LA NOTICIA DEL DÍA

EL COLEGIO DE QUÍMICOS REITERA QUE NO AVALA EL INFORME IGLESIAS SOBRE LOS EXPLOSIVOS DEL 11-M 

El Colegio Oficial de Químicos de Madrid ha enviado una carta de rectificación a El Mundo, con fecha de cuatro de junio, en la que desmiente que haya avalado el trabajo realizado por el perito Antonio Iglesias sobre los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, como había asegurado ese diario. El Colegio pide expresamente a Pedro J. Ramírez que difunda su carta, sin embargo, a día de hoy, aún no ha sido publicada. 

La noticia de El Mundo, del pasado día tres de junio, aseguraba que “el Colegio de Químicos avala el trabajo de casi 500 páginas realizado por Iglesias sobre el tipo de dinamita utilizada en la masacre” del 11 de marzo y que “los resultados refrendados por el Colegio contradicen claramente al Tribunal”.

El comunicado 

Contrariamente a lo publicado por El Mundo, el Colegio Oficial de Químicos había colgado en su página web un comunicado en el que certificaba que Antonio Iglesias es licenciado y colegiado con una experiencia contrastada de años, pero en ningún caso decía que avalaba su estudio.

La carta 

En la carta dirigida a El Mundo, en la que solicitan al periódico su rectificación, el Colegio de Químicos advierte que la propiedad intelectual de los trabajos pertenece exclusivamente a sus autores y que el Colegio es completamente ajeno al contenido y al uso que de sus trabajos puedan hacer los autores de los mismos”. El Colegio de Químicos reafirma en su misiva que en ningún momento ha realizado una valoración oficial “del contenido del informe” ni de la publicación Titadyn”.

Titadyn

El análisis de Antonio Iglesias, uno de los peritos que participó en los estudios que se entregaron en la Audiencia Nacional durante el juicio, contradice la sentencia del Tribunal Supremo y apunta a que el explosivo utilizado no fue la Goma Dos-Eco, sino el Titadyn, el tipo de explosivo que emplea la banda terrorista ETA. Iglesias recogió su estudio en un libro titulado Titadyn, cuya promoción fue apoyada con entusiasmo por el director de El Mundo, quien lleva defendiendo durante años la teoría de la conspiración.

(www.elplural.com, 06/06/09)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )