Página Principal
La Presidenta, S.A.
Ruíz Gallardón
Los Genoveses
Los Asuntillos
Espe & Alberto
Las noticias del día
Las noticias de la semana
Las noticias del año
Telemadrid me mata
Con Humor
Estos son sus poderes
Imagen Y sonido
Los Desafectos
Ocurrencias
Compromisos a la carta
Los incunables
Amiga de sus Amigos
La E.T.T. más PPopular
 
Suscríbete Tu opinión aquí El Foro Quienes Somos Los Genoveses.net

LA SUMA DE TODOS LOS ASUNTILLOS DE ESPE Y ALREDEDORES

"Madrid, emblema de la España del PP"
(Mariano Rajoy dixit.14.01.07)

LA FUTURA ALCALDESA DE CHINCHÓN  ( MADRID ) DEL PP ES ACCIONISTA DE DOS CONSTRUCTORAS DEL PUEBLO 

Luisa María Fernández Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chinchón y futura alcaldesa, es accionista de dos constructoras radicadas en la localidad: Navarredonda 2000, SL, y Nuevas Propiedades Inmobiliarias Chinchón, SL. El objeto social de ambas sociedades es la construcción de edificios y la promoción de viviendas. Las dos constructoras están levantando actualmente dos promociones en el casco urbano. Fernández, que es abogada de profesión, encabeza además la moción de censura que el PP y una ex concejal del Partido Independiente de Chinchón, Isabel Montes, han presentado contra la actual alcaldesa, la socialista Encarnación Moya. Esta última lleva días afirmando que tras la moción de censura se esconde una trama urbanística, algo que el PP niega.

Pero Javier Sánchez-Lázaro, senador de la antigua Alianza Popular por Extremadura a principios de los ochenta ( PP), es administrador solidario y apoderado de la empresa inmobiliaria Jabbar Inversiones. Esta empresa es dueña, a través de otra denominada Inverwarner Promociones 2002, de una finca en Chinchón denominada Dehesa de la Jara Alta (de 350 hectáreas). El consejero delegado mancomunado y apoderado de Jabbar entre 1999 y 2003 y accionista de Inverwarner (sólo tiene una acción), es Pedro García Valero. Éste, a su vez, es amigo y ex compañero de trabajo de Ricardo Romero de Tejada, ex secretario regional del PP, en la empresa de fotocopias MIC Servicio de Copias, SL. Esta empresa salió a relucir durante la comisión de investigación del llamado caso Tamayo, cuando dos diputados del PSOE (María Teresa Sáez y Eduardo Tamayo) traicionaron a su partido y se ausentaron durante la sesión de investidura del candidato socialista Rafael Simancas. Éste no pudo ser presidente regional.

En 2000, la entonces alcaldesa de Chinchón, Ana María Magallares, del PP, elaboró el avance del plan general y recalificó dichos terrenos de Jabbar. El PP dice que no fue ella directamente, sino que había delegado las competencias urbanísticas en la Comunidad de Madrid, también del PP.

En las últimas elecciones el PP obtuvo cinco concejales, el PSOE logró cuatro ediles y el Partido Independientes, dos. Socialistas e independientes decidieron coligarse. Una de sus primeras acciones fue anular el avance del plan. Ahora el PP se ha aliado con una concejal independiente, que ha sido expulsada del partido, para recuperar el gobierno local. El PP alega que ellos fueron el partido más votado. Para adquirir los terrenos de la Dehesa de la Jara Alta, el entonces presidente de Jabbar, Javier Sánchez Lázaro, y su consejero Pedro García Valero constituyeron la empresa Inverwarner Promociones 2002, cuyo fin según consta en el registro mercantil es el siguiente: "El objeto social consistirá en el planteamiento y el desarrollo de la totalidad de las actuaciones de carácter urbanístico que sean precisas, para lograr la aprobación definitiva de los planes generales de ordenación urbana de las fincas propiedad de la sociedad en Chinchón o instrumento de planeamiento general de eficacia urbanística similar, que contenga las previsiones necesarias para clasificar como suelo urbanizable, sectorizado o no, las fincas de su propiedad".Publicado en El País.16 de Enero 2006

El PSOE vincula la moción de censura en Chinchón con una firma acusada de estafa  

Una finca de 350 hectáreas situada en el término de Chinchón (unos 3.900 habitantes), valorada en seis millones de euros y que en un futuro podría albergar unas 10.000 viviendas, está detrás de la moción de censura promovida por el PP contra la alcaldesa socialista Encarnación Moya, según el grupo socialista en la Asamblea.

Pero el diputado Modesto Nolla (PSOE) añadió ayer que la propietaria de esa parcela -a través de la empresa Inverwarner Promociones 2002- es la misma entidad, Jabbar Inversiones, S.A., que "vació" patrimonialmente a la promotora Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) al quedarse con sus propiedades inmobiliarias gracias a una permuta.

CPV protagonizó en octubre de 2002 una estafa que perjudicó a unas 1.200 familias madrileñas, cada una de las cuales adelantó una media de 18.000 euros, a cambio de unos pisos que no llegaron a construirse porque la promotora carecía de suelo. La operación pretendía que CPV no tuviera patrimonio con el que hacer frente a sus responsabilidades. En septiembre de 2003 una juez declaró nula la permuta.

"Siempre aparecen los mismos personajes relacionados con las operaciones de suelo en la región", recalcó Nolla. Éste subrayó que el administrador solidario y apoderado de Jabbar es el ex senador de Alianza Popular Javier Sánchez-Lázaro, y que Pedro García Valero fue hasta diciembre de 2003 consejero delegado mancomunado y apoderado de esa misma empresa. García Valero, junto con el ex secretario general del PP Ricardo Romero de Tejada trabajaban en una empresa de fotocopias propiedad de dos hermanos del ex senador.La tesis del grupo socialista en la Asamblea es que tras la moción planteada en Chinchón está la intención del PP de recuperar el avance del plan general de urbanismo diseñado por la anterior regidora, Ana Magallares, en 2000. Ésta abandonó el cargo al ser inhabilitada ocho años por prevaricación, al no convocar una comisión de cuentas aprobada por el pleno municipal.

El PSOE accedió a la alcaldía en alianza con el Partido Independiente de Chinchón, tras las elecciones de mayo de 2003. Una de las primeras decisiones de la actual regidora, Encarnación Moya, fue echar atrás el avance del plan urbanístico para proteger la Dehesa de la Jara Alta, donde el anterior gobierno local pretendía autorizar 10.000 pisos.

Ahora, según los socialistas, el fin de la moción de censura sería recolocar al PP en el gobierno municipal, recuperar los planes de urbanización de esa finca y recalificar los terrenos para construir las 10.000 viviendas, a 15 kilómetros del casco urbano.

El grupo socialista cuestiona que la probable futura alcaldesa, la actual portavoz del PP, Luisa María Fernández Fernández, sea accionista de dos constructoras con intereses en la localidad, de las que era presidenta hasta hace una semana: Navarredonda 2000, SL, y Nuevas Propiedades Inmobiliarias Chinchón, SL. Ambas tienen dos promociones en el casco urbano.

El socialista Nolla reclamó ayer la intervención de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, para frustrar la moción de censura. "Debe tomar cartas en el asunto si quiere librarse de las sospechas que recaen sobre ella en este asunto", afirmó.

El PP niega que haya una trama urbanística en la localidad. Y justifica la moción de censura en el que fue el partido más votado en las elecciones de 2003. Entonces, el PP logró cinco concejales; el PSOE, cuatro, y el Partido Independiente de Chinchón, dos.

El secretario general del PP, Francisco Granados, afirmó el pasado domingo que desconocía la compra de terrenos a las afueras de Chinchón por parte de la empresa Jabbar. "No conozco a los Sánchez Lázaro absolutamente de nada. No los he visto nunca", subrayó.

Pero Nolla hizo hincapié en que los propietarios de la parcela estén relacionados estrechamente con el anterior secretario general del PP en la región, Ricardo Romero de Tejada. "Siempre aparecen los mismos: Romero de Tejada y sus adláteres", aseguró. Según la documentación aportada, la dueña de la Dehesa de la Jara Alta es Inverwarner Promociones 2002, SL, una empresa fundada por el ex senador Javier Sánchez Lázaro (presidente) y Pedro García Valero (consejero). Su fin social, según el Registro Mercantil, es "el planteamiento y desarrollo de la totalidad de las actuaciones de carácter urbanístico que sean precisas, para lograr la aprobación definitiva de los Planes Generales de Ordenación Urbana de las fincas propiedad de la sociedad en Chinchón". La accionista mayoritaria de la compañía es Jabbar.

"Inverwarner tiene un capital social de seis millones de euros que han sido desembolsados por los socios García Valero (con una participación social de un euro) y Jabbar Inversiones, con 5,9 millones de participaciones de un euro", sostiene Nolla. Para su pago aportó "el pleno dominio de la finca de Chinchón".

Mercedes de Mesa, juez de primera instancia de Madrid, anuló en septiembre de 2003 un acuerdo de permuta entre Jabbar y la promotora CPV por el que esta última entregaba todos sus bienes a Jabbar a cambio de 4,5 millones de euros y 32 hectáreas de suelo rústico en Chinchón, "cuando fuesen recalificadas". La escritura pública del acuerdo fue firmada por Pedro García Valero en representación de Jabbar y de otra empresa, Sorbe 2000.

En el acuerdo también quedaba reflejado que CPV entregaba dos fincas urbanas y dos rústicas, adquiridas a la Congregación de Hermanos de la Instrucción Cristiana (hermanos nemesianos), sitas en Fuente el Saz del Jarama, a Sorbe 2000, de la que era administrador único García Valero. La permuta fue revocada.

El portavoz en la Asamblea regional, Rafael Simancas, tiene previsto reunirse hoy en Chinchón con los principales alcaldes socialistas de la región, así como con los portavoces municipales de su partido.

Después, el portavoz socialista explicará su posición respecto a la moción de censura presentada en dicha localidad contra la alcaldesa socialista, Encarnación Moya, que se debatirá el próximo sábado durante el pleno municipal. El PP ha presentado la moción con el apoyo de una ex concejal del Partido Independiente de Chinchón, Isabel Montes.

En las últimas elecciones, el PP consiguió cinco representantes en el Ayuntamiento de la localidad, el PSOE obtuvo cuatro y el Partido Independiente de Chinchón, dos. Hasta ahora han formado gobierno independientes y socialistas.

Tras el acuerdo de Montes con el PP para presentar la moción, la edil independiente ha sido expulsada del partido, según su secretario y tesorero, Javier Recuero. Éste dijo que Montes puede presentar alegaciones hasta el 18 de enero. Al día siguiente recibirá la comunicación oficial de expulsión.Los socialistas acusan al PP de romper el Pacto Antitransfuguismo con la alianza con Montes. El secretario general del PP, Francisco Granados, ha negado que ella sea una tránsfuga. Publicado en El País.17 de Enero 2006

La última regidora del PP, condenada por prevaricación  

No es la primera vez que el PP de Chinchón se ve envuelto en problemas. Ana María Magallares, alcaldesa popular de Chinchón hasta 2002, dimitió en cumplimiento de una sentencia de ocho años de inhabilitación. Tras producirse la renuncia, el sillón de concejal de Magallares fue ocupado por otro miembro de la lista electoral del PP, Francisco José Grau, que, a su vez, había sido denunciado por la promotora Punor, que en 2000 construía viviendas unifamiliares en la localidad. El Ayuntamiento paralizó las obras y la empresa presentó una querella por entender que tal paralización escondía "intereses personales", dijo entonces Isabel Montes, concejal que ahora apoya al PP para recuperar la alcaldía. Magallares fue condenada por no convocar una comisión de cuentas que el pleno había aprobado. Posteriormente, en julio de este año, la condena fue ratificada por el Supremo. Finalmente, la ex alcaldesa fue contratada por el Ayuntamiento de Alcalá, también del PP, como asesora de turismo. "Es un cargo de confianza, lo que hace su nombramiento compatible con la pena impuesta por el tribunal", afirmaron desde el gobierno alcalaíno. Publicado en El País.16 de Enero 2006

Volver Asuntillos

NOSOTROS VAMOS A POR MÁS Y TU ?

© Copyright.2008. www.esperanzaaguirre.net  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )