LA NOTICIA DEL DÍA

Aznar ficha como asesor personal al cachorro más ultraliberal de Aguirre

En las próximas semanas, el presidente de la Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, dejará su escaño en la Asamblea de Madrid para dedicarse en cuerpo y alma a la Fundación FAES, en la que trabajará como asesor personal del ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

La noticia, que saltó hace un par de semanas en algunos confidenciales de internet, no ha pillado por sorpresa a nadie del Partido Popular ya que desde hace mucho tiempo se sabía que Aznar profesaba una gran admiración hacía al que muchos conocen como el cachorro ultraliberal más querido de Esperanza Aguirre.

Invitados de su boda
De hecho, Aznar y Aguirre acudieron el pasado mes de junio a la boda de Pablo Casado, quien contrajo matrimonio en la localidad valenciana de Elche con Torres Orts. Según Elsemanaldigital.com, Casado sentó a ambos en la primera fila de la Iglesia donde el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, ofició la ceremonia.

Idilio
Aunque no ha sido hasta este año cuando Aznar ha fichado a Pablo Casado (sustituirá a Pablo Arias, que se marcha al Parlamente Europeo), el presidente de la Fundación FAES se fijó hace ya mucho tiempo en el protegido de Esperanza Aguirre.

Jóvenes ultraliberales
A buen seguro, a Aznar le sorprendió el enorme esfuerzo que Casado ha destinado en para conseguir que las Nuevas Generaciones de Madrid enarbolen un discurso ultraliberal en el que abogan por un modelo educativo y sanitario privado, menos empleados públicos, supresión de liberados sindicales o flexibilización del mercado en lugar de regular los salarios mínimos.

El Congreso de diciembre
Como muestra de su apoyo, Aznar fue uno de los asistentes al Congreso en el que Pablo Casado fue reelegido como presidente de Nuevas Generaciones. En este acto, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, el pupilo de Aguirre pronunció frases del tipo de “los de izquierdas están todo el día con la guerra del abuelo, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte, cantando la Internacional, que se cantaba cuando había 100 millones de muertos en el siglo pasado” o “los jóvenes del PP no idolatran a asesinos como el Che sino a mártires como Miguel Ángel Blanco”.

La foto de familia
Nada más terminar su discurso, Aznar y Aguirre subieron al escenario para abrazar a su elegido (que portaba un cinturón con los colores de la bandera de España). Incluso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, emocionada por su intervención, le repetía una y otra vez “ole y ole”. Acto seguido, los tres posaron levantando sus entrelazadas manos.

Críticas internas
Pero en el Partido Popular Casado no sólo ha conseguido apoyos. Por ejemplo, el presidente de NN.GG. a nivel nacional y diputado en el Congreso de los Diputados, Ignacio Uriarte, ha enviado en varias ocasiones el mismo mensaje a su compañero de filas: “Me gustaría en vez de escuchar tanto soy liberal, escuchar soy del PP”.

Mayo del 68
Y es que, el supuestamente sector más moderado de la organización juvenil del PP no ve la necesidad de realizar actos tan polémicos como el que Aguirre y Casado protagonizaron en noviembre de 2008 en el CEU San Pablo para “decir adiós al mayo de 1968”.

Promesa con futuro
Sea como sea, lo que está claro es que este Abogado colegiado en Madrid, con varios masters y a punto de finalizar la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, es una de las promesas con mayor relevancia en el PP.

www.elplural-com 12.07.09

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )