LA NOTICIA DEL DÍA (*)

El peluquero de Aznar también recibió suelo público de la Generalitat valenciana

El que fue el peluquero de José María Aznar, durante su etapa al frente de la presidencia del Gobierno, Pedro Romero, y familiares participan y forman parte del consejo de administración de una sociedad concesionaria de derechos de explotación y construcción sobre terrenos anexos a Terra Mítica. La adjudicación se produjo por parte de la hoy conocida como sociedad pública Proyectos Temáticos de Alicante en el año 2001 a la firma Royal Mediterránea, en la que figura el ex peluquero de Aznar, según adelantó ayer la Cadena Ser.

Royal Mediterránea es una empresa constituida en julio de 2001 que tuvo como primer presidente a Rafael Santamaría, constructor manchego y propietario de la cadena Rafael Hoteles, además de amigo del ministro de Defensa José Bono, tal como publicó Levante-EMV. Cuatro meses después -en noviembre de 2001- la firma se hizo con la adjudicación de 394.000 metros cuadrados junto a Terra Mítica, previamente expropiados por la Generalitat Valenciana que entonces presidía Eduardo Zaplana, reclasificados para uso hotelero y terciario.

Royal Mediterránea ganó el concurso tras superar al grupo de Benidorm Hoteles Costa Blanca y tiene previsto desarrollar un proyecto que incluye dos hoteles de cuatro y cinco estrellas, un centro de convenciones de 4.000 metros cuadrados, un centro de salud y un campo de golf de nueve hoyos. La inversión prevista supera los 200 millones de euros.

Royal Mediterránea tiene a la familia Romero en su consejo de administración desde 2001. En junio de 2004 la presidencia cambió de nombre. Rafael Santamaría dejó el cargo para cederlo a Pedro Romero Aguilar. También figuran como consejeros Pedro Romero Fernández y Carolina Romero Fernández.

Si Pedro Romero ha estado vinculado a Aznar, al menos como estilista, también Rafael Santamaría cuenta con amistades en el círculos políticos. El Partido Popular de Castilla-La Mancha le vincula con Bono. Según diversas fuentes, durante la etapa de Bono al frente de la presidencia de la Junta manchega, ambos han compartido períodos vacacionales en Xàbia, donde Santamaría cuenta con un lujoso chalet en la zona Duanes del Mar, en el puerto deportivo. También han navegado juntos con Eduardo Zaplana.

De otro lado, en círculos políticos se comentó la declaración de bienes de José Bono en su capítulo de deudas recogía en julio de 1998 una de 60.000 euros «con el constructor de la casa de Olías», una residencia de 400 metros ubicada en la localidad toledana. En el PP manchego causó extrañeza que Bono optase por tener como acreedor a un constructor y no hipotecar su casa.

Pedro Romero también es adjudicatario de la gestión de un campo de golf por parte del Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el Partido Popular.

 

(*) Publicado en Levante.21.01.05

VOLVER A MÁS NOTICIAS

© Copyright. 1998 - 2005. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )