CARLOS JAVIER FLORIANO CORRALES :  UN MAYORDOMO GENOVÉS SIN COMPLEJOS

NOTICIAS VARIOPINTAS SOBRE EL SUSODICHO

EL PP ACUSA AL JUEZ PEDRAZ DE ACTUAR CON “SESGO IDEOLÓGICO” EN EL ‘CASO COUSO’

El 'número tres' del PP recuerda al juez de la Audiencia que está obligado a aplicar la ley

Baltasar Garzón anima a los jueces a "rebelarse" contra la reforma de la justicia universal

El exmagistrado sugiere que podría tener reproche penal y el PP cree que no tiene "ninguna base"

Preguntado ayer al respecto, eludió pronunciarse sobre la decisión del juez Santiago Pedraz de mantener el caso Couso tras la reforma de la justicia universal. "Respetamos las decisiones judiciales, cualquiera que sea el sentido de las mismas, como no puede ser de otra manera", señaló Carlos Floriano, recurriendo al mantra oficial de la formación, en rueda de prensa en la sede nacional del PP. Pero este martes el número tres del partido mayoritario ha cambiado radicalmente de postura. El vicesecretario de Organización y Electoral ha cargado contra la actuación del magistrado de la Audiencia Nacional y, en una entrevista en la Cope, ha afirmado que tiene "sesgo ideológico" y le parece "fuera de lugar", puesto que "los jueces están obligados a aplicar la ley", en este caso dictada por un procedimiento ultrarrápido del Congreso de los Diputados.

No lo ve así Baltasar Garzón, quien ha animado a los jueces a "rebelarse" contra el carpetazo de la justicia universal. Para el exjuez de la Audiencia Nacional, quien ha participado en un seminario organizado por el Grupo de la Izquierda Plural en la Cámara baja, "Pedraz ha hecho lo correcto" y, en su opinión, los magistrados tienen la obligación de "no acatar las leyes inconstitucionales". "Esto es lo que ha hecho el juez Pedraz y es lo que tienen que hacer los demás hasta que no se resuelvan estas cuestiones que están pendientes sobre una ley exorbitante y claramente contraria a los tratados internacionales ratificados por España", ha manifestado. Pero Garzón ha ido más allá al considerar que los responsables de esta reforma podrían enfrentarse a un reproche penal. "Me llama la atención sobremanera", ha dicho, "que los diputados y senadores [del PP] que han aprobado la ley no se hayan dado cuenta de esto, lo cual evidencia que se busca la excepcionalidad o ser una ley ad hoc'". No obstante, en opinión de Alfonso Alonso, esta reflexión es "pintoresca" y "no tiene ninguna base". El portavoz parlamentario de los populares ha recordado además que fue Garzón quien tuvo un reproche, en referencia a la condena que le expulsó de la carrera judicial.

Floriano ha aprovechado, en cambio, para criticar el "perfil ideológico" de la judicatura. "Dependiendo de dónde caiga un asunto", ha insistido, una causa se puede resolver en un sentido o en otro en función del "perfil ideológico del juez". Y, en relación con la postura de Pedraz, ha opinado que existen "determinadas posiciones que son difícilmente explicables y, sobre todo, dudosas cuando, en otros casos, el comportamiento es distinto porque este asunto tiene un determinado sesgo y, en otros asuntos, que tienen otro sesgo, me comporto de otra manera distinta". Y ha destacado: "Eso no es culpa de los políticos, eso es culpa de quien lo hace, como es culpa de los que toman decisiones siempre en la misma dirección, no porque lo diga la ley, sino porque el asunto tiene determinado sesgo ideológico". Hace dos años fue otro dirigente del PP, el diputado Rafael Hernando, quien arremetió contra el juez que decidió no aplicar el carpetazo de la justicia universal al llamarle "pijo ácrata" por defender las "opiniones subjetivas" de quienes se manifiestan ante el Parlamento.

"Sin pretender decirle al juez lo que tiene que hacer, lo que no se puede es decir yo no aplico la ley, porque los jueces están obligados a aplicar la ley", ha recalcado Floriano, quien ha agregado: "Haríamos un gran favor si los jueces se dedicasen a aplicar la ley y nosotros a legislar".

En pleno caso Bárcenas, en marzo de 2013, el responsable de Organización de los populares cargó sin medias tintas contra la Audiencia Nacional y denunció la “pugna” entre los jueces Pablo Ruz y Javier Gómez Bermúdez. Floriano calificó el conflicto de competencias entre los dos jueces de “situación esperpéntica” y circunstancia “poco edificante” de la que “solo puede salir beneficiado el presunto delincuente [el extesorero] y que genera la desconfianza de la opinión pública en el sistema judicial”.

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/18/actualidad/1395137331_529022.html

FLORIANO ACUSA A LA AUDIENCIA DE LEGALIZAR LA VIOLENCIA AL AVALAR LOS ESCRACHES

Carlos Floriano acusa a la Audiencia de legalizar la violencia al avalar los escraches

El dirigente del PP sugiere que el fallo tiene motiviaciones políticas y que hubiese sido muy distinto si el escrache lo hubiese sufrido una vicepresidenta de izquierdas

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha expresado este miércoles su "sorpresa" por la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que concluye que no hubo delito en el escrache contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, porque entiende que "legitima" la violencia verbal.

"Sencillamente no entiendo por qué tiene que estar legitimado que te puedan rodear tu casa, que te puedan insultar o amenazar, por qué está legitimado que yendo por la calle te rodeen y te griten, que se ejerza esa violencia verbal que algunos dicen que no es, pero cuando a uno le insultan no sé como llamar a eso", ha declarado en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

El dirigente popular ha añadido que, al leer la sentencia, se ha preguntado qué hubiera pasado si "un grupo de extrema derecha" hubiera actuado así con una vicepresidenta de izquierdas y si todo el mundo se hubiese comportado de la misma manera.

En tal caso, ha asegurado que él estaría "censurando exactamente en los mismos términos una sentencia de este tipo", pero ha puesto en duda que la propia decisión judicial hubiera ido en la misma dirección y que se estuvieran diciendo "algunas de las cosas" que se dicen sobre el escrache a su "compañera".

La Audiencia de Madrid desestimó este martes el recurso presentado por la Fiscalía contra la decisión adoptada por el juez de Madrid Marcelino Sexmero al archivar la denuncia interpuesta por familiares de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por el escrache realizado el pasado 5 de abril frente a su domicilio por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En un auto de diez páginas que tiene fecha del pasado día 29, la Sección Decimosexta de la Audiencia de Madrid desestima el recurso del Ministerio Público al entender que en este caso no concurrieron al domicilio de la vicepresidenta personas con armas, explosivos ni objetos contundentes, y que tampoco se ha acreditado que la protesta se convocara para cometer delito de coacción o atentado.

"El único elemento de observancia inexcusable del derecho de manifestación en la vía pública es que la misma sea pacífica y ningún indicio obrante en autos apunto a lo contrario, según las manifestaciones e imágenes aportadas" a los autos, por lo que no procede estimar la petición del Fiscal para que se reabriera la causa.

Por este asunto se abrieron inicialmente diligencias contra un total de 27 personas y en sus primeras resoluciones consideraba como al ex secretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge como uno de los instigadores de la concentración.

Los jueces consideran que la citada concentración debe entenderse como un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil y expresión del pluralismo de los ciudadanos, según señala el auto dado a conocer este martes.

Los jueces explican que en los hechos denunciados no se aprecia el delito de amenazas, ya que no se recogen ni se refieren por los denunciantes en ningún momento actos o expresiones por parte de los denunciados que pudieran ser indicativas de la intención de causar algún perjuicio a la vicepresidenta del Gobierno, ni de coacciones, porque nada en lo ocurrido avala la tesis de que la finalidad perseguida por los ciudadanos concentrados fuese la de quebrantar la voluntad política de los denunciantes, salvo que todo legítimo intento o deseo de influir en el criterio de otro sea calificado como tal.

En mayo del pasado año, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Macelino Sexmero archivó la denuncia interpuesta por familiares de la vicepresidenta al no encontrar que los concentrados atentaran contra la libertad, intimidad y seguridad de la vicepresidenta y su familia pues la finalidad del escrache no era quebrantar por la fuerza la voluntad política" de Sáenz de Santamaría, "sino expresar en la vía pública la información y las ideas del colectivo concentrado sobre el problema de la ejecución hipotecaria y la crítica a la por ellos considerada inactividad de los políticos gobernantes".

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/02/05/floriano_acusa_audiencia_legalizar_violencia_avalar_los_escraches_13184_1012.html

EL PP DICE QUE SALIMOS DE LA CRISIS "GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS QUE MÁS TIENEN"

Carlos Floriano asegura que la economía española se recupera "sin tocar la educación ni la sanidad públicas"

El PP ha sacado pecho con los resultados de la EPA y se ha entregado al optimismo para vender que la recuperación de la económía española es un hecho. El vicesecretario Carlos Floriano ha llegado a asegurar que la salida de la crisis se está produciendo "gracias al esfuerzo de todos, especialmente de los que más tienen".

Durante la presentación de la resolución económica que se hará pública en la próxima convención del PP en Valladolid, titulada "España, crecimiento y empleo", Floriano ha defendido que el esfuerzo fiscal de los que disfrutan de las rentas más altas supone un "75%". De esta afirmación se deduce que sólo el 25% restante de los sacrificios hechos por los españoles corresponde a las rentas bajas y medias.

El vicesecretario de organización ha anunciado que "una vez solucionado lo urgente", el Gobierno y su partido se dedicarán a partir de ahora "a lo importante", que es la economía de los ciudadanos. Con este paso de la macroeconomía a los bolsillos de los españoles, el PP da una lección a los socialistas: "Si el PSOE cometió un grave error fue por no darse cuenta y tratar de recuperar la economía de los españoles sin atender primero a la del país".

Según Floriano, en la próxima reforma fiscal anunciada para 2015 el objetivo será aliviar la carga fiscal para que los ciudadanos puedan aumentar sus recursos. Para ello, ha hablado de la necesidad de "desactivar de forma paulatina y progresiva" el llamado recargo temporal de solidaridad. El dirigente del PP no ha explicado en qué consistirá esta progresión ni qué tramos se verán afectados primero en el caso de que no se haga a la vez para todos los españoles.

http://www.eldiario.es/politica/PP-salimos-crisis-gracias-esfuerzo_0_221178533.html

CARLOS FLORIANO, EN LA LISTA DE LOS POLÍTICOS VIP A LOS QUE CORREA HACÍA REGALOS

La red Gürtel bombardeó con presentes de Navidad a decenas de miembros del PP

El juez Ruz incluye en el sumario 158 páginas de listas de populares que recibieron durante años bolsos, portatrajes u "objetos especiales"

La red 'Gürtel' bombardeó a regalos durante al menos seis navidades seguidas a dirigentes, militantes y trabajadores del PP, pero también a responsables del Ejecutivo central y de administraciones de todo tipo en manos de los populares. El juez Pablo Ruz ha incorporado al sumario 158 páginas de listados de personas de la formación política que recibieron durante años bolsos, carteras, portatrajes, bolsas de viaje, portafolios o joyeros, entre otros muchos obsequios. Aunque no solo, porque Francisco Correa también tenía elencos 'vips' para hacer «regalos especiales» -no descritos en los documentos- a un reducido grupo de dirigentes del Partido Popular.

Varias de las personas que aparecen en los listados reconocieron que recibieron los regalos navideños, aunque en su mayoría los calificaron de «bagatelas» típicas de un proveedor. No obstante, las facturas anexas a los documentos revelan que Correa no recurrió a distribuidores al por mayor 'made in China' sino a reputadas manufacturas de cuero nacionales.

Los listados, encontrados en los registros de 2009 en una de las sedes de las empresas de Correa, se refieren a las navidades comprendidas entre 1996 y 2001 y en ellos aparecen nombrados cerca de dos centenares de personas, incluidas sus direcciones y la forma de entregarles los obsequios. Uno de los listados más exhaustivos es el llamado «portatrajes Navidad 98». Allí, como receptores de los regalos, que se envían a Génova 13, están los nombres de Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda, amigos íntimos de Correa, seguidos de otras identidades como Arsenio Fernández Mesa, actual director de la Guardia Civil; Pío García Escudero, hoy presidente del Senado; o el exministro Ángel Acebes. El nombre de Alejandro Agag, yerno del entonces presidente José María Aznar, figura junto a la anotación «Presidencia» y «Palacio de la Moncloa». Otro listado, de ese mismo año, recoge los «bolsos» con los que 'Gürtel' obsequió a las mujeres del PP. Pero no solo del partido. Aparecen envíos de obsequios a mujeres que ocupaban cargos públicos en el Ministerio de Administraciones Públicas -que entonces dirigía Mariano Rajoy- o históricas trabajadoras del PP con responsabilidades en ese momento en Comunicación de la Moncloa.

Los obsequios alcanzan a miembros de Nuevas Generaciones, del PP Europeo o del gallego y hay receptores de regalos en distintos puestos de las administraciones por doquier. Figuran populares que trabajaban en los ministerios de Presidencia, Asuntos Exteriores, Agricultura o Fomento; Comunicación del palacio de la Moncloa; el Senado; la Federación de Municipios; la SEPI; la Delegación del Gobierno en Galicia; la Asamblea de Madrid; la Consejería de Medio Ambiente de Madrid; o varios ayuntamientos madrileños: el de la capital, Arganda del Rey, Boadilla o Majadahonda.

Conforme la red 'Gürtel' se introdujo más y más en el PP, los listados se ampliaron y perfeccionaron y los regalos crecieron en importancia, según se desprende del maremágnum de documentos. A partir de 2001, Francisco Correa y los suyos, incluso, llegan a incluir un reducido listado 'vip' al margen de la avalancha de regalos más o menos estándar de los miembros y trabajadores del PP y de las administraciones. Entre esos elegidos, a los que se les asignan «regalos especiales», cuya descripción no consta en los documentos, están Ángel Acebes, Javier Arenas, Pío García Escudero, Carlos Floriano o Carlos Aragonés. En los documentos se especifica que en el caso de los 'vips', el «responsable del regalo» que debía aparecer reseñado era el propio Correa, no ninguno de sus subordinados.

La lista 'vip' de «regalos especiales» tiene también variante femenina, con nombres como Ana Mato, Lucia Figar o «las señoras de Acebes y Michavila». Del aspecto de los papeles se infiere que todos los «regalos especiales» fueron entregados. Algún trabajador de Correa tachó nombres según se hacían los envíos. En el listado de 2001, escrito a mano, aparece la anotación «secretaria Ana Botella, Cristina Alonso (Moncloa)», también tachado. De la documentación que la Policía se incautó en los registros no puede deducirse el coste total de los obsequios. Eso sí, en esos allanamientos los agentes encontraron facturas sueltas de algunos de los regalos. Así, Abel, Artesanía de la Piel cobró en 1996 hasta 647.500 pesetas por la venta de un centenar de los obsequios. Coordinados de la Piel emitió en 1998 otra factura por bolsos y demás artículos de cuero por valor de 1.184.700 pesetas. Al año siguiente, la misma firma, cobró por otros 120 artículos personalizados 1.333.024 pesetas de las de hace catorce años

http://www.hoy.es/v/20131209/nacional/gurtel-bombardeo-regalos-navidad-20131209.html

EL MISTERIOSO ROBO EN UNA SEDE DEL PP RECOBRA ACTUALIDAD TRAS EL ESTALLIDO DE LA GÜRTEL EN EXTREMADURA

Monago culpa a Génova de las contrataciones con la Gürtel en Extremadura tras la información que le implica a él y a Floriano

El PP de Extremadura, como el de la Comunidad valenciana o el de Madrid, también contrató a las empresas de la Gürtel, según la nueva documentación ingresada en el sumario de este caso, que instruye el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional. El PP extremeño ha salido enseguida a aclarar que los actos organizados por los de Correa fueron encomendados por el PP nacional. Fuentes políticas extremeñas traen a colación hoy el extraño robo de documentos en la sede del PP de Mérida y en los domicilios del presidente regional, José Antonio Monago, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, del que se hizo eco ELPLURAL.COM, ocurridos el 31 de enero pasado en la noche, unas horas después de que se desvelaran los papeles de Bárcenas sobre la presunta contabilidad B del partido.

El caso salpica a Floriano

El juez Ruz tiene ya en su poder las facturas y la documentación sobre las contrataciones a las empresas de la Gürtel para actos y acciones realizadas en extremaduras por el PP, entre 1999 y 2004, especialmente de cara a las elecciones autonómicas de 1999, el congreso regional de 2002 y las elecciones autonómicas de 2003. La cuestión no es baladí porque el presidente del PP extremeño entre 2000 y 2004 era Carlos Floriano, actualmente el número tres de la formación a nivel nacional. Le había precedido en el cargo Juan Ignacio Barrero. El diario Hoy.es ofreció los detalles de los trabajos facturados la trama al PP extremeño.

El PP señala a Génova

El PP en Extremadura se ha apresurado a echar balones fuera al afirmar que lo facturado por las empresas de la Gürtel “son fruto de la organización de actos y acciones en la comunidad autónoma por parte del Partido Popular de España, cuya dirección ya se ha manifestado sobre el caso”. La explicación no ha dejado conforme al PSOE en la región que ha exigido a los populares “inmediatas explicaciones y aclaraciones” sobre esa información porque quienes “eran entonces presidente y secretario general del Partido Popular durante el periodo 2000-2004 son hoy diputado por Cáceres en el Congreso de los Diputados y presidente de la Junta de Extremadura, respectivamente”, en referencia a Carlos Floriano y a José Antonio Monago.

El extraño robo en las casas de Monago y Fragoso y en la sede popular

Fuentes políticas extremeñas han recordado hoy el extraño robo, del que se hizo eco ELPLURAL.COM, ocurrido en la noche del 31 de enero pasado en los domicilios de Monago y del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, amigo del presidente extremeño. Sucedió horas después de que fueran desvelados los ya conocidos como papales de Bárcenas, las anotaciones del exconsejero del PP sobre la presunta contabilidad B del partido.

¿Una casualidad?

De toda la urbanización, que cuenta con 52 chalets y donde se encuentran ubicadas las casas de Monago y Fragoso, los ladrones curiosamente sólo entraron en esos dos domicilios, ubicados el uno del otro a unos cien metros y entre los que hay otras viviendas.
¿Una casualidad?

Un robo sin robo

Si esto era ya sorprendente lo fue más el hecho de que, según se supo, de la casa de Fragoso “supuestamente han sustraído algún objeto” y de la del presidente Monago “no llegaron a robar nada”. Pero no fue todo. Aquella misma noche, hubo otro robo, en las oficinas en las que el PP de Badajoz había tenido su sede, en la Ronda del Pilar. Monago, que estaba de visita en Madrid, respondió a los medios sobre aquellos extraños acontecimientos que se trataba de “una casualidad”. Claro que “una casualidad” ocurrida el mismo día que salieron a la luz las cuentas de Bárcenas.

Similitudes con la posible destrucción de pruebas en Canal Nou

El asunto recuerda la forma de actuar del PP en la Comunidad Valenciana, según denunció el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que acusó al Gobierno de Fabra de intentar “destruir pruebas” de la trama Gürtel con el cierre precipitado de Canal Nou.

http://www.elplural.com/2013/12/07/el-misterioso-robo-en-una-sede-del-pp-recobra-actualidad-tras-el-estallido-de-la-gurtel-en-extremadura/

LA TRAMA GÜRTEL TAMBIÉN TRABAJÓ PARA EL PP EXTREMEÑO

En el sumario de la Audiencia Nacional hay facturas de congresos y campañas electorales entre 1999 y 2004

Las cantidades pagadas por el PP extremeño a empresas de Correa suman 150.000 euros
Gürtel también trabajó en Extremadura. Lo hizo entre 1999 y 2004. El grupo de empresas que investiga el juez Ruz como responsables de una trama de corrupción en la que están imputados antiguos altos cargos del PP de Madrid y Valencia y cuyos cabecillas son Francisco Correa y Álvaro Pérez (el Bigotes), extendió sus tentáculos por otras comunidades autónomas, desde Cataluña a Andalucía, pasando por Galicia, Castilla León, Navarra, Castilla La Mancha y también Extremadura.

Según la documentación que ha sido enviada a la Audiencia Nacional esta misma semana para ser entregada a las partes, y a la que ha tenido acceso HOY, empresas ligadas a Gürtel organizaron eventos del Partido Popular de Extremadura entre 1999 y 2004, principalmente en el contexto de las elecciones autonómicas de 1999, el congreso regional de 2002 y las elecciones autonómicas de 2003. Durante aquellos años, el presidente del PP extremeño fue Juan Ignacio Barrero hasta el 2000 y Carlos Floriano a partir de ese año. La documentación, a la que siguen incorporándose facturas, se refiere siempre a actos oficiales. La suma de las partidas más destacadas alcanza los 150.000 euros facturados por las empresas de la trama al PP extremeño.

http://www.hoy.es/v/20131206/regional/trama-gurtel-tambien-trabajo-20131206.html

FLORIANO: “NINGÚN PARTIDO AGUANTARÍA LA LUPA QUE TIENE ENCIMA EL PP”

El 'número tres' del partido critica que se abran "permanentemente" vías de investigación
Asegura que si Aznar gobernara actuaría como Rajoy y no bajaría impuestos

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, afirma en una entrevista con la agencia Efe que, en el caso Barcenas, se ha abierto una "causa general" contra su partido en la que se buscan pruebas que demuestren una premisa que en su opinión es falsa, y considera que la instrucción se está "dilatando para hacer daño" al PP. En este sentido, cree que "ningún partido político aguantaría decentemente la lupa que tiene encima el PP". "Ninguno, ni Izquierda Unida, ni UPyD, ni el PSOE", ha agregado antes de insistir en que su formación "siempre, siempre, siempre se ha financiado legalmente", reflejando el argumentario que esgrime el PP desde que el pasado 31 de enero EL PAÍS publicara la contabilidad manuscrita del extesorero.

El número tres de los populares se pregunta por qué "las mismas instancias" que investigan el caso, al relacionar las donaciones de empresas al PP con las adjudicaciones que han recibido, no hacen lo mismo con el PSOE. El principal partido de la oposición, según Floriano, ha recibido tres veces más donaciones" de las mismas empresas y ha hecho "muchísimas más" adjudicaciones.

En la entrevista, Floriano no cita de forma explícita ni al juez de la Audiencia Nacional instructor del caso, Pablo Ruz, ni a ninguna de las partes -"yo no le imputo ninguna responsabilidad a la administración de justicia, ellos sabrán lo que están haciendo", dice- pero sí considera que las instrucciones deberían durar "lo imprescindible" para llegar a "la verdad" de los asuntos. Además, añade: "No se puede estar permanentemente" abriendo una vía de investigación "y como no encuentro nada, abro otra", con el "ánimo de dilatar el procedimiento y hacer daño, como se está haciendo, al PP".

Aunque reitera que los populares colaborarán con la justicia "hasta el final", insiste en que se está investigando "no porque haya habido algún delito", sino que se buscan pruebas "de una conclusión que es una insidia". Floriano también critica que se le pida al PP la misma documentación en reiteradas ocasiones y cada vez en mayor detalle y pone como ejemplo los datos de los sueldos de los dirigentes que son también cargos públicos: "Ya reclaman el certificado del ingreso. Oiga, aquí me parece que hay una causa general", añade.

En cualquier caso, Floriano se ha mostrado convencido en la entrevista que en esta investigación no se va a encontrar "nada" contra el PP, y ha invitado al resto de formaciones políticas a que hagan el mismo "ejercicio de transparencia". El vicesecretario manifiesta, además, que el extesorero de los populares "se habrá enriquecido utilizando al PP" y tendrá que dar respuesta ante la justicia, pero considera que eso no tiene "absolutamente nada que ver" con la financiación del partido.

Aznar y Rajoy

Carlos Floriano se ha mostrado, además, convencido de que el expresidente José María Aznar estaría "actuando de una manera muy parecida" en materia de impuestos a la del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, si tuviera la responsabilidad de Gobierno.

El dirigente popular ha explicado a Efe que no tiene la impresión de que Aznar haya pretendido criticar o leerle la cartilla a Rajoy en sus consideraciones sobre la política económica o cuando ha reclamado una bajada urgente de los impuestos. Aznar "siempre ha dicho lo que ha pensado" y esta ha sido "una vez más" porque él piensa que "es su obligación", cree el 'número tres' del PP, quien insiste en que "siempre es bueno" escuchar a una "voz autorizada" como la del expresidente del Gobierno.

En cualquier caso, Floriano apunta que "posiblemente", si el expresidente tuviera responsabilidades de Gobierno, tendría la "prudencia que exige" este momento de no poder bajar impuestos y hacerlo cuando sea posible. Ha recordado en este sentido que en el primer Gobierno de Aznar el IRPF no se pudo bajar hasta el tercer año de legislatura. "Estoy convencido de que estaría actuando de una manera muy parecida, en el ámbito de bajar los impuestos, a como lo está haciendo el presidente Rajoy", ha insistido.

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/14/actualidad/1371201477_660020.html?rel=rosEP

Floriano pide que no "ciegue" el dato paro pues la política económica da frutos

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha pedido hoy que no "ciegue" el "mal dato" de paro de la encuesta de población activa porque la política económica del Gobierno, ha asegurado, está dando ya frutos que "más pronto que tarde" llegarán a las familias y a los desempleados.

Floriano ha aludido así, aunque sin citarlas, a las cifras de la EPA conocidas esta mañana: el desempleo aumentó en 237.400 personas en el primer trimestre, hasta alcanzar los 6.202.700 parados y una tasa de paro del 27,16 % de la población activa.

En un acto de Nuevas Generaciones del PP, el "número tres" del partido ha insistido en que la economía española está dando ya "señales positivas" aunque ha admitido que aún no lo notan los ciudadanos.

En cualquier caso ha subrayado que España no ha llegado a sufrir el "colapso" de Grecia o Portugal y por eso aquí "no ha habido que tocar las pensiones ni echar a ningún funcionario" como sí ha ocurrido en esos países.

En su opinión, si se "persevera" en las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy los efectos de esas medidas llegarán "más pronto que tarde" a las "mesas camillas" de las casas.

Según Floriano, "España ha vuelto a generar confianza", la suficiente para conseguir que el crédito llegue "sin ningún problema" y "se puedan financiar servicios públicos". Y todo, ha añadido, porque ahora el "barco" tiene un "capitán" y un "rumbo", que es la salida de la crisis y la creación de empleo.

Ha admitido ante los jóvenes de su partido que los ciudadanos aún "no están notando" los efectos de esas mejoras, entre las que ha citado una balanza por cuenta corriente "equilibrada", el hecho de que se están "resolviendo" los problemas de la deuda o unas cuentas que se están consolidando.

Esas señales positivas "en lo macro, en lo grande" llaman según Floriano a "perseverar" en las políticas económicas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además ha insistido en comparar la situación de España con otros países europeos que sí han sufrido un "colapso" y sus consecuencias.

Por eso, ha recordado las bajadas de las pensiones en Portugal y Grecia, en este último caso del 40 %, o el despido de miles de funcionarios, o el hecho de que en Chipre se haya recurrido al ahorro de los ciudadanos para sanear la banca.

En España, por el contrario, se ha recibido ayuda para el sector financiero pero "a nadie le han quitado dinero de su cartilla" y tampoco ha habido que "tocar" las pensiones "ni echar a ningún funcionario".

Carlos Floriano ha reconocido, que el dato del desempleo es "muy malo" pero ha insistido en que "no debe ser obstáculo ni tapar" los esfuerzos que está haciendo la sociedad para "remover todos los obstáculos que impedían el crecimiento y la creación de empleo".

http://www.eldiario.es/politica/Floriano-ciegue-politica-economica-frutos_0_125637932.html

FLORIANO VE “SANGRANTE” LA INDEMNIZACIÓN DE 229.000 EUROS A SEPÚLVEDA

El 'número tres' del partido aseguró en febrero que una imputación "no es causa objetiva de despido"

El número tres del PP, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, que el pasado 4 de febrero aseguró que una imputación "no es causa objetiva de despido", ha considerado ahora "sangrante" la indemnización de 229.000 a Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Anta Mato, y exalcalde de Pozuelo de Alarcón.

En caso de no pagar esa indemnización el PP se enfrentaría a una demanda en magistratura que es, ha recordado, lo que ha ocurrido con el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Fíjese si es sangrante", ha señalado el vicesecretario general en una entrevista en Antena 3. "En el acto de conciliación (con el extesorero del PP) no conciliamos nada. Vamos a tratar de que nos den la razón, pero puede ser que algún juez nos diga que tenemos que pagarle encima casi un millón de euros al señor Bárcenas",

El PP llegó ayer a un acuerdo con el exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, sobre la indemnización por despido improcedente que pactaron los abogados de las dos partes. Durante el acto de conciliación celebrado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), Sepúlveda, que tras dimitir en 2009 por su imputación en el caso Gürtel siguió cobrando del PP hasta el pasado enero por trabajos de asesoría, percibirá una indemnización de 229.000, había avanzado el diario 20 minutos.

Tras una semana de dudas, en la que Carlos Floriano, número tres del partido, llegó a decir que Sepúlveda, un histórico, como Mato, del aparato de organización del PP, no podía ser despedido porque era “funcionario” de Génova 13, la secretaria general, Dolores de Cospedal, desmintió el pasado 11 de febrero a Floriano y anunció que el exalcalde de Pozuelo ya había sido despedido del Partido Popular.

 “El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios en el PP a partir de hoy”, anunció Cospedal en una comparecencia de prensa en la sede nacional del partido. “Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral… Y lo hemos hecho con la legislación en vigor”, remató la secretaria general de los populares. “Rectificar es de sabios”, llegó a decir Cospedal, que admitía así la evidencia de que el PP ha dado un giro radical en este asunto en las últimas horas.

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/21/actualidad/1363864152_377382.html

SEPÚLVEDA ALCANZA UN ACUERDO CON EL PP Y PERCIBIRÁ 229.000 EUROS

El partido despidió al exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, imputado en el 'caso Gürtel', a principios de febrero

El PP llegó este miércoles a un acuerdo con el exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, sobre la indemnización por despido improcedente que pactaron los abogados de las dos partes, según han confirmado a EL PAÍS fuentes populares. Durante el acto de conciliación celebrado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), Sepúlveda, que tras dimitir en 2009 por su imputación en el caso Gürtel siguió cobrando del PP hasta el pasado enero por trabajos de asesoría, percibirá una indemnización de 229.000, avanzó ayer el diario 20 minutos.

Tras una semana de dudas, en la que Carlos Floriano, número tres del partido, llegó a decir que Sepúlveda, un histórico, como Mato, del aparato de organización del PP, no podía ser despedido porque era “funcionario” de Génova 13, la secretaria general, Dolores de Cospedal, desmintió el pasado 11 de febrero a Floriano y anunció que el exalcalde de Pozuelo ya había sido despedido del Partido Popular.

 “El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios en el PP a partir de hoy”, anunció Cospedal en una comparecencia de prensa en la sede nacional del partido. “Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral… Y lo hemos hecho con la legislación en vigor”, remató la secretaria general de los populares. “Rectificar es de sabios”, llegó a decir Cospedal, que admitía así la evidencia de que el PP ha dado un giro radical en este asunto en las últimas horas.

Al dimitir al frente del Consistorio de Pozuelo como le había recomendado Esperanza Aguirre, Sepúlveda habló con Mariano Rajoy para poder reincorporarse a su puesto de asesor en el partido, donde trabajaba desde los tiempos de Alianza Popular, a principios de los ochenta. El entonces líder de la oposición aceptó.

El exalcalde ha desvinculado en varias ocasiones a Ana Mato de sus actividades económicas e insiste en asumir toda la responsabilidad de los movimientos registrados en sus cuentas. Así lo aseguró a través de un comunicado después de que se conociera el informe policial notificado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos de la red Gürtel a Sepúlveda y a su esposa.

La policía considera confirmado que la trama corrupta liderada por Francisco Correa entregó dádivas y regalos a la actual ministra de Sanidad, entre 2000 y 2004. Se trata de viajes a distintos destinos de España —Jerez de la Frontera, Santiago, Tenerife— y Europa —Suiza, Irlanda—, en ocasiones acompañada por otros miembros de su familia. En la contabilidad B de la trama, hallada por los agentes en una nave industrial de Alcorcón (Madrid), aparecen también al menos dos obsequios de la firma de moda y objetos de lujo Louis Vuitton valorados en, al menos, 610 euros, y cuya compra atribuyen a Álvaro Pérez, El Bigotes.

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/21/actualidad/1363823739_906075.html

EL PP JUSTIFICA LA DEMANDA CONTRA QUIEN HA INFORMADO DE FORMA “MÁS CRUENTA”

  1. El número tres del PP afirma que la libertad de información ha de tener límites

  2. Floriano dice haber actuado contra quien más daño ha hecho al PP y a los militantes

  3. González Pons asegura que el extesorero figura como "codemandado"

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha justificado la limitada demanda alegando que los populares se han querelladocontra quien ha contado de forma "más cruenta" la información. Durante una entrevista en RNE, ha argumentado que la demanda se presenta únicamente contra EL PAÍS porque han optado por emprender acciones legales contra quien más daño ha hecho al PP y a los militantes.

El número tres del PP ha afirmado además que "la libertad de información ha de tener límites". Después de eso se ha autocalificado como "defensor" de esta libertad y ha añadido un pero ya que ha dicho que se ha de "tener cuidado porque se puede hacer daño".

Floriano ha afirmado que "Bárcenas está en un sitio y nosotros en otro" y ha insistido en que "no tenemos nada que ver con él desde 2010, excepto el cumplimiento del compromiso al que habíamos llegado y por tanto no nos puede chantajear nunca", en referencia al despido en diferido por el que se pagó al extesorero hasta hace unos meses.

El número tres del PP ha señalado que lo importante es saber "de dónde ha sacado (Bárcenas) 38 millones de euros" y, ante la posibilidad de una parte haya sido sustraída del PP, ha vaticinado que la investigación judicial lo determinará. Ha asegurado que el partido está unido y ha destacado el papel de la fiscalía que "con un gobierno del PP", está investigando "unas fotocopias".

Por su parte, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el extesorero de su partido Luis Bárcenas figura como "codemandado" por los "falsos papeles" con una supuesta contabilidad B del partido y ha adelantado que esta formación no descarta presentar más demandas. Pons ha justificado la presentación de la demanda explicando que el PP conoce "la posible autoría de Bárcenas de esos papeles" porque "se la atribuye El País" y ha agregado que ambos tendrán que declararlo así ante el juez.

En declaraciones a la cadena Cope, González Pons ha explicado que "la demanda se ha hecho bien" y por eso los abogados "se han tomado su tiempo", que políticamente estaban dispuestos "a llegar hasta el final" y jurídicamente han llegado "hasta donde los abogados" les han permitido en este momento.

"Igual que no se puede estar medio embarazado, en España no se puede estar medio demandado. El señor Bárcenas está demandado por el PP, en la demanda figura como codemandado" junto a la empresa editora de El País que publicó esos papeles, ha añadido.

El dirigente popular ha insistido en que los papeles "son falsos" y que no se descarta que los abogados les autoricen a presentar más demandas, aunque no ha especificado contra quién.

"Políticamente el PP quiere ir a por todo aquel que pueda ir porque está en juego el honor del partido, de la gente que nos ha votado y de la gente que nos representa en España honradamente, y vamos a ir hasta donde los abogados, estudiando el caso, nos permitan ir", ha subrayado.

Sobre las demandas presentadas por Bárcenas contra el PP, González Pons ha afirmado que no van a entrar "en el juego" del extesorero que lo único que trata de demostrar es que "tiene una relación laboral" con el partido cuando esta terminó en 2010.

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/07/actualidad/1362644183_497810.html

FLORIANO DEFIENDE QUE EL PP PAGARA LA SEGURIDAD SOCIAL DE BÁRCENAS 

Asegura en los pasillos del Congreso que "para nada" es un fraude de ley  

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha justificado que el partido pagara a Luis Bárcenas la Seguridad Social pese a haberle despedido y aunque expertos consideren que es un fraude de ley. Floriano ha asegurado hoy en los pasillos del Congreso que "para nada" se trata de un fraude de ley, y ha explicado que la relación laboral se extinguió con el despido y luego se pactó con el ex tesorero pagarle los gastos de la Seguridad Social. Floriano lo ha justificado diciendo que es "algo que se viene haciendo". 

Floriano se reafirma así en sus palabras de ayer, cuando aseguró que "se rompió la relación laboral con el señor Bárcenas, hubo un acuerdo como pasa en muchas empresas, un pago aplazado en partes, mensualmente": "Es lo que hay, no hay nada más", agregó. El dirigente popular esgrimió, además, como argumento de transparencia, que el PP le pagó la Seguridad Social. "Fíjese qué mayor ejercicio de querer ocultar nada, que sigue estando dado de alta en la Seguridad Social y pagando", defendió el dirigente popular. 

La dirección nacional del PP no se plantea de momento enseñar la documentación relativa al finiquito de Bárcenas y se limita a remitirse a las declaraciones del número tres de la formación.   

Mientras, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha reclamado por su parte a los populares que aclare las condiciones del acuerdo que alcanzó con el exresponsable de las cuentas cuando dimitió de su cargo en 2009 tras ser imputado en el caso Gürtel.   

Gómez, que ha hablado de una posible "actuación irregular", ha considerado además que "si se ha mantenido una situación en la que el empleador, el PP, pagaba las cotizaciones de su tesorero sin tener relación laboral, es una infracción muy grave". "Y si la tenía, no es cierto que hubiera sido despedido en su día", ha señalado. 

El PSOE ha presentado además en el Congreso una pregunta escrita a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que explique la legalidad de ese acuerdo. Al ser preguntado Floriano por la posibilidad de que el PSOE inste a la inspección de trabajo a intervenir, ha respondido criticando las supuestas escuchas y espionaje a dirigentes del PP de Cataluña. 

Hace una semana, Floriano justificó también que Jesús Sepúlveda siguiera cobrando del PP y negó que se le pudiera despedir, pero días después fue desautorizado por la secretaria general, Dolores de Cospedal. 

"Un golfo muy importante" 

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha afirmado este jueves que el extesorero del PP Luis Bárcenas es un "golfo muy importante" y ha reclamado que la Justicia "llegue hasta el final" en el caso de que no se pueda justificar de dónde han salido "los 22 millones de euros que tiene en Suiza". 

El también presidente provincial del PP de Granada ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un pleno extraordinario en el que ha reconocido que "en todos los partidos se cuecen habas", en relación a los casos de corrupción, abogando por "erradicarlos totalmente". Pérez se ha congratulado de que en su partido "sí se pueda decir abiertamente lo que uno opina" a diferencia de lo que a su juicio ocurre en el seno del PSOE. En este contexto, ha instado al grupo provincial socialista a hablar del exministro de Fomento, José Blanco y de "su afición por visitar gasolineras". 

Por último, Pérez se ha congratulado de la decisión de Mariano Rajoy de hacer pública su declaración de la renta y ha instado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a hacer lo mismo. 

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/14/actualidad/1360841017_981760.html 

EMPLEO Y LABORALISTAS CONSIDERAN ILEGAL UN FINIQUITO COMO EL DEL PP A BÁRCENAS 

·         La ley no deja que el partido pague las cuotas de Bárcenas a la Seguridad Social tras el despido

·         Abogados laboralistas concluyen que ese pacto es un fraude 

·         El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012  

El acuerdo del PP con su ex tesorero, Luis Bárcenas, mediante el cual, según este partido, no solo le pagó un finiquito prorrateado por meses desde 2010 hasta diciembre de 2012 sino que además se hizo cargo de sus cuotas de la Seguridad Social durante dos años y medio, generó durante el miércoles todo tipo de dudas legales. Si el PP hubiera pagado directamente las cotizaciones sociales de Luis Bárcenas desde 2010 hasta diciembre de 2012, como ratificó en un comunicado en el que confirmó la información adelantada por EL PAÍS, lo habría hecho de forma fraudulenta. El ex tesorero, según señala también ese comunicado, rompió su relación laboral con el PP en 2010, por tanto, desde ese momento, no presta ningún servicio a esa formación, y en consecuencia, el partido no podía abonar las cotizaciones correspondientes a un asalariado que ya no forma parte de su plantilla. En esta idea coinciden no solo cinco expertos consultados, sino el propio Ministerio de Empleo. 

El ministerio que dirige Fátima Báñez señaló, a la pregunta de si una empresa puede seguir pagando las cotizaciones de un trabajador pese a haber sido despedido: “No, no puede haber ningún tipo de cotización social. Existen excepciones, pero no como norma general”. Empleo ha explicado que se pronuncia sobre lo que dice la ley no sobre el caso concreto de Bárcenas y que sus precisiones sobre la norma serían las mismas si se preguntara sobre cualquier empresa.  

Las excepciones de las que habla Empleo, como indican los portavoces oficiales de la Seguridad Social, son los llamados convenios especiales que se firman cuando en un despido colectivo hay prejubilaciones. Pero el de Bárcenas es un despido individual, no hubo ningún ERE en el PP. En estas circunstancias es el trabajador quien debe firmar el convenio y pagar directamente él a la Tesorería General de la Seguridad Social. 

“La obligación de cotizar se mantendrá por todo el periodo en que el trabajador esté en alta en el Régimen General o preste sus servicios, aunque estos revistan carácter discontinuo”, explica el artículo 106 de la Ley de la Seguridad Social. En ese momento, la empresa tiene que solicitar la baja al instituto público y solo tiene que seguir pagando las cuotas si con posterioridad a la comunicación oficial “continuase la prestación de trabajo”. Algo que el propio PP descarta en su texto. 

Si tras cesar la relación laboral la empresa, en este caso el PP, no comunica lo que hace, incurre en dos infracciones que la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social tipifica como muy graves. En concreto, las infracciones serían la de “incrementar indebidamente la base de cotización del trabajador de forma que provoque un aumento en las prestaciones que procedan, así como la simulación de la contratación laboral para la obtención indebida de prestaciones” y “el falseamiento de documento para que los trabajadores obtengan o disfruten fraudulentamente prestaciones”. 

Qué mayor transparencia que seguir pagando la Seguridad Social”, alega Floriano 

INGÚN CARGO DEL PARTIDO ASUME LA RESPONSABILIDAD DEL ACUERDO CON BÁRCENAS 

Los populares se niegan a aclarar quién lo firmó ni quién lo autorizó 

Las tensiones internas vuelven a aflorar ante la gestión del ‘caso Bárcenas’ 

El PP se cerró en banda ante la publicación del acuerdo que alcanzó en 2010 con Luis Bárcenas, mediante el cual no solo le pagaba un finiquito de al menos 400.000 euros prorrateado en pagos mensuales hasta diciembre de 2012, sino que además le pagaba la Seguridad Social. Después del comunicado en el que confirmaba la existencia de este acuerdo, a primera hora de la mañana, el PP no quiso entrar a ninguno de los detalles. Hasta el punto de que nadie, ni de la dirección política ni de la gerencia, se hace oficialmente responsable de la firma de ese acuerdo en 2010. Parece una especie de misterio, un pacto que nadie sabe quién alcanzó con Bárcenas y que tampoco está claro quién autorizó. 

El entorno del ex tesorero asegura que él llegó a ese acuerdo con la secretaria general, Dolores de Cospedal. Pero distintas fuentes del partido aseguran que eso no fue así. Y añaden, además, que no sería posible que eso hubiera sucedido así, dada la pésima relación que ambos mantenían. Cospedal, que es secretaria general del PP desde 2008, chocó casi desde el principio con Bárcenas. Y sobre todo quiso echarlo inmediatamente en cuanto se publicó su implicación en el caso Gürtel. Pero Mariano Rajoy lo protegió y aguantó varios meses en ese puesto y casi un año y medio hasta que dimitió como senador. 

Otras fuentes apuntan que este asunto quedó en manos directamente del equipo de gestión. Pero tampoco este lo asume. Fuentes conocedoras de la labor de Cristóbal Páez, entonces gerente, descartan que él firmara este asunto ni que lo gestionara. El entorno de José Manuel Romay Beccaria, entonces tesorero, señala que él tampoco fue el responsable de este acuerdo y no recuerda haber firmado nada. El misterio por tanto no para de crecer, mientras oficialmente no se da ninguna respuesta sobre los detalles del acuerdo y cómo se fraguó. “Nos remitimos al comunicado”, fue la única respuesta oficial durante todo el día. Pero en ese texto no se explica quién lo acordó. El PP tampoco se mostró ayer dispuesto a ofrecer a la prensa el acuerdo firmado con Bárcenas. 

A partir de ahí, entra en acción también la guerra interna latente en un partido que no ha superado aún sus divisiones entre dos sectores: los cospedalistas, que se han hecho con el control de buena parte de la dirección, y los dirigentes más cercanos a Javier Arenas, histórico hombre fuerte del partido, y antes a Ana Mato, de su equipo en el PP. 

De ese enfrentamiento latente surgían ayer en los círculos del PP especulaciones sobre la responsabilidad real del acuerdo con Bárcenas. Tanto Arenas como Mato mantenían entonces una buena relación con el extesorero, mientras el enfrentamiento con Cospedal era muy conocido. Por tanto, algunos atribuían la gestión al tándem Arenas-Mato. Pero el entorno de estos dos dirigentes lo desmentía tajantemente. Ni lo negociaron, ni lo pactaron, ni mucho menos podían firmarlo porque en absoluto estaba entre sus atribuciones. Ellos nunca se encargaron de cuestiones de dinero, era algo que correspondía a la gerencia, supervisada por la secretaría general. 

Entonces, ¿quién estuvo detrás de un acuerdo del que prácticamente nadie en el PP dice saber nada hasta que lo publicó EL PAÍS? Es una pregunta de momento sin respuesta oficial y con muchas contradicciones en las respuestas oficiosas. 

¿Y el principal responsable del PP entonces y ahora, Mariano Rajoy? Tampoco se puede saber cuándo conoció este acuerdo ni si dio su visto bueno. No hay respuesta. A la mayoría de los dirigentes consultados les parece evidente que un asunto tan delicado que afectaba a Bárcenas, un hombre que ya en 2010, cuando aún no se sabía que tenía 22 millones en Suiza, era una bomba explosiva para el PP, solo podía hacerse con el conocimiento del presidente. Sin embargo, en el equipo del líder del PP aseguran que él nunca se encargó de este tipo de cuestiones y que eso se llevaba en la gerencia sin darle cuenta. 

La sensación generalizada es de una cierta estupefacción. Ninguno de los consultados entiende por qué, si el PP tenía esta relación oculta con Bárcenas, no se hizo pública hace semanas, cuando estalló de nuevo el escándalo por las cuentas en Suiza del extesorero. La sensación de que la dirección esperó y confió en que los medios de comunicación nunca descubrieran que el PP pagaba la Seguridad Social de Bárcenas hasta diciembre de 2012 era generalizada entre los dirigentes. Y nadie entendía por qué se optó por esa estrategia de ocultación precisamente ahora que Rajoy presume todos los días de transparencia y ha publicado sus declaraciones de la renta desde 2003. 

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/13/actualidad/1360790145_413960.html 

EL PP DESPIDE AL EX MARIDO DE MATO Y TRATA DE PROTEGER A LA MINISTRA

·         “Rectificar es de sabios”, admite Cospedal después de reaccionar a la presión

·         Los populares culpan a Sepúlveda y desvinculan sus actos de los de su ex mujer 

Mariano Rajoy está decidido a defender hasta el final a su ministra de Sanidad, Ana Mato, una persona de su absoluta confianza. Y ella no tiene tampoco ninguna intención de dimitir. Asumida que esta es la voluntad política del más alto nivel, el PP se ha puesto manos a la obra para ejecutar una estrategia de protección de la ministra. Y uno de los elementos centrales de esa línea es la de culpar de todo el escándalo a Jesús Sepúlveda, ex marido de Mato, y tratar de establecer un cordón entre ambos para que las decisiones de uno no afecten a la carrera política de la otra.

Después de una semana de dudas, en la que Carlos Floriano, número tres del partido, llegó a decir que Sepúlveda, un histórico, como Mato, del aparato de organización del PP, no podía ser despedido porque era “funcionario” de Génova 13, la secretaria general, Dolores de Cospedal, desmintió este lunes a Floriano y a todos y anunció que el ex alcalde de Pozuelo ya ha sido despedido del Partido Popular.

“El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios en el PP a partir de hoy”, anunció Cospedal en una comparecencia de prensa en la sede nacional del partido. “Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral… Y lo hemos hecho con la legislación en vigor”, remató la secretaria general de los populares.

El caso de Sepúlveda es un buen ejemplo de la forma que han tenido Rajoy y su equipo de resolver situaciones delicadas relacionadas con el caso Gürtel. El exmarido de Mato, un hombre muy cercano a José María Aznar, fue forzado a dimitir por Esperanza Aguirre en 2009 como alcalde de Pozuelo de Alarcón, un municipio residencial cercano a Madrid donde se ubican algunas de las mansiones más caras de la capital, entre ellas las de varios jugadores del Real Madrid.

Cuando se vio obligado a abandonar la alcaldía, Sepúlveda llamó a Rajoy y le pidió que le reincorporara al PP, la formación que había dejado para ser alcalde. Y el entonces líder de la oposición aceptó. Sepúlveda volvió entonces a cobrar un sueldo importante del PP —los populares, pese a gestionar un dinero que es público en un 95%, no aclaran cuánto—, pero en realidad no tenía ninguna atribución ni acudía a la sede. Fue una especie de favor de Rajoy por los servicios prestados. Floriano llegó a argumentar que no se le podía echar porque le amparaba “el Estatuto de los Trabajadores”. Pero esas palabras se han demostrado inconsistentes en solo unos días, ya que Cospedal anunció el despido.

Desde el punto de vista político, el despido tiene más componentes. Por una parte, Cospedal y su equipo reaccionan frente a la presión de la opinión pública —eldiario.es avanzó la semana pasada que Sepúlveda seguía cobrando del PP y el escándalo fue importante—, pero también a la presión interna, ya que Esperanza Aguirre está lanzando mensajes de que el PP debería ser más contundente con este y otros casos.

Por otra parte, el PP busca crear ese cordón alrededor de Mato y separar su destino del de su ex marido. Toda la estrategia de los populares va encaminada a responsabilizar a Sepúlveda de todos los contactos con la red Gürtel y de los regalos que pudo recibir la familia Sepúlveda-Mato. Floriano llegó a decir: “Estamos culpando a una persona por lo que ha hecho su marido”, cuando le preguntaron por Mato. Para reforzar esa estrategia, la mejor manera consistía en romper los lazos del PP con Sepúlveda y convertirle en el auténtico culpable.

Por su parte, el ex alcalde de Pozuelo también está contribuyendo a esa estrategia. Lejos de resistirse, ha hecho comunicados y ha dejado el mensaje de que toda la relación que mantuvo con Francisco Correa es responsabilidad estrictamente suya, tratando así de salvar a su ex mujer.

Fuentes del Gobierno siguen apuntando todavía a la continuidad de Ana Mato al frente del ministerio. Rajoy lo ha dejado muy claro en privado, pero sobre todo en público: cree que “lo justo” es mantenerla porque “ella se lo merece”. Mato insiste en que no ha cometido ninguna irregularidad y es una injusticia atribuirle cuestiones que haya podido gestionar su exmarido en una época en la que, aunque no estaban separados legalmente, llevaban vidas separadas.

Lo único que en este momento podría alterar esa decisión de Rajoy sería que Mato no resistiera la presión. Pero todo parece encaminado a lo contrario. Esta misma semana hay un momento clave. Mañana declara Sepúlveda ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Ahí también tendrá ocasión de reforzar la idea de que él era el responsable de todo y su exmujer no tenía nada que ver. La inminencia de esa declaración también ha podido influir en la decisión de Cospedal de despedirlo.

La relación de Cospedal y Mato nunca ha sido buena. De hecho, ambas rivalizaron por el control de la organización, Mato con la ayuda de Javier Arenas. Durante meses, antes de las elecciones, fue evidente la tensión de Cospedal con el tándem Arenas-Mato, que finalmente fue designada como jefa de campaña. Cuando Rajoy decidió nombrarla ministra, Cospedal logró en el último congreso interno que nadie del Gobierno tuviera ninguna responsabilidad en el partido, de manera que Mato ha perdido cualquier influencia. Sin embargo, y pese a esa mala relación, Cospedal sabe que es Rajoy el único que puede decidir sobre el futuro de Mato y no se ha movido contra ella. De hecho, este último movimiento puede beneficiarla indirectamente.

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/11/actualidad/1360587608_873631.html?rel=rosEP

EL PP DENUNCIARÁ “A TODOS” LOS QUE LES ACUSEN DE FINANCIACIÓN IRREGULAR

Floriano ha insistido en que el PP “respalda” a la ministra de Sanidad Ana Mato

“Contra todos”. El PP resolvió este lunes, tras días de debate interno, actuar “contra todos” los que acusen a sus dirigentes y a la organización de financiación ilegal. Así lo aseguró el número tres del partido, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, apuntando indirectamente a Luis Bárcenas, al que evitó mencionar. La formación iniciará acciones judiciales contra “los que han atribuido al PP o a sus órganos de dirección acciones ilegales o irregulares, los filtradores de esa información y los que la han publicado”.

La decisión está tomada. Después de que Esperanza Aguirre y otros barones pidieran a Rajoy que se querellara ya contra Luis Bárcenas, el Comité de Dirección popular presidido por María Dolores de Cospedal movió ficha al hacer este anuncio, “solo a la espera de un último informe” que fijará el tipo de acción legal. “Si es conveniente para nuestras pretensiones seguir por la vía penal o por la vía civil”, explicó Floriano.

El exmarido de Ana Mato sigue cobrando del PP

Aun así, el dirigente popular no quiso poner nombres a “los filtradores” y evitó en todo momento referirse explícitamente al extesorero, cuya contabilidad manuscrita ha publicado EL PAÍS. “Todos los que hayan atribuido, filtrado y publicado” pueden ser objetos de esas acciones, se limitó a señalar. Quien ya ha dirigido su denuncia contra Bárcenas ha sido este lunes la exministra y hoy eurodiputada del PP Ana Palacio, al presentar una querella por injurias contra el que fue el responsable de las finanzas del PP por los apuntes en los que aparece su nombre. Fuentes populares señalan a este respecto que se trata de dos cauces distintos, y hacen hincapié en la diferencia entre una querella a título personal y otro tipo de acción jurídica interpuesta en nombre de la dirección de todo el partido.

Floriano aseguró, además, que la base documental que presentará el PP será sustentada por pruebas grafológicas de “expertos calígrafos” llamados a pronunciarse sobre la autenticidad de los manuscritos y la atribución de la letra. El partido, que, según algunas fuentes reconoce la existencia de más coincidencias entre la contabilidad interna y los apuntes publicados, tampoco quiso explicar si atribuye las que considera “manipulaciones” de las cuentas al propio Bárcenas o a este periódico. “En eso no entramos. Eso está incluido en las acciones judiciales, que irán acompañadas de expertos calígrafos que respalden esas acciones”, apuntó el vicesecretario de Organización.

“Todo esto es una burda manipulación”, declaró este lunes por su parte el extesorero, quien ya se desvinculó de las notas. “Ni existe ni ha existido ninguna libreta secreta”, insistió. En ese sentido, indicó que también sus abogados están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales.

El PP está convencido de que, tras finalizar la auditoría interna y una vez encargada la revisión externa de las cuentas oficiales, gracias a la apertura de una vía judicial “todo quedará más claro y se pondrá de manifiesto una vez más algo que es incuestionable”. Esto es, “que no ha habido financiación ilegal”. “Los papeles publicados son fotocopias, no la contabilidad del PP”, volvió a insistir otro miembro de la cúpula, Esteban González Pons, al apuntar que “da la impresión de que se han escrito de una sentada”.

Al igual que hizo Pons el domingo, además, Floriano también aprovechó su comparecencia de este lunes para arremeter contra el líder del principal partido de la oposición. El número tres del PP está convencido de que “Rubalcaba mira siempre para otro lado cuando se refiere a su partido”. “Él puede pedir dimisiones y los demás no se la podían pedir a él. Rubalcaba se convierte en gran inquisidor cuando se habla de papeles que no se refieren a su partido”, le acusó.

Floriano se refirió también al caso de Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que sigue percibiendo un salario del PP. El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que dimitió en 2009 al ser imputado en el caso Gürtel, sigue cobrando por su trabajo de asesor, lo que le permite trabajar desde casa sin apenas acudir a la sede nacional, en la calle Génova, como avanzó este lunes eldiario.es.

La situación de Sepúlveda, recuerda el PP, no ha cambiado desde enero de 2011, cuando otro informe policial acreditaba que el cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, regaló viajes al exregidor. En esta línea, Floriano mantuvo que Sepúlveda es un funcionario del PP y el “estatuto de los trabajadores” le ampara, y a eso atribuye que el partido no haya decidido prescindir de sus servicios a pesar de la imputación.

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/04/actualidad/1359983866_526990.html

Floriano: “Hay partidos que se han beneficiado de la corrupción de algunos”

El 'número tres' de los populares acusa al PSOE y asegura que el PP "no tolera" a los corruptos

Recuerda que el PP nunca ha sido condenado por financiación ilegal

Cada día, desde que estallara el caso Bárcenas, el PP se emplea en lanzar un mensaje contra la corrupción. El número tres de los populares, el vicesecretario de Organización y Electoral Carlos Floriano, ha añadido además una acusación indirecta al PSOE al asegurar que "hay partidos que se han beneficiado de la corrupción de algunos", mientras otros, en referencia al PP, "ni han tolerado ni toleran la corrupción en sus filas, y cuando detectan un caso lo desechan radicalmente".

En su intervención en el cónclave intermunicipal de los populares de Extremadura, Floriano ha querido "reivindicar la tarea de los que honestamente se dedican a ayudar a sus vecinos", y de todos los políticos, aunque en este punto ha querido dejar claro que "ni todos los partidos son iguales, ni todas las personas de todos los partidos son iguales", informa EP.

"Hay partidos que han sido condenados por financiación ilegal, y hay partidos, como el nuestro, que nunca han sido condenados por financiación ilegal", ha aseverado el dirigente del PP, quien ha apostado por "terminar la corrupción, hay que combatirla sin la más mínima reserva".

Carlos Floriano ha asegurado que entiende "la decepción" y la "indignación de tanta gente" con "algunos comportamientos" políticos, ya que "siente que han traicionado su confianza", pero ha apuntado que "aún es mayor la indignación y la rabia que muchos sentimos cuando algunos pretenden meternos a todos en el mismo saco".


Una "indignación" por ver "cómo el proyecto político por el que trabajamos día a día lo deshonran unos pocos", ya que "se ve sencillamente arruinado", ha aseverado Floriano, quien ha señalado que "la corrupción ni se disculpa, ni se tolera, ni se convive con ella", ha dicho.

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/26/actualidad/1359203835_799666.html

EL PP ANUNCIA UNA CAMPAÑA SURREALISTA PARA HACER CÓMPLICES DE LOS RECORTES A SUS VÍCTIMAS

Floriano cree posible que sindicatos, funcionarios y consumidores abracen las medidas que denostan tras escuchar las explicaciones del partido

El Partido Popular tiene esperanzas de que los colectivos que llevan meses manifestándose contra sus recortes y reformas cambien de criterio y se conviertan en cómplices de las mismas. El detonante de ese giro copernicano en las protestas de funcionarios, sindicatos o consumidores afectados por la subida del IVA, sería una campaña explicativa del PP que se desarrollará a partir de septiembre, según anunció el dirigente Carlos Floriano. 

 En una entrevista con Efe, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, señaló que su partido pondrá en marcha a partir de septiembre una campaña explicativa al "máximo nivel" entre los sectores y organizaciones afectados por las reformas del Gobierno, incluidos los sindicatos, a los que les detallará sus contenidos y pedirá su "complicidad".

Señaló que su partido impulsará a partir del próximo mes todas las iniciativas posibles para que los sectores más afectados por las medidas que se están tomando tengan un conocimiento "exacto de lo que se está haciendo y por qué". Los contactos serán al "máximo nivel" con las organizaciones afectadas por las reformas a las que el PP no solo quiere explicar el alcance de las reformas del Gobierno, sino también pedirles su "complicidad".

"Queremos explicarles que es posible convertir la pendiente de decadencia de los gobiernos del PSOE en una pendiente de prosperidad", ha sostenido Floriano.

Para ello, los populares tienen previsto reunirse con los funcionarios, los sindicatos, trabajadores de las distintas empresas públicas de todos los ámbitos y asociaciones de consumidores o afectados por la subida del IVA. "El Gobierno se ha visto obligado a tomar las medidas para sacar a España de la crisis y para tapar los agujeros que han dejado los socialistas con el señor Rubalcaba a la cabeza", ha sostenido Floriano.

El PSOE es cruel

El dirigente popular ha censurado al PSOE que esté trabajando en la oposición "de la manera más cruel con la que se puede hacer política, intentando sacar rédito electoral al meter miedo a la gente y, especialmente, a la gente más desfavorecida en lugar de proponer soluciones". Como ejemplo de esta estrategia, se ha referido a la prórroga de la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración, un asunto en el que ha lamentado que antes de que cumpliera el plazo los socialistas "ya estaban anunciado" una campaña de recogida de firmas contra el Gobierno.

Cuando el PSOE gobernaba "tomaron la decisión once días después de que acabara el plazo de la prórroga", ha recordado Floriano, al tiempo que ha afeado a los socialistas que digan que están a favor del control del gasto y "no hagan propuestas", y que ha calificado de actitud "farisaica" su posición de "ofrecer diálogo y apoyar" manifestaciones. "En el PSOE mucha pancarta y pocas propuestas", ha enfatizado Floriano, que ha defendido los cambios que prepara el Gobierno del Plan Prepara para "integrar a los que peor lo están pasando".

Preguntado por la caída en intención de voto de su partido y por el estancamiento electoral del PSOE que refleja el último sondeo del CIS, el dirigente popular ha respondido que el PP tiene la "gran responsabilidad" de apoyar al Gobierno en las decisiones que está tomando para cumplir con el programa electoral que es sacar a los españoles de la crisis y crear empleo. "Esto nos puede costar, pero no gobernamos pensando en los resultados electorales, como hizo el anterior gobierno del PSOE, sino pensando en el interés general. Esto ha exigido tomar decisiones por una situación heredada que era desconocida en algunos aspectos relevantes", ha aseverado.

A propósito de los rumores sobre un posible rescate económico a España, Carlos Floriano ha esgrimido que tal y como ha planteado el presidente Mariano Rajoy hay que esperar a la decisión del Banco Central Europeo (BCE), y ha advertido de que pedir un referéndum sobre otros posibles ajustes es "hacer un flaco favor al país, a la salida de la crisis y a la creación de empleo". Preguntado por el caso Interligare, ha recordado que el asunto está en trámite judicial y que su partido no tomará ninguna decisión hasta que avance la investigación. No obstante, ha criticado que la respuesta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la "alarmante" información que se ha publicado haya sido "matar al mensajero". El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha abierto diligencias previas sobre la presunta filtración de varios informes de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Nacional sobre un supuesto caso de adjudicaciones irregulares a la empresa Interligare, vinculada a antiguos mandos policiales en época de Rubalcaba como ministro del Interior

http://www.publico.es/espana/441121/el-pp-anuncia-una-campana-surrealista-para-hacer-complices-de-los-recortes-a-sus-victimas  18.08.12

EL PP CRITICA QUE SE DÉ 400 EUROS A HIJOS DE FAMILIAS CON RECURSOS

Floriano cuestiona que reciban la ayuda parados que viven con sus padres

El PP, que una semana antes del anuncio de Mariano Rajoy ya apostaba por reformar la ayuda de 400 euros a más de 200.000 parados y sugería una prórroga, señala ahora cómo cambiar el Plan Prepara. El vicesecretario de Organización y Electoral del partido, Carlos Floriano, cuestionó ayer que deban recibir esta prestación los desempleados que viven con sus padres aunque estos tengan ingresos suficientes.

Sin cuantificar los beneficiaros a los que se refería, el número tres del PP lamentó que “en algunos casos [los 400 euros] los estaban recibiendo personas que vivían con sus padres y lo hacían independientemente del nivel económico que tuviera su familia”. El Ministerio de Empleo tampoco dispone de datos para desglosar el número de casos que denuncia Floriano.

El mensaje que trasladan los populares es que consideran prioritario “que la prestación llegue a las familias que realmente lo necesitan” y que hay que rechazar “las subvenciones indefinidas” (aunque el Plan Prepara no es indefinido: dura seis meses). En ese supuesto, señaló Floriano en una entrevista en la cadena Cope, el planteamiento de las ayudas sería “equivocado”.

Empleo dice que se cambiarán sobre todo las vías de inserción laboral

En el PP insisten en que “todas esas correcciones deben incluirse” en la revisión del Plan Prepara —una ayuda que puso en marcha el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en febrero de 2011 y que el PP va a prorrogar por tercera vez—, aunque admiten que se están barajando varios cambios y que aún no está claro cuáles serán. El Gobierno asegura, por su parte, que el objetivo es “mejorar la efectividad” de la ayuda. Así lo indican fuentes del Ministerio de Empleo, que no niegan de plano que se puedan endurecer los requisitos de acceso pero apuntan a que se está trabajando sobre todo en “mejorar las fórmulas de inserción” en el mercado laboral (es decir, cambios en las condiciones que tendrán que cumplir los beneficiarios para mantener la ayuda). Según el argumentario del PP, la reforma pretende “mejorar la protección de aquellas personas que más lo necesitan”; “reforzar el objetivo de recualificación de los parados” y “mejorar la eficacia y eficiencia del programa, en colaboración con las comunidades”.

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/16/actualidad/1345145233_043047.html

FLORIANO DESTACA QUE LAS REFORMAS PERMITEN CREAR EMPLEO CON RECESIÓN ECONÓMICA

En una rueda de prensa celebrada en Oviedo, Floriano ha señalado que en julio se creó mucho más empleo que en el mismo mes de 2009, el último año en el que se vivió una recesión económica en España.

Tras asegurar que la comparación debe hacerse en términos homogéneos, el dirigente popular ha incidido en que hay que "seguir trabajando por la senda de la consolidación fiscal y de las reformas" emprendidas por el Gobierno que han permitido que por cuarto mes consecutivo se cree empleo.

Julio también ha sido el mes consecutivo en el que, según ha recordado Floriano, ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social, con lo que hay ya más de 17 millones.

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/02/agencias/1343905088_828863.html

EL PP AFIRMA QUE ESTÁ “CUMPLIENDO” SU PROGRAMA ELECTORAL

"El camino en algunos casos no es el que prometimos debido a la situación", afirma Floriano

“Al final de la legislatura la crisis estará superada pero el programa estará cumplido"

Pese a la subida del IRPF, el aumento del IVA o la supresión de la paga extra de los empleados públicos, los dirigentes populares siguen manteniendo que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha dejado de cumplir con su programa electoral. Lo ha reiterado hoy el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, quien ha asegurado que su partido está "cumpliendo" con lo pactado con los electores que, ha dicho, consiste en "sacar a los españoles de la crisis”. Acto seguido, sin embargo, ha matizado: “Nuestro contrato es sacar a España de la crisis aunque el camino en algunos casos no es el que prometimos debido a la situación en la que nos encontramos”.

“Al final de la legislatura la crisis estará superada pero el programa estará cumplido. Lo único que no podemos reformar es la terrible herencia que hemos recibido. Sin ella ahora no estaríamos haciendo estas reformas”, ha insistido Floriano. El dirigente popular ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida en la sede nacional del PP entre la cúpula del partido y los presidentes provinciales para analizar la evolución de la situación económica y el nuevo plan de recortes del Gobierno. En ella han estado la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y otros dos vicesecretarios, el de Política Autonómica, Javier Arenas, y el de Estudios y Programas, Esteban González Pons, que han presentado informes de gestión.

Floriano ha reconocido que se está pidiendo “un enorme sacrificio a todos los españoles”. “Pero lo hacemos con humildad, respeto y diciendo la verdad”, ha añadido. “No se pueden pedir sacrificios si no se ve la salida y les decimos que vamos a salir de la situación en la que estamos. Para eso dependemos en una parte muy importante de nosotros mismos”, ha señalado. Según los estudios que maneja el partido, el PSOE se situaría en torno al 28%, a más de diez puntos del PP (cuyas cifras exactas de intención de voto no han sido proporcionadas) y "alejado de la posibilidad de configurarse en una alternativa razonable".

El vicesecretario de Organización y Electoral también ha hablado también de la reforma de ley del aborto. Ha sido más escueto que el lunes, cuando defendió enérgicamente la decisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de prohibir el aborto por causas de malformación del feto. Evitando toda referencia a los informes psicológicos y médicos, hoy se ha limitado a exponer la postura oficial del PP: “La posición ya la recogía el programa electoral, es decir, apoyamos una ley de casos que no de plazos, como dijo el Constitucional en su momento”. El programa electoral del PP, en realidad, señala al respecto que "la maternidad debe estar protegida y apoyada". "Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborteo para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores", reza el documento Lo que España necesita, presentado el pasado noviembre por la entonces coordinadora de campaña, Ana Mato.

Floriano se ha referido también al pacto fiscal, a debate en un pleno extraordinario en el Parlamento catalán. El dirigente popular le ha lanzado un mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien esta mañana ha declarado que “el pacto fiscal es la respuesta a casi todas las necesidades”. “No es el momento de hablar de pacto fiscal, es el mejor momento para hablar de consolidación fiscal de nuestro país y de las comunidades autónomas”, le ha respondido.

También ha habido tiempo para recomendaciones al PSOE. “Debería apoyar, echar una mano a la acción del Gobierno en lugar de poner palos en las ruedas para evitar que España pueda salir de la crisis. Les pueden más los intereses electorales que los de país. Ni siquiera los votantes del PSOE entienden esta postura. Por eso queremos pedir responsabilidad. Les pedimos la mínima responsabilidad para que las movilizaciones den una imagen de nuestro país que no se corresponde a la realidad”. Y ha concluido: “Las peticiones del PSOE son bastante cínicas. Creíamos que en la calle no se solucionan los problemas. Me parece que hay bastante fariseísmo en lo que hace el PSOE cuando pide acuerdos”.

Por su parte, el secretario de relaciones institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha respondido a Floriano con un comunicado, calificando como “riesgos de la insolación” sus afirmaciones sobre el cumplimiento del programa electoral del PP. “Sólo con un exceso de sol y de calor se explican semejantes declaraciones", ha señalado.

Para el representante socialista, “ningún ciudadano duda en España de que el PP ha incumplido punto por punto su programa electoral, subiendo los impuestos, el IVA y recortando los derechos laborales y todos los servicios sociales”. Hernando ha añadido que Floriano “ha dejado de ser ridículo para pasar a ser patético”.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/25/actualidad/1343220348_778833.html

EL PP RESPALDA LA INTENCIÓN DE GALLARDÓN DE RESTRINGIR EL ABORTO

La nueva ley no incluirá las malformaciones en el feto como causa de interrupción del embarazo

El PSOE denuncia que el cambio normativo supondrá una vuelta a "la España del franquismo"

La diputada del BNG, Olaia Fernández, solicita la comparecencia del ministro en el Congreso

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya no es un “verso suelto” como en tiempos pasados se le tildaba en el PP al mantener posiciones algo diferenciadas de la ortodoxia de su partido. Las propuestas de reforma que ha lanzado en estos casi siete meses de gobierno le han situado en posiciones muy conservadoras que han sorprendido a la oposición. Pero no va por libre como distintos miembros del Ejecutivo han asegurado. Este lunes ha sido la cúpula del partido quien le ha manifestado su apoyo a través del vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

La actual legislación sobre el aborto, que llegó de la mano del Gobierno socialista hace dos años, y que modificó la ley de 1985, es una de las piezas elegidas de la agenda de Gallardón para un cambio profundo. Se sabía que quería terminar con la ley de plazos pero ahora, según ha revelado el ministro en una entrevista al diario La Razón, ha adelantado que se prohibirá el aborto por causas de malformación del feto. En los grupos de la izquierda, y también en el PNV, y en las asociaciones y colectivos de defensa de las mujeres, se considera un retroceso en derechos de 30 años.

No lo ve así en absoluto su partido. “Nosotros apostamos por una ley de casos y no de plazos”, dijo Floriano, que considera “absolutamente impecable” la reflexión del ministro sobre el cerrojazo al aborto por lesiones cerebrales o de cualquier otra índole que se detecten en el feto.

“Apostamos por la defensa de los derechos de los más débiles, por lo que lo dicho por el ministro coincide con las convicciones y los planteamientos éticos y políticos del PP”, expresó enfáticamente el dirigente popular, que dice coincidir con las “asociaciones de derechos humanos y con planteamientos jurídicos y constitucionales”. En la corrección que el Tribunal Constitucional hizo de la primera ley del aborto nada alegó sobre la idoneidad de abortar ante la malformación del feto.

La modificación de la ley del aborto aleja a España de Europa

El revuelo ha sido absoluto, acrecentándose la alarma que este asunto ha creado en muchos ámbitos políticos y sociales, partidarios de dejar la ley del aborto como está.

Antes de que el Gobierno presente el texto con la reforma, los grupos que se oponen quieren hacer el máximo ruido posible. El Grupo Socialista ha pedido este lunes la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, porque la eliminación de este supuesto para abortar trae consigo, según los socialistas y en concreto de la diputada de la comisión de sanidad, Ángeles Álvarez, peligros muy serios para la salud de la mujer. “Es un atentado a la libertad de la mujer para satisfacer el integrismo religioso”, denunció Álvarez.

Una medida así “abocará a las españolas a la clandestinidad cuando deseen interrumpir su embarazo y a una situación de riesgo sanitario”. Y una vuelta a tiempos pasados. “Estas medidas afectan, una vez más, a los más vulnerables, porque las mujeres pudientes viajarán al extranjero, mientras que el resto se verán abocadas a abortos clandestinos e inseguros”, alertó Álvarez.

Estas razones han hecho que el PSOE combata los planes del Gobierno en dos planos: jurídico y sanitario, como también harán Izquierda Plural, el BNG y el PNV. Su presidente, Iñigo Urkullu, confesó su sorpresa: “El PP nos retrotraerá al año 85 por su ideología pero no por atender el sentir mayoritario de la sociedad”.

Una ley con otra se cambia. Si eso hace el PP, el PSOE hará lo mismo cuando tenga una mayoría parlamentaria que se lo permita. “El PSOE volverá a gobernar y repondremos una ley europea, de plazos”, se comprometió el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/23/actualidad/1343051491_212407.html

FLORIANO REPROCHA AL PSOE QUE MANIPULE Y PIDA DIMISIONES SI DICE QUERER ACUERDOS

Floriano se ha expresado así, en declaraciones a Efe, después de que el PSOE haya pedido esta noche a la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra que abandone su escaño por entender que jaleó especialmente el miércoles en el pleno del Congreso el anuncio de la reducción de la prestación a los parados.

Ante esa petición y las declaraciones de otros dirigentes socialistas en las que durante la jornada han acusado a los diputados populares de aplaudir los recortes, Floriano ha recalcado que a quien se aplaudía era a quien estaba en el uso de la palabra, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una actitud que ha señalado que estuvo motivada por el hecho de que los diputados socialistas no dejaban de interrumpir al jefe del Ejecutivo en su alocución.

Frente a ello, ha recordado que los diputados socialistas sí aplaudieron en el pleno en el que el anterior jefe del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "bajó las pensiones a millones de pensionistas".

Carlos Floriano ha ironizado por todo ello con la actitud que está manteniendo el PSOE: "Esta es la manera que tienen de hacer creíble la petición de acuerdos de Rubalcaba, manipulando y pidiendo dimisiones".

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/13/agencias/1342138990_952568.html

EL PP PIDE A LA UE QUE RESPONDA A LAS URNAS PARA “RESOLVER LA FINANCIACIÓN”

Floriano minimiza la subida de la prima de riesgo y la achaca a la a la debilidad del euro

Un día después de que Grecia diera un respiro a los países miembros con su decisión de permanecer en la moneda única, Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP, no solo se ha empleado en “valorar muy positivamente la apuesta de los griegos por el euro”, sino que ha pedido a las instituciones europeas una respuesta “a esa voluntad expresada por los ciudadanos haciendo una apuesta decidida por resolver los problemas de financiación”.

El dirigente popular ha calificado de "puntual" la subida de la prima de riesgo hasta los 590 puntos, achacándola a la imagen de debilidad del euro, y ha incidido en la estrategia inaugurada el viernes por la vicepresidenta el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, después del Consejo de Ministros. Esto es, detrás de las fluctuaciones del diferencial con el bono alemán, los datos puntuales y las cifras, “hay ciudadanos que lo están pasando mal”. Por esto los populares consideran fundamental una “apuesta por resolver los problemas de liquidez de la economía española”, que por otro lado, según fuentes del PP, no va a tener problemas de financiación hasta finales de año. Y esta apuesta, que ya ha comenzado con el rescate, pasa y pasará por Europa.

“Todo lo que sea profundizar en más Europa”, lo que quiere decir una “mayor integración” fiscal, financiera y bancaria, “es una voluntad que solo vendrá en beneficio de los ciudadanos europeos”, ha indicado Floriano. ¿Cómo se evita, entonces, la desconfianza de los mercados? El PP asegura que hay que señalar que no hay marcha atrás en la unidad del euro y, ya en el escenario español, en la llamada “senda reformista”.

“Hay un Gobierno determinado a resolver los problemas de los españoles”, ha agregado el vicesecretario de Organización, aunque esto pueda costar en términos electorales.

A propósito de las recomendaciones del FMI al Ejecutivo de Mariano Rajoy, que incluyen una subida del IVA a corto plazo (y que el Gobierno ya tiene prevista para los próximos Presupuestos) y una bajada de los sueldos de los funcionarios, Floriano ha insistido en quedarse “con que respalda las reformas del Gobierno”. “Las recomendaciones son recomendaciones”, ha añadido evitando así contestar a lo que apuntó el sábado el presidente en una conversación informal con periodistas, descartando seguir de forma inmediata esas recetas.

El dirigente del PP ha centrado, por otro lado, las críticas al partido socialista destacando “la lealtad” del PP con el sector de la minería y asegurando que “lo que está haciendo el PSOE es un auténtico ejercicio de hipocresía”. Floriano se ha remontado a 1990 para recordar que durante el Gobierno de Felipe González ya se aprobaron unos “planes que culminan con el cierre definitivo del sector del carbón”. Y ha asegurado que ahora “el PP solo está ejecutando los acuerdos que se alcanzaron con la UE”.

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/18/actualidad/1340023669_265476.html

FLORIANO: “EL PROYECTO REFORMISTA DEL GOBIERNO NO SE PUEDE PARAR”

El PP espera que el rescate no conlleve ajustes adicionales pero dice que habrá más reformas

Valenciano: "¿Qué cantidad se va a pedir, qué compromisos hemos adquirido, cuáles van a ser los intereses, cómo nos va a vigilar Bruselas?"

 El Gobierno se afana en asegurar que el rescate solicitado a la UE para sanear el sistema financiero español no va a tener contraprestaciones más allá de las que se exijan a la banca y que aún se desconocen. Hoy, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha insistido en esa idea. "Espero que no sean necesarias medidas adicionales”, ha apuntado. Pero a continuación ha añadido que “el proyecto reformista del Gobierno no se puede parar”.

La Comisión sin embargo ya ha asegurado que el rescate está vinculado al cumplimiento del Pacto de Estabilidad. Bruselas también da por hecho que España tendrá en cuenta recomendaciones como la subida del IVA, la aceleración en el retraso de la edad de jubilación, el control del gasto en las comunidades o el endurecimiento de las prestaciones de desempleo.

Hay aún muchas cuestiones por resolver en torno a esta medida y entre ellas, qué contrapartidas va a tener. "¿Qué cantidad se va a pedir? ¿Qué compromisos hemos adquirido? ¿Cuáles van a ser los intereses? ¿Cómo nos va a vigilar Bruselas?", se ha preguntado también hoy la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Floriano y Valenciano han hecho estas declaraciones en sendas entrevistas en RNE. "Esperamos no tener que encontrarnos con más sorpresas. No nos gusta subir los impuestos", ha respondido el dirigente popular a la pregunta sobre un posible incremento del IVA. Ha agregado sin embargo que "el plan reformista" del Ejecutivo sigue adelante. Unas reformas que según sus palabras son las que han permitido a España ganar en credibilidad y a su vez conseguir la ayuda de Bruselas.

El vicesecretario general de Organización del PP ha defendido esa ayuda: "Hoy podemos estar mucho más tranquilos que el viernes. Aquellos bancos en dificultades, solo el 30% según el FMI, bancos que necesitan dinero y hasta ahora no lo encontraban, ahora lo van a encontrar". Floriano ha agregado que se trabaja en facilitar que el crédito llegue a pymes y familias y que con decisiones como esta se lanza "a todo el mundo" el mensaje de que España apuesta por Europa y por el euro.

Al PSOE sigue sin convencerle el mensaje positivo que quiere enviar el Ejecutivo. Valenciano ha señalado que su partido mantiene su oferta de colaboración al Gobierno para defender los intereses de España ante la UE. Asegura que el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han comunicado vía telefónica en los últimos días pero echa en falta "mucha información".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, también ha pasado por los micrófonos de RNE. Para Lara, se "han pasado las deudas de los bancos a la deuda de los ciudadanos". En su opinión, "el fondo del problema está en quién va a pagar el agujero del ladrillo, y han decidido que lo pagará el conjunto de españoles".

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/11/actualidad/1339398425_644048.html

FLORIANO: “ES EL CGPJ EL ÓRGANO QUE DEBE DETERMINAR LA RESPONSABILIDAD DE DÍVAR”

"Las explicaciones que Carlos Dívar ha dado en el Consejo General del Poder Judicial son las que deben determinar su responsabilidad a juicio de los integrantes del mismo". El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha valorado hoy con estas palabras la comparecencia en la que el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo se ha defendido asegurando no haber cometido "ninguna irregularidad moral, jurídica o política".

El dirigente popular contestaba así a una pregunta formulada por un lector en una entrevista digital de EL PAÍS en la que ha participado desde su despacho del Congreso de los Diputados. Floriano ha aclarado que no conocía la literalidad de las declaraciones de Dívar, aunque ha apostado por que sea el propio órgano de gobierno de los jueces el que determine las responsabilidades del caso.

El número tres del PP se ha dirigido a nuestros lectores minutos antes de votar la reforma financiera que se ha debatido en la Cámara Baja. La crisis de Bankia, la gestión de las entidades, la inyección de dinero público y la sombra de la intervención europea han centrado buena parte de la charla, en la que el vicesecretario ha defendido el instrumento de la refinanciación de la deuda pública y privada."Es lo que está haciendo el Gobierno: saneando las cuentas públicas, facilitando el saneamiento de las privadas y trabajando para conseguir los apoyos europeos necesarios", ha subrayado antes de añadir que de "lo que se trata es que los millones de depositantes no se queden sin sus ahorros".

A propósito de la inyección de más de 23.000 millones de euros en Bankia, Floriano ha afirmado que el hecho de que "no caiga un banco puede ser caro", aunque "pasado un tiempo se puede recuperar ese coste" y, con esa perspectiva, "lo verdaderamente caro sería dejar caer a las entidades financieras, sus depositantes y el crédito de todo el país". En ese escenario, ha agregado, "los ahorradores perderían su dinero y la credibilidad de nuestro sistema sería menor". Preguntado por las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, quien esta mañana ha comentado que en España la gestión del sistema financiero se ha hecho "de la peor manera posible", Floriano ha asegurado que su partido "siempre" fue "partidario de sanear primero y fusionar después, por cierto como se hizo en todo el mundo, menos en España". "No se hizo y ahora nos toca hacerlo", ha afirmado. 

Ante el constante juicio de los mercados y los socios europeos, además, el dirigente popular ha reiterado que, en su opinión, "de la crisis se sale con el plan que el presidente Rajoy expuso en el discurso de investidura" y con la ayuda de "las medidas que está tomando el Gobierno". "A partir de ahí", ha agregado, "las instituciones europeas tienen también que dar los pasos en política monetaria que ayuden a quienes estamos haciendo lo que hay que hacer".

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338475502_952920.html

EL PP JUSTIFICA EL GOLPE DE MANO EN RTVE POR EL "BLOQUEO" QUE ATRIBUYE AL PSOE

Los socialistas usan el ente público para abrir "una línea de ataque institucional" contra el Gobierno

El vicesecretario de Organización niega que el PP haya incumplido su programa electoral

Los compromisos se condicionaban a que la situación fuera "como en el traspaso de poderes"

El PP ha cambiado la ley para poder elegir en solitario al presidente de Radio Televisión Española (RTVE) porque el PSOE impedía el acuerdo por intereses partidistas. Esta es la argumentación que ha esgrimido hoy el vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano, para justificar la decisión anunciada este viernes en el Consejo de Ministros que ha soliviantado a los socialistas y a los trabajadores de la cadena pública, que creen que la reforma hace peligrar su independencia. Floriano ha culpado a los socialistas de "bloquear" la renovación en el ente: "Al PSOE le interesa abrir esa batalla para poder abrir una línea de ataque institucional contra el Gobierno", ha afirmado el dirigente popular.

El vicesecretario de Organización del PP ha insistido en la tesis del Gobierno sobre RTVE en una entrevista en ABC Punto Radio. En la cadena pública, ha dicho, "hay un problema de gestión desde hace tiempo", y de ahí la modificación legal que permitirá al Ejecutivo nombrar al presidente con su mayoría absoluta, sin la mayoría de dos tercios que le obligaba a llegar a pactos con otros grupos: "No se le quiere dar solución por los mecanismos que estaban establecidos y por eso ha habido que poner en marcha otros". 

Floriano ha evitado confirmar si el presidente del Gobierno comparecerá en el Parlamento para explicar los recortes. El número tres del PP se ha excusado en que quien tiene esa información es la oficina de Moncloa. Preguntado al respecto, el dirigente popular ha negado que el partido esté incumpliendo el programa electoral con el que se presentó a las elecciones. "Discrepo de que se esté incumpliendo el programa electoral", ha defendido Floriano. En su opinión, no se ha producido un quebranto del programa porque el Ejecutivo ha adoptado las medidas "obligado por las circunstancias, como se señaló en la investidura".

Según ha explicado, los compromisos se condicionaban a que la situación fuera "como estaba cuando se produjo el traspaso de poderes", no como ha resultado después. "No nos gustó hacer la subida del IRPF", ha reconocido, pero ha citado el aumento del déficit como uno de los motivos que les llevaron al incremento fiscal.

La ruptura del acuerdo en RTVE ha puesto en riesgo la próxima renovación del resto de las instituciones, que se encuentra en precario desde hace año. En este momento están pendientes desde 2010 los nombramientos de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, el del Defensor del Pueblo y los de los consejeros del Tribunal de Cuentas.

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/23/actualidad/1335166675_918792.html

FLORIANO: "AL BORDE DEL PRECIPICIO, NO; ESTAMOS DENTRO, COGIDOS A UNA CORNISA"

El vicesecretario de Organización del PP asegura que el copago no tiene finalidad recaudatoria

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha referido esta mañana a la situación económica de España y ha afirmado que "no estamos al borde del precipicio, sino en el precipicio y agarrados a una cornisa". De esta forma se ha referido en una entrevista en la Cope a la delicada situación española, pocas horas después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya asegurado en Colombia que "no hay dinero para pagar los servicios públicos". Y poco antes de que el Ejecutivo se reúna en el Consejo de Ministros para aprobar el recorte de 10.000 millones en sanidad y educación.

Dando el pistoletazo a la estrategia que han puesto en marcha los populares para intentar contrarrestar la impopularidad de las medidas adoptadas por el Gobierno, Floriano ha reiterado que "el Ejecutivo sabe lo que tiene que hacer y tiene voluntad de hacerlo". Y ha añadido que "nunca antes se habían tomado tantas medidas en tan poco tiempo". Respecto al copago farmacéutico, ha indicado que no tiene finalidad recaudatoria sino disuasoria, para evitar el consumo excesivo. 

También ha insistido en que muchas de las medidas adoptadas no son del gusto del Gobierno, y ha aludido al "agujero" que se encontró el equipo de Mariano Rajoy cuando llegó al poder. "En estos momentos la situación es más que difícil", ha dicho.

El vicesecretario de Organización del PP ha afirmado que el Gobierno tiene la fuerza legal para que se cumpla el déficit en las autonomías y ha advertido de que las comunidades que incumplan no podrán financiarse. "Cada uno por separado no va a salir de la crisis", ha subrayado.

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/20/actualidad/1334908163_143103.html

EL PP SE DESMARCA DE GUINDOS POR APUNTAR A UN COPAGO EN SANIDAD

"El Gobierno es partidario de la gratuidad de la sanidad", asegura Carlos Floriano

Deja entrever que este tipo de declaraciones del ministro causan malestar en el partido

El Gobierno tiene una aplastante mayoría absoluta lograda hace solo unos meses, pero este lunes ofreció una imagen de división interna inesperada. Tanto, que incluso el número tres del PP, Carlos Floriano, se permitió una especie de desautorización nada menos que del ministro de Economía, Luis de Guindos. Este último dijo en la cadena SER que habría que abrir el debate sobre si se debe proveer de “todos los servicios sanitarios gratuitos a un señor que gane 100.000 euros”. Aunque Guindos insistió en que no está hablando de copago, el debate sobre esta fórmula se disparó de nuevo. Y Floriano señaló que esas palabras del ministro “se enmarcan” exclusivamente “en una reflexión personal”.

Floriano, encargado de comparecer como portavoz del PP cuando no lo hace la secretaria general, Dolores de Cospedal, rectificó a Guindos asegurando que su propuesta no está sobre la mesa. Pocas horas después, el Gobierno hizo pública una nota en la que señalaba que el recorte en sanidad y educación será de 10.000 millones, lo que dejaba las palabras de Floriano en el aire. Guindos es, con Álvaro Nadal, la persona de mayor confianza de Rajoy en asuntos económicos, el hombre que más le ha asesorado en todos estos años en la oposición. Ambos tienen hilo directo, y las propuestas del ministro suelen acabar abriéndose paso. En este asunto del ahorro en el gasto sanitario, y especialmente en el farmacéutico, todo está encima

Economicistas frente a sanitarios

El fallo de coordinación política o de comunicación entre el Gobierno y el partido fue evidente hoy, en una jornada de caos en los mensajes. Floriano se remitió una y otra vez al plan de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y dejó entrever que este tipo de valoraciones públicas del titular de Economía crean malestar dentro del partido. “El ministro hace una reflexión de carácter personal sobre esa materia. Pero insisto: la ministra de Sanidad y el propio presidente ya se han pronunciado al respecto”, reiteró Floriano.

La titular de Sanidad defendió el domingo en una entrevista en La Razón una hoja de ruta que pasa por las reformas de la cartera de servicios, la adopción de la tarjeta única y la creación de una central de compras. Pero con los nuevos anuncios de recortes que se produjeron por la tarde, y que Mato no había cuantificado hasta ahora, todo vuelve a estar en el aire.

En todo caso, la medida anunciada por Guindos, tomada tal cual, apenas afectaría al 1,2% de los contribuyentes, que son los que según la memoria de la Administración Tributaria referida a 2009 (la última disponible), declararon una base imponible superior a 96.000 euros. En total, son menos de 253.000 las personas que se verían afectadas por la llamada progresividad en la contribución a la sanidad.

Floriano defendió los ajustes del PP en materia sanitaria “para garantizar su sostenibilidad”, rechazó el copago y aseguró que el Gobierno y su partido siempre han sido partidarios de “la gratuidad en la sanidad”. En la misma línea, el responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del partido, José Ignacio Echániz, aclaró que las medidas de ajuste que va a adoptar el Gobierno no afectarán a la calidad del Sistema Nacional de Salud, que mantendrá “los mismos servicios” pero “de forma más austera, más barata, y aprovechando mejor los recursos”.

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/09/actualidad/1333972196_334242.html

EL PP SALE EN DEFENSA DE LA AMNISTÍA FISCAL APROBADA POR EL GOBIERNO

Floriano asegura que la "penalización" del 10% es mejor que la situación de fraude en la que se encuentran en la actualidad

No ha tardado ni dos horas el PP en salir en defensa de la amnistía fiscal que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, con vistas a regularizar 25.000 millones que han escapado al control de Hacienda, bien porque se han desviado a paraísos fiscales o porque circulan por la economía sumergida. Lo ha hecho Carlos Floriano, secretario de Organización y Electoral, la nueva cara del partido en este tipo de comparecencias.

Ya lo dijo después de su nombramiento en el Congreso de Sevilla: "El PP tiene que ayudar a explicar lo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy, comunicarlo y llevarlo a la calle". Su explicación ha llegado esta tarde acompañada de una cerrada defensa de esa amnistía fiscal porque la "penalización" del 10% sobre las rentas que afloren es mejor que la situación de fraude en la que se encuentran en la actualidad. El dirigente popular ha asegurado además que con esta medida del Gobierno se pretende atacar el fraude fiscal para que afloren las rentas no contribuyentes.

¿No es contradictorio, entonces, que el que Rajoy y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, rechazaran hace dos años la hipótesis de una amnistía fiscal como ocurrencia y una medida impresentable?

Floriano ha querido marcar claramente las diferencias respecto a la amnistía fiscal que planteó el Gobierno del PSOE, en la que se regularizaba el dinero mediante la compra de deuda pública, sin pagar impuestos y obteniendo dividendos, por lo que él no ve ninguna contradicción.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2012, ha señalado que pretenden recuperar el crédito que el PSOE, ha asegurado, "echó por tierra" para que vuelvan a confiar en España aquellos que prestan el dinero para financiar el crecimiento.

Según Floriano, igual que ha dicho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, hay líneas rojas que no se pueden rebasar, igual que ha dicho como la actualización de las pensiones de los jubilados y la congelación de los sueldos de los funcionarios. Ha añadido que las competencias a las CC AA, que garantizan la sanidad y la educación, se mantienen también intactas.

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/30/actualidad/1333132194_805808.html

“EL PP TIENE QUE SALIR A LA CALLE PARA EXPLICAR LO QUE HACE EL GOBIERNO”

"No podemos perder la conexión con los ciudadanos", dice Carlos Floriano, nuevo hombre de confianza de Rajoy

“Tenemos” es una de las palabras que más repetía ayer el nuevo vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que se estrenó en el cargo en la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido. “Tenemos que hacer, tenemos que conseguir, tenemos que comunicar”. El “hombre de moda” del aparato de Génova, como se escuchaba en la última jornada del congreso de Sevilla, el dirigente que apenas figuraba en las quinielas previas sobre la composición de la cúpula no tardó en lanzar un piropo a sus jefes, Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal. “Saben medir los tiempos”, dijo en referencia a que no se enteró hasta el final, en la tribuna, de que el presidente le había elegido para ese puesto.

Cacereño, de 45 años, profesor de Economía Aplicada, presidente del Partido Popular de Extremadura entre 2000 y 2008 y exsecretario de Comunicación de la formación, Floriano podría convertirse tras el 25 de marzo, si Javier Arenas gana las elecciones andaluzas, en el primer miembro de la cúpula dedicado exclusivamente al partido.

A su lado quedaría su antiguo jefe, Esteban González Pons, relegado a una vicesecretaría de Estudios y Programas. El dirigente popular ni siquiera llegó a acariciar en su tierra los éxitos del actual presidente extremeño, José Antonio Monago, y en 2007 el candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le sacó casi 15 puntos de ventaja en las autonómicas.

Vinculado a Pons en los últimos años, Floriano asegura ahora que las elecciones se ganan con los programas, y destaca que a eso se va a dedicar a partir de ahora.

El recorrido del político extremeño dentro del partido sugiere que, en cualquier caso, con un diseño de la cúpula que responde a los deseos de Dolores de Cospedal, no contribuirá a fortalecer el peso de Arenas, que será, de hecho, el único freno interno al poder de la secretaria general.

Terminado el congreso y tras un breve paso por Cáceres, hoy ya estará en Madrid para empezar ese trabajo en la sede central. Un trabajo en el que no queda todavía claro cuál será el papel del aparato del partido en un escenario muy distinto, con el PP en La Moncloa.

“Tenemos una misión importante que consiste en lograr comunicar y explicar a los ciudadanos lo que hace el Gobierno”, razona Floriano.

“Para ello tenemos que seguir trabajando en la calle, para dar las respuestas. No podemos perder la conexión con los ciudadanos. Y no podemos hacer que la gente piense que el Ejecutivo solo trabaja en las medidas dentro de los despachos”, señala Floriano.

La relación con el Ejecutivo de Mariano Rajoy se plantea así como impulso de las medidas de Rajoy, ya que “el otro objetivo del partido es el impulso del trabajo del Gobierno” y ser una especie de órgano de transición entre La Moncloa y la sociedad.

Con respecto a los contactos con la oposición, el nuevo secretario de Organización considera que “las cosas que hay que hacer son tantas y tan importantes que es necesaria una relación y una colaboración” de las otras fuerzas. Al PP, asegura Floriano, le interesa que el PSOE conforme una oposición sólida.

Cuando falta poco más de un mes para los comicios en Andalucía y Asturias y a falta de conocer cómo será el día de la formación en Génova, las prioridades que se fija el dirigente popular a corto plazo son dos: “trabajar desde ahora en las elecciones y seguir con el proceso de renovación del partido, con los congresos provinciales y regionales”.

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/19/actualidad/1329681341_633223.html

 VOLVER

© Copyright. 1998 - 2014. www.losgenoveses.net.  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 8 o superior  a 1024 x 768 píxeles )8