EN LA MONCLOA COMO INQUILINO 

Con este bagaje y con expectativas internas y externas de poder acceder a la Presidencia del Gobierno, se celebran las Elecciones Generales de 1996. El 5 de Mayo de de ese año es una fecha muy especial. Ese día Ana, los niños y yo, nos trasladamos a la Moncloa. Todavía me acuerdo del lapsus que tuvimos cuando dijimos que no teníamos previsto trasladarnos al Palacio y que queríamos vivir en nuestro chalé que alquiló el Partido en La Moraleja.

Afortunadamente, salvo los de siempre, no insistieron en recordarnos este pequeño patinazo. No tuvimos la misma suerte cuando Ana en un exceso verbal no se le ocurrió otra que decir a los periodistas que " El Palacio era inhabitable para una familia normal " . Mira que se lo dije, lo mejor es no decir lo que piensas que después tiene difícil solución.

Pero una vez superados estos incidentes, nos pusimos a la obra. Para empezar y gracias al hijo de mi buen amigo Placido Domingo instalamos una pista de padel. Ana cambió todo el mobiliario que se le ocurrió y como quien no quiere la cosa, La Moncloa comenzaba a tener un aire propio que sin ser una maravilla, nos permitía encontrarnos cómodos.

Sin embargo, no penséis que todo han sido alegrías. Estos 6  años también han tenido algún que otro sin sabor. Así a las dichosas encuestas que os comentaba en mi página de presentación , os tengo que confesar que cada vez es más frecuente que mis asesores me informen que no todo por lo visto va tan bien. Me dicen que los medios de comunicación no amigos publican " asuntillos " que dicho sea de paso comienzan a incomodarme. Y para colmo, estos mismos medios, guiados por el puro rencor, incluyen en sus paginas y en sus emisiones algunas mentirijillas e incumplimientos que al parecer tenemos cierta responsabilidad. Como podéis imaginaros, me ha faltado tiempo para dar indicaciones expresas para que se dejen de publicar. Pero este país ha cambiado mucho y no siempre mis sugerencias son atendidas.

En cualquier caso que nos quiten lo bailao a Ana , a los niños ( yerno incluido ) y a mi mismo. Somos conscientes que de momento todavía estamos de alquiler y eso nos exige ser prudentes. Pero como dice Ana tan refranera ella, " lo que se da no se quita ". Y creo que tiene razón. Ya veremos.

Sobre los resultados obtenidos en esas elecciones de 1996  y la impresión que me causaron se ha escrito mucho. En mi opinión la cosa es fácil de entender. Así lo manifesté : "Las encuestas nos han confundido". En efecto, las dichosas elecciones no nos dan los resultados esperados necesitando por tanto para formar Gobierno apoyos parlamentarios que encuentro en los grupos nacionalistas, logrando la mayoría absoluta en mi investidura el 4 de Mayo de 1996. 4 largos años. Pero todo pasa y todo  llega y en Marzo del  2000, el pueblo español me hace justicia y me da una holgadísima mayoría absoluta que me tiene encantado.

Sobre estos 7 años, son numerosos los documentos e informes que se han elaborado. Para no agobiaros e seleccionado algunos que resumen bien varias facetas de mi gestión al frente del Gobierno y que ilustraran vuestras mentes .

En fin lo dicho: a vivir que son 8 años y lo que Salamanca no presta......

Volver

© Copyright. 1998 - 2014. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
 
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )