MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ BAJÓN : UN BOCAZAS REINCIDENTE

 "Si la Constitución  hoy  fuese una niña, a los dieciocho años le habrían permitido ponerse de largo, y si fuese un ciudadano habría podido votar". Diciembre 1996

" España tiene que saber qué grupo terrorista ha puesto a Zapatero en La Moncloa". Antena 3 TV.16.02.07

MATERIAL DE APOYO

LAS NOTICIAS

SENTENCIA POR LA QUE ES CONDENADO POR INJURIAS AL DOCTOR MONTES.25.04.11

condenado por conducir borracho. MAYO 2013
Lista Negra de Periodistas. Febrero 1989
EL BACHILLER?

Casado y con dos hijos, nació en Valladolid el 21 de enero de 1964. ¿Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid?, su carrera profesional se orientó hacia el mundo de la comunicación. Fue redactor del diario "El Norte de Castilla" y corresponsal de "La Vanguardia" en Castilla y León, así como comentarista de la cadena COPE.

Pasó por la televisión y la radio estatales como guionista del Centro Regional de TVE y como corresponsal de RNE en Valladolid. Amigo de José María Aznar, éste le nombró portavoz de la Junta de Castilla y León coincidiendo con su presidencia en agosto de 1987. Permaneció en el cargo hasta abril de 1989. Durante esa etapa fue acusado de ser el inspirador de una lista negra de periodistas sospechosos de no ser adeptos a los genoveses. 

En enero de 1990 fue nombrado director de la Oficina de Información del Partido Popular (PP), encargado de la relación con los medios de comunicación y de la imagen del partido. En septiembre de 1995 ingresó en el PP y el día 4 de ese mismo mes fue nombrado por José María Aznar coordinador adjunto a la Presidencia para temas de Comunicación.

El 3 de marzo de 1996 fue elegido diputado popular por Madrid y el 7 de mayo, el primer Consejo de Ministros presidido por Aznar le nombró secretario de Estado de Comunicación, dependiendo orgánicamente del Ministerio de la Presidencia, y portavoz del Gobierno. Días después, el 10 de mayo, renunció a su escaño de diputado, ocupando su vacante Beatriz Rodríguez-Salmonés.

Poco después, el 6 de junio, el consejo de administración de Repsol acordó nombrarle consejero de la empresa.

El 10 de julio de 1998 cesó por motivos personales como portavoz del Gobierno y Secretario de Estado de Comunicación. En el primer cargo fue sustituido por Josep Piqué, que sumaba éste a su puesto de ministro de Industria, en tanto que como secretario de Estado fue relevado por Antonio Martín Marín.

Durante los dos años que estuvo en el Gobierno consiguió bastante notoriedad entre la opinión pública y, por algunos de sus comentarios ("caso simulcrypt", "interés general del fútbol", "caso sogecable", "mayoría de edad de la constitución", etc.).Siempre fue respaldado por Aznar. Tras su salida del Ejecutivo, fue elegido presidente de la agencia de publicidad Carat en noviembre de 1998.

En mayo de 2000 fue nombrado además presidente del portal de Internet Alo.com España, empresa que tuvo una vida fugaz. Un año después cerró por inviabilidad económica. Rodríguez sumó un nuevo cargo a su currículo en marzo de 2001 al ser nombrado asesor del despacho Cremades Abogados, despacho que jugó un papel protagonista en la liberalización del sector de las telecomunicaciones durante la primera legislatura del Partido Popular.

A partir de 2004, ha colaborado como tertuliano en distintos medios de Comunicación :  La tarde con Cristina, de la Cadena COPE; en 59 Segundos, de TVE; Espejo Público, de Antena3; Alto y claro, de Telemadrid; DBT, de Canal 9; La Noria, de Telecinco; Herrera en la Onda, de Onda Cero; Curri y compañía, de Canal 10; "El cascabel al gato" de Canal 13 TV.

En 2006 creó una página Web de contenido informativo puramente televisivo, www.nuevatelevision.es, de la que es editor. Desde marzo de ese mismo año y hasta diciembre de 2008 fue director de su propio programa en la cadena de los obispos,  Popular TV : La noche de Miguel Ángel Rodríguez.

En 2009 creó la empresa MOVILGOL. Desde enero a abril de 2011 presentó el programa La vuelta al mundo en la cadena de televisión Veo7.

El día 25 de abril del 2011 fue condenado por un delito continuado de injurias graves realizado con publicidad contra el excoordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés el Doctor Luis Montes. Rodríguez llamó nazi al doctor Luis Montes en dos programas de televisión por las supuestas sedaciones irregulares realizadas en un centro médico de Leganés, a pesar de que en ese momento la Audiencia Provincial de Madrid había archivado dicho caso contra el doctor Luis Montes y ordenado restituir su nombre y retirar cualquier alusión a mala práctica médica tras estudiar 339 historias médicas de fallecidos en las urgencias de Leganés y no encontrar indicio alguno de delito ni mala praxis. Fue condenado a pagar una multa de 10 000 euros y a indemnizar al doctor Luis Montes con 30 000 euros. Debido a la negativa por parte del condenado a pagar dichas cantidades, el día 31 de enero del 2013 el juzgado número 4 de Madrid decreta el embargo de sus cuentas.

El tres de mayo de 2013 tuvo un accidente de tráfico tras el cual dio positivo en el preceptivo control de alcoholemia con una tasa de 0,9. Al ser considero que podía haber cometido un delito tuvo que someterse a un "juicio rápido".

Volver

© Copyright. 1998 - 2014. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )