LA NOTICIA DEL DÍA

DETIENEN A UN EX ASESOR JURÍDICO DEL IBATUR EN EL GOVERN DE MATAS  

Bonet, que desempeñó el cargo de asesor jurídico del Ibatur en el anterior Govern de Jaume Matas, fue trasladado  por la tarde a la sede de la Policía Nacional donde fue interrogado durante varias horas por los agentes y los fiscales Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán.  

Al gerente del IB-Blau se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental, en una supuesta red de corrupción que habría consistido, según pudo saber este diario en fuentes de la investigación, en cobrar diversas cantidades de dinero del Ibatur utilizando como testaferro a M.T.F.N., que actualmente reside en un asilo de ancianos.  

Precisamente, policías del Grupo de Delincuencia Económica se desplazaron el pasado miércoles a la sede de la Conselleria de Turisme, donde están situadas las oficinas del Ibatur, para solicitar fotocopias de diversos contratos firmados en el anterior Govern de Jaume Matas relacionados con una empresa de localización de exteriores (fotografías y vídeo), y que están firmados por la supuesta testaferro.  

La investigación la dirige la Fiscalía Anticorrupción de Balears, participan los fiscales Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, con el apoyo de la Policía Nacional.  

Una comisión judicial se desplazó al Ibatur en busca de más documentación, y tras interrogar a varios directivos del IB -Blau, le comunicaron a Miguel Angel Bonet que estaba detenido.  

El consell de Govern autorizó el pasado mes de junio la creación del consorcio IB-Blau, promovido por la Conselleria de Medi Ambient y la de Turisme a través de los organismos públicos Puertos de Balears y el Institut Balear del Turisme (Ibatur), con el objetivo de “fomentar el turismo náutico sostenible en el archipiélago”, según se recoge en la presentación oficial del consorcio.  

La investigación se encuentra en una “fase inicial”, según las fuentes consultadas por este diario, y no se descarta que tengan lugar más detenciones.Bonet quedó detenido tras prestar declaración durante unas cuatro horas, y hoy se espera que pase a disposición judicial.Anticorrupción y los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional trabajan, desde , con los nuevos datos que el gerente del IB-Blau ha aportado durante su declaración. El juez decidirá si queda en libertad o lo envía a la prisión de Palma.  

(www.ultimahora.es, 13/02/09)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )