SUÁREZ ILLANA O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ADOLFO

DECLARACIONES DE BIENES, RENTAS Y ACTIVIDADES

XIV Legislatura. Adolfo Suarez Illana. Declaración de bienes y rentas.20.11.19
XIII Legislatura. Adolfo Suárez Illana. Declaración de bienes y rentas. 06.06.19
XIV Legislatura. Adolfo Suárez Illana. Declaración de actividades. Comision del Estatuto. Dictamen.25.06.20
XIV Legislatura. Adolfo Suárez Illana. Declaración de actividades. Modificación.11.03.20
XIV Legislatura. Adolfo Suárez Illana. Declaracion de actividades.19.11.19
Adolfo Suárez Illana. Declaración de bienes y rentas. diputado autonómico. DOCM. 08.05.03

 

 

SUÁREZ ILLANA RECTIFICA SU DECLARACIÓN ANTE EL CONGRESO Y AÑADE QUE ES ADMINISTRADOR DE UNA EMPRESA CON INTERESES EN ANDORRA

El diputado del Partido Popular Adolfo Suárez Illana ha rectificado este martes su declaración de actividades presentada ante el Congreso de los Diputados para incluir que es administrador único de una empresa con intereses económicos millonarios en Andorra, según ha publicado InfoLibre.

Todos los diputados deben entregar, al principio de la Legislatura, dos declaraciones ante el Congreso. Por un lado, la de bienes y rentas, y por el otro, la de actividades. El diputado popular sí incluyó en su declaración de bienes que es el dueño del 100% de las acciones de dicha empresa; sin embargo, no indicó en la otra declaración que es el administrador único y socio único de la sociedad. La empresa se llama Suárez & Illana Inversiones SL, y fue constituida en el año 2005.

Según el citado medio, en un primer momento, Suárez Illana no incluyó su condición de administrador único en su declaración de actividades, pero, al ser consultado por los autores de la investigación por el motivo, el diputado ha decidido rectificar y este martes ha entregado al Congreso la ampliación de dicha declaración.

Actualmente la declaración de actividades de los diputados, pese a que ya ha sido presentada, no se encuentra disponible en la web del Congreso, porque aún está pendiente de la decisión del Pleno acerca de su compatibilidad.

https://www.vozpopuli.com/politica/suarez-illana-modifica-declaracion-actividades-congreso-empresa-andorra_0_1268274519.html

ADOLFO SUÁREZ ILLANA VUELVE A OCULTAR AL CONGRESO SU PRÉSTAMO DE LA BANCA ANDORRANA

El secretario cuarto del Congreso tiene un préstamo sobre su mansión de La Moraleja relacionado con sus inversiones de las entidades del Principado

Adolfo Suárez Illana, secretario cuarto de la Mesa del Congreso, ha vuelto a ocultar en su declaración de bienes y rentas sus vínculos con la banca de Andorra. En concreto, el hijo del expresidente del Gobierno y uno de los fichajes estrella de Pablo Casado para la nueva etapa del Partido Popular, no consigna en el apartado de deudas y obligaciones patrimoniales el crédito de 5 millones de euros de la Banca Privada de Andorra (ahora Vall Banc) que pesa sobre la mitad de su mansión en La Moraleja, el lujoso barrio al norte de Madrid.

Declaración de bienes en el Congreso de Diputados de Adolfo Suárez Illana

Las polémicas sobre las operaciones bancarias y las inversiones de Suárez Illana con la banca andorrana -el país salió hace ahora un año de la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea- se vienen arrastrando desde que volviese a la vida pública de la mano de Pablo Casado, que le colocó como su número dos en las listas de las elecciones del 26 de mayo de 2019. En estos últimos comicios, y tras las polémicas de su patrimonio y las salidas de tono en temas como el aborto, Suárez Illana se vio desplazado al puesto número tres por la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, pero el hijo del expresidente Suárez ha revalidado su puesto en la Mesa del Congreso, aunque ha pasado de ser el tercer secretario al cuarto.

Lo que aún colean son las polémicas sobre su patrimonio y los beneficiosos préstamos concedidos por la banca de Andorra y las ausencias en sus declaraciones de bienes en el Congreso de los Diputados. En el apartado de Deudas y Obligaciones Patrimoniales, Suárez Illana declara dos préstamos con Bankia por valor total de 98.623,12 euros, de los que aún debería 31.655,21 euros. Algo muy alejado del crédito de 5,8 millones de euros de la Banca Privada de Andorra, -trasladada a Vall Banc, la entidad heredera de BPA tras ser nacionalizada por sus escándalos de blanqueo de capitales- que está garantizado por la mansión que Suárez Illana posee a medias en el elitista barrio de La Moraleja. Un crédito que no aparece referenciado en su declaración de bienes entregada al Congreso de los Diputados en la XIV Legislatura.

Hipoteca de la banca andorrana a Suárez Illana referida en el registro de la Propiedad

El Registro de la Propiedad al que ha tenido acceso ElPlural.com refleja que sobre la casa pesa “un crédito de Banca Privada de Andorra S.A. sobre la mitad indivisa de la finca propiedad de don Adolfo Suárez Illana, por un importe de 5 millones de euros, en garantía del pago del saldo resultante de la liquidación de la cuenta de crédito, de 700.000 euros por intereses remuneratorios y de la cantidad de 150.000 euros en concepto de costas y gastos, siendo su vencimiento el día 29 de julio de 2029”.

La casa de Suárez Illana en La Moraleja está situada en una parcela de 2.530 metros cuadrados y se trata de una vivienda unifamiliar 221 metros cuadrados a los que hay que sumar otros 86 metros cuadrados que ocupan sendos porches. Cuenta con dos plantas y un semisótano que hace las veces de garaje y entre las zonas familiares y las de “servicio” acumula un total de cinco dormitorios, tres baños y dos aseos.

Este verano, InfoLibre publicaba los “intereses millonarios” de Adolfo Suárez Illana en Andorra, donde acumulaba una cartera de inversiones de 7,5 millones de euros y un préstamo de 9,5 millones de euros. El origen estaba en un préstamo de 18 millones de euros que le concedió el Banco de Madrid -una entidad privada- a su sociedad Suárez & Illana Inversiones -constituida con un capital de solo 3.006 euros- para que los invirtiese en bonos, fondos y acciones. Tras el estallido de la crisis económica, en el año 2009, cuando tocaba devolver el crédito, la sociedad de Suárez Illana tenía un agujero de 3,5 millones y el hijo del expresidente se negó a devolver el crédito con el argumento de que, en realidad, quienes gestionaban sus inversiones eran los propios gestores del Banco de Madrid y el fiasco era culpa de su mala praxis.

El acuerdo al que llegaron fue el de ampliar el vencimiento del crédito hasta el año 2029, pero ya en la Banca Privada de Andorra, que adquirió el Banco de Madrid en julio de 2011. La cartera de valores y el préstamo fueron trasladados a una cuenta numerada en el Principado, pero volvieron a cambiar de titularidad al Vall Banc cuando BPA fue intervenida por las autoridades por su presunta implicación en un escándalo de blanqueo de capitales.

Cuando Suárez Illana ocultó al Congreso este verano su papel de administrador único en la sociedad de inversiones que lleva sus apellidos, y que luego subsanó tras las noticias de InfoLibre, también omitió el crédito sobre su mansión de La Moraleja en el apartado que especifica que ha de recoger “deudas y obligaciones derivadas de contratos, sentencias o cualquier otro título”.

Entonces, un portavoz de Suárez Illana explicó que “no se trata de un préstamo, que ya está pagado el que existió en su momento. Es una garantía del pago de la cuenta de crédito. Técnicamente, una hipoteca no es una deuda, por eso no lo ha incluido en la declaración”. Es decir, que la hipoteca sobre la casa serviría de aval en caso de que Suárez Illana no pudiese pagar la deuda de Suárez & Illana SL, que a su vez es una deuda por un préstamo concedido para hacer unas inversiones que en realidad gestiona el propio banco que presta el dinero. Y que, en caso de no poder pagarse, como ocurrió en 2009, podría acabar siendo prorrogado por otras dos décadas. Por muy difícil que parezca que la banca andorrana acabe quedándose con la casa de La Moraleja de Suárez Illana, parece que la hipoteca es un “obligación” y como tal debería haberse incluido en el registro de bienes del Congreso.

https://www.elplural.com/politica/espana/adolfo-suarez-illana-banca-andorra-congreso-prestamo-hipoteca-la-moraleja_229785102

SUÁREZ ILLANA PERCIBE 259.000 EUROS, TIENE CUATRO COCHES Y UNA RENTA MENSUAL DE 9.275 EUROS

A Adolfo Suárez Illana no le sale a cuenta dedicarse a la política a la luz de la declaración de bienes que ha publicado el Congreso de los Diputados en su portal. Según estos datos, el hecho de haber tenido que dejar sus responsabilidades al frente del bufete de abogados Suárez & Illana y sus servicios profesionales en Elecnor, le harán dejar de percibir unos considerables emolumentos como los que ha recibido hasta la fecha. Aún así, como consecuencia de haber dejado esa actividad, seguirá percibiendo una renta durante los próximos cuatro años que se dedique a la política, del orden de 9.300 euros al mes.

Illana podría ser uno de los parlamentarios con más patrimonio y recursos, según consta en esta declaración de bienes, y con amén de otras que aún no han sido publicadas, como la del exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, o la del portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros. Aunque su compañera de filas, Isabel García Tejerina, le supera.

Illana tiene un acuerdo de financiación de servicios con Ontier de 450.000 euros a percibir durante los próximos cuatro años mensualmente

El hijo del expresidente del Gobierno declara percepciones netas salariales por valor de 213.713 euros, a los que hay que sumar otros 45.000 euros en dividendos por la actividad de su despacho de abogados. En total, 258.731,63 euros. Del primer montante, Illana cobra 188.931,63 euros de por su actividad profesional en el despacho Ontier España, a los que se suman 18.000 euros de Suárez & Illana Abogados, que permanece sin actividad, y otros 6.000 euros de Elecnor S.A.

Pero en la declaración aparecen “otras rentas” entre las que figuran la percepción de 450.000 euros de Ontier a través de mensualidades durante cuatro años, que comenzó a percibir en noviembre de 2018. Esto supone una cuantía de 9.275 euros al mes que recibirá durante el tiempo que ocupe el escaño en el Congreso de los Diputados. A este importe se añaden otros 40.800 euros que el diputado del PP recibió en marzo de este año por haber cesado su actividad en Elecnor.

En el capítulo de bienes inmuebles, Illana no destaca especialmente, al declarar una vivienda habitual en Madrid adquirida en 1998, y tres terrenos rústicos en Ávila que recibió por herencia y de los que sólo es propietario al 10% y el 6,6%.

El diputado declara cuatro vehículos: tres mercedes y un Land Rover

En cuanto a sus cuentas corrientes, el dirigente declara una con un saldo de 172.430 euros a 31 de diciembre de 2018. Mientras que en el capítulo de vehículos, admite tener tres Mercedes Benz (C-220D, E-220D y un C-200-K) y un Land Rover 110.

En cuanto a los préstamos suscritos, Illana declara dos de 2018 por valor de 51.452,41 y 47.203,71 euros, de los que le quedan por afrontar unos 75.500 euros.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190606/462706628413/declaracion-de-bienes-adolfo-suarez-illana-renta-coches-euros.html

ADOLFO SUÁREZ ILLANA: CASA EN LA MORALEJA CON HIPOTECA EN ANDORRA DE 5 MILLONES

El líder del Partido Popular Pablo Casado ha asegurado que la oferta de ser su dos se la hizo a Adolfo Suárez Illana, en Ávila, el 2 de agosto. Hay dos lugares posibles para este encuentro estival. Uno, la supuesta casa alquilada del sucesor de Mariano Rajoy en Navas del Marqués y otra, la desconocida finca que los Suárez aún mantienen en la Ávila natal de Adolfo Suárez padre. Una heredad de 75 hectáreas en la localidad de Aldea del Rey Niño llamada Dehesa El Rincón de Gormaz y cuya titularidad comparte con otros 10 herederos. De Navas a Aldea del Rey hay 40 kilómetros de carretera comarcal. Media hora en coche que Suárez y Casado han sabido rentabilizar con este anuncio de candidatura.

Pero la propiedad más sorprendente de este letrado, que en hasta este enero asesoró a Carlos Slim en FCC, no es esta finca de dehesa y prado. Hablamos de la vivienda que tiene el hijo del primer presidente de la Democracia en la elitista urbanización de La Moraleja, en Alcobendas (Madrid).

Aunque la zona natural de esta familia ha sido las inmediaciones de La Moncloa, La Florida y Pozuelo, Suárez Illana se asentó con su mujer Isabel Flores y sus tres hijos en la orilla más VIP de la carretera de Burgos. El abogado convertido en político se casó en 1998 con la discretísima Isabel.

La pareja se conoció por la afición taurina de los Suárez. Isabel es hija del ganadero Samuel Flores, que esta en el top five de latifundistas de España y es dueño de la finca famosa de El Palomar: en sus 3.000 hectáreas, mitad monte mediterráneo y mitad dehesa, situada en Povedilla, al suroeste de la provincia de Albacete, pastan ‘Los Samueles’, sus toros con más raza, y también caza habitualmente el rey Don Juan Carlos.

Una mansión tamaño medio

Pero al margen de la propiedad de su suegro, Suárez Illana se decantó por La Moraleja y optó por la gama media de viviendas allí, la superior son las de más de 5.000 metros cuadrados. El inmueble, que tiene a medias con su mujer, se ubica una parcela de 2.530 metros cuadrados en la que tienen un unifamiliar de dos plantas que suman 337 metros cuadrados. La casa consta de cinco cuartos de baño y el mismo número de habitaciones. El resto: jardín y piscina de 32 metros cuadrados. Allí, el matrimonio ha criado a sus hijos, Adolfo y Pablo, que nunca han ocupado titulares y se han mantenido siempre al margen, siguiendo el ejemplo de su madre.

Lo curioso es que esta propiedad tiene en su apartado de cargas un crédito de Banca Privada de Andorra SA, más tarde cedido a la entidad Vall Banc SAU el pasado 2016, sobre la mitad indivisa de la finca en propiedad de Adolfo Suárez Illana. El importe es de cinco millones de euros siendo su fecha de vencimiento el 2029. Una cantidad que excede con mucho el valor de la mitad de su inmueble. Destaca que al igual que otros de sus ilustres vecinos, como es el caso de la baronesa Thyssen, Suárez haya optado por un banco andorrano.

Desde esta casa supuestamente Suárez Illana irá ahora al Congreso. Este ha sido siempre su deseo. Lleva años intentando un salto político que no llega y las comparaciones con su padre siempre han sido tan odiosas como el tópico. En 2003 se presentó sin ningún éxito a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y entró también en las quinielas para Madrid, tanto Comunidad como alcaldía, pero no fue elegido. Finalmente, Casado lo ha seleccionado como pareja de baile para las elecciones generales. Los otros números dos también prometen: Carmen Calvo (PSOE), Irene Montero (Podemos), Marcos de Quinto (Ciudadanos) y Javier Ortega Smith (Vox).

El recién nombrado número dos del PP por Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha agradecido hoy su confianza a Pablo Casado y ha puesto de manifiesto su "vocación de servicio" frente a las "ambiciones personales". "Es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree", ha añadido en declaraciones a los medios tras un desayuno informativo en 'El Mundo'.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/adolfo-suárez-illana-casa-en-la-moraleja-con-hipoteca-en-andorra-de-5-millones/ar-BBVd1G3

ADOLFO SUÁREZ DEJA ONTIER PARA CENTRARSE EN LA POLÍTICA

Suárez, que será el encargado de organizar la Convención Nacional del Partido Popular, se dedicará en exclusiva a la nueva Fundación Concordia y Libertad.

La pasión por la política ha podido finalmente con Adolfo Suárez Illana, que ha decidido dedicarse en exclusiva a su nuevo cargo de presidente de la Fundación Concordia y Libertad, creada por el Partido Popular y que ayer echó oficialmente a andar.

No son las únicas funciones que tendrá, ya que Pablo Casado ha encargado al hijo mayor de quien fuera una de las figuras clave en la transición española, Adolfo Suárez, presidente del Gobierno desde 1976 hasta 1981, la organización de la convención nacional del partido, que los populares celebrarán a mediados de enero para replantear su programa de cara a las próximas citas electorales. Según explicó ayer el propio Casado, nadie podía "ejemplarizar mejor" que Adolfo Suárez hijo, como depositario del legado de su padre, la apuesta por la concordia que fue protagonista de la Transición.

Su vuelta de lleno a la esfera pública ha obligado a Suárez a dejar la presidencia internacional de Ontier, despacho al que se unió en 2010, según ha podido confirmar EXPANSIÓN. El cese será efectivo a partir del próximo lunes 29, ya que Suárez acudirá a la convención anual que Ontier celebrará en Roma los días 25 y 26, donde se despedirá personalmente de todos los socios de la firma.

De momento, el despacho no sustituirá la presidencia internacional por otra persona, aunque sus funciones serán tomadas por Bernardo Gutiérrez de la Roza, consejero delegado del despacho.

Licenciado en Derecho en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, el ya presidente de la Fundación Concordia y Libertad cuenta también con el grado de Master of Laws por la Universidad de Harvard. En 1990 inició su carrera en el Banco Popular, aunque en 1998 decidió dar un paso más para fundar Suárez & Illana Abogados hasta incorporarse en julio de 2010 a Ontier.

En 2002 se afilió al PP. El entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, le incluyó en el comité ejecutivo y le designó candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2003. Tras caer derrotado por José Bono, decidió retirarse de la política activa, aunque en los últimos meses ha apoyado de manera decidida a Pablo Casado en su carrera por la presidencia de la formación conservadora.

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2018/10/22/5bce211d468aeb82468b463b.html

EL DISCRETO IMPERIO DE SAMUEL FLORES, EL AMIGO GANADERO DE DON JUAN CARLOS

Samuel Flores aún vibra cuando recuerda aquel día en el que Ortega Cano y Cesar Rincón salieron de la plaza entre vítores tras lidiar con seis de sus toros más bravos. Han pasado ya quince años desde aquello y han sido muchos los días en los que el ganadero ha salido a hombros de las principales plazas. Pero, tras la fiesta y los trajes de luces, no se cansa de repetir, hay pasión, sacrificio y trabajo. Ésta es su historia.

Para contar su trayectoria tenemos que remontarnos por unas líneas a doscientos años atrás. Flores representa la octava generación de una familia agricultora y ganadera de reses bravas que se estableció en la localidad manchega de Peñascosa en el siglo XVIII. Fue entre 1967 y 1968 cuando nuestro protagonista, recién estrenada la veintena, abandonó sus estudios de Economía para tomar las riendas de la empresa familiar que vivía tiempos difíciles. “Había un vacío de poder debido a la ancianidad de mi tío abuelo y a la ausencia de un padre que no conocí y me sentí responsable”, confesó en una entrevista a un programa de toros.

Sacrificó a muchos de sus toros y utilizó los mejores sementales para mejorar unas reses que llevaban el sello de la raza jijona, una de las cuatro castas fundacionales de la ganadería brava española, cuyos toros ya se lidiaban en la corte desde antes del siglo XVIII. También cambió el orden de los apellidos para perpetuar Flores. La ganadería se llamaba Samuel Hermanos y se gestionaba a través de la empresa Agropecuaria de Sierra Morena S.A. de la que llegó a ser presidente. Desde entonces ha tejido una red empresarial de éxito en la que ha llegado a ostentar 55 cargos en diferentes sociedades.

Cuentan los que le conocen que, siempre que podía, consultaba sus movimientos a su madre, Manuela Agustina López Flores, ya fallecida. Sus tres hijos, Samuel, Carlos e Isabel, siguen sus pasos y ya figuran junto a él en muchas de sus sociedades con sede en la calle San Antonio, en Albacete.

El Palomar, la joya de la corona

Agropecuaria de Sierra Morena fue su centro neurálgico, el centro de operaciones desde la que gestionaba la finca El Palomar, su posesión más preciada y también su finca más conocida. En manos de la familia desde 1900 cuando se la compraron a la casa Montijo, allí vive Samuel Flores con sus toros. En sus 3.000 hectáreas, mitad monte mediterráneo y mitad dehesa, situada en Povedilla, al suroeste de la provincia de Albacete, pastan ‘Los Samueles’, sus toros con más raza. También hay venados, corzos, ciervos, muflones, perdiz roja que conviven con especies protegidas como el águila o el búho imperial junto a tierras de cultivo de cereal.

Esta mezcla sabiamente orquestada la han convertido en un paraíso cinegético al que llegan cazadores de todo el mundo y en el que han disparado, entre muchos otros, el Rey Emérito. Aquí don Juan Carlos batió el récord de venado en 1988 y en el 2000. El tercer record se lo ‘robó’ Juan Abelló después de que el Rey tuviera que atender asuntos oficiales. También son habituales de la bella tierra el torero Enrique Ponce o su yerno, Adolfo Suárez Illana.

Cazar en esta inmensa finca cuesta a partir de 300 euros por día, pero no solo se puede cazar. También pasear a caballo, pescar en el pantano privado que existe en el centro de la finca, celebrar reuniones, o campamentos de verano a los que asisten, entre otros niños, ilustres como Felipe Juan Froilán y su hermana Victoria Federica o los hijos de Ortega Cano y Rocio Jurado. Flores cría aquí una yeguada que se trajo en el 2000 desde ‘Los Alarcones’, otra de sus fincas, y cuyos ejemplares pueden adquirirse.

Desde 2006 Flores hizo un cambio en su esquema empresarial y pasó la joya de la corona a Agropecuaria Sierra Morena El Palomar S.L., de la que es el accionista mayoritario y administrador único. Sus últimas cuentas arrojaron unas ventas de un poco más de un millón de euros, aunque cerró con un resultado negativo de 66.038 euros.

No es su única propiedad cinegética. En Povedilla cuenta con otras 5.000 hectáreas y organiza jornadas de caza menor en las fincas de Castillo de Montizón, en Villamanrique, o Coto Camilo, a tan solo quince minutos de El Palomar. Las gestiona a través de Castillo de Montizón S.L. y Coto Camilo S.L. en las que es administrador único y principal accionista. Ambas tienen activos millonarios (de uno y tres millones, respectivamente) y arrojan unos ingresos muchos más discretos que la anterior.

https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/amigo-del-rey-ganadero-samuel-flores/26257

EL ABOGADO SUÁREZ ILLANA PRESENTA SU "BUFETE GLOBAL" EN PARAGUAY

El hijo del ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez expuso su proyecto hoy al canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, y lo hará también en una reunión con el presidente, Federico Franco, antes de la presentación oficial del Despacho Global Ontier al final del día.

Como destacó el letrado, se trata de un "despacho internacional de abogados en habla hispana", el primero "con alma local", integrado por 11 bufetes en 10 países, "desde China hasta Paraguay".

La firma española RHGR, de la que Suárez es socio, es uno de los bufetes miembros de esta red, con representación también en Madrid, Oviedo, Bogotá, México, Sao Paulo, Caracas y Santa Cruz, además de en Shanghái, Londres y Lisboa.

"Es un despacho realmente innovador, canaliza inversiones como su principal función y resuelve los problemas de aquellas empresas que, estando en un sitio, tienen trabajo en países muy lejanos", explicó.

En Paraguay, Global Ontier está representada por el bufete Parquet Asociados, cuyo responsable, Javier Parquet, participó en la reunión con Estigarribia.

El abogado español consideró que Ontier se presenta en Paraguay en un buen momento, pues esta nación ofrece "una excelente oportunidad para países como España o cualquier otro europeo, sumidos en una crisis interna y cuyas empresas lo que necesitan es abrirse al exterior, invertir fuera, buscar nuevos mercados".

"Creo que un sitio como Paraguay es tremendamente abierto, tremendamente receptivo, y puede ser un destino importante y preferencial para la inversión extranjera", añadió.

Su bufete se ofrece para ayudar en la "canalización de inversores desde esos otros países donde está presente (Ontier) hacia Paraguay o hacia otro país", así como "la gestión de los problemas jurídicos que toda empresa al iniciar inversiones en otro país necesita".

Suárez calificó de "muy interesante" su reunión con el canciller, que le expuso la situación del país, aislado por los bloques regionales desde finales de junio por la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político parlamentario.

Aunque puntualizó que no quería "inmiscuirse en los asuntos internos del país", observó que "como extranjero" debe "respetar los procesos democráticamente establecidos en otro país".

"Cuando se cumple la Constitución, las leyes y se respetan las instituciones, a los demás lo único que nos queda es acatar esa decisión soberana de un pueblo", declaró.

https://elpais.com/economia/2012/10/16/agencias/1350409102_681417.html

EL DESPACHO JURÍDICO RAMÓN HERMOSILLA PRESENTA SU MARCA GLOBAL ONTIER

Un artesano imprime su sello personal en cualquier de los trabajos que ejecuta. La primera idea que viene a la cabeza al referirse a este tipo de labores es la de un alfarero, un cestero o un orfebre. Pero el concepto está cambiando. O eso es lo que pretenden desde el despacho de abogados Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza (RHGR) con la presentación de la nueva marca global jurídica denominada Ontier. "Queremos ser artesanos del derecho", asegura su primer presidente y socio de RHGR, Adolfo Suárez Illana.

El bufete madrileño lidera la puesta en marcha del despacho internacional que integrará negocios de diez países. Además de España, Ontier engloba bufetes de Reino Unido, Portugal, China, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Paraguay y Bolivia. Su eslogan será El primer despacho global con alma local. "El eje fundamental serán las personas; queremos que sean grandes juristas en su ámbito geográfico y que estén muy cerca del cliente, que le tengan apego", explica Suárez Illana.

El pistoletazo de salida de Ontier, de capital mayoritariamente español, se dará el próximo lunes en Madrid. Los dirigentes de los diez despachos que se embarcan en la aventura celebrarán una convención en la capital. El arranque oficial se produce ahora, pero su gestación se inició hace años después de descartar otras formas de internacionalización. "Con este modelo, cada uno se desprende de parte de su soberanía y se integra en la marca de una forma muy completa: desde el punto de vista accionarial, de procesos de selección de clientes, de chequeo del conflicto de intereses así como de controles de calidad, facturación, cobro y satisfacción del cliente", señala su presidente.

El trato directo y personal será, según Suárez Illana, la directriz básica de Ontier, nacido de la necesidad de profundizar en la relación con diversos bufetes distribuidos por la geografía mundial. "Si a un cliente le surge un conflicto en otro país, no es lo mismo remitirle a un despacho que tú conoces que a uno que tiene tu mismo nombre. La confianza será mayor en el segundo caso", apunta Suárez Illana. La consolidación es el primer objetivo del nuevo conglomerado, aunque la experiencia acumulada les permite mirar más allá y apostar por el crecimiento desde el principio. Estados Unidos, India y algunos países de África están en el punto de mira de Ontier.

La plantilla del bufete internacional está compuesta por 500 personas, aunque se espera que el nuevo proyecto integre poco a poco a más trabajadores. "Necesitamos renovar y necesitamos también gente nueva", señala Suárez Illana. Ontier nace sobre unos pilares asentados y con toda la confianza puesta en unos particulares artesanos, "los artesanos del derecho".

https://elpais.com/economia/2012/04/13/actualidad/1334343915_131232.html

EL VALOR DEL APELLIDO. SUÁREZ, PELIGROSA ALTERNATIVA


Cuando acabó la carrera, Adolfo Suárez junior se trasladó a Estados Unidos para estudiar un master en Derecho en Harvard. A finales de 1989 volvió a Madrid. Intentó montar un despacho por su cuenta y no le salió. Por eso empezó a trabajar en el Banco Popular de los hermanos Valls.

Allí estuvo desde enero de 1993 hasta que su hermana Mariam cayó enferma de cáncer en 1995 y toda la familia se volcó en su recuperación. Su odisea la contó Mariam en el libro Diagnóstico cáncer: mi lucha por la vida, que en realidad fue una lucha de toda la familia Suárez por sobrevivir en medio de la enfermedad.

Adolfo sufrió junto a sus cuatro hermanos Javier, Mariam, Sonsoles y Laura hasta que comenzó a trabajar. Empezó como vocal del consejo de administración de la empresa Euro Compañía de Servicios y Mantenimientos Integral SA, una sociedad con domicilio en Langreo (Asturias) dedicada a la limpieza industrial y a labores de carga y descarga de materias primas.

En 1995, se incorporó a la editorial Santillana, propiedad de Jesús Polanco, como máximo responsable de su delegación en Venezuela.

Polanco consiguió así tener a Daniel Betancourt, hijo del ex presidente colombiano Belisario Betancourt, como delegado en Bogotá, y al hijo de Suárez como delegado en sus oficinas de Los Palos Grandes, en Caracas, encargado del negocio editorial.

En marzo de 1996 regresó a Madrid para montar el despacho Lipsen & Suárez SL con dos socios más: Lipsen, de Washington, y José Fernando Navalón Sánchez, hermano del periodista e intermediario Antonio Navalón, cuyo nombre estaba por entonces en boca de todo el mundo por la fusión de las eléctricas Hidrola e Iberduero.

Ruptura con Navalón

Navalón cobró comisiones por valor de 7.000 millones de pesetas, que repartió entre los abogados que contrató. Uno de ellos resultó ser Adolfo Suárez padre, quien recibió 185 millones de pesetas, según se publicó. El joven Adolfo ocupaba una oficina en las instalaciones de Antonio Navalón. Todo parecía ir bien hasta que su socio José Navalón se enfadó con el americano. Lipsen & Suárez pasó a denominarse ASI Abogados SL, como las siglas de Adolfo Suárez Illana. Pero aquellas oficinas resultaron ser las mismas de la empresa en la que el 3 de marzo de 1998 irrumpió la Policía Judicial en busca de documentos sobre la fusión.

Adolfo estaba en Chile cuando el secretario judicial le llamó.

La policía registró su despacho y no encontró nada sobre la fusión.

El susto sirvió para que rompiera con José Navalón. Éste se quedó con ASI Abogados, cuyo nombre se convirtió en Jofen 21 Consultores, SL. Adolfo lo intentó con otra sociedad especializada en marketing denominada Old Firenze SL, que también abandonó. Después creó Suárez & Illana SL, su despacho actual.

En él Adolfo trabaja junto a Fernando López de Castro, hijo del general López de Castro, que en su día fue ayudante militar de Adolfo Suárez en La Moncloa. Asesoran a empresas españolas con problemas en América Latina. El despacho arrancó el 21 de mayo de 1999 para «realizar estudios económicos financieros, fiscales, contables de mercado y en general sobre cualquier tema relacionado con el desarrollo de proyectos o sociedades mercantiles».


https://www.elmundo.es/cronica/2002/344/1021884139.html

Volver

© Copyright. 1998 - 2020. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones( Página diseñada para ver con Explorer 8 o superior  a 1024 x 768 píxeles )