Página Principal
La Presidenta, S.A.
Ruíz Gallardón
Los Genoveses
Los Asuntillos
Espe & Alberto
Las noticias del día
Las noticias de la semana
Las noticias del año
Telemadrid me mata
Con Humor
Estos son sus poderes
Imagen Y sonido
Los Desafectos
Ocurrencias
Compromisos a la carta
Los incunables
Amiga de sus Amigos
La E.T.T. más PPopular
 
Suscríbete Tu opinión aquí El Foro Quienes Somos Los Genoveses.net

LA SUMA DE TODOS LOS ASUNTILLOS DE ESPE Y ALREDEDORES

"Madrid, emblema de la España del PP"
(Mariano Rajoy dixit.14.01.07)

El beneficiario, un importante empresario madrileño. Sospechosas recalificaciones en Brunete (05/09/06) 

Brunete, un municipio de la sierra de Madrid, es otra de las localidades gobernadas por el PP con presuntos episodios de especulación inmobiliaria. Las recalificaciones de unos terrenos han beneficiado al empresario Luis García Cereceda, dueño del célebre restaurante Zalacaín y uno de los hombres más ricos del país. Las plusvalías a obtener por Cerceda son algo más de 730 millones de euros. Todo comenzó cuando Luis García Cereceda, que opera a través de las inmobiliarias Lugarce y Procisa, compró en el año 2000 una finca denominada La Pellejera, situada en las afueras de Brunete. La finca cuenta con una extensión aproximada de 800 hectáreas, de las cuales, 600 hectáreas son de especial protección por razones medioambientales al estar situadas dentro del parque forestal del río Guadarrama.

 En las 200 hectáreas restantes es donde se centrará una parte de la recalificación urbanística aprobada por el municipio madrileño.Cereceda compró esos hace seis años por unos 30 millones de euros. La cantidad pagada sorprendió en el pueblo, ya que parecía desorbitada teniendo en cuenta que, al tratarse de suelo rustico, ese suelo tenía la naturaleza de no urbanizable. Ahora el precio de la finca asciende a 1.300 millones de euros.

Ese mismo año 2000, el Ayuntamiento de Brunete, presidido por Félix Gavilanes, del PP, inició los trámites para la aprobación del PGOU. Según se ha denunciado el ayuntamiento firmó un convenio urbanístico con una de las inmobiliarias donde Cereceda es titular. De esta manera, las 200 hectáreas de La Pellejera pasaron a ser urbanizables. Actualmente el plan general de urbanismo en Brunete tiene informe favorable de la Comunidad de Madrid, pero todavía falta la aprobación del Consejo de Gobierno para su ejecución. Por lo que será Esperanza Aguirre la que tenga la última palabra.  

Las formaciones políticas de la oposición madrileña (IU y PSOE) se han opuesto al modelo urbanístico propuesto para el municipio de la sierra desde sus inicios. Así, el diputado IU en la Asamblea de Madrid, Eduardo Cuenca, señaló que “todos estos escándalos urbanísticos promueven desarrollos desmesurados, eliminando zonas protegidas, y que los protagonistas de las supuestas irregularidades son alcaldes del PP”. Por su parte, el alcalde de Brunete se muestra “muy orgulloso” del plan general que se ha conseguido en el pueblo de la sierra de Madrid. “Ordenamos para el futuro todo el suelo del municipio. Es un documento muy consensuado, en el que la Comunidad ha tenido la última palabra.

Volver Asuntillos

© Copyright.2008. www.esperanzaaguirre.net  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )