CASO GÜRTEL / PARTIDO POPULAR /BÁRCENAS : MARIANO RAJOY

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA A BLOOMBERG TV. 26.09.13S

Pregunta: Hemos seguido el escándalo que le persigue. Usted Dijo que todo lo que dijo Bárcenas era falso, salvo algunas cosas. Ésa es una cita famosa ya “salvo algunas cositas” (sic. en español). ¿Qué son esas cosas?

Mariano Rajoy: Bueno, pues que parece que algunas de sus anotaciones sí eran ciertas. Pero estamos mirando a un debate de más de cinco horas en el Parlamento que ahora está en manos de la Justicia y nadie ha sido acusado. Absolutamente nadie ha sido acusado. Hay una serie de regulaciones para el futuro (…)

Pregunta: Pero ¿qué era lo que es cierto? Creo que eso es lo que debería aclarar porque una encuesta el pasado mes refleja que el 72% cree que no dijo la verdad, cuando habló de la financiación ilegal del partido.

Mariano Rajoy: Yo trabajo para darle la vuelta a las previsiones. Mire las previsiones económicas. Trabajamos para darle la vuelta. Ahora vamos a trabajar para darle la vuelta a esas encuestas. Pero lo más importante ahora son dos cosas: qué van a decir los tribunales y dos que vamos a cambiar la regulación para que los partidos no incurran en prácticas que luego puedan lamentar.

Pregunta: ¿Dimitiría usted si se demuestra que en alguna de sus tres campañas se financiaron de un modo ilegal?

Mariano Rajoy: Hay cosas que no se pueden demostrar. No tiene sentido decir qué haría si no se puede demostrar. No hubo financiación ilegal.

Pregunta: Y se ha sabido también que se destruyeron algunas de las pruebas que pidió el juez. ¿Despedirá usted a los responsables?

Mariano Rajoy: Desconozco que se llevara a cabo destrucción de pruebas.

Pregunta: Se ha sabido que algunas de las pruebas que solicitó el juez no estaban en un ordenador portátil.

Mariano Rajoy: Lo desconozco absolutamente. No sé nada de eso. No sé si estaban allí, si habían estado antes o si alguien se las llevó. Ahora el caso pasará a otro tribunal y espero que ese tribunal juzgue el caso de acuerdo con la ley y todos respetaremos eso. Pero no puedo hablar de eso porque no sé nada de eso.


http://vozpopuli.com/actualidad/32255-moncloa-presiono-a-bloomberg-para-que-retirara-las-respuestas-de-rajoy-sobre-luis-barcenas

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2013. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )