¿EL SUSTITUTO AUTO REHABILITADO  VIRTUAL?

RODRIGO DE RATO $ FIGAREDO
("Poderoso caballero es D. Dinero")

 RODRI $  RATO Y SUS RELACIONES CON TEOFILA.COM Y MARIDO:

 UNA APROXIMACIÓN MUY APROXIMADA

Hechos:



El matrimonio de empresarios Cobo-Martínez (Santiago Cobo es el marido de Teófila Martínez Presidenta del PP de Andalucía) es o ha sido a la vez socio del Ministro de Economía Rato en diversos negocios y empresas a través de múltiples sociedades y personas interpuestas, -algunas de las cuales salieron a la luz a propósito del caso Gescartera- y es o ha sido
empleado de Rodrigo Rato con el dinero de los contribuyentes como asesor de libre designación en el Ministerio de Economía.

El matrimonio Cobo & Martínez, está a punto de concluir  en Jerez su tercer o cuarto hotel en la Provincia de Cádiz...con subvenciones públicas naturalmente.

Santiago Cobo y Teófila Martínez (alcaldesa de Cádiz) controlan con mano de hierro no sólo al PP sino tb. a los empresarios de la provincia de Cádiz a través de su hombre de paja Javier Sánchez Rojas,en la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC-CEOE), un analfabeto funcional al que para que pueda ser el próximo presidente de la CEC se le fabrica un MBA en
el Instituto San Telmo de Sevilla (Segunda marca del Opus Dei-IESE en Andalucía)]

Al ser Cádiz la provincia española que tiene más desempleo de media en los últimos 25 años, la 'entente cordiale' CEC-UGT-CCOO de Cádiz ha manejado directamenmte miles de millones en fondos públicos europeos, estatales y regionales (en términos relativos  más que cualquier otra provincia española desde 1986) y ello con nulos resultados en términos de clasificación comparativa entre las provincias españolas.

En muchos programas, los fondos se reparten al 50% entre las organizaciones de empresarios y los sindicatos, controlando el matrimonio Cobo al 100% de las primeras en la provincia (tres cámaras de comercio más la CEC). Como es sabido, los fondos europeos y españoles se controlan exclusivamente desde los ministerios que están bajo la tutela política del Vicepresidente 'económico' Sr. Rato desde 1996 (ya que la Comisión Europea no ha tenido -y en gran parte no tiene aún- potestad ni medios propios para ello y se tiene que conformar con cuanto dicen los informes de los ministerios)

¿Qué parte de ese caudal de miles de millones en fondos públicos se ha filtrado a organizaciones empresariales o políticas, empresas o sociedades controladas por el matrimonio o el trío Cobos-Martínez & Rato?

Baste decir, como un pequeñísimo botón de muestra, que hace pocos años la CEC recibió de un programa europeo para el desarrollo de la Bahía de Cádiz, al menos 50 millones de pta. para rodar un cómic audiovisual sobre 'como un emprendedor crea una empresa', que absolutamente nadie ha visto, por lo que es imposible saber si existe.

Otras 'casualidades':
 
Un militante del PP, Manuel García Gallardo y sus familiares, aparecen publicamente como creadores de una sociedad mercantil, Quality Food Industria Alimentaria SA, que es copropiedad nada menos que del Estado Español, a través del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz -organismo que forma parte del Mº de Economía- cuando era primer ejecutivo del mismo y Delegado del Estado (cargo que nombra el Ministro Rato) Manuel Rodríguez de Castro, quien tuvo que dimitir por sus oscuros manejos con los presupuestos del Consorcio, pese a haber sido impuesto sin contemplaciones en su día por el trío Rato-Cobos-Martínez (presidenta del Consorcio) a Javier Arenas Bocanegra, Secretario General del PP.

Dicha empresa [en la que trabaja un ex concejal de Teófila Martínez dimitido por otro escándalo, una colaboradora suya -excargo de libre designación en su Ayto- en el Ayto., y en la que ha venido trabajado una ex concejala del PP en San Fernando de Cádiz (nada menos que la número dos en la lista a las municipales)] ha recibido cantidaes enormes procedentes de fondos públicos que han 'pasado' por predios políticamente controlados por Rodrigo Rato. 

Santiago Cobo durante y después de su presidencia de la CEC consigue que el Consorcio de la Zona Franca que preside su mujer le alquile a la Confederación de Empresarios que el presidía -y preside por medio de su hombre de paja- unos faraónicos inmuebles propiedad del  Estado y adscritos al Ministerio de Economía que 'preside' Rato a precios más que simbólicos durante años.

Casi lo mismo -en espacios de menor tamaño- se hace a si misma Teófila Martínez como Presidenta del Consorcio, pues ha ofrecido alquileres a precios muy por debajo de mercado durante años a las dos únicas televisiones locales que pueden ver sus votantes en la ciudad en la que se presenta a la Alcaldía, en los locales del Consorcio en los que tienen ambas sus instalaciones. 

Quality Food (QF) dedicada a la elaboración diaria de docenas de miles de platos preparados para colectivos, ha realizado inversiones que sólo puede recuperar desde la seguridad de contar con suculentos contratos públicos,procedentes del suministro alimentario a instituciones públicas de su entorno [y controladas muchas de ellas por la administración del Estado -Andalucía cuenta con la mayor población penitenciaria de España- y es la Comunidad más militarizada de España, Hospital de las Fuerzas Armadas, Base de la Flota de la Armada, las bases de la Infantería de Marina, academias de suboficiales, acuartelamientos varios del Ejercito de Tierra y Aire, y a un paso de las instalaciones militares de Ceuta y Melilla)...Información privilegiada, permite a QF negociar en condiciones inmejorables el suministro de comida preparada en esas y otras instalaciones.

A pesar de que recibe subvenciones públicas desde el principio de su actividad, QF impide la acción sindical entre sus empleados, con el silencio cómplice de todos los sindicatos de la Provincia, que saben bien -por boca de J. Sánchez Rojas- que esa empresa es intocable y que si un sindicato la toca, está jugando con las cosas de comer (nunca mejor dicho) porque él, Cobo y Martínez saben mucho del uso que dan a los fondos públicos los sindicatos mayoritarios].

Actualmente operativa en un conjunto de naves (propiedad del Estado) en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz, QF se prepara para saltar a otra planta, mucho mayor y tb. del mismo Consorcio de la Zona Franca con miles de metros cuadrados en las increiblemente ventajosas condiciones que no son difíciles de imaginar, ya que el mismo Consorcio está
a los dos lados de la transacción.

Manuel García Gallardo Presidente de Quality Food, cuenta con tanto apoyo del trio Rato-Cobos-Teófila Martínez, que colocaron a la entonces novia de García Gallardo como Gerente alfrente del CENTI(el faraónico y polémico Centro Suratlántico de Nuevas Tecnologías creado por las presiones de la Presidenta del PP de Andalucía sobre y con los fondos del Ministerio de Ciencia y Tecnología) pues no en vano su brazo ejecutor Sánchez Rojas, es el verdadero Delegado de Fomento del Ayto. de Cádiz y quien ostenta el cargo no es sino un 'hombre de paja' de este, por Delegación de Martínez.
 
A la gerente del CENTI (ex militante de Nuevas Generaciones del PP), no se le conoce más capacidad profesional que la de haber sido empleada en una pequeña sucursal de pueblo del grupo Banco Popular -la banca del Opus Dei en España que gestiona las cuentas del PP- sin haber tenido jamás contacto ni por asomo con la investigación científica, la gestión de la innovación o la tecnología, ni con el desarrollo local ni regional y sin tener siquiera un buen expediente académico en cc. empresariales.

Para neutralizar cualquier investigación procedente del PSOE sobre sus manejos, el trío puso al frente de la Dirección General de QF a un funcionario economista muy próximo (si no militante) del PSOE, dificultando así que se pensase en la Junta de Andalucía que QF era una empresa 'hostil' a ese partido. Dicho funcionario vió multiplicados sus ingresos a cambio de conseguir contratos públicos de administraciones controladas por el PSOE, como los programas de comedor en los colegios públicos andaluces, los hospitales del Servicio Andaluz de Salud,a las residencias de ancianos, a los albergues y residencias juveniles y de Tiempo Libre de la Junta de Andalucia , colegios mayores y residencias universitarias de las universidades andaluzas. Fue despedido cuando el hábil Manuel García consiguió su propio acceso directo y 'casual' al PSOE a través de su actual pareja, la Delegada Provincial del Instituto de la Juventud de Andalucía (PSOE). 

J. Sánchez Rojas es la persona que maneja (para el trío) todos los hilos de estos y otros secretos inconfesables, vinculados a la financiación de las organizaciones sociales y políticas, como el destino final de parte de los fondos de la FORCEM (cuyos
cursos han sido investigados desde hace años por la Guardia Civil en la Provincia sin que la 'benemérita' ni el juzgado supieran que les estaba impidiendo encontrar hasta donde conducían las pruebas), que han pasado por la CEC y sus empresas asociadas, participadas o controlads por sus federaciones sectoriales y territoriales o los peones de estas.
 
¿Cómo puede JSR hacer que CC.OO. y UGT le coman en la mano y callen lo que saben de él? ¿Cómo puede conseguir que CCOO de ruedas de prensa conjuntas con la CEC exclusivamente para defender los intereses de Antonio Blázquez (íntimo de Felipe Glez. y de M.Chaves y socio de Sarasola, Al Kassar y Kasshogui) traficante de armas y lavador de dinero del narcotráfico, dueño del macrocomplejo 100% ilegal de Montenmedio en Barbate, beneficiario principal de la destrucción del litoral de Tarifa con la macrourbanización Atlanterra -tan cercanos ambos a Gibraltar en todos los sentidos- y familiar del clan
de los Joly (aliados de Jesús de Polanco en Andalucía y ex empleadores de Augusto Delkader) dueño de al menos una TV y 5 periódicos en Andalucía que protegen a Blázquez tanto como a JSR y su trío de jefes.
 
¿Cómo pretende JSR ser el próximo presidente de los empresarios de la Provincia de Cádiz? Muy sencillo, cuando un empresario tiene un problema con una administración pública, llama a Sánchez Rojas y este tira de agenda y llama aquí y allá, a tal delegado de la Junta [como el de la Consejería de Empleo (Fomento) en Cádiz, hombre poco interesado en que se investigue la aplicación de los fondos públicos que realiza su Consejería y al Viceconsejero de la misma Antonio Fernández, quien tiene la última palabra en el reparto de los fondos del Instituto de Fomento de la Junta de Andalucia que van a los empresarios, y de los fondos europeos que van a la CEC y tb. a CC.OO y UGT (sindicatos de cuyas cuentas sabe casi todo lo que sus líderes andaluces no quieren que se sepa, lo que le permite sobreponderar históricamente las subvenciones a centros de FPO de su ciudad de origen vinculados a miembros de UGT y a empresarios privados de su confianza), que tanto le quieren y tanto le necesitan para repartirse conjuntamente es decir -entre todos- los réditos de cursos de FPO y FORCEM que nadie inspecciona], a tal concejal o diputado....

--
Raúl Beires, Carmen Tinoco y Rosa Mª Santos (informe realizado con información contrastada procedente de profesionales acreditados de medios de comunicación especializados en economía, y de varios sindicalistas andaluces).  

 


Volver al susodicho


NOSOTROS VAMOS A POR MÁS Y TU?