Página Principal
La Presidenta, S.A.
Los Genoveses
Los Asuntillos
Espe & Alberto
Las Noticias + PP
Telemadrid me mata
Con Humor
Estos son sus poderes
Imagen Y sonido
Los Desafectos
Ocurrencias
Compromisos a la carta
Los incunables
Amiga de sus Amigos
La E.T.T. más PPopular
 
Suscríbete Tu opinión aquí El Foro Quienes Somos Los Genoveses.net

LAS OPINIONES QUE DESAGRADAN A ESPE Y ALREDEDORES

" Está comprando el discurso socialista "

De Madrid y la “pista verdes”

En La Razón leo la crónica de la recepción ofrecida por los Reyes con motivo de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad. Me fijo especialmente en este párrafo: “Al finalizar los saludos, como todos los años, se formaron diversos ‘corrillos”. La candidata del PP a la Presidencia de Madrid, Esperanza Aguirre, se dirigió al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste departía con la prensa y le dijo en voz alta: “Tú tenías que ser como Tony Blair”. Le saludó afectuosamente y le apartó de los periodistas para poder charlar con él en privado durante unos minutos”.

¡Oh, Esperanza, qué maravilloso sería, marquesa consorte de Murillo, que Zapatero fuera, en efecto, como Tony Blair! ¿A quién votaría la señora marquesa, tan liberal ella, liberal de toda la vida: a José, marido de Ana Botella, o a Zapatero, esto es, al Blair español? ¡Menudo compromiso, señora marquesa, elegir entre Cánovas y Sagasta o, en términos actuales, elegir entre Aznar y su “amigo Blair”, porque Zapatero, si emulara a Blair, también podría ser, por qué no, buen amigo de Aznar, incluso íntimo amigo de Aznar, todos juntos, con el también amigo Bush en las Azores, centinelas de Occidente, defensores de la Cristiandad. Además, Blair nunca hubiera promovido candidato a presidir la Comunidad de Madrid a un tipo tan vulgar como Rafael Simancas, al fin y a la postre, un “emigrante”, según lo denomina textualmente en ABC el joven y fino novelista Juan Manuel de Prada, al que tuve el altísimo honor de citar en mi artículo de la semana pasada. Veo que sigue recurriendo a repugnantes incursiones escatológicas a la hora de calificar a quienes, en la política, le desagradan o molestan a su delicado concepto de la estética.

Éste es el glorioso párrafo de tan insigne literato, publicado en el rotativo conservador el día 13 de los corrientes: “Simancas parece empeñado en emplear la caricatura más chocarrera como argumento suasorio. En una de sus deposiciones más fétidas (sic) ha llegado a afirmar que a la marquesa la votan los skin heads y los partidarios del tejerazo. Quizá así halague su bravuconería de hombre pequeñín; pero, siguiendo su método caricaturesco, Esperanza Aguirre le podría haber replicado que al emigrante lo votan las putas y los horteras”.

No le va a la zaga, en orden a los insultos, otra de las firmas de ABC, asimismo mencionada en mi anterior comentario por lo que pido disculpas a los amables y sufridos lectores de El curioso impertinente. De nuevo aludo, por tanto, al letrado Jorge Trías Sagnier, ex diputado del Partido Popular, que alardea ahora siempre de católico a marcha martillo. Compara Trías Sagnier, a Simancas con Sadam. El abogado titula su columna de la siguiente guisa: “Sadamcas”. El texto contiene frases como las que transcribo: “El otro día escuchaba la radio –la COPE, por supuesto, y a Federico Jiménez Losantos, faltaría más– y no daba crédito a lo que oía: el candidato Simancas, con voz y estridencia parecidas a las de Rodríguez Zapatero, soltó lo que llevaba dentro del corazón: ¡ésta va a ser la madre de todas las elecciones! Y se quedó tan tranquilo con esa solemne parida, nacido de aquello que su maestro Sadam Husein dijo de la Guerra del Golfo: que iba a ser la madre de todas las batallas”.

Sadam Husein, maestro de Simancas. No importa en absoluto cualquier disparate, cualquier afirmación falsa. ¿Por qué, si no es con el objetivo de descalificar al adversario al precio que sea, puede escribirse, y en un periódico pretendidamente serio como es ABC, que Simancas en el fondo es discípulo, devoto o seguidor del abominable dictador iraquí? Le acusa también de emplear un “discurso catastrofista, belicoso, revanchista” que, según él, favorece a Izquierda Unida. Lo que no le impide describir a Llamazares como “nuestro nuevo y trasnochado Lenin”. ¿Llamazares, el nuevo Lenin? ¿Es un majadero Trías Sagnier o, simplemente, vive instalado en un mundo completamente irreal? Su conclusión es ésta: “Con este panorama, ¿qué puede hacer un ‘sadamcas’ contra Esperanza Aguirre? Nada, absolutamente nada”.

Acabáramos. La exquisita y bien educada marquesa consorte de Murillo dispone de un grupo de hooligans mediáticos, dispuestos a salir de montería persiguiendo con singular saña a socialistas y, como repiten ellos, a comunistas o rojos. Otro ejemplo es el de José María Marco, historiador y colaborador de El Mundo. El mismo día 13 rumiaba en el periódico de Pedro J. Ramírez sobre “lo que se vota en Madrid”. Invoca el historiador, en plena coincidencia con la doctrina oficial al uso, la unidad de la Madre Patria. Advierte que “la gente”, a pesar de estar satisfecha probablemente con ciertos logros autonómicos, “también ha empezado a percibir un horizonte inquietante de inseguridades y dificultades, debido a la inestabilidad de un Estado sometido a un proceso acelerado de desguace”. Se hunde España, avisa Marco, como hace cada día, desde que ganó Aznar las primeras elecciones, César Alonso de los Ríos en ABC. Se hunde, lo sentimos, España y, sin embargo, nos queda, asevera Marco, Madrid: “Madrid es el único espacio que permite una proyección nacional, y la causa no se debe sólo a la energía madrileña, sino que los demás han dejado de tener una ambición nacional. Cómparese lo que era la proyección de Barcelona hace treinta años y su situación actual, reducida al ámbito regional y a veces al estrictamente provincial”.

Madrid, último refugio de los buenos españoles, se juega su futuro así como el de España, si no vence Esperanza. Porque, a juicio del preclaro historiador Marco, ni siquiera Gallardón es de fiar para quienes “no somos de izquierdas”. Y las izquierdas, puntualiza con envidiable claridad, desean que España naufrague. Diagnostica: “El PSOE ha hecho de la reivindicación autonómica una de sus principales banderas, hasta el punto que parece haber extraviado cualquier horizonte propiamente nacional”. Va, en cuanto a España, a la deriva. ¿Y los comunistas? Tajante: “Los compromisos (del PSOE) con Izquierda Unida, aliada con los nazis vascos en el norte de España, no contribuyen a mejorar la situación”. Caminan peligrosamente, los buenos españoles, hacia el abismo. EL PNV y EA son nazis. IU es aliada de los nazis. Y, a su vez, el PSOE es aliado de IU. Es decir, que las izquierdas se hallan en estos momentos inmersas en un pacto que recuerda el firmado entre Hitler y Stalin. Pero, en esta oportunidad, el fin de tal acuerdo no es otro que liquidar España. ¿Sufre enajenación mental, al menos transitoria, Marco? No, por Dios. Pone negro sobre blanco todo aquello que propagan Aznar, sus ministros. “A Esperanza, señala un Marco esperanzado, le inspira un patriotismo de buena ley que evitará a los madrileños, y a los españoles, que Madrid se convierta en una autonomía ensimismada y en competencia con otras en la empresa de desguazar el Estado español (...) En fin, creo que la candidatura de Esperanza Aguirre favorece a los intereses de los madrileños y a los del conjunto de los españoles”.

Falta poco menos de una semana para que se vuelvan a abrir las urnas. En La Razón, que conjuga su excelsa fidelidad a la Moncloa con su tratamiento de lujo hacia Eduardo Tamayo y a María Teresa Sáez, ya que ambos amores son perfectamente compatibles y sin duda convenientes, la diputada muda se suma a los insultos: “El líder de la FSM, Rafael Simancas, es un dictador de un país bananero que se autoproclamó presidente y se repartió el pastel con los comunistas y la parte dura de los socialistas”. Faltan pocos días. En juego no está España, ya está bien de majaderías y de manipulaciones. Lo que esta en juego, lo que se vota en Madrid, historiador Marco, no es la unidad o la ruptura de España. Lo que sí está en juego es si van a gobernar los constructores sin escrúpulos, los especuladores urbanísticos, los que compraron a Tamayo y a Sáez, los políticos del PP pringados, corruptos, que eso es lo que cree la mayoría de los madrileños, según la encuesta de Opina para la SER. Que dejen de insultar y de inventarse milongas patrióticas, y que expliquen ya qué pinta de verdad en el PP, qué papel, el auténtico, le asignó Rodrigo Rato, a qué se ha dedicado, aparte de la increíble historieta de la copistería, Ricardo Romero de Tejada.

Que den cumplida cuenta, de forma pormenorizada, de la red de intereses inmobiliarios,  millones y millones de euros sobre la mesa, que se mueven en torno a personajes como el abogado José Esteban Verdes, el marido de Paloma García Romero, la mujer de confianza del actual vicealcalde Cobos y antes consejero de Presidencia, con Gallardón. La “pista Verdes” conduce a Romero de Tejada y pasa por Tamayo. La “pista Verdes” conduce, como publicaba El Mundo, a la familia de Francisco Franco y una recalificación  de 3´3 millones de metros cuadrados en el municipio de Arroyomolinos, gobernado, cómo no, por el PP. La “pista Verdes” pasa por Luis Eduardo Cortés, el consejero de Obras Públicas con Gallardón, ahora en la lista de Esperanza Aguirre, la marquesa que considera “nocivo hacer público mi patrimonio”, en declaraciones a El País. Si no esconde nada, ¿por qué ha de ser “nocivo”, señora marquesa consorte, divulgar a la ciudadanía su patrimonio?

Lo siento, Esperanza Aguirre, lo siento. Zapatero quizá sea blandito, o pacato, o le falta aún experiencia, o se equivoque con alguna frecuencia. Pero no es Blair. Ni lo será. Llega usted tarde. Blair ya no encandila más que a las derechas del mundo mundial. Se le ha visto el plumero, aunque pienso que, en Madrid, si Blair fuera votante y conociera de qué va la cosa, la cosa de verdad, conociera la “pista Verdes”, la de los grandes negocios mezclados con la política, y le quedara un gramo de dignidad, ni siquiera él le votaría a usted.

POR L.G.Cañuelo 20.10.03

volver

© Copyright. 1998 - 2006. www.esperanzaaguirre.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )

 

© Copyright.2007. www.esperanzaaguirre.net  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )