicas no se podían extraer conclusiones válidas. A pesar de todo, Lamela nombró a dedo al comité, que concluyó que en 73 casos la sedación "fue realizada fuera de la lex artis". "Con las nuevas declaraciones esperamos poder aclarar qué hizo ese comité y cómo pudo revisar 169 historias clínicas en solo un mes", afirmó ayer la abogada de Montes, María Jesús Díaz Veiga. 

(www.elpais.com, 24/11/10) 

5) TELEMADRID COSTEÓ UN CURSO DE COCINA A SUS DIRECTIVOS 

Los miembros del comité ejecutivo de Telemadrid, integrado por la directora, Isabel Linares, y los responsables de las principales áreas, cambiaron el pasado 13 de mayo la sede del ente público por el Parador de Chinchón para reunirse. A pesar de que la localidad madrileña está 50 minutos de Pozuelo de Alarcón, donde se ubica la cadena, y a 40 de Madrid, los asistentes a la reunión durmieron a cuenta del erario público en el establecimiento hostelero, reservando tiempo para participar en un curso de cocina.  

El taller de los sentidos suele durar dos horas en las que sus participantes aprenden a cocinar los platos de su propia cena, al tiempo que se deleitan con "pinceladas de maridajes" entre los ingredientes y los vinos del banquete, según promociona el Parador de Chinchón. La actividad, que se contrata por grupos, incluye un delantal, un gorro de cocina, un kit completo de aprendiz, una botella de vino y una litografía del establecimiento para cada asistente. También reciben una fotografía de recuerdo del grupo, junto a los cocineros del establecimiento, y un diploma acreditativo.  

Fuentes de la dirección de Telemadrid admitieron la celebración de la reunión en el Parador de Chinchón y dijeron que se trató de un comité "especialmente intenso". Este fue el motivo por el que la dirección de la cadena autonómica decidió trasladar el trabajo "fuera" de Telemadrid, "lejos de distracciones y teléfonos móviles". Las mismas fuentes añadieron que se trata de "una práctica totalmente habitual" en las empresas, sin precisar si son públicas o privadas. Respecto a El taller de los sentidos, la dirección de Telemadrid aseguró que había consistido en "una pequeña exhibición" de los cocineros antes de la cena. La factura por esta actividad fue de 747 euros. 

El coste del taller de cocina, más las ocho habitaciones individuales en temporada alta y el salón para la reunión supusieron un total de 2.616,04 euros. La factura está a nombre de la directora del ente público y a cuenta de Televisión Autonomía Madrid SA.  

Linares compareció el jueves ante la comisión de Hacienda de la Asamblea autonómica para detallar el presupuesto de Radio Televisión de Madrid (RTVM) en 2011. Durante su intervención, admitió que la audiencia seguirá bajando del 7,9 de share que tiene de media en este 2010 hasta un 7,2 el próximo año, de lo que culpó a la irrupción de nuevos canales en la TDT. Igualmente, Linares reconoció que el déficit de la cadena pública crecerá hasta situarse en los 254 millones de euros.  

Este periódico informó el pasado jueves de que sólo las dietas del consejo de administración de RTVM costaron a los madrileños medio millón de euros en 2009. El trabajo de los consejeros consistió en asistir a una reunión mensual y cobrar por ello 1.376 euros. Cuatro de ellos multiplicaban esa cantidad por dos al pertenecer al comisión delegada y su presidente, Manuel Soriano, la triplicaba porque también se reúne con Linares en un órgano denominado comisión de coordinación. Este fue jefe de prensa de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que después lo situó en la dirección de Telemadrid. A los diez días de dejar el cargo por motivos personales, fue reubicado en la presidencia del consejo. 

Los sindicatos tacharon de "totalmente excesivo" el gasto en dietas del consejo de administración. Soriano se embolsó el pasado ejercicio 109.000 euros y el resto de la comisión delegada, formada por representantes de PP, PSOE e IU, 65.000 cada uno.  

(www.publico.es, 22/11/10) 

6) LA DEUDA MUTILA LAS CUENTAS DE GALLARDÓN 

La escena se repite. Una administración, un presupuesto y una conclusión: las cuentas más restrictivas de la historia. Esta vez le toca al Ayuntamiento de Madrid, que presentó ayer sus cifras para 2011. La capital dispondrá de 4.526 millones para gestionar la ciudad. Eso significa un 8,9% menos, 410 millones de recorte. Se repite el tijeretazo, pero cambian las fórmulas. El Ayuntamiento juega sus cartas para encarar su principal problema: se ha quedado sin liquidez porque está obligado a amortizar su deuda, que asciende a 7.145 millones. Esta es la única partida que no se rebaja y a la que se destinan 294 millones. 

Por primera vez las cuentas contemplan más ingresos (4.585 millones) que gastos (4.542 millones), pero no se trata de contención. Por imposición del Gobierno, los 43 millones que Gallardón ahorra con la reducción del 5% en nóminas tienen que destinarse a cancelar créditos futuros; ni un euro para gasto corriente. Para sanear cuentas Gallardón ha aprobado que una empresa municipal le compre el 51% de Mercamadrid. Si sale bien, según el Ayuntamiento, se acelerará el pago a proveedores. Los mayores recortes recaen en Obras y Hacienda, pero también superan la media en Servicios Sociales. Se notarán más en los distritos de Villa de Vallecas y Salamanca.Los presupuestos no dan solución a los más de 900 millones que el Ayuntamiento debe a sus proveedores, en algunos casos, desde hace más de 10 meses. Y aunque Gallardón traspasa la responsabilidad al Gobierno ha tenido que buscar vías alternativas con las que reducir los retrasos hasta cuatro meses. 

La primera, que aún depende de la aprobación del Ejecutivo, es la subrogación de la deuda de la M-30, que permite un ahorro anual de 100 millones que se destinaría a pagar a proveedores. La última ha sido permitir que Madrid Espacios y Congresos, de titularidad municipal, le compre el 51% de su participación en Mercamadrid por 200 millones de euros. Para el portavoz socialista David Lucas, los presupuestos no contemplan "medidas reales de ahorro y austeridad. Se parchea, se utiliza el cambalache presupuestario y quienes pagan las consecuencias son los madrileños, ya que no se solucionan los verdaderos problemas". 

- Por distritos. El dinero para distritos cae un 7,24% hasta los 561,34 millones, principalmente por el descenso en inversiones. El ajuste más severo lo ha sufrido Villa de Vallecas, que pierde el 20% de los recursos que recibió en 2010. Con los 18,5 millones que se destinarán se mantiene el dinero para servicios sociales y para mayores, pero no cuenta con los cuatro millones que el año pasado sirvieron para construir centros deportivos y educativos. El segundo en recortes es Salamanca, uno de los más prósperos. Pierde más del 13% y se queda en 18 millones. El mayor recorte se repite en las inversiones en equipamientos deportivos, que se reducen casi a la mitad, con 2,5 millones de euros. "El liderazgo de Madrid es el de su deuda; no solo la financiera, sino la que tiene contraída con los barrios y los distritos que viven al margen de sus grandes proyectos con deficiencias en las dotaciones y en los servicios", criticó el candidato a la alcaldía por IU, Ángel Pérez. 

La Concejalía de Obras y Espacios Públicos es la que más dinero pierde, con un recorte del 23%. Le siguen Hacienda y Urbanismo con un descenso del 18% cada una. De los 205 millones que le corresponderán a Urbanismo se destinarán 37,4 millones a culminar el proyecto de Madrid Río antes de que finalice la legislatura. 

El área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana baja un 13,51% sus recursos hasta los 105 millones. El Ayuntamiento mantiene que su prioridad serán los desempleados, a los que se dedicarán 45,2 millones, y que en el recorte ha influido que ha reducido un 93% las inversiones. 

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales rebaja también su presupuesto un 10,41% y contará con 233 millones. Los recortes en esta área se deben principalmente a que se han eliminado los 18 millones que el Ayuntamiento destinaba a proyectos de Cooperación al Desarrollo. Gallardón promete que asegurará los servicios de asistencia a los mayores, una de las pocas partidas que no se resienten. 

(www.elpais.com, 26/11/10) 

7)  LA REGIDORA DE TORRES DE LA ALAMEDA, IMPUTADA POR MALVERSACIÓN 

La alcaldesa de Torres de la Alameda (7.474 habitantes), Clara Torre Ruiz (PP), los cinco concejales de su partido y los dos de la formación política Alternativa Ciudadana El Olivo (ACO) declararán como imputados el 13 de enero como presuntos autores de un delito de malversación por aprobar y mantener subidas de sueldos presuntamente "ilegales" a 20 de los 29 funcionarios que trabajan en el Consistorio. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arganda del Rey les ha citado al considerar que de los hechos investigados se "presume la posible existencia de una infracción penal", según un auto del pasado 13 de octubre al que ha tenido acceso EL PAÍS. El juez ha decidido admitir a trámite una denuncia de la fiscalía contra los integrantes del equipo de gobierno local de este municipio tras investigar la querella presentada el 8 de junio por los integrantes del Grupo Municipal Socialista, en la que atribuyen al equipo de gobierno los delitos de cohecho, prevaricación y malversación. 

Los hechos se remontan al 31 de enero de 2008 cuando en el pleno municipal los concejales del equipo de gobierno aprobaron la modificación del acuerdo de funcionarios o convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento, incluyendo unas tablas salariales que iban a aplicarse con carácter retroactivo con fecha 1 de enero de 2007. Esto significaba que el Consistorio se obligaba a abonar unos "atrasos" para lo que, según la denuncia del PSOE, "no existía partida presupuestaria ni consignación" económica, por lo que podían ser "presuntamente ilegales". Este acuerdo tuvo un informe negativo de la Intervención municipal realizado varios meses después. 

Ante la negativa del Consistorio a respetar la legalidad, según los socialistas, la Delegación interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de funcionarios del Ayuntamiento. Esta presión de la Delegación y de los concejales del PSOE hizo que el pleno municipal declarara nulo el acuerdo de las subidas salariales. 

Pero esta decisión del pleno no tuvo ningún efecto real, según la denuncia de los socialistas: "A pesar del acuerdo que anulaba las tablas salariales, el equipo de gobierno local no solo no solicitó a los trabajadores municipales el reintegro de las cantidades pagadas de más en 2008, sino que siguió pagando las retribuciones, conforme a las tablas salariales que habían sido anuladas por acuerdo del pleno, además de los supuestos atrasos de 2007". 

Este acuerdo que los socialistas consideran ilegal permitió que los complementos específicos se incrementaran en algunos casos más de un 300% con respecto al convenio colectivo anterior. Este aumento no fue igualitario para todos los funcionarios del Consistorio, sino que según los socialistas la alcaldesa los otorgó de forma arbitraria. Para mantener la subida el Consistorio creó un plus de productividad, por el que entre diciembre de 2008 y noviembre de 2009 se han pagado 263.025 euros, siendo los más beneficiados los 20 policías locales, la interventora municipal y la tesorera. 

El PSOE considera demostrado que el equipo de gobierno municipal "incumplió" no solo un acuerdo del pleno al seguir pagando las retribuciones que habían sido anuladas, sino que también "engañó" a la Delegación del Gobierno de Madrid, ya que los dirigentes del PP han seguido pagando las retribuciones conforme a lo declarado nulo. 

El 7 de julio de 2009, el equipo de gobierno del PP y de los independientes aprobó un nuevo acuerdo para los funcionarios con un anexo para los policías locales con la intención de asumir la "subida ilegal" de las retribuciones que ya se venían aplicando. Tres meses después la Delegación del Gobierno volvió a requerir al Ayuntamiento para que anulara algunos puntos de este nuevo convenio, que fueron modificados efectivamente el 28 de enero de 2010. Pero a pesar de esta decisión, el concejal de Personal, Ramón Polo Martínez, dejó claras sus intenciones, según el PSOE, de no cumplir este nuevo acuerdo: "Repito lo que he dicho antes, me buscaré la manera de que ningún trabajador de este Ayuntamiento pierda ni un solo euro. Pagaré a través de un plus de productividad o lo que tenga que pactar". Y en efecto, el 15 de marzo el responsable de Personal aprobó de forma "ilegal" conceder una retribución mensual a los agentes municipales de 793,85 euros como plus de productividad, abonando conceptos como jornadas a turnos, nocturnidad, sábados y domingos. 

En el caso de los policías locales de Torres de la Alameda su sueldo mensual es de 2.429,47 euros, ya que a un sueldo base de 600,7 euros, se le incluye 321,06 como complemento de destino y 713,81 de complemento específico, además del mencionado de 793,85 euros. En el caso de realizar horas extras, los agentes pueden llegar a superar los 4.000 euros mensuales, algo que ya ocurrido durante las fiestas patronales, en las que algunos agentes presentaron jornadas de hasta 24 horas, según los socialistas. 

Este periódico ha tratado de recabar sin éxito durante varios días la opinión de la alcaldesa de Torres, Clara Torre Ruiz, que no ha hecho declaraciones sobre los sueldos de los funcionarios del Ayuntamiento que dirige, y por lo que está imputada junto con el resto de miembros del equipo de Gobierno. 

(www.elpais.com, 26/11/10) 

 

Ir a informes anteriores 
 
© Copyright.2008. www.esperanzaaguirre.net  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )