LA NOTICIA DEL DÍA

Un alto cargo de Sanidad adjudica contratos a la empresa donde trabaja su hermano

Los escándalos de corrupción en la Comunitat valenciana por parte de altos cargos públicos, y de los cuales El Plural se ha hecho eco, no cesan. Ahora es el Departamento de Recursos Económicos de Conselleria de Sanidad, que dirige Eloy Jiménez Cantos, sobre quien pesa la acusación de adjudicaciones irregulares, por un importe de 488.500 euros, cedidas a la empresa Company for Software and Development, S. A., en la que trabaja su hermano, Alfonso Jiménez Cantos.

Alfonso Jiménez Cantos fue jefe de área de Informática de la Consellería de Sanidad hasta enero de 2007, cuando abandonó el puesto tras sus diferencias con el equipo del entonces titular, Rafael Blasco.

El hermano, gerente de la empresa
Las dos importantes adjudicaciones, efectuadas a principios de este año, se tramitaron después de que Alfonso Jiménez hubiera ascendido al puesto de director gerente de la firma Company for Software and Development, S. A. Un portavoz de la Conselleria de Sanidad, declaró al diario Levante que no existe ninguna irregularidad y que la oferta de esta empresa fue "la más barata y la mejor valorada por los técnicos".

Camps y los otros
Los escándalos por corrupción en la Comunitat valenciana, donde el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está siendo investigado, junto a otros miembros de su Gobierno, por el Tribunal Superior de Justicia por su posible vinculación con la trama Gürtel, han dado mucho que hablar en los últimos tiempos.

Fabra, Barberá
El presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, también ha sido imputado en numerosas causas judiciales, y la alcaldesa de Valencia,
Rita Barberá, está siendo investigada después que la Fiscalía de la Audiencia Provincial viera indicios de prevaricación y malversación de caudales públicos presuntamente cometidos en la cesión de los terrenos para la construcción del estadio Mestalla.

22 alcaldes acusados
El Plural también ha recogido los escándalos de corrupción protagonizados por veintidós alcaldes o ex alcaldes de la Comunitat Valenciana, quienes se enfrentan a acusaciones por delitos urbanísticos, prevaricación o falsedad en documento público.

www.elplural.com 05.07.09

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )