La boda

¿ Quién lo va a pagar?

¿Reina por un día?Estrellas invitadas?  
  

Una respuesta de Tony Blair en el Parlamento británico, a preguntas de la oposición, ha levantado la liebre. La pregunta de un diputado conservador consistía en saber cuánto costará a los contribuyentes del Reino Unido la estancia de veinticuatro horas en España del primer ministro para asistir a la boda de Ana Aznar, hija del presidente del Gobierno español. Blair ha aclarado que no costará ni una libra porque está invitado a todo.

Y a partir de ahí, todos han empezado a echar cuentas. Sobre todo los socialistas que, naturalmente, nunca ven saciada su voracidad a la hora de amargarle los paseos triunfales a Aznar, seguramente por envidia. Además, en vísperas del Debate sobre el Estado de la Nación, que se anuncia a cara de perro entre un Zapatero crecido y un Aznar contrariado por la conspiración de la realidad.

Se conoce el sueldo de Aznar , algo menos de 13 millones de pesetas anuales, y el número de invitados: 1.100. Se sabe que el cubierto costará 20.000 pesetas por barba. Deducción sencilla : sólo el precio total del banquete equivale al sueldo de Aznar durante casi dos años.

   Más datos : los invitados vienen ‘gratis total’ y en el PP juran que los otros gastos (alojamiento, desplazamientos, seguridad, etc) tampoco saldrán del bolsillo de los españoles. Creíble. Pero es más difícil de creer que la factura del casamiento de la hija con Alejandro Agag vaya a salir de los bolsillos particulares de un matrimonio de funcionarios sin fortuna conocida.

No es nada malo recurrir a un crédito. Lo hacen millones de familias españolas, incluida de la Rodrigo Rato, como una familia más, aunque le moleste a los socialistas. Pero cuando se trata del presidente del Gobierno, la transparencia es obligatoria.

Conclusión : si Aznar no se explica sobre la financiación de la boda de su hija (el PSOE prepara ya la correspondiente pregunta parlamentaria), ya tenemos servido el culebrón del verano. Y no me refiero a los chascarrillos de la prensa rosa y aledaños, sino a un escándalo de repercusiones políticas y parlamentarias capaces de amargar al presidente del Gobierno la fiesta que prepara por todo lo alto para el 5 de septiembre en los dominios escurialenses de Esperanza Aguirre y su esposo. Atentos a la pantalla.

Antonio Casado : 03/07/2002

Publicado en www.elconfidencial.com

Continuará... atentos a los telediarios amigos


Recuerda : Enciende tus altavoves

Volver a la Primera Familia virtual del Régimen

Volver a la página principal