LA NOTICIA DEL DÍA

CADENA DE DIMISIONES EN EL PP DE MADRID

" Pongo la mano en el fuego por todos mis consejeros "
(La Condesa gacela .22.01.09)

Aguirre acepta la renuncia del consejero de Deportes Alberto López Viejo

López Viejo ha sido el responsable de organizar los actos de la Comunidad de Madrid en los últimos años y muchos de ellos fueron encargados a la empresa Special Events, relacionada con Francisco Correa. De este modo, el hasta hoy consejero de Deportes podría esta envuelto en la trama de corrupción política vinculada al PP que fue desmantelada el pasado viernes por el juez Baltasar Garzón. El magistrado ordenó cinco detenciones, dos de ellos ex cargos en el partido, y 30 imputados. El supuesto cabecilla de la red, Francisco Correa Sánchez, extendió sus negocios por Madrid y Valencia.

Sin embargo, la presidenta ha subrayado que López-Viejo no ha hecho nada "ni ilegal, ni irregular", sino que ha contratado a las empresas que está investigando el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, relacionadas con Francisco Correa.

"Sólo ha organizado materialmente los actos de la Comunidad", ha destacado en rueda de prensa. La presidenta ha querido dejar muy clara la idea de que el hasta ahora consejero "ha dimitido pero no está implicado en la trama", de hecho deja su cargo "para que no se confunda con la trama".

"Los madrileños pueden estar tranquilos porque, desde luego, la transparencia y la responsabilidad mientras yo sea presidenta serán las señas de identidad de este Gobierno y no vamos a permitir que nadie empañe esta transparencia y responsabilidad", ha afirmado.

En este sentido, Aguirre aseguró "toda la actuación" de la Comunidad en materia de contratos "es legal" y "goza de los informes de intervención", pero "esas contrataciones se han hecho por la confianza que tenía en sus técnicos". "Por eso le agradezco que haya tenido la responsabilidad de dejar su cargo de consejero", ha manifestado.

La presidenta de la Comunidad ha apuntado al consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, como sustituto del Alberto López Viejo al frente de la consejería de Deportes.

Con respecto a la situación en Boadilla del Monte, Aguirre ha confirmado que el alcalde, Arturo González Panero, ha puesto hoy su cargo a disposición del partido. El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, ha aceptado esa decisión y se la ha comunicado a Aguirre, quien la dio a conocer al presidente nacional, Mariano Rajoy. Sin embargo, el regidor de Boadilla "al parecer cambió de opinión", aunque Aguirre se ha mostrado convencida de que finalmente dejará el cargo.

www.cadenaser.com 09.02.09

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )