LA NOTICIA DEL DÍA

Pizarro: "En cuanto pueda me iré a mi casa, que es donde tengo que estar"

El ex presidente de Endesa y diputado del PP en el Congreso Manuel Pizarro, que fue el "fichaje" estelar de Mariano Rajoy en las últimas generales, ha afirmado hoy que no tiene "mucho interés en hacer carrera (política)" y ha añadido: "En cuanto pueda me iré a casa, que es donde tengo que estar".

En una conferencia en el Círculo Ecuestre, Pizarro ha reflexionado este miércoles en público sobre su futuro político y ha comentado que, aunque se siente "satisfecho de haberse metido" en política y "lo volvería a hacer", no aspira "a nada", ha subrayado.

"Yo no me enfado"
Pizarro, a quien el PP convenció para ser la alternativa al vicepresidente económico Pedro Solbes en los comicios generales, ha dicho que permanecerá en política mientras sea "útil".  "Si quieren que me saquen al campo, y si no, no. Yo no me enfado. No soy de los que piden el balón, porque sé que no tengo carrera política por delante, ni la tengo ni la quiero", ha afirmado Pizarro, que ha aclarado que decidió dar el paso a la política para contribuir a que España fuera un país mejor.

Con ganas de irse a casa
"Le deseo lo mejor a mi partido, pero tampoco digo nada que no se sepa: en cuanto pueda me iré a mi casa, que es donde tengo que estar. Tampoco tengo mucho interés en estar en la política. Mientras sea útil estaré, pero no tengo mucho interés en hacer carrera", ha apostillado.

Sin perfil económico
Ha precisado que tras las elecciones generales dejó de lado su perfil económico para evitar que se le acusara de "ajustar cuentas" con el mundo económico cada vez que hablase, y ha dicho sentirse "a gusto" en su rol de abogado, que desarrolla como miembro de la Comisión Constitucional del Congreso.

Claro y rotundo
En anteriores ocasiones, Pizarro había mostrado públicamente su malestar con Mariano Rajoy, pero nunca antes
(ni si quiera cuando se dejaba querer por Aguirre), el ex presidente de Endesa había reconocido de forma tan tajante su deseo de abandonar el proyecto político en el que se embarcó apenas hace un año y medio.

Elogios desde el PP
El presidente del grupo parlamentario del PPC, Daniel Sirera; el secretario general del PPC, Jordi Cornet; o la diputada Montserrat Nebrera son algunos de los miembros de su partido que han escuchado su conferencia, que ha suscitado los elogios del presidente de USP Hospitales, Gabriel Masfurroll.

"Presidente del Gobierno"
"¿Qué tiene que hacer alguien como tu para ser designado presidente del Gobierno?", le ha espetado Masfurroll, ex vicepresidente del FC Barcelona.

www.elplural.com 01.07.09

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )