LA NOTICIA DEL DÍA

Soria arropa al candidato a presidir las NN GG canarias, imputado por extorsión y amenazas

Mientras en la península se debate ferozmente sobre si es ético que un político permanezca en su cargo aun estando imputado en procesos judiciales, el PP de Canarias ofrece un caso completamente opuesto: Sergio Tinguaro Falcón, candidato oficial a presidir las Nuevas Generaciones (NN GG) canarias está imputado por un delito de extorsión a un directivo de una entidad bancaria, familiar suyo, al que presuntamente pidió 120.000 euros a cambio de no desvelar documentos comprometedores.

Tinguaro se presentó ayer al cargo de presidente de NN GG en el VII Congreso regional del PP de Canario, celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus y está imputado en el procedimiento judicial 2011/08, abierto en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el diario de Las Palmas La Provincia.

Vuelta de tuerca
El PP canario puede haber dado una vuelta de tuerca más a la situación actual del partido de la oposición, diariamente sacudido por la investigación de corrupción que lleva a cabo el juez Garzón. Aunque el asunto no guarde una relación directa, sí es una muestra de cómo se puede, no sólo permanecer en la política, sino ascender estando imputado judicialmente.

120.000 euros
Es el caso de Sergio Tinguaro Falcón, candidato oficial a presidir las NN GG canarias, imputado por una supuesta extorsión a un directivo bancario, familiar suyo, al que exigió 120.000 euros a cambio de no revelar documentos comprometedores.

Simulacro de pago
Tinguaro fue detenido el 17 de abril de 2008, cuando el directivo acudía a la cita en una notaría de la capital grancanaria, simulando estar dispuesto a realizar el pago y tras haber alertado Policía Nacional.

La familia unida
En la causa judicial también están imputados por extorsión y amenazas los padres de Tinguaro, su hermana y un abogado que, presuntamente, realizó las funciones de intermediario en el cobro del dinero.

Arropado por Soria
Sergio Tinguaro Falcón es el candidato a presidir NN GG que cuenta con el apadrinamiento de de los afines al presidente regional del PP, José Manuel Soria, también acusado por presuntos casos de corrupción en el caso Salmón. El arropo de Soria y sus fieles ha causado una ruptura interna en la organización juvenil del PP en Gran Canaria. Tanto es así que tres afiliados han presentado una denuncia ante las supuestas irregularidades que se han producido en la designación de compromisario en el Congreso.

www.elplural.com 15.02.09
 

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )