PARA POLÍTICA ANTITERRORISTA  LA NUESTRA
¿Pasa algo?

Celebrando a nuestra manera el homenaje a M. A. Blanco

PROMETÍAMOS LO QUE SABÍAMOS QUE NO ÍBAMOS HACER

" Reiteramos la necesidad de modificar el Código Penal para el cumplimiento íntegro de penas por parte de los terroristas, por razones de estricta justicia y por razones de eficacia ".
(Programa Electoral 1996 )

 NUESTRO LÍDER TENÍA, ADEMÁS,  UN  ESTILO PERSONAL E  INTRANSFERIBLE

" Desde la clínica Belén me trasladaron al hospital de La Paz. Ya llevaba varios días allí cuando me anunciaron que Aznar vendría a visitarme. Pensé que lo haría desde detrás del cristal de la Unidad de Quemados porque hasta entonces ni siquiera habían dejado que mi madre se acercara a mi cama.... Pero, cuando me visitó Aznar, no lo hizo desde detrás del cristal. Entró en la habitación como si tal cosa, seguido de un buen número de fotógrafos. Me preguntó cómo estaba y me dijo que organizaría un almuerzo para todos los que habíamos salido vivos del atentado. En un momento dado, me cogió del hombro y me dijo: 'Pero dáte la vuelta, hombre'. Al hacerlo, pasé miedo. Sonreí nervioso, me sentía indefenso ante los flashes de 10 ó 20 fotógrafos que disparaban sin parar... Aznar se fue enseguida y ya no volví a saber nada más de él. Por supuesto que el almuerzo prometido nunca se celebró.... Le escribí a Aznar. Le dije que, ya que habíamos compartido atentado, me orientara sobre lo que debía hacer. Nunca me contestó. Pero cuál fue mi sorpresa cuando ví la fotografía que él se hizo conmigo dentro del programa electoral del PP. Y luego en un libro sobre su figura. Nunca me pidió permiso. Yo tenía muchas esperanzas en él, pero me ha defraudado"  
   ( Declaraciones de Sergio Delgado. Herido en el mismo atentado que Aznar. El País.18.11.01 )


Resumen, muy resumido en relación con la política antiterrorista

DURANTE LA ETAPA AL FRENTE DE LA  LEAL OPOSICIÓN: 

Aquellos maravillosos años....

DURANTE LOS PRIMEROS MESES AL FRENTE DEL GOBIERNO

 DESPUÉS DE LA TREGUA UNILATERAL DE ETA

"El Gobierno está dispuesto a acompasar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz. "(Bilbao.10.10.98).

" Estamos en un escenario más positivo, en el que se puede concebir un cese definitivo de la violencia. Mi actitud es abierta. El Gobierno y yo personalmente hemos procurado a lo largo de estas semanas, en declaraciones y en hechos, transmitir señales de lo que estamos dispuestos a hacer por la paz. Nosotros nunca hemos jugado con una carta encima de la mesa y otra debajo, incluso en los momentos más duros. (11.10.98 )

" Sé muy bien cuáles son mis responsabilidades, sé lo que estoy haciendo y lo que puedo hacer por la paz, soy capaz de hacerlo, sin ninguna duda, y lo haré" ( 16.10.98. Vitoria. Mitin)

" He pretendido enviar al entorno del MLNV un mensaje muy claro, muy comprensible, que no admita ninguna duda y en el que no haya ningún intérprete ni intermediario y que, por tanto, llegue con toda claridad y solo quien habla podía dar ese mensaje. Si se llega al final de la violencia, será por todos y para todos. En este asunto existen responsabilidades intransferibles y responsabilidades compartidas. Hay que distinguirlas. La del martes era una de las intransferibles, porque alguien tenía que comenzar y dar la señal " (Palacio de la Moncloa.4.11.98)

"Lo que hace falta es que todos pongamos de nuestra parte, y el Gobierno la está poniendo, la mayor voluntad, para que la paz se abra camino en el País Vasco. Esa será la actitud permanente del Gobierno" (2.11.98)

"Mi objetivo es que haya definitivamente paz. Para lograrlo, hice una política antiterrorista que mantengo. Y ahora, hacemos lo que estamos haciendo. No me acuerdo lo que yo pasé, pero sí de los que no están" (El Correo Vasco.5.11.98)

Continuará. De eso estamos seguro

REPASAR OTRAS PROMESAS PPOPULARES

© Copyright. 1998 - 2005. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )