Yo como es natural soy el más bajito

Yo mismo con Juanito Villalonga ( Mi amigo del alma hasta el año 2000 )


Como siempre se ha dicho y con razón ,  los mejores " amigos " son los que se hacen en tu infancia. Yo no iba a ser la excepción y en efecto, en mi colegio de pago conocí a Juanito Villalonga. Los dos estábamos en párvulos en El Pilar. Desde entonces - hasta el año 2000-  mantuvimos una buena y productiva relación. 

Por causas ajenas a nuestra voluntad, nuestros destinos iban en direcciones distintas. Yo me hice funcionario y el optó por la empresa privada. Mi mujer una vez que le conoció quedó cautivada y desde entonces- hasta el año 2000-  habíamos consolidado nuestra relación. 

Tanto es así que Juanito ha sido  el padrino de nuestro hijo mayor. Hasta el año 2000, siempre me habló con respeto y me  daba algunas ideas muy interesantes. Yo ya le decía  que se lo agradezco y que sus sugerencias me han sido de mucha utilidad. Su concepción del Estado y el papel residual que para su gusto debe tener es lo que más maduro, intelectualmente y económicamente, tenía y seguro que conociéndole,  tiene. Yo , además de coincidir con sus reflexiones, en cuanto he podido la he aplicado con todas sus consecuencias. Una vez más, Juan me ha echado una mano.

En su momento, siempre antes del año 2000, ambos pensamos que la privatización de Telefónica era una oportunidad única. Dicho y hecho. Lo primero nombrarle Presidente de la Compañía. Así fue. Una vez nombrado privatizarla. Así fue. Después quedarse al frente de la empresa. Así fue. Por último, blindarse por si algún accionista rencoroso pensara en cuestionarle. La verdad que a el le ha salido francamente bien. De hecho me dicen que Juan ha comprado un buen número de acciones de nuestra empresa y que sus retribuciones están acordes a lo que hablamos. Parecía un buen acuerdo. La amistad tal como yo la entiendo es un buen negocio. Sobre todo para algunos.

Con Juan se acaba el listado de " amigos " de la infancia, pero os quiero contar otro caso que también entra en mi concepto de amistad. Me refiero a Miguelin Blesa. El nombre os dirá poco, pero si por ejemplo tenéis cuenta corriente o libreta abierta en Caja Madrid entenderéis bien quien es Miguel: El Presidente de Caja Madrid. Lamentablemente, está vez yo no soy el responsable directo de su nombramiento, pero para ser sincero no estaba yo muy lejos. En realidad di instrucciones a mis colaboradores para que mi Partido le apoyara. Tuvimos además un poco de suerte y CCOO e IU también nos apoyaron. 

Pues bien a Miguel le conocí cuando los dos estábamos preparando oposiciones para Inspectores de Hacienda. Desde el primer momento me pareció oportuno mantener una relación estable. Sacamos a la vez las oposiciones y a la vez, ambos, con señoras incluidas,  nos fuimos destinados a Logroño. Consolidamos la relación. Los resultados están a la vista.

volver

© Copyright. 1998 - 2007.www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )