LA NOTICIA DEL DÍA

TVG COMUNICA A LA JUNTA ELECTORAL QUE LA POSTURA DEL PP IMPIDE EL DEBATE 

El conflicto por el debate entre los tres candidatos que ha convocado la Televisión de Galicia para el viernes llegó ayer a la Junta Electoral. La dirección de CRTVG remitió un escrito al organismo judicial en el que comunica que las condiciones impuestas por el PP para que su líder asista a la cita "no garantizan" su celebración. Los populares afirman que Alberto Núñez Feijóo sólo debatirá con Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana juntos si TVG celebra también duelos a dos, un cambio en la programación electoral para el que la televisión dice no tener tiempo. 

Mientras tanto, el candidato del PP se reafirma en sus posiciones ante el debate y no desaprovecha ocasión para criticar a los responsables de TVG. Con cinco resoluciones en contra de la Junta Electoral de Galicia por la información que los medios autonómicos emiten sobre la campaña, el director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, Benigno Sánchez, es para el partido de Feijóo un "mandado" del PSOE. "TVG no puede ser un partido que hace los telexornais como si se presentase a las elecciones", afirmó ayer Feijóo en un mitin en Celanova. 

Horas antes aseguró estar dispuesto a comparecer en "el teatrillo" de TVG sólo si se aceptan sus duelos a dos con Quintana y Touriño. El líder del PP dice que "otro plan de cobertura" podría estar listo en 24 horas, con tiempo a comunicárselo a la Junta Electoral. Y advirtió que, aunque no comparezca el viernes, sería "sorprendente" que los líderes de PSOE y BNG tampoco acudiesen al plató. Si al final no hay cara a cara entre Touriño y Quintana, sostienen los estrategas del partido, quedará probado que lo que pretendían Bloque y PSOE era una encerrona a Feijóo ante los focos de la tele en horario de máxima audiencia. 

La dirección nacional del PP ha dejado en manos de Feijóo la decisión de acudir o no al debate. En la sede de Génova coinciden con los asesores del candidato en los riesgos que entraña enfrentarse a Touriño y Quintana juntos. Ayer el responsable de Comunicación del partido, Esteban González Pons, defendió un cara a cara entre los dos candidatos que pueden presidir la Xunta y criticó que PSOE y BNG "no se atrevan a lanzarse a la arena del debate político si no es dos contra uno". 

(www.elpais.com, 18/02/09)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )