LA NOTICIA DEL DÍA

Camps llamó ocho veces a su sastre mientras éste declaraba ante Garzón

El piadoso de Camps con un traje de prepago y la carta

Después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, negara haber cobrado 30.000 euros en trajes de parte de una de las imputadas en la Operación Gürtel, su sastre habitual tuvo que comparecer en dos ocasiones ante el juez Baltasar Garzón para explicar los hechos. Durante la segunda de ellas, el sastre recibió en su teléfono móvil ocho llamadas del dirigente popular. Además, tras su primer paso por el juzgado, se puso en contacto con otros imputados e implicados en la trama para explicarles el tipo de preguntas que le habían hecho.

El nombre de Francisco Camps se ha visto mezclado en la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón no sólo porque Orange Market, una de las principales empresas imputadas, organizara todos los eventos del PP regional en los últimos años, sino también porque una de las imputadas, Isabel Jordán, aseguró ante el juez que abonó “una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps

Ocho llamadas durante su declaración
Según una información del digital El Confidencial, el sastre habitual de Camps, que responde a las iniciales J.T., fue llamado a declarar en dos ocasiones por Garzón para aclarar este asunto y, durante la segunda de sus comparecencias, recibió ocho llamadas del presidente valenciano a su teléfono móvil. El sastre no pudo contestar, puesto que lo tenía apagado, pero las llamadas quedaron registradas, y el aparato estaba intervenido por orden judicial.

Avisos a otros imputados
Desde la Generalitat se limitaron a alegar que no es delito telefonear a un sastre, aunque no encontraron explicación sobre la insistencia de Camps en el mismo día en que J.T. estaba personado en la Audiencia Nacional. Por otra parte, tras prestar declaración la primera vez, el sastre llamó desde el mismo móvil a varios de los implicados e imputados en la operación para alertarles sobre las preguntas que le habían hecho. Según el citado diario digital, estas llamadas ha proporcionado una “valiosa información” para la investigación de la trama.

Recomendado por El Bigotes
Camps conoció a J.T. cuando éste trabajaba en una de las tiendas de la firma Milano en la madrileña calle Serrano. Otro de los imputados en la trama, Álvaro Pérez el Bigotes era cliente suyo desde hacía quince años y se lo recomendó al dirigente popular, que siguió comprando sus trajes cuando este abandonó Milano y fue contratado por la firma Forever Young. El Gobierno valenciano admitió que Camps encargó cuatro trajes a Milano, pero asegura que los devolvió sin pagarlos porque no quedó conforme con los arreglos.

www.elplural.com 26.02.09

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )