LA NOTICIA DEL DÍA

EL JUEZ MANTIENE EN PRISIÓN AL EX GERENTE DE LA FUNERARIA DE PALMA 

El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma, Manuel Vicente Penalba, dictó ayer un auto a través del cual rechaza el recurso de excarcelación del ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) Óscar Collado, interpuesto el pasado lunes por su abogado, Jaime Rodríguez Viñals.  

El auto judicial, muy escueto, señala que «no han variado las circunstancias que aconsejaron el ingreso en prisión de Collado», y que éste «debe permanecer» en la cárcel (a la que ingresó hace doce días).  

La defensa del principal imputado en el ‘caso Funeraria’ había solicitado la excarcelación de su cliente «con o sin fianza», argumentando de que no existe riesgo de fuga ni tampoco la posibilidad de que Collado destruya pruebas.  

El juez, que tomó declaración ayer a varios testigos, entre ellos, al portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Rafael Durán, intenta avanzar en la instrucción de la causa antes de autorizar la salida de la cárcel de Collado.

El letrado Rodríguez Viñals, por otra parte, anunció que interpondrá un recurso de apelación, esta vez, ante la Audiencia de Palma.

Tras su comparecencia ante el juez, Rafael Durán aseguró a los periodistas estar «tranquilo», después de declarar sobre la compra de una tumba por parte de su madre en el llamado «caso Funeraria».  

El dirigente ‘popular’, que se ratificó de unas declaraciones anteriores realizadas ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y la Policía, dijo: «He contestado todas y cada una de las preguntas que me ha hecho el juez, he ratificado mi declaración anterior ante la policía y eso es todo».  

Durán no quiso entrar en más detalles acerca de su declaración en este proceso que se encuentra bajo secreto de sumario.En el ‘caso Funeraria’ están imputados, además, el ex asesor jurídico de la EFM, Ataulfo del Hoyo, y el constructor J.P.  

(www.ultimahora.es, 23/06/09)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )