LA NOTICIA DEL DÍA

UN APODERADO DEL PP TRATÓ DE CAMBIAR LA PAPELETA A UN CIEGO 

Ayer, durante la jornada de elecciones para el Parlamento Europeo, ocurrió un incidente insólito. El presidente de una mesa electoral de Pamplona comunicó a la Junta Electoral una presunta irregularidad cometida por un apoderado del PP que intentó cambiar el sentido del voto de una persona con dificultades visuales. 

El suceso, informó la Delegación del Gobierno en Navarra, tuvo lugar en un colegio de Pamplona, donde una persona mayor con problemas visuales pidió a un policía que le metiera en el sobre la papeleta del PSOE. Sin embargo, el agente le explicó que esa petición no podía atenderla él, sino el apoderado del Partido Socialista. 

Mientras se intentaba localizar al representante del PSOE en ese colegio electoral, según la Delegación del Gobierno, un apoderado del PP aprovechó para meter una papeleta de su partido en el sobre de este votante, aunque su 'jugada' fue observada por otras personas que se encontraban en el lugar. 

Según las mismas fuentes, esta persona pudo finalmente votar al partido político que deseaba y la actuación del apoderado del PP fue comunicada a la Junta Electoral. 

Además, en Navarra se ha producido el caso de un elector que había remitido su voto por correo pero que había fallecido antes de la jornada electoral de hoy, aunque la Junta Electoral, tras estudiar lo sucedido, ha terminado por dar por bueno el sufragio. 

(ww.publico.es, 09/06/09)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )