LA NOTICIA DEL DÍA

El alcalde de Huelva se sube el sueldo a 100.000 euros

El alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, va a disponer este año de casi 100.000 euros sólo en concepto de sueldo. En concreto cobrará 97.100 euros este año, de lo que se desprende en el listado retributivo de la Corporación, donde se observan los gastos de personal para 2009. La subida que se aplicará el alcalde popular en este año de austeridad por la crisis económica, será de casi 6.000 euros más que el año anterior, ya que el año pasado cobró 91.200 euros.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, expresó ayer en Huelva que espera que Javier Arenas, al conocer la decisión del alcalde del PP, tome "las decisiones que tenga que tomar" ya que existe un acuerdo de congelación de los sueldos de los primeros ediles y concejales que se tomó en el inicio del curso político, y que el alcalde popular obvia totalmente e incumple. Chaves recordó que en septiembre, acordó con Arenas "extender esta congelación de sueldos a otras instituciones como los ayuntamientos y diputaciones, como gesto ejemplificante de las administraciones ante la crisis.

Subida de un 6,5 %

La subida del sueldo de Pedro Rodríguez (en la foto bailando sevillanas) está muy por encima de crecimiento del IPC de 2008, que se situó en el 1,4% (en esta caso se ha aplicado un desorbitado y escandaloso casi 6,5%). También se salta a la torera el acuerdo de contención de gastos del Ayuntamiento y que acordó la congelación de los sueldos de alcaldes, concejales y cargos de confianza como medida para hacer frente a la crisis.

Pleno "caliente"
Todo hace esperar un pleno “caliente” el próximo miércoles cuando se lleven a aprobación la propuesta, en la que también los miembros del equipo de gobierno proponen una subida escandalosa de un 8.6% en el sueldo de asesores y personal de confianza.

El líder de los mejores pagados

Pedro Rodríguez será con esta propuesta el alcalde de capital de provincia mejor pagado de toda España en relación al número de habitantes, pasando a cobrar más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (91.982,40 euros) o que el presidente andaluz, Manuel Chaves (77.246,28) y que cualquier otro ministro. En términos absolutos solo estaría por encima los alcaldes de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Bilbao, ciudades todas, muchísimo más pobladas que la capital onubense.

“Falta de respeto a los onubenses”
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Baluffo, ha denunciado hoy la subida como "descarada", en el año de la crisis económica que está azotando a la ciudad de Huelva", y la tildó de “falta de respeto hacía todos los onubenses". Exigió al alcalde que "le explique a los onubenses" el por qué de la subida de su sueldo,"a tantas familias que sufren el drama de la crisis y el drama de llegar a fin de mes", en una ciudad, añadió, que "cuenta con el 35 por ciento del paro de la provincia de Huelva".

www.elplural.com 21.02.09

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )