LA NOTICIA DEL DÍA

Alcaraz acusa a la viuda de Puelles de “caer en el lenguaje del entorno nacionalista y terrorista”

Francisca Hernández, viuda de la última víctima de ETA, Eduardo Puelles, emocionó a toda la sociedad cuando el pasado 20 de junio se dirigió a los asesinos de su marido para advertirles de que “no conseguirán nada” y reprocharles que no dieran la cara. Un día después, Josu Puelles afirmó sin titubear que su hermano “no es una víctima más del terrorismo, sino que es un gudari (héroe en Euskera)”. Incomprensiblemente, estos mensajes de entereza y de condena sin paliativos del terrorismo de ETA ponen de manifiesto para el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, que poco a poco hemos caído en “el lenguaje del entorno nacionalista y terrorista”.

Alcaraz realizó estas declaraciones el pasado viernes 26 de julio en La Voz de la Esperanza, programa de La Falange que Radio Intercontinental emite todos los sábados.




(Descárgate aquí la entrevista que La Falange realizó a Francisco José Alcaraz)
 

“Lenguaje terrorista”
“Esta mujer (Francisca Hernández) evidencia a través de esos comentarios que algo esta cambiando en esta sociedad para que poco a poco una persona que acaba de enterrar a su esposo pueda de alguna forma caer en el lenguaje del entorno nacionalista y terrorista”, afirmó literalmente Alcaraz después de que los contertulios de este programa lamentaran que la viuda de Puelles se dirigiera a los etarras para preguntarles “por qué no hablan” , “por qué se esconden” y “por qué se permiten así el lujo de matar a escondidas”.

Más madera
Los contertulios de La Voz de la Esperanza y a su vez destacados falangistas (Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange; Carlos Rodríguez Jefe Nacional del sindicato ultraderechista TNS; y Martín Sáenz de Ynestrillas, hijo del comandante Ynestrillas) también cargaron delante de Francisco José Alcaraz contra José Puellas por decir que su hermano “no es una víctima más del terrorismo, sino que es un gudari (héroe en Euskera)”.

Definiciones
En este contexto, el ex presidente de la AVT aseguró que no es lo mismo ser “victima del terrorismo” a “victima de un atentado terrorista”. Estas son las definiciones que aportó Alcaraz en el programa de La Falange:

- Victima de un atentado terrorista: “Es la víctima que sufre las consecuencias de un tiro, de un coche bomba y su familiar”.

- Victima del terrorismo: “Es la que tiene un concepto político de lo que es ser victima del terrorismo, que pertenece a un proyecto político”.

El concepto
Previamente, Francisco José Alcaraz señaló que “antes de ser victima de un atentado terrorista, (la vida de Puelles) lógicamente no tenía muy bien entendido el concepto de víctima del terrorismo”.

Acusación gravísima
Para rematar la faena, Alcaraz, que sembró y
sigue sembrando la división entre las víctimas del terrorismo, acusó al Ejecutivo socialista de tener la “capacidad de exterminar a ETA”. En su opinión, si no lo hace, “es porque hay intereses”.

Detenciones de etarras
“Creo que el gobierno está negociando. Aquí hay un proyecto político a largo plazo que se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias políticas”, agregó antes de decir que “muchas de las detenciones (de etarras) están marcadas dentro de una criba que se está haciendo dentro de la propia ETA porque se está deteniendo precisamente a los que están a favor de seguir con la lucha armada”.




Reincidente
Así, según Alcaraz, el Gobierno no estaría deteniendo a todos los etarras que “están a favor de seguir con la negociación”. Con declaraciones de este tipo, que el ex presidente de la AVT haya mostrado una vez más su sintonía con la extrema derecha es un hecho secundario. Más aún si recordamos que ya aceptó fotografiarse con Ricardo Sáenz de Ynestrillas cuando el Partido Popular secundaba todas las manifestaciones que convocaba en contra del PSOE. 
(Vía La Caja debajo de la Cam).

www.elplural.com 29.06.09

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )