CRISTINA CIFUENTES CUENCAS :  YO, MI, ME, CONMIGO

LAS NOTICIAS SOBRE LA SUSODICHA AÑO 2017

LA GUERRA INTERNA EN EL PP DE MADRID SE RECRUDECE A DOS MESES DEL CONGRESO REGIONAL

EL PP RETIRA PREGUNTAS DEL PLENO PARA QUE CIFUENTES ASISTA AL BAUTIZO DE UN PANDA GIGANTE EN EL ZOO

LAS NUEVAS GENERACIONES DE CARROMERO: CESES FULMINANTES, GESTORAS Y CARGOS A DEDO

SALPICADA POR EL 'CASO TEATRO', CIFUENTES ACTIVA EL CORTAFUEGOS DE LOS CESES

CUATRO CONCEJALES DEL PP DE GETAFE CITADOS A DECLARAR EN EL JUZGADO COMO INVESTIGADOS

LA OPOSICIÓN DENUNCIA UNA MANIOBRA DEL PP DE CIFUENTES PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN EN MADRID

LA FISCALÍA PIDE ARCHIVAR EL CASO POR ACOSO LABORAL CONTRA EL PORTAVOZ DEL PP EN MADRID


LA GUERRA INTERNA EN EL PP DE MADRID SE RECRUDECE A DOS MESES DEL CONGRESO REGIONAL

Aguirristas y seguidores de Cifuentes se enzarzan en Twitter en una pugna de acusaciones mutuas de falta de democracia interna y poca honestidad

Las fechas del cónclave regional autonómico, del 17 al 19 de marzo, y donde se designará al nuevo presidente, han provocado un otro conflicto interno

A dos meses de la celebración del Congreso Regional del PP de Madrid la guerra entre las corrientes que forman el partido es pública y notoria. Solo se ha tenido que dar el primer acto en el que han coincidido la presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP, Cristina Cifuentes, con Íñigo Henríquez de Luna, mano derecha de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, para que la batalla soterrada que mantenían ambas familias del PP madrileño salga a la luz.

La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid en febrero de 2016, debido a los casos de corrupción que rodean a la formación política, llevo a la dirección nacional del partido a nombrar a un gestora con Cristina Cifuentes como presidente. Desde que tomó posesión, Cifuentes ha ido moldeando el partido con sus afines y ha tratado de marcar distancia con la anterior dirección.

Un encuentro mantenido este miércoles en la misma sede de la calle Génova entre Cifuentes y más de 200 vocales vecinos, presidentes de distrito y secretarios generales del Partido Popular, entre los que se encontraba Henríquez de Luna. Una reunión que ha devenido en un enfrentamiento en Twitter con acusaciones de impedir el debate, búsqueda de la promoción personal, falta de democracia interna y de actuar deshonestamente.

Durante el acto Cifuentes aseguró que el proceso para elegir al máximo responsable del partido en Madrid, que culminará en el Congreso convocado para los días 18 y 19 de marzo, será "sin privilegios, ventajas ni favoritismos, en el que todos los militantes son iguales y tienen las mismas oportunidades". El problema ha llegado al terminar su discurso, ya que según Henríquez de Luna "por primera vez en la historia del PP de Madrid, no ha permitido que los presentes plantearan preguntas o intervinieran para defender sus ideas".

Henríquez de Luna quería transmitir ante el resto de los congregados sus quejas por las fechas del Congreso Regional, ya que en su opinión la celebración en el puente por la festividad de San José no va a permitir una competencia real. Según su versión, han subido la música y no le han permitido dar su opinión. "Este intento por acallar otras voces no tiene precedentes, y nunca se había producido en el PP", ha añadido.

Desde el entorno de la presidenta de la gestora del PP se aseguró que Henríquez de Luna pudo hablar todo el tiempo que quiso con los vecinos vocales sin ningún problema. A partir de ahí se inicio una diatriba pública en Twitter entre los miembros de un partido acostumbrado a lavar los trapos sucios en silencio y con una cultura poco proclive a mostrar disidencia alguna.

A las declaraciones de Henríquez de Luna le salieron rápidamente a contestar otros miembros del PP y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Cifuentes, Ángel Garrido, acusándole de buscar protagonismo.

Mientras, representantes del sector aguirrista como Eva Durán llegaban a meter en esta pugna al presidente del partido, Mariano Rajoy, apelando a su mediación, y otros como Luis Asúa dudaban de que Génova fuera ya la casa de todos.

Las respuestas de los seguidores de Cifuentes se centró en comparar el PP madrileño de ahora con el anterior. La portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel Ayuso, calificó de deshonesto el comportamiento de los aguirristas mientras que Luis Miguel Torres, concejal del PP en Alcobendas, lanzaba loas al PP de Cifuentes.

Todo este debate ante la mirada atónita de militantes y la confusión de trabajadores del PP, que ven como en esta ocasión las veleidades internas del partido se airean. La campaña electoral por la presidencia del Partido Popular de Madrid no ha hecho más que empezar. Un proceso de luchas intestinas al que todavía restan dos meses.

http://www.eldiario.es/madrid/PP-Madrid-recrudece-Congreso-Regional_0_605440555.html

EL PP RETIRA PREGUNTAS DEL PLENO PARA QUE CIFUENTES ASISTA AL BAUTIZO DE UN PANDA GIGANTE EN EL ZOO

Era imposible que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, consiguiera asistir al bautizo de una cría de oso panda gigante (Chulina) en el Zoo Aquarium, con el volumen de preguntas de control que se presentaban en el pleno de hoy. Cuestión de falta de tiempo y "de agenda de la presidenta", como indicó el portavoz del grupo popular Enrique Ossorio antes de que se iniciara el pleno. El compromiso era "ineludible", razón por la que "queremos acabar para que pueda acudir", añadió el diputado.

La solución adoptada por el PP fue solicitar ayer la retirada de cinco de las seis preguntas que tenían previstas. Solo se mantuvo una de ellas, que ha formulado el portavoz del grupo popular, Enrique Ossorio, a la presidenta. Se decidió suprimir los puntos que se referían a los datos del paro del año pasado, al plan para 2017 de la Fundación Canal, a las medidas de lucha contra la contaminación, a las mejores de la nueva unidad de cuidados intensivos del Hospital Niño Jesús y a las prioridades de la Consejería de Políticas Sociales para 2017. Fuentes del PP indican que "es reglamentario quitarlas". La sesión plenaria que se ha celebrado este jueves tiene carácter extraordinario y ha incluido la sesión de control y la elección del nuevo director general de Telemadrid.

A la presentación de la cría, que nació el pasado 30 de agosto en el Zoo, han asistido, además de Cifuentes, el consejero de Medio Ambiente, Jaime Taboada y el embajador de China en España, Lyu Fan. El evento ha coincidido con la celebración del Año Nuevo Chino del Gallo y con la semana cultural de Chengdu, lugar de origen de los padres de Chulina (que significa tesoro entre bambú).

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/12/madrid/1484230008_040503.html#?ref=rss&format=simple&link=link

LAS NUEVAS GENERACIONES DE CARROMERO: CESES FULMINANTES, GESTORAS Y CARGOS A DEDO

Militantes de Nuevas Generaciones del PP de Madrid denuncian que el polémico asesor de Esperanza Aguirre está laminando a dirigentes elegidos democráticamente para colocar a mandos afines

Ángel Carromero no es el máximo responsable de Nuevas Generaciones (NNGG) en Madrid, pero se comporta como si disfrutara de un poder sin límites. El polémico asesor de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid lleva meses cesando a los dirigentes de la filial juvenil del PP en la comunidad que cuestionan su liderazgo para promocionar a mandos afines. Por lo pronto, según militantes de base preguntados por El Confidencial, Carromero ya ha conseguido pilotar la designación de los nueve compromisarios que NNGG de Madrid sentará en el Congreso Nacional del PP del próximo mes y también podrá influir en la designación de los representantes de su organización en el congreso regional que debe proclamar a Cristina Cifuentes nueva presidenta del PP madrileño.

Sobre el papel, el liderazgo de NNGG de Madrid recae desde 2013 en Ana Isabel Pérez, que desde mayo de 2015 también ocupa un escaño en la Asamblea autonómica. Pero en la práctica, Carromero, que ostenta el puesto de secretario general, 'número dos' en el organigrama, es quien se encarga de las relaciones con las sedes de NNGG y de imponer disciplina. Solo en el último año, ha provocado la disolución de los comités de los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, San Blas y Moncloa. También ha terminado con las direcciones de Alcalá de Henares y Villaviciosa de Odón.

Militantes de base que piden permanecer en el anonimato por temor a represalias aseguran que acabó con esas direcciones únicamente porque entendía que se habían distanciado y ya no apoyaban sus intereses. Las mismas fuentes también denuncian que, en lugar de celebrar nuevas elecciones en esas sedes supuestamente díscolas, haya optado casi siempre por nombrar gestoras encabezadas por dirigentes de su círculo más cercano.

En Chamartín, por ejemplo, ha nombrado a dedo a un amigo íntimo, Javier Segura, que procede de la Comunidad Valenciana. En Moncloa, colocó tras unas elecciones sin oponentes a la pareja de otro fiel de NNGG, Borja Alcedo, el chico que lo recogió en la cárcel de Segovia cuando logró el tercer grado penitenciario en enero de 2013, tras ser condenado en Cuba por homicidio imprudente de los opositores castristas Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de coche. Y su compañero de piso, Álvaro Hernández, se postula como próximo responsable de NNGG en Hortaleza. Sus fieles no sólo consiguen puestos de dirección en el partido. También son recompensados con empleos en administraciones del PP y en el propio partido retribuidos con hasta 60.000 euros al año. El propio Carromero gana al menos 53.000 euros por asesorar a Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid.

Carromero rechaza las acusaciones de los críticos. Asegura que las gestoras se han nombrado para cubrir dimisiones sobrevenidas por motivos laborales o personales. “Todas las gestoras que se han puesto están perfectamente justificadas. Algunos ya no tienen edad para estar en NNGG y otros, simplemente, no tienen tiempo y tienen que dejar el partido. Y las personas elegidas no sólo son de mi confianza. También tienen el apoyo de toda la dirección”, sostiene, en conversación con este diario.

Sus fieles no sólo consiguen puestos de dirección en el partido. También obtienen empleos en administraciones del PP y en el propio partido

Los críticos desmienten esos argumentos y aseguran que ha entrado en una deriva para colocar a sus fieles en sedes clave en un momento decisivo para la formación. En esa escalada de disoluciones y gestoras, Carromero y la presidenta de NNGG Madrid -que ha apoyado los ceses y la imposición de gestoras- podrían ser sancionados por incumplir su reglamento. Los estatutos de NNGG establecen que los ceses de dirigentes elegidos democráticamente -como los que ha relevado- deben ser acordados por mayoría reforzada por el máximo órgano de dirección, el Comité Ejecutivo Regional, y fija que además deben de estar escrupulosamente motivados. Pero Carromero ha preferido proclamar las gestoras en un órgano inferior, el Comité de Dirección, más pequeño y manejable. Ni siquiera existen actas de las supuestas reuniones en las que se decidieron las disoluciones. Además, los perjudicados tampoco tuvieron opción de recurrir los acuerdos, como prevé el reglamento.

Carromero también niega esta acusación. Admite que las decisiones se han adoptado siempre en el Comité de Dirección. “Pero todas las decisiones son luego validadas por el Comité Ejecutivo, exactamente igual que se ha hecho siempre en el partido”, alega. “Es perfectamente legal”. Asimismo, asegura que las actas se facilitan a cualquiera que las pida.

No dicen lo mismo los críticos. Pero no son las únicas irregularidades a las que se enfrenta Carromero, que en 2009 ya estuvo a punto de ser expulsado de la formación tras descubrirse que había cambiado a militantes de distrito para amañar elecciones. La normativa establece que los estatutos y la composición de los órganos directivos deben estar disponibles en la página web de NNGG Madrid. Sin embargo, es imposible encontrarlos. Además, el reglamento fija la obligación de reunir al Comité Ejecutivo Regional de forma regular, como mínimo, cada tres meses. Pero el secretario general ha estado un año sin convocarlo. Las críticas le han forzado finalmente a celebrar uno este lunes. Carromero asegura a El Confidencial que el objetivo de la reunión es precisamente validar la convocatoria de elecciones en todas las sedes dirigidas en estos momentos por gestoras. Niega que no se convoque desde hace un año pero no recuerda cuándo fue la última vez que se celebró.

Con peones en todas las plazas clave, el polémico asesor de Aguirre no ha tenido problemas para pilotar la elección de los nueve compromisarios de NNGG de Madrid que participarán en el Congreso Nacional del PP que se celebrará entre el 10 y 12 febrero en la capital. Por supuesto, Carromero es uno de los nueve elegidos que participará en la convención.

También tendrá en su mano la selección de los compromisarios que asistirán al Congreso del PP Regional de marzo, en el que Cristina Cifuentes no debería tener problemas para convertirse en la nueva presidenta de la formación. Y podrá hacer lo mismo con el congreso de NNGG Madrid que se celebrará previsiblemente este año. Carromero, que tiene 31 años, uno por encima del límite para optar a un cargo en NNGG, no podrá seguir vinculado a la organización, pero ha maniobrado para poder influir en la designación del ganador. Política.

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-22/las-nuevas-generaciones-de-carromero-ceses-fulminantes-gestoras-y-cargos-a-dedo_1319836/

SALPICADA POR EL 'CASO TEATRO', CIFUENTES ACTIVA EL CORTAFUEGOS DE LOS CESES

La presidenta regional fulmina a dos miembros de su equipo investigados por posible corrupción en Getafe

El juez que instruye el conocido como 'caso Teatro', donde se investigan los posibles amaños de contratos públicos en el Ayuntamiento de Getafe, ha dictado una nueva providencia con novedades en las diligencias. Según ha adelantado ELBERCIAL.COM, el medio que ha alentado la acción judicial con sus denuncias en los juzgados, el juez ha llamado a declarar a nueve personas en calidad de investigados (lo que antes se conocía como imputados).

De la confianza de Soler a la de Cifuentes
Entre los nuevos investigados figuran Inmaculada Lázaro, actual concejal del PP de Getafe, el exconcejal de Obras Jorge Paumard y varios colaboradores más del popular Juan Soler en su etapa como alcalde de la localidad madrileña. Además dos de los investigados formaban parte del equipo de confianza de asesores de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, concretamente Miguel Garzón Andrés y María Begoña Reyero.

Garzón pasó de ser jefe de gabinete de Soler en la alcaldía de Getafe a gerente de la empresa municipal GISA, que aparece en los informes policiales del caso como una sociedad central en los posibles amaños según los testimonios de algunos de los implicados. El exgerente de GISA fue contratado como asesor este mes de enero por la presidenta regional. Mientras, la también Reyero, que trabajó en prensa en el Ayuntamiento de Soler, trabajaba actualmente como periodista en el equipo de comunicación de Cifuentes.

Preguntada esta mañana por la investigación de Garzón la presidenta regional ha asegurado que si se confirmaba la noticia tomaría medidas y aplicaría el código ético del partido. Desde el Gobierno regional aseguran a ELPLURAL.COM que los ceses tanto de Garzón como de Reyero ya se han producido, por lo que la reacción ha sido "inmediata". Aseguran que aunque no entran estrictamente dentro de los criterios internos que obligan al cese en caso de imputaciones, al ser miembros del equipo de confianza de la presidenta se extreman las medidas.

http://www.elplural.com/politica/2017/01/22/salpicada-por-el-caso-teatro-cifuentes-activa-el-cortafuegos-de-los-ceses

CUATRO CONCEJALES DEL PP DE GETAFE CITADOS A DECLARAR EN EL JUZGADO COMO INVESTIGADOS

Fuentes judiciales han señalado a ELBERCIAL.COM que cuatro concejales del Partido Popular en Getafe han sido citados a declarar en el juzgado los próximos días como investigados (antigua imputación)

Los hechos por los que son investigados se refieren a diversos presuntas irregularidades en varios contratos municipales

Fernando Lázaro, exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Getafe, Paz Álvarez, exconcejal de Urbanismo, Antonio José Mesa, exconcejal de Obras y exjefe de Gabinete de Juan Soler durante su etapa como alcalde de la ciudad de Getafe y Pablo Martínez, exconcejal de Cultura, todos en la actualidad concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Getafe en la oposición, han sido citados a declarar en calidad de investigados (la nueva figura por la que se conoce procesalmente a los imputados) en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Getafe, en relación a los hechos que instruye el Juzgado sobre presuntas irregularidades en, al menos, seis contratos municipales llevados a cabo durante el Gobierno del Partido Popular, con Juan Soler Espiauba-Gallo a la cabeza.

Junto a ellos, según las mismas fuentes, han sido llamados a declarar varios investigados entre los que se encuentra un técnico municipal, un antiguo asesor del Gobierno de Juan Soler, así como varios empresarios y profesionales que de forma directa, o indirecta, tuvieron algo que ver con los contratos investigados.

Las primeras declaraciones tendrán lugar el próximo 16 de enero, y se irán desarrollando a lo largo de diferentes días.

Código Ético

El Código Ético del Partido Popular de Madrid señala en su artículo 9º que todas las personas incluidas en el ámbito de aplicación de este Código “se abstendrán de influir en la tramitación o resolución de los procedimientos administrativos, de contratación pública, de subvenciones o cualquier otro que implique el uso de recursos públicos”. Además, en su artículo 5 “causas de renuncia” se recoge que “las personas incluidas en el ámbito de aplicación de este Código renunciarán voluntariamente al cargo o responsabilidad que ostenten en caso de que concurra alguna de las siguientes causas:

1ª.- Ser investigado formalmente por delitos de corrupción o por delitos que por su gravedad causen una especial alarma social, ante cualquier órgano jurisdiccional…”.

A tenor de lo dispuesto en este Código Ético, los cuatro concejales del Partido Popular de Getafe tendrían que renunciar de forma voluntaria a sus cargos y responsabilidades dentro del Partido Popular.

El Caso Teatro de la Calle Madrid

El origen de estas imputaciones y declaraciones en el Juzgado tiene que ver con la querella que el editor de ELBERCIAL.COM , Roberto Carlos Benítez, y el abogado Alberto Ganga interpusieron en el mes de abril de 2015 ante los juzgados de la ciudad, en la cual se narraban una serie de hechos que podían ser constitutivos de de presuntos delitos en la adjudicación de los proyectos de derribo y construcción del proyecto “estrella” del Gobierno de Juan Soler, el conocido como “Centro Europeo de Artes Audiovisuales y Escénicas” y que coloquialmente se conoce como Teatro de la Calle Madrid.

http://www.elbercial.com/2017/01/03/exclusiva-cuatro-concejales-pp-getafe-citados-declarar-juzgado-investigados-imputados/

LA OPOSICIÓN DENUNCIA UNA MANIOBRA DEL PP DE CIFUENTES PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN EN MADRID

La presidenta de la Asamblea pidió, en contra de PSOE, Podemos y C's, un informe a los servicios jurídicos de la Cámara regional para intentar cerrar la Comisión de Investigación donde ha comparecido Granados, entre otros. Los populares justifican la decisión apelando a la "seguridad" de los comparecientes y a la sentencia que tumbó la del Ayuntamiento.

Una maniobra del PP de Cristina Cifuentes para tapar la corrupción de sus antecesores. Así es como ve la oposición, incluidos sus socios de Ciudadanos, la petición de la presidenta de la Asamblea de Madrid para que los servicios jurídicos de la Cámara regional elaboren un informe que ponga en duda la legalidad de la Comisión de Investigación creada en julio de 2015.

Paloma Adrados (PP) ha utilizado su poder como jefa de la institución para, pese a la oposición de PSOE, Podemos y C's, poner a los letrados de la secretaría general a trabajar para analizar si el funcionamiento de dicha Comisión es o no legal. ¿La excusa? La reciente sentencia judicial que anuló la correspondiente investigación que el Ayuntamiento de Madrid pretendía llevar a cabo sobre los gobiernos anteriores de Ana Botella y Alberto Ruíz Gallardón.

Aunque la solicitud acaba de realizarse y en la oposición están a la espera de "ver qué dice el informe" correspondiente, todos temen que la Comisión de la Asamblea termine paralizada, como la del Ayuntamiento. Pero todos también exponen las diferencias entre ambas situaciones.

Aguado (C's): ""El PP está obsesionado con tapar las fosas sépticas de la corrupción que campó a sus anchas en la Comunidad en la época de Esperanza Aguirre e Ignacio González"

Por un lado, explican desde las filas de la oposición, la Justicia paralizó la del Consistorio porque la Comisión no tenía, a su parecer, "un objeto concreto, sino genérico, vedado a este tipo de comisiones no permanente". "Son dos comisiones distintas: en la de la Asamblea se aborda la corrupción organizada y la normativa aplicable es distinta porque el reglamento de la Asamblea tiene rango de ley y, por tanto, aplicamos una ley", señaló el líder del PSOE en la Comunidad, Ángel Gabilondo.

"El Reglamento de la Asamblea nos permite abrir esa Comisión sin ningún tipo de injerencias", argumentó también el líder de C's en Madrid, Ignacio Aguado. "El PP no tiene nada en lo que basarse: en el Ayuntamiento no está regulada la creación de estas comisiones, pero en la Asamblea, sí", incidió el diputado de Podemos Miguel Ongil, que apunta también la posibilidad de que, incluso, la petición de nulidad de la comisión podría haber llegado demasiado tarde en cuanto al calendario reglamentario se refiere.

Sea como sea, el riesgo de no volver a ver a Francisco Granados declarando desde la cárcel por la trama Púnica o de no llegar a ver nunca a guardias civiles declarando sobre las posibles tramas de espionaje en la Comunidad -entre otras muchas cosas- existe pese al intento fallido de la oposición por paralizar la petición de Adrados. La mayoría de la Cámara votó en contra de pedir ese informe, pero la presidenta usó su potestad como "órgano parlamentario unipersonal" para hacerlo.

En las filas del PP justificaron la decisión alegando las dudas razonables que podrían presentarse tras la sentencia relativa a la Comisión del Ayuntamiento e incluso se vanagloriaron de la actitud de la presidenta de la Asamblea al convocar una votación sobre la petición; algo que, según ellos, "nunca se había realizado". Además, tal y como informó ABC, arremetieron contra sus oponentes por rechazar la solicitud. "Sorprende que el rodillo de la oposición se oponga a que los servicios jurídicos de la Cámara emitan ese informe. Nunca nos hemos opuesto a la Comisión, pero desde su constitución está viciada", señalaron fuentes populares al citado diario.

Ossorio (PP): "Queremos que se investigue sin riesgo para nadie"

El portavoz del PP en la Asamblea incidió en la misma idea: sólo buscan "garantizar los derechos de los comparecientes que están obligados a asistir". "No nos importa que se investigue el pasado, pero queremos que se haga bien y sin riesgo para nadie", declaró Enrique Ossorio a Efe.

De nuevo, toda la oposición rebate ese argumento: "si no estaban de acuerdo con la organización de la Comisión, podían haberlo dicho antes", coinciden las fuentes consultadas. "El 28 de octubre de 2015, por unanimidad, se dictaminó no sólo la creación de la Comisión, sino también sus normas de funcionamiento", señaló Gabilondo en rueda de prensa. "El PP se abstuvo, nunca se ha opuesto explícitamente", recuerda también Ongil en una conversación telefónica con Público.

Ongil (Podemos): "Cifuentes tiene que intentar agradar al ala 'aguirrista' del PP antes de su Congreso"

Sin embargo, mientras Gabilondo no quiso ver intenciones políticas en la actuación de Adrados ("Si alguien obstruye la Comisión para evitarse problemas [hay diputados del PP de Cifuentes señalados por las investigaciones judiciales] estaría haciendo mucho daño a Madrid y espero que nadie esté en eso", dijo), Ongil sí denuncia que la petición del informe es una forma de "tirar la piedra y esconder la mano".

"Sin tener la mala prensa de haber acudido a los tribunales, intentan cercenar la legitimidad de una Comisión anticorrupción que les molesta porque está siendo útil", argumenta el diputado de Podemos tras enumerar los logros de la Comisión en la que él participa: de la declaración de Granados a la aparición de nuevas pruebas y nuevos imputados en casos menos mediáticos como el de la "enajenación de viviendas a fondos buitre por parte del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA)", entre otros.

En la misma línea se expresó también Aguado, que pese a ser quien sustenta el Gobierno de Cifuentes en la Comunidad, fue muy crítico con ella respecto a esta cuestión: "No tendrá nuestro apoyo. La Comisión tiene que durar, por lo menos, esta legislatura porque está dando resultados", declaró. "El PP está obsesionado con tapar las fosas sépticas de la corrupción que campó a sus anchas en la Comunidad en la época de Esperanza Aguirre e Ignacio González", criticó también.

Gabilondo (PSOE): "Espero que nadie esté en obstruir la Comisión anticorrupción para evitarse problemas"

Aunque Gabilondo quiso ser bien pensado en sus declaraciones en la prensa, otras fuentes del PSOE sí ven intenciones políticas en el intento de tumbar la Comisión anticorrupción. "Cada día se abordan asuntos relacionados con el PP y hay que recordar que en la época de Aguirre y González, también Cristina Cifuentes ocupó cargos en el partido y fue diputada", apostillan.

En Podemos, en cambio, mantienen otra teoría. Cifuentes no querría salvarse a sí misma, sino contentar al sector 'aguirrista' del Partido Popular de cara al próximo congreso regional que tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de marzo. La actual presidenta de la Comunidad es ahora quien preside también la Gestora del PP de Madrid y, aunque no anunciará si se postula como candidata a liderar la organización territorial del partido hasta el 13 de febrero, se da por hecho que quiere ratificar su poder en dicho cargo. "Tiene que intentar agradar al ala ultra del partido en los días previos al Congreso", concluye Ongil.

http://m.publico.es/politica/1986277/la-oposicion-denuncia-una-maniobra-del-pp-de-cifuentes-para-tapar-la-corrupcion-en-madrid

LA FISCALÍA PIDE ARCHIVAR EL CASO POR ACOSO LABORAL CONTRA EL PORTAVOZ DEL PP EN MADRID

Enrique Ossorio fue acusado por su adjunta Elena González-Monux de trato humillante y vejatorio

La Fiscalía ha pedido este martes el archivo de la causa contra el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, que fue denunciado por su adjunta Elena González-Monux por acoso laboral, al entender que "en ningún caso" los hechos son constitutivos de delito.

El pasado noviembre la diputada denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a Ossorio por trato humillante y vejatorio y le acusó de mobbing o acoso laboral por el que se encuentra de baja médica, ya que padece una depresión.

En la denuncia, la parlamentaria, también del PP, detalla que en un pleno del pasado mes de junio, el diputado le espetó: "¡Es que no te sabes la ley, eres tonta, tonta! Ahora coges y te vas y te estudias la ley y las enmiendas ¡Venga, ve y te las estudias! y a las cinco voy a convocar una reunión y te vamos a preguntar".

Al hacerse pública la denuncia, el portavoz reclamó 100.000 euros a la diputada por el "gravísimo e irreparable daño moral, personal y reputacional" que le causó esta "falsa información".

Este martes, justo un día antes de que se señalara el acto de conciliación entre ambos, la Fiscalía considera que faltan elementos "fundamentales" que acrediten la existencia de un delito contra la integridad moral y que tampoco existiría un delito de acoso pues ambos desempeñan sus cargos
en condiciones de igualdad, "sin que exista una dependencia jerárquica entre ellos".

De este modo, el Ministerio Público rechaza que Ossorio pudiera prevalerse de su superioridad para cometer un delito. Es más, pese a que González-Moñux asegura que fue objeto de un "continuo" trato humillante y vejatorio, la Fiscalía cree que esta conducta se circunscribe a dos casos concretos cuya proximidad en el tiempo se desconoce "ni consta si están relacionados entre sí", por lo que rechaza que se trate de un comportamiento reiterado y prolongado en el tiempo.

El Ministerio Fiscal niega además que concurra un delito de lesiones psíquicas "pues no se concreta la relación de causalidad entre la enfermedad sufrida y la conducta del denunciado" ni los delitos de coacciones, amenazas y contra los derechos de los trabajadores. Por todo ello, considera que la denuncia no debería admitirse a trámite y que el procedimiento tendría que archivarse.

Ayer mismo, el abogado de González-Moñux reclamó la suspensión del acto de conciliación previsto para este miércoles y solicitado por el denunciado con el objetivo de que la denunciante se desdiga de sus acusaciones. Sin embargo, el defensor de la diputada popular consideró que esto no es posible ya que su representada "no puede retractarse".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/10/madrid/1484050484_536161.html

MAS NOTICIAS  AÑO 2016 . PINCHA AQUÍ

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2017. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 8 o superior  a 1024 x 768 píxeles )8