RTVE CADA DÍA + PPOPULAR
¿Pasa algo?

LAS PROMESAS QUE NUNCA EXISTIERON
 ( RESUMEN MUY RESUMIDO )

PROMETEMOS LO QUE NO VAMOS HACER :

PROGRAMA ELECTORAL 1996
(Extractos)

" El Ente Público RTVE y sus sociedades han de desempeñar, leal y eficazmente, una triple función:

  • Servir de vehículo de información y formación de la opinión pública y auxiliar la participación política, en el marco plural de una democracia libre, para lo que deberá rectificar su actividad, sujetándola a los principios de objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones, respeto al pluralismo político, religioso, social y cultural.......nos importa afirmar que el PP quiere salvar la televisión pública y, ante la situación de quiebra práctica y de absoluto descontrol en el que se encuentra instalada, el gobierno del PP propondrá un acuerdo a todas las fuerzas políticas para diseñar un modelo viable de RTVE para el futuro, con arreglo a los siguientes puntos:

  • Reforma del Estatuto de 1980. La reforma deberá comprender: a) configuración de un Consejo de Administración cuya composición, por personas de relevantes méritos profesionales o culturales, sea expresión del pluralismo político y social de la sociedad española y que asuma plenamente las funciones de administración de las sociedades; b) un Director General, órgano de gestión de las sociedades nombrado por el Gobierno a propuesta del Consejo de Administración de entre personas de relevantes méritos profesionales o culturales; c) mecanismos precisos que garanticen la observancia de los principios de objetividad, neutralidad e imparcialidad de la información y respeto al pluralismo; d) determinación de las obligaciones indeclinables de una televisión perteneciente al Estado, garantizando el efectivo control parlamentario.

Y POR SI ESTO FUERA POCO , NUESTRO GALÁCTICO LÍDER  REMATA LA FAENA Y DIXIT:

  • "Privatizaré uno de los canales de la Televisión Pública ".(20.3.95)

  •  "Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio…esto es, independiente, no militante del PP” (Tele 5, mayo 1994)

 

Y HACEMOS LO QUE NO PROMETEMOS :

  • Mónica Ridruejo. Primera Directora General nombrada por S.E. En la actualidad es eurodiputada del PP

  • Fernando López Amor. Segundo Director General. Antes fue Diputado del PP en el Congreso. En la actualidad ha vuelto a ser Diputado. Condenado por la Audiencia Provincial de Madrid

  • Pío Cabanillas. Tercer Director General. Ex Ministro Portavoz de S.E

  • Javier González Ferrari. Cuarto D.Gral. Lo dejó para ocupar la Presidencia de Onda Cero.( Telefónica amiga )

  • José A. Sánchez. Quinto y actual D. Gral. La ultraderecha centrista ha encontrado en él su nuevo aliado mediático.

© Copyright. 1998 - 2003. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )