IGNACIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, SL : UN EX PRESIDENTE Y MULTI PROPIETARIO, CAMINO DE PRISIÓN

 

BIOGRAFÍA NO OFICIAL NI AUTORIZADA

Nace en Madrid el 19 de octubre de 1960. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, fue funcionario del Ayuntamiento madrileño, donde ocupó el cargo de Jefe de la Oficina Municipal del Distrito de San Blas (Madrid) y las direcciones de Servicios del Área de Coordinación y Participación, Servicios de Cultura y Servicios de Educación, Juventud y Deportes. En septiembre de 1995 fue designado director de Servicios Generales de la Primera Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. Tras la victoria electoral del Partido Popular en marzo de 1996, Jaime Ignacio González, hombre de confianza de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento madrileño, fue designado subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, encabezado por Aguirre. El 22 de enero de 1999 fue nombrado Secretario de Estado para la Administración Pública. A propuesta del titular de Interior, Ángel Acebes, ocupó el puesto de delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración el 19 de julio de 2002. El 21 de noviembre de 2003 dimitió como delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración. Ese mismo día fue nombrado vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Tomó posesión de su cargo el 22 de noviembre de 2003. Desde entonces no se ha bajado del coche oficial en sucesivos gobiernos de la Condesa Aguirre. El 23 de noviembre de 2011, tras cesar la Sra. Condesa a Francisco Granados como Secretario General de los genoveses madrileños, González fue nombrado sustituto. Y como no hay dos sin tres, la Condesa cuando decide dimitir como Presidenta deja a su Rasputín de sustituto.

Jaime Ignacio González está casado con Lourdes Cavero Mestre, ex adjunta a la presidencia de la patronal madrileña CEIM durante la etapa de Arturo Fernández por el que recibía 78 mil euros anuales. Tienen tres hijas. Vive en un chalet. mientras que ha podido ha sostenido que veraneaba de alquiler en un ático de lujo en Marbella. Tras el revuelo, presentó unas escrituras que dicen que lo ha comprado. Una juez de Estepona no acaba de ver claro este turbio asunto y ha decidido seguir investigando para ver que se encuentra.

En vista de la que se venía encima, Rajoy decidió rescindirle en contrato ydejarle fuera de la candidatura a la Presidencia de la CAM para las  elecciones autonómicas del 25 de mayo del 2015. En su lugar, ha colocado a Cristina Cifuentes. De esos polvos viene estos lodos.

El pasado 19 de abril del 2017 por orden del juez Velasco, titular del Juzgado n 6 de la Audiencia Nacional, en el marco incomparable de la denominada operación Lezo, ha sido detenido y enviado a prisión acusado de numerosos delitos. Seguiremos informando

Volver

© Copyright. 1998- 2017. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones ( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )