LA PECULIAR FAMILIA DE MARIANO : EL primo número 2 : el MALOTE 

CONDENADA POR SECUESTRO LA BANDA DEL PRIMO DE RAJOY

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 18 años y seis meses de prisión a Luis Miguel Rodríguez Pueyo, cabecilla de la banda que secuestró en junio de 2008 al empresario gaditano Rafael Ávila. La sentencia, hecha pública ayer, impone también fuertes penas a otros cuatro acusados. Así, Luis Miguel Rodríguez Souza, hijo de Rodríguez Pueyo, ha sido condenado a 16 años de prisión; Raúl Brey primo del líder del PP, Mariano Rajoy, a 15 años y seis meses; Manuel Ibáñez, a 13 años y medio; y José Antonio Giles, a 13 años y medio.

El empresario fue rescatado el 18 de junio de 2008 tras permanecer 16 días cautivo en la cuadra de una finca onubense propiedad de Brey, donde permaneció encadenado a la pared, drogado, amordazado y escuchando constantemente un CD de música árabe a todo volumen. El empresario hacía las necesidades en un cubo que a veces se volcaba.

Según el diagnóstico del psiquiatra forense, la víctima padecerá de por vida "estrés postraumático crónico, depresión, fatiga, pérdida de energía, enlentecimiento psicomotor, disminución del interés por actividades cotidianas, pesadillas, miedos, hipervigilancia, sensación de desolación e indefensión y alteración en lo social, laboral, biológico y psicológico". La sentencia establece, además, una indemnización para la víctima de 300.000 euros. El hermano y portavoz de la familia durante los días del secuestro, José Manuel Ávila, considera que la decisión judicial es "correcta". "Espero que cumplan la pena desde el primer día hasta el último", zanjó.

'El Pocero' como objetivo

Un operativo policial permitió localizar y liberar al empresario secuestrado y detener a sus captores el mismo día en el que se había acordado el pago del rapto, que según confesó Rodríguez Pueyo, le iba a servir para pagar a una banda profesional con la que secuestrar al constructor conocido como el Pocero.

Por otro lado, el tribunal ha absuelto a otros tres acusados al no haberse podido demostrar que participaran en los hechos.

www.publico.es 08.04.11

Prisión sin fianza para un primo de Rajoy por secuestro

Los titulares de los juzgados de instrucción número 3 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 3 de La Palma del Condado (Huelva) y el 5 de Sevilla decretaron anoche prisión sin fianza para los cinco detenidos en Andalucía por el secuestro del empresario gaditano Rafael Ávila.

Uno de los detenidos presuntamente involucrados en el secuestro es R. B., primo del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Fue arrestado en Almonte, la localidad onubense donde el empresario estuvo retenido en una casa de campo durante 16 días, hasta que fue liberado por los GEO un día antes de cumplirse el plazo dado para pagar el rescate. www.elpais.es 21.06.08

DETENIDO UN PRIMO DE RAJOY POR EL SECUESTRO DEL EMPRESARIO DE SANLÚCAR LIBERADO POR LOS GEO 

Uno de los cinco detenidos por el secuestro de un empresario gaditano, que fue liberado la pasada madrugada por la policía, es Raúl Brey, primo del presidente del PP, Mariano Rajoy Brey, según confirmaron fuentes policiales. 

Raúl Brey es hermano del catedrático de Física Teórica que da clases en la Universidad de Sevilla al que Rajoy se refirió el año pasado al hablar del cambio climático.  

El empresario de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda Rafael Avila Tirado, que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 2 de junio, fue liberado en la madrugada de ayer en una operación llevada a cabo por los GEO en la que participó más de un centenar de agentes policiales de Sevilla, Cádiz y Madrid, coordinados por la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).  

El empresario, de 45 años, permanecía atado con cadenas en el interior de una vivienda rústica de la localidad onubense de Almonte, vigilado por dos individuos que fueron detenidos. También fueron arrestadas al menos otras tres personas, dos de ellas en Sevilla, relacionadas con el secuestro. Todas son de nacionalidad española. No obstante, la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.  

Otro de los arrestados es el estafador condenado por el caso Arny, Luis Miguel Rodríguez Pueyo, que está considerado por la policía como el jefe de la banda, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.  

La operación policial para liberar al empresario se inició en una finca ubicada a unos 10 kilómetros de Almonte, sobre las 2.15 horas, cuando una veintena de geos irrumpió en el chalé y halló a Rafael Avila esposado a un poste.

Los agentes especiales de asalto vieron dificultada su labor porque el chalé contaba con cámaras de seguridad y un buen número de perros de presa, pero actuaron con rapidez, evitando la huida de los dos secuestradores, que guardaban en el interior de la casa armas de fuego simuladas. El empresario fue trasladado a un centro sanitario, donde se le sometió a un reconocimiento médico, siendo conducido posteriormente, a su casa en Sanlúcar de Barrameda. Su estado de salud es bueno, aunque está más delgado y presenta magulladuras y heridas leves en las manos debido a las ataduras del cautiverio, según relató su hermano, José Manuel Avila. «Nos pusimos todos muy contentos porque hemos sufrido y hemos padecido mucho», manifestó, y aseguró que su hermano, tras su liberación, «no dijo nada». «Simplemente nos abrazamos todos a él llorando», indicó.  

El hijo del empresario, Arturo Avila se mostró «sorprendido» por la liberación de su padre: «No nos esperábamos que lo fueran a liberar hoy». Fuentes del entorno familiar reconocieron haber estado negociando con los secuestradores al margen de la policía por temor a que los captores cumplieran sus amenazas, ya que ayer se cumplió el plazo para pagar dos millones de euros como rescate. 

(www.elmundo.es, 19/06/08)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2011. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )