LA NOTICIA DEL DÍA

GONZÁLEZ ARROYO DICE QUE "EL ÚNICO CULPABLE" DE LA INDEMNIZACIÓN MILLONARIA QUE PAGARÁ LA COMUNIDAD AUTÓNOMA POR TEBETO ES LUIS SORIA 

El concejal del Ayuntamiento de La Oliva, ex alcalde de la localidad y ex presidente insular del PP en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, acusó hoy al ex consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Luis Soria, de ser "el único culpable" de que la Comunidad Autónoma tenga que indemnizar a la empresa Cabo Verde con más de 101 millones de euros por no poder explotar la cantera de Tebeto, en el mismo municipio majorero, al encontrarse en suelo protegido.

"La culpa es de quien dio la licencia, no de quien la tramitó", insistió este viernes ante los micrófonos de la Cadena Ser el ex alcalde de La Oliva en alusión, respectivamente, a Luis Soria y a Paquita Luengo, dirigente socialista que entonces era secretaria general técnica de la Consejería de Industria, a la que González Arroyo exculpa de la polémica.

En declaraciones al programa 'El drago', González Arroyo sostuvo que la licencia "la dio Luis Soria con un informe de un tío suyo que es ingeniero", por lo que pidió al hermano del ex consejero y presidente del PP canario y actual vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, que "se deje de historias".

Según González Arroyo, él mismo advirtió en su día "a José Manuel [Soria] de que era un tema farragoso, que no diera la licencia", por lo que descartó que el líder del PP canario no estuviese al corriente de esa acción. "¿Cómo no lo iba a saber, si el hermano no hacía nada sin consultárselo?", aseguró.

Domingo González Arroyo considera que el 'caso Tebeto' tiene culpables y que deben ser los responsables políticos los que paguen sus responsabilidades "y no los ciudadanos". Por eso, dijo, "animo, y también exijo como ciudadano, que el Ministerio Fiscal intervenga en este tema porque los canarios no pueden ser empobrecidos en 101 millones de euros. Ya es hora de que los políticos empiecen a pagar por sus errores", insistió.

Por último, González Arroyo, enfrentado desde hace años a José Manuel Soria, lo que derivó hace año y medio en su expediente de expulsión del PP majorero, lamentó que ese partido se haya convertido en "el PP de los lamedores de Soria y su entorno" y de "estómagos agradecidos con sueldos millonarios".  

(www.canarias7.es, 03/07/09)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )