Javier aguilar viyuela

1955. Nace en Madrid.

1962-1972. Estudios de bachillerato en el Colegio Alemán de Madrid.

1972-1977. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid. Especialidades de Edificación y Urbanismo.

1998-1999. Director General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid.
 

MATERIAL DE LECTURA

ESTOS SON SUS PODERES, SL
Cristina Cifuentes, el precio del poder y su extraño marido
La verdad sobre el marido de Cristina Cifuentes. Ignacio Escolar. 28.01.13
EDICTO DE EMBARGO JUZGADO DE LO SOCIAL BOCM. 17.01.13
SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 23 CONDENANDO AL MARIDO DE CIFUENTES. 14.06.12
edicto embargo Juzgado de lo Social nº 39. Madrid al marido de cifuentes.21.05.12
edicto embargo juzgado de lo social nº  39 al marido cifuentes. 10.11.11

LAS NOTICIAS

LOS DUEÑOS DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA QUE DISEÑA EL MARIDO DE CIFUENTES SE OCULTAN EN LAS ISLAS CAIMÁN

QUIÉN ES QUIÉN EN LA POLÉMICA OBRA DEL MARIDO DE CIFUENTES

BALLARÍN, EL PROTEGIDO DE CIFUENTES, AGILIZÓ DESDE EL AYUNTAMIENTO LA OBRA DE SU MARIDO

EL CLAN DE CIFUENTES VUELVE A BENEFICIAR A SU MARIDO EN SUS NEGOCIOS INMOBILIARIOS

EL MARIDO DE CIFUENTES DISEÑA UNA MACRO RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN TERRENOS DE LA COMPLUTENSE

JAVIER AGUILAR DEBE HASTA 106.656 EUROS

El marido de Cristina Cifuentes, declarado insolvente

LA PRIVATIZACIÓN DE GALLARDÓN BENEFICIÓ AL MARIDO DE CIFUENTES

EL MARIDO DE CRISTINA CIFUENTES HACE NEGOCIOS CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

CIFUENTES PIERDE LOS NERVIOS CUANDO LE PREGUNTAN POR SU MARIDO ‘DESAPARECIDO’

La Justicia da en “ignorado paradero” al marido de Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid

VILLAPALOS NOMBRA VICECONSEJERO Y CAMBIA AL DIRECTOR DE PATRIMONIO

LA DESTITUCIÓN DE UN ALTO CARGO DE LA COMPLUTENSE LLEGA A LA ASAMBLEA


LOS DUEÑOS DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA QUE DISEÑA EL MARIDO DE CIFUENTES SE OCULTAN EN LAS ISLAS CAIMÁN

La Complutense de José Carrillo adjudicó un colegio mayor a una empresa que oculta sus dueños detrás de una trama societaria que pasa por Holanda, Luxemburgo y las Islas Caimán
Parte de la inversión se canalizó a través de Oaktree, uno de los principales fondos buitre del mundo

El promotor de la obra es Dionisio Ramos, ex alto cargo del PP, y el arquitecto es Javier Aguilar, marido de Cristina Cifuentes

La residencia universitaria El Faro, en el barrio madrileño de Moncloa, tendrá 358 plazas, gimnasio, sala de juegos, lavanderia y WiFi de alta calidad. Estará operativa para el curso 2016-17. El edificio lo diseña Javier Aguilar Viyuela, marido de Cristina Cifuentes, y el promotor delegado es Dionisio Ramos, ex alto cargo del PP en la Comunidad de Madrid que apareció relacionado con el Tamayazo. ¿Y los propietarios? No se sabe porque su verdadera identidad se oculta tras una trama societaria que pasa por Holanda, Luxemburgo y las Islas Caimán, de acuerdo con los documentos a los que ha tenido acceso infoLibre. Parte de la inversión se canalizó a través de Oaktree, uno de los principales fondos buitre del mundo.

La Universidad Complutense –cuyo rector era José Carrillo– adjudicó en marzó de 2014 la explotación de la residencia universitaria, por un periodo de 50 años, a la empresa Castellana Management SL. Creada en marzo de 2013, dos meses después se convirtió en su accionista único la empresa holandesa KSH Netherlands Holdings BV.

Esta adjudicación creó un importante malestar entre sectores progresistas que habían apoyado en su día a Carrillo, por el hecho de entregar terrenos de una entidad pública como la Complutense a una sociedad pantalla –Castellana Management SL– cuyos verdaderos dueños se desconocían. Un enfado que se incrementó al conocer la identidad de algunas personas relacionadas con el proyecto.

El 14 de mayo de 2015, El Confidencial Digital informó de que el arquitecto encargado de diseñar la residencia era el marido de Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid. Este jueves, Público desveló la participación en el proyecto de Dionisio Ramos, a través de la empresa Rya Residencias, en calidad de "promotor delegado".

LA TRAMA SOCIETARIA

La versión oficial de la Complutense es que la concesión se realizó a una empresa británica experta en la explotación de residencias universitarias, The Student Housing Company, cuyo director general en España es Christopher Holloway. Este es además consejero de la sociedad Castellana Management SL, la sociedad que recibió la concesión. Pero la verdad es que resulta imposible saber quiénes son los verdaderos propietarios de la empresa española.

El accionista único de Castellana Management es, tal y como consta en el Registro Mercantil de Madrid, la empresa holandesa KSH Netherlands Holdings BV. Constituida el 3 de agosto de 2012, con un capital inicial de 18.000 euros, tiene a su vez como accionista único a una compañía de Luxemburgo: KSH Europe Holdings Sàrl.

Creada el 23 de mayo de 2012 como una sociedad limitada, KSH Europe Holdings Sàrl tiene como objeto social las inversiones financieras. El 27 de marzo de 2015 realizó una ampliación de capital, que quedó distribuido de la siguiente forma: el 79,2% de las participaciones son de otra sociedad luxemburguesa, denominada OCM Luxembourg EPF III Sàrl, y el 21,8% restante se reparte entre trece accionistas individuales.

Christopher Holloway Entre esos accionistas individuales están los tres consejeros de la española Castellana Management SL: el anteriormente citado Christopher Holloway (en la foto), Matthew Taylor y Thomas Stoorgard. Entre los tres controlan el 7,5% del capital de KSH Europe Holdings Sàrl. Un español, Antonio Miguel Muñoz Santiago, tiene el 1,3% de las acciones a su nombre. Este último figura también como apoderado en Castellana Management SL.

Por tanto, los británicos que gestionan la compañía en España son realmente accionistas minoritarios.

¿Y quién está detrás de la luxemburguesa OCM Luxembourg EPF III Sàrl? Pues una sociedad radicada en el paraíso fiscal de las Islas Caimán denominada Oaktree European Principal Fund III Ltd., que pertenece a uno de los principales fondos buitre del mundo: Oaktree.

Oaktree European Principal Fund III Ltd. tiene un capital social de 1,27 millones de euros, repartido en diez tipos de acciones. Los dueños de las 400 acciones de clase D son los que reciben los beneficios de la inversión realizada en KSH Europe Holdings Sàrl. Esos desconocidos accionistas son, por tanto, los propietarios verdaderos de la mayoría del capital de Castellana Management SL, la sociedad española que recibió la adjudicación de la Complutense para explotar la residencia universitaria.

El representante en España de Oaktree es Carlos Gila, experto en "reestructuración" de empresas, que entre otros puestos desempeñó el de vicepresidente de La Seda de Barcelona. Gila fue administrador único de Castellana Management SL desde mayo de 2013 hasta febrero de 2015. Por tanto, en la época en que esta sociedad recibió la adjudicación de la Complutense. En otras palabras: cuando se realizó la concesión de los terrenos para explotar la residencia universitaria, Castellana Management SL estaba administrada por el representante en España de uno de los principales fondos buitre del mundo.

Este periódico intentó, sin éxito, conocer la versión de Carlos Gila y de Christopher Holloway.

EL PAPEL DE JAVIER AGUILAR Y DIONISIO RAMOS

A preguntas de infoLibre, fuentes próximas a Javier Aguilar aseguraron de forma rotunda "que no tiene inversión alguna en el proyecto de la residencia universitaria. Ni un euro. Su participación se limita a ser uno de los arquitectos que dirige la obra". Otras fuentes añadieron que, en los últimos años, la situación económica del marido de Cifuentes "no ha sido precisamente boyante". El matrimonio tiene separación de bienes.

También negó cualquier inversión financiera en el proyecto Dionisio Ramos, aunque en este caso por otros motivos, no por su mala situación económica: "Aunque hubiese querido participar en el accionariado, no me habrían dejado. Los fondos de inversión no funcionan así".

Dionisio Ramos, amigo de juventud de Cifuentes, explicó a infoLibre su papel en el proyecto: "Hace cinco o seis años constituí la empresa Rya Residencias para participar en la explotación de residencias universitarias. Esa sociedad es accionista, por ejemplo, de la adjudicataria de la residencia Rey Juan Carlos de Vicálvaro. En los últimos tiempos, nuestra actividad se ha centrado más en lo que los anglosajones llaman project management, que aquí se traduce como promotor delegado. Y ese es mi papel en la residencia que la Complutense le adjudicó a Castellana Management".

El promotor delegado, continúa Ramos, "es una especie de consultor que se ocupa de que el proyecto avance. De que se cumplan los plazos, los presupuestos...". A cambio de su trabajo, percibe entre un 2 y un 5% del importe del proyecto.

De acuerdo con su versión, fue la cara visible de Castellana Management SL en España, Christopher Holloway, quien le ofreció ser el promotor delegado del proyecto. Y la decisión de elegir al marido de Cifuentes como arquitecto fue compartida: "A Castellana se había incorporado gente que había trabajado antes con Javier Aguilar. Yo llevaba 12 años sin trabajar con él, pero antes sí habíamos hecho cosas juntos. Así que tanto ellos como nosotros teníamos la tranquilidad de que Javier Aguilar era una buena opción. Y por eso lo contratamos". La época anterior en la que trabajaron juntos fue en los años noventa, cuando Ramos era vicegerente de la Complutense y Aguilar hizo diversas obras para la universidad.

"Sería bastante disparatado pensar que el equipo de Carrillo me iba a beneficiar precisamente a mí", concluye Dionisio Ramos, antes de ofrecer una explicación sobre el interés de los fondos de inversión por el sector: "En 2011 el Deutsche Bank publicó un informe recomendando la inversión en residencias universitarias en España. Y lo repitió en 2014. Así que se ha puesto de moda. Hay varios fondos que han invertido dinero".

LA VERSIÓN DE CARRILLO

En ese último punto coincide José Carrillo, que este viernes dejará de ser rector de la Complutense: "Si llegamos a saber que iba a aparecer Dionisio Ramos no le hubiésemos dado la adjudicación a Castellana Management, porque hay contra él una denuncia por temas económicos, así que tendríamos un motivo para no hacer esa concesión. Pero cuando se hizo, en marzo de 2014, no estaban ni Ramos ni el marido de Cristina Cifuentes".

El hecho de que Javier Aguilar sea el arquitecto del proyecto, razona Carrillo, "contribuye ahora a que se hable del tema por el momento político especial que vive Madrid".

José Carrillo defiende la absoluta legalidad de la adjudicación realizada: "Al ser un concurso público hay que adjudicárselo a la mejor oferta. Se presentaron cuatro empresas y la mejor oferta para la universidad fue la de Castellana Management, que está pagando". En concreto, la Complutense recibirá 1,5 millones de euros de canon inicial y 120.000 euros de canon anual, durante los 50 años de concesión.

"¿La alternativa cuál es? ¿No darle la concesión a la mejor oferta? Eso sería adjudicar a dedo", señala Carrillo, quien insiste en un tema: "Ni Ramos ni el marido de Cifuentes están en la empresa que recibió la concesión. Si luego esa empresa los contrata, es otro asunto. Pero nosotros nos enteramos un año después de la adjudicación de que habían contratado a Dionisio Ramos".

Carrillo cree que "no sería mala idea que en la adjudicación de bienes públicos se supiese quién es el beneficiario final, pero la ley ahora no establece ese requisito".

Por último, niega falta de transparencia en el proceso. Carlos Andradas, el ganador de las elecciones a rector, denunció durante la campaña, el oscurantismo de dicha adjudicación: "Nunca se facilitó al Consejo de Gobierno el pliego de condiciones del concurso de concesión demanial de la esquina de Cristo Rey, ni sabemos cuántas ni cuáles han sido las diferentes ofertas". La versión de Carrillo es otra: "Le entregué públicamente al señor Andradas, durante la celebración de un claustro, ese pliego de condiciones".

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/06/12/los_duenos_del_colegio_mayor_que_disena_marido_cifuentes_ocultan_las_caiman_33936_1012.html

QUIÉN ES QUIÉN EN LA POLÉMICA OBRA DEL MARIDO DE CIFUENTES

La residencia de lujo ubicada en terreno público y diseñada por el arquitecto Javier Aguilar reúne de nuevo al conocido en los 90 como 'clan de la Complutense'. Este grupo de amigos vinculados al PP cobran actualidad por la inminente llegada a la Presidencia madrileña de la candidata conservadora

A pocos días de hacerse oficial que Cristina Cifuentes será la próxima presidenta de Madrid en sustitución de Ignacio González, gracias al apoyo de Ciudadanos, ha vuelto a la actualidad el grupo que en los 90 se conoció como el clan de la Complutense, por ser la mayoría de ellos -incluido su marido, Javier Aguilar- funcionarios y cargos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), algunos de ellos con vínculos familiares.

También la publicación de este diario sobre los detalles de la construcción en terreno público (UCM) del Colegio Mayor Faro, que diseña el marido de Cifuentes, Javier Aguilar, por decisión de Dionisio Ramos (promotor delegado de la obra con su empresa Rya Residencias, exgerente de la Complutense y ex alto cargo en el Gobierno madrileño del PP), ambos vinculados al clan de la Complutense, reclama un repaso de los nombres vinculados a esta polémica obra pública cuyo concurso y adjudicación no se hicieron público en ningún momento desde que ABC aseguró en marzo de 2013 que había tenido acceso al pliego de condiciones.

Cristina Cifuentes: candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a punto de ser investida gracias al apoyo de Ciudadanos, ya que no ha obtenido mayoría absoluta. Funcionaria en excedencia de la UCM, donde dirigió el colegio mayor Miguel Antonio Caro, colindante con el colegio Antonio de Nebrija, dirigido por Dionisio Ramos. Una hermana de Cristina Cifuentes (Blanca Cifuentes) es asimismo funcionaria de la UCM (profesora titular en la Facultad de Ciencias Biológicas), mientras que la hermana de Dionisio Ramos, Isabel Ramos, fue subdirectora del colegio que dirigió Cifuentes y actualmente, ocupa su puesto de técnico de gestión en Administración.

Javier Aguilar: arquitecto casado con Cristina Cifuentes, codirige el proyecto del Colegio Mayor Faro por elección del promotor delegado de la obra construida en terreno público en la madrileña Plaza de Cristo Rey 7, Dionisio Ramos. Aguilar fue director general de Patrimonio de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid cuando Gustavo Villapalos, exrector de la Complutense con Dionisio Ramos como vicegerente, era el consejero y Cristina Cifuentes estaba al frente del colegio mayor y era diputada en la Asamblea madrileña. Aguilar hizo muchos trabajos para UCM en los 90: reformas totales en las facultades de Físicas y Podología, en los colegios mayores Diego de Covarrubias y Menéndez Pelayo o el anteproyecto del edificio de aulas para Derecho y Filosofía.

Fuentes del entorno de Cifuentes han subrayado a Público que Aguilar simplemente diseña la residencia de estudiantes y no tiene participación alguna en las empresas, ni de Dionisio Ramos (Rya Residencias) ni de Castellana Management, que contrató a Ramos como promotor delegado y, según publica el diario digital Infolibre, se ocultan en las Islas Caimán. La propia Cifuentes señaló ayer en rueda de prensa que "no hay ninguna ilegalidad" en el trabajo de su marido. La información de este diario no habló de más ilegalidad que la que apuntaron técnicos de la Complutense a Público (y denunció el recientemente investido rector Carlos Andradas) por que el concurso público de la obra de Plaza de Cristo Rey no pasó por el Consejo de Gobierno de la UCM y la documentación no se ha hecho pública de momento.
Cartel Clan Cifuentes

Dionisio Ramos: actual promotor delegado de la obra del Colegio Mayor Faro y exdirector del colegio mayor Antonio de Nebrija cuando Cristina Cifuentes lo era del suyo. La presidenciable madrileña fue testigo en la boda de Ramos. Exvicegerente, exgerente de la Complutense y exsecretario general técnico en la Consejería de Educación en la etapa de Gustavo Villapalos al frente de la UCM y de la Consejería, respectivamente, Ramos estuvo vinculado al escándalo del Tamayazo que arrebató a los socialistas la Presidencia de la Comunidad de Madrid el 10 de junio de 2003, y a la trama Gürtel de corrupción política vinculada al PP. El promotor delegado del Colegio Mayor Faro ha sido acusado asimismo, de crear una caja b de pagos ilegales en la UCM, que ascendió a cerca de 900.000 euros. Ramos es, además, una persona muy cercana a la responsable de la Gerencia de la Complutense que pilotó el opaco concurso del solar de Cristo Rey, Begoña Aísa, que ha abandonado este puesto hace semanas.

Gustavo Villapalos: fue consejero de Educación de la Comunidad de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón y rector de la Complutense con Dionisio Ramos de vicegerente y Jesús Calvo (implicado posteriormente en la Gürtel), gerente. Villapalos fue imputado en 2001 y absuelto posteriormente de un delito de prevaricación al ofrecer al catedrático Manuel Garrido 30 millones de pesetas para que le retirase una querella. El exrector y exconsejero nombró al marido de Cristina Cifuentes, Javier Aguilar, director general de Patrimonio de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Álvaro Ballarín: el número siete de la lista de Cristina Cifuentes para la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo fue el concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito Moncloa-Aravaca cuando la empresa que recibió la concesión del solar de la Complutense solicitó autorización al Ayuntamiento de Madrid para talar los árboles que impedían la obra. Ballarín, en el pleno de la Junta Municipal, se jactó de lo rápido que se le dio autorización a la tala: "Diligentemente no ha pasado ni un mes desde que esa sociedad ganadora de ese concurso [Castellana Management, con Rya Residencias-Dionisio Ramos como promotor delegado] ha pedido una autorización a esta Junta para la tala de árboles y en menos de un mes, tienen ya depositada en sus oficinas la autorización para la tala", concedida por el Área de Medio Ambiente del Consistorio y confirmada por la propia Junta. El fiscal de Madrid ha renunciado a recurrir el archivo de una causa por prevaricación abierta contra Ballarín.

http://www.publico.es/politica/polemica-obra-del-marido-cifuentes.html

BALLARÍN, EL PROTEGIDO DE CIFUENTES, AGILIZÓ DESDE EL AYUNTAMIENTO LA OBRA DE SU MARIDO

El número 7 de la lista de la candidata del PP a la Presidencia madrileña preside la Junta Municipal del Distrito Moncloa-Aravaca, donde se ubicará el colegio mayor diseñado por Javier Aguilar por decisión de Dionisio Ramos

La rápida actuación de Álvaro Ballarín, el polémico número siete de la lista de Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, fue decisiva para dar luz verde a la construcción del Colegio Mayor Faro en el solar de la Universidad Complutense situado en un enclave privilegiado de la capital, la Plaza de Cristo Rey 7 (Distrito Moncloa-Aravaca)

Público denunció el miércoles cómo el conocido clan de la Complutense de la exdelegada del Gobierno en los 90 participa en un lucrativo negocio constructor en el citado terreno. Dionisio Ramos -exgerente de la UCM, mentor de Cifuentes allí, acusado de crear una caja B en la Universidad para pagos ilegales e implicado en el Tamayazo y la trama Gürtel de corrupción- es el promotor delegado de la obra y Javier Aguilar -arquitecto y marido de Cifuentes- codirige el proyecto.

Si en su día sorprendió la diligencia con la que la Junta Municipal del Distrito Moncloa-Aravaca (presidida por Ballarín) autorizó la tala de los árboles que impedían construir la residencia de lujo, el interrogante se fue esfumando entre los concejales de la Junta Municipal cuando se conoció el detalle de la obra y la vinculación del proyecto con Cifuentes. Las fuentes consultadas subrayan que Ballarín no es sólo un hombre de Esperanza Aguirre, como se intenta trasladar desde el equipo de la exdelegada, sino que ésta y el concejal-presidente de Moncloa-Aravaca se tratan desde hace tiempo.

Más adelante, el estupor desapareció por completo cuando los concejales madrileños supieron que su presidente en el Distrito madrileño integraría la lista de la presidenciable en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo. Y ello, a pesar de su imputación entre enero y finales de mayo por delitos de prevaricación, falsedad de documentos públicos y desobediencia por la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid. Sin embargo, el juez sólo ha archivado de forma provisional la causa que se seguía contra Ballarín y fuentes cercanas a Cifuentes dan por hecho el archivo de la causa en los próximos días.

Ballarín, que según sus excompañeros no se caracteriza por su prudencia (recuerdan, por ejemplo, cuando contrató de asesora cultural a Cintia Martínez, actriz, presentadora de televisión y portada de la revista Interviú en 2008), siempre se jactó de su rápida actuación para facilitar la burocracia del colegio mayo diseñado por el marido de Cifuentes en el mismo pleno de la Junta Municipal. "Diligentemente no ha pasado ni un mes desde que esa sociedad ganadora de ese concurso [Castellana Management, con Rya Residencias-Dionisio Ramos como promotor delegado] ha pedido una autorización a esta Junta para la tala de árboles y en menos de un mes, tienen ya depositada en sus oficinas la autorización para la tala"

http://www.publico.es/politica/ballarin-protegido-cifuentes-agilizo-ayuntamiento.html

EL CLAN DE CIFUENTES VUELVE A BENEFICIAR A SU MARIDO EN SUS NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Javier Aguilar es el arquitecto de una polémica obra en terreno público, cuyo promotor delegado es Dionisio Ramos, mentor en la Complutense de la candidata a la Presidencia madrileña y vinculado al 'Tamayazo' y a la 'Gürtel'.

"Nunca se facilitó al Consejo de Gobierno el pliego de condiciones del concurso de concesión demanial [perteneciente al dominio público] de la esquina de Cristo Rey, ni sabemos cuántas ni cuáles han sido las diferentes ofertas". Así denuncia en su blog de campaña el nuevo rector electo de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, el oscuro concurso de "concesión demanial" del solar propiedad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ubicado en la Plaza de Cristo Rey 7, un enclave de lujo en la capital perteneciente al Distrito de Moncloa-Aravaca.

La breve explicación que la Complutense dio a Público estos días es que el solar es una concesión demanial por 50 años a la empresa Castellana Management S.L. que se resolvió el 10 de marzo de 2014 con un canon inicial de 1,5 millones de euros y otro anual de 120.000 euros. La parcela ha sido valorada en 14 millones de euros por técnicos de la UCM.

Castellana Management S.L. (perteneciente a Ksh Netherlands Holdings bv. y creada en marzo de 2013, un mes después de convocado el concurso de la Complutense) también ha confirmado a este diario que es el "concesionario para el desarrollo, construcción y gestión de una residencia de estudiantes en la Plaza Cristo Rey por la Universidad Complutense de Madrid".

El consejero delegado de la empresa, Christopher Holloway, ha asegurado, además, que la adjudicataria "ha contratado a Rya Residencias como Promotor Delegado para desarrollar y construir la Residencia por nuestra parte". Rya Residencias es la empresa propiedad del polémico exgerente de la UCM (1999-2003), Dionisio Ramos, también exalto cargo del primer Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, vinculado al escándalo del Tamayazo que arrebató a los socialistas la Presidencia de la Comunidad de Madrid el 10 de junio de 2003, y a la trama Gürtel de corrupción política vinculada al PP. Ramos es, además, una persona muy cercana a responsable de la Gerencia de la Complutense que pilotó el misterioso concurso del solar de Cristo Rey, Begoña Aísa. Aísa ha abandonado este puesto hace semanas.

La constructora encargada de dar forma a la residencia de estudiantes de lujo (Colegio Mayor Faro) que se ubicará en el solar de Complutense por 5,3 millones, según la agencia EFE, es Inbisa Construcción, que en una nota de prensa publicada en su web el pasado 22 de mayo anunciaba que Rya Residencias (Dionisio Ramos) había apostado por ella y su "proyecto de obra, realizado por los arquitectos Francisco Javier Aguilar Viyuela y Alfonso Rubio Castañera". Javier Aguilar, además de ser un viejo amigo de Ramos, es el marido de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La Complutense aseguró a Público que el concurso se resolvió el 10 de marzo de 2014 con una concesión demanial del citado solar a la empresa Castellana Management S.L. por 50 años, 1,5 millones de euros de canon inicial y otro anual de 120.000. La propietaria del terreno no puede venderlo por tratarse de un solar ubicado en Ciudad Universitaria, declarada Bien de Interés Cultural (BCI) por el Ayuntamiento de Madrid en 1999.

Dionisio Ramos fue el presidente del tribunal que ascendió a Cifuentes a Técnico de Gestión de categoría A, aun cuando debió abstenerse, según la ley, por ser amigos

Este diario ha intentado con insistencia ver los pliegos y documentos del concurso pero, como denuncia el rector electo Andradas en el citado blog, son inaccesibles. Según un portavoz oficial de la UCM, ahora no es posible dar con ellos por el momento "complicado" que vive la institución con el cambio de rector. Andradas toma posesión este viernes de su nuevo cargo en sustitución de José Carrillo.

De nuevo el viejo 'clan de la Complutense'

Ramos, Aguilar y Cifuentes (funcionaria en excedencia de la UCM) pertenecen al conocido en los 90 como clan de la Complutense, un grupo de altos responsables de esta Universidad que, posteriormente, fueron apareciendo en casos tan sonados como los citados Tamayazo o Gürtel, pero no sólo en ellos. Dionisio Ramos también fue acusado de crear una caja b en la UCM entre 1999 y 2002 con la que entregaba gratificaciones irregulares a funcionarios de la Universidad y a personas ajenas a la misma, según denunció El País en abril de 2006, que cifró los pagos en, al menos, 894.000 euros (unos 150 millones de pesetas). Entre estos pagos, según el diario, estarían "varios a Juan Antonio Expósito, el escolta que protegió a los ex diputados del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez durante la crisis que ambos provocaron al desertar de las filas socialistas tras las elecciones autonómicas madrileñas de 2003".

La presidenciable Cifuentes, por su parte, fue la portavoz del PP en la comisión de la Asamblea de Madrid creada para investigar el Tamayazo y cerrada sin conclusión alguna. Pero mucho antes, fue testigo de la boda de Dionisio Ramos, a quien conoció durante su etapa como directora del Colegio Mayor Miguel Antonio Caro de la UCM. Ramos era director del colegio mayor masculino Antonio de Nebrija, colindante con el de Cifuentes. Asimismo, según una información de El Plural, el dueño de Rya Residencias fue el presidente del tribunal que ascendió a Cifuentes a Técnico de Gestión de categoría A, aun cuando Ramos debió abstenerse, según la ley, por ser amigos

El marido de Cifuentes, Javier Aguilar, responsable ahora del proyecto del Colegio Mayor Faro en los terrenos de la Complutense fue director general de Patrimonio de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid dirigida por Gustavo Villapalos [en la foto superior], rector de la UCM entre 1987 y 1995, con Ramos entonces de vicegerente. Aguilar fue el arquitecto de referencia de la Complutense, donde reformó varias facultades y colegios mayores.

http://www.publico.es/politica/clan-cifuentes-vuelve-beneficiar-marido.html

EL MARIDO DE CIFUENTES DISEÑA UNA MACRO RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN TERRENOS DE LA COMPLUTENSE

Francisco Javier Aguilar es el arquitecto contratado por Castellana Managment, la empresa que ha logrado la concesión de la universidad

“Javier Aguilar es el arquitecto de uno de nuestros proyectos en Madrid, en el de la Residencia El Faro de la calle Isaac Peral, junto al Clínico”. Fuentes de la empresa concesionaria de los terrenos de la Universidad Complutense en el barrio de Moncloa han confirmado que el marido de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid está diseñando la macro Residencia de Estudiantes que se abrirá en esta zona, prevista para 2016.

Francisco Javier Aguilar Viyuela, miembro del estudio AQT Gestión Proyectos Urbanos, trabaja en la construcción de la macro residencia de estudiantes que se ubicará en los históricos terrenos de la Universidad Complutense en la calle Isaac Peral de Madrid. Estos terrenos llevan años en constante deterioro. Incluso una colonia de rumanos instalaron un campamento en el verano pasado que tuvo que ser desalojado por la policía.

Meses antes, en marzo, el rector de la universidad, José Carrillo, concedió esos terrenos en régimen de concesión por un periodo de tiempo de 50 años a la compañía Castellana Managment, una empresa inglesa que se ha fijado en España para desarrollar varias residencias de estudiantes. Ya tienen la Galdós, en Madrid, y abrirán próximamente más en Madrid y Barcelona.

Fuentes de esta compañía han confirmado a ECD que el marido de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “es el arquitecto de ese proyecto”. Se preve que esté abierta en 2016 y será una gigantesca residencia de 358 habitaciones y siete plantas. La constructora Inbisa está realizando las obras.

Aguilar y la Complutense
Javier Aguilar reaparece de esta forma en el mundo de las residencias de estudiantes y de la universidad Complutense. Aguilar fue nombrado a finales de los noventa director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid por el entonces consejero, Gustavo Villapalos.

Antes, según ha publicado El País, durante la etapa de Gustavo Villapalos como rector de la Complutense y Dionisio Ramos, amigo personal de Cifuentes, vicegerente de obras de esta universidad, Aguilar fue el arquitecto de varias obras en facultades y colegios mayores propiedad de la Complutense.

Fuentes universitarias quieren ver cierta relación entre este nuevo contrato y la amistad entre Dionisio Ramos y Begoña Aísa, gerente actual de la Complutense. Sin embargo, consultada por ECD, Aísa asegura que la adjudicación de los terrenos se ha hecho a la empresa británica Castellana Managment.

“Nosotros no decidimos si luego la empresa concesionaria contrata a este arquitecto o a otro. Como tampoco entramos en quién gestionará la cafetería de la residencia, por poner un ejemplo. Nosotros hemos dado a esta empresa esta concesión por 50 años y ahí termina toda nuestra toma de decisiones”, explica.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Cifuentes-residencia-estudiantes-terrenos-Complutense_0_2489751029.html

JAVIER AGUILAR DEBE HASTA 106.656 EUROS

Mantiene una deuda de 12.792 euros con la Seguridad Social, otra de 41.566 con una empresa de ingeniería y de 52.298 euros con un exempleado. Tiene todo embargado

Tres acreedores y un mismo deudor. Francisco Javier Aguilar Viyuela, marido de la Delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, acumula impagos por hasta 106.656 euros. La Justicia lo declara en “ignorado paradero” desde 2011.

La Tesorería de la Seguridad Social le reclama desde la primavera de 2012 12.792,40 euros. Tras el impago de Javier Aguilar, la administración procedió a embargarle de forma preventiva la parte que le corresponde por herencia familiar de una finca de mil metros cuadrados en la urbanización Cotos de Monterrey en el municipio madrileño de Venturada, al norte de la región. También se hizo con la parte que le corresponde al arquitecto de un pequeño patio interior y un local comercial en el barrio de Carabanchel.

El marido de Cristina Cifuentes también le debe dinero a la empresa ‘Valladares Ingeniería SL’. El adeudo asciende hasta los 41.566 euros. El Juzgado de Primera Instancia de Madrid nº 14 libró en octubre de 2011 una anotación preventiva de embargo contra Javier Aguilar y a favor de esta empresa de una segunda finca familiar también en la urbanización Cotos de Monterrey de otros mil metros cuadrados, que Aguilar Viyuela se reparte entre su madre y tres hermanos por herencia. También le corresponde a ‘Valladares Ingeniería SL’ la parte proporcional de una vivienda de 236 metros de Pozuelo de Alarcón y un pequeño porcentaje del local comercial de 42 metros que Aguilar tiene en el madrileño barrio de Carabanchel.

Finalmente, Aguilar sigue sin hacer frente a los 52.298 euros que debe al aparejador José Ángel Martínez Bueno desde 2009. En este caso la Justicia dictó en enero de 2013 el embargo de tres locales comerciales y el patio interior de Carabanchel, dos coches antiguos, las cuentas bancarias y los créditos.

Francisco Javier Aguilar adquirió por herencia en enero de 1992 siete propiedades inmobiliarias: tres locales comerciales y un patio interior en Carabanchel, una vivienda de 236 metros en Pozuelo de Alarcón y dos fincas en Venturada. Sobre las siete pesa una orden de embargo. “No paga y me imagino que no pagará. Ejecutaremos los embargos de forma inminente”, aseguró el abogado del aparejador José Ángel Martínez Bueno a ESTRELLA DIGITAL.

Vicepresidente de ‘Licencias y Certificaciones de Madrid SL’, administrador solidario de la compañía de servicios técnicos de arquitectura ‘Atreides SL’ y apoderado de ‘AQT Gestión Proyectos Urbanos SL’ y ‘Aguilar Chávarri & Asociados Ingeniería y Arquitectura energética SL’, puede que Aguilar esté en “ignorado paradero” para la Justicia, pero donde sí aparece es en el consejo de administración de estas empresas.

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/javier-aguilar-debe-106-656-euros/20140225190119184918.html

El marido de Cristina Cifuentes, declarado insolvente

“No paga y me imagino que no pagará. Ejecutaremos los embargos de forma inminente”, asegura el abogado de un ex empleado de Viyuela Aguilar

El marido de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha sido declarado insolvente por un juzgado de Madrid. Así se lo ha confirmado a ESTRELLA DIGITAL el abogado de José Ángel Martínez Bueno, extrabajador de Francisco Javier Viyuela Aguilar.

“No paga y me imagino que no pagará. Ejecutaremos los embargos de forma inminente”. El abogado de José Ángel Martínez Bueno, aparejador y exempleado de Aguilar Viyuela, asegura a este periódico que el marido de Cristina Cifuentes aún no ha abonado sus deudas a su cliente.

En vista de que el marido de Cristina Cifuentes, la primera autoridad gubernativa de la capital, no es capaz de hacer frente al pago de 2.231,24 euros en favor de Martínez Bueno, el Juzgado de lo Social número 23 de Madrid ha dicto orden de embargo corta todas las propiedades de Aguilar Viyuela. En virtud de esto, "se declara la insolvencia provisional parcial del ejecutado don Francisco Javier Aguilar Viyuela, sin perjuicio de que pudieran encontrársele nuevos bienes que permitieran hacer efectiva la deuda aun pendiente de pago”.

La deuda principal del marido de Cristina Cifuentes con este trabajador es de unos 45.000 euros.

El marido de la Delegada del Gobierno, está embargado, pero a la vez es el vicepresidente y consejero de "Licencias y Certificaciones de Madrid SL". Se trata de una empresa dedicada a dar licencias de actividad facultada por el Ayuntamiento de Madrid, tal como informó la semana pasada ESTRELLA DIGITAL. Esta empresa del embargado marido de Cifuentes dispone de tres sedes en Madrid desde las que da licencias de actividad. Una en el Barrio del Pilar, otra en Carabanchel y una tercera en la calle Príncipe de Vergara, en el distrito de Chamartón, el más caro de la capital.

Los socios del marido de Cristina Cifuentes en este negocio son personalidades conocidas en el aparato del PP de Madrid. Los principales miembros de esta sociedad son Rafael Verdes López Diéguez y Gonzalo Martín Borregón García Chica, ambos además apoderados de la empresa.

Rafael Verdes es el hermano del abogado y afiliado del PP, Esteban Verdes, y por tanto cuñado de concejala del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero.

Por su parte, Gonzalo Martín Borregón García Chica fue secretario y consejero de Telemadrid desde 1992 hasta 1997 y es socio habitual de la familia de Rodrigo Rato. Así, el registro Mercantil muestra varias compañías en las que está asociado con la ex esposa, los hermanos y cuñados del expresidente de Bankia.Comparte consejo de administración en Hispánica Arte SL, Muinmo SL, Mundiclass SL, Independencia Plaza SA o Europea de Bebidas entre otras

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/marido-cristina-cifuentes-sera-embargado-inminentemente/20140221190217012630.html

LA PRIVATIZACIÓN DE GALLARDÓN BENEFICIÓ AL MARIDO DE CIFUENTES

El Supremo tumbó la ordenanza del Ayuntamiento de Madrid que ha supuesto unas pérdidas en las arcas públicas de ocho millones de euros

Privatizar para favorecer la actividad económica y crecimiento de la ciudad. Bajo este argumento externalizó el Ayuntamiento de Madrid en 2009, por entonces con el gobierno de Alberto Ruiz Gallardón, la gestión de licencias urbanísticas de actividad.

Y entre los beneficiarios de esta externalización, un nombre: Francisco Javier Aguilar Viyuela. El marido de Cristina Cifuentes es vicepresidente de ‘Licencias y Certificaciones de Madrid SL’, una de las compañías colaboradoras con el consistorio en la gestión de licencias. Como publicó este lunes ESTRELLA DIGITAL, el esposo de la Delegada del Gobierno, no está solo. Comparte consejo de administración con Rafael Verdes –hermano del abogado del ‘tamayazo’ Esteban Verdes y cuñado de la concejala del PP, Paloma García Romero- y Gonzalo Martín Borregón, compañero de negocios de la familia Rato.

Según los Requisitos Específicos de Acreditación que marca el consistorio para las ECLU, estas empresas deben disponer de procedimientos para ser informadas de cualquier posible relación directa o indirecta de su personal con la Administración municipal, pero no exige ninguna exigencia para los dueños de la empresa. Fuentes cercanas al consistorio de Ana Botella aseguran que el grupo municipal ‘popular’ prefiere no decir nada al respecto porque “es un capricho del modelo Gallardón”. Sin embargo el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se muestra convencido de que no existe ningún tipo de conflicto de interés o imcompatibilidad legal porque el marido de la Delegada del Gobierno tenga una empresa que dé licencias administrativas o municipales.

El Supremo tumbó en diciembre la ordenanza privatizadora del Ayuntamiento de Madrid

El concejal del Grupo socialista, Diego Cruz Torrijos, considera que el único objetivo de esta privatización es recaudatorio. Desde que el Ayuntamiento de Madrid aprobó la ordenanza de privatización, ha dejado de ingresar en sus arcas ocho millones de euros.

Una cantidad que se ha repartido entre las 25 empresas colaboradoras con el Ayuntamiento que se han creado desde la privatización de las licencias. El negocio se divide tras el fallo del Tribunal Supremo del pasado mes de diciembre que dio la razón al TSJM y anuló la ordenanza de Ruiz Gallardón que privatizaba la gestión de licencias. El consistorio de Ana Botella no se achica y prepara una nueva ordenanza en la que pretende dar al empresario las dos opciones para gestionar sus licencias; acudir al Ayuntamiento o bien, a una entidad privada.

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/privatizacion-gallardon-beneficio-marido-cristina-cifuentes/20140217203427011987.html

EL MARIDO DE CRISTINA CIFUENTES HACE NEGOCIOS CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El esposo de la Delegada del Gobierno tramita licencias de actividad en la capital. Sus socios, el cuñado de una concejala y un aliado empresarial de la familia Rato. El hombre que da el visto bueno a la actividad de los locales nocturnos, es el esposo de la mujer que tiene autoridad para cerrarlos

Francisco Javier Aguilar Viyuela, marido de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tramita licencias de actividad urbanística autorizado por el Ayuntamiento de Madrid. La empresa ‘Licencias y certificaciones de Madrid SL’, de la que el esposo de Cifuentes es vicepresidente, es una de las ECLU (Empresa Colaborado de Licencias Urbanísticas) que se creó en 2009 en paralelo a la externalización del servicio que hizo el Ayuntamiento de Ruiz Gallardón tras el 'caso Guateque'. Así, el hombre que autoriza la actividad a los locales nocturnos es paradójicamente el esposo de la mujer que tiene facultad para cerrarlas, Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno que manda en la Policía y la Guardia Civil.

“Es obvio que el modelo que construyeron es irregular”, asegura a ESTRELLA DIGITAL el concejal del grupo municipal socialista, Diego Cruz Torrijos. “Claramente es un negocio para algunas empresas porque todo el dinero que recibía el Ayuntamiento por las tasas para tramitar las licencias, ahora lo reciben las ECLU”.

La empresa en la que trabaja el marido de la Delegada de Gobierno tiene la sede principal en la exclusiva calle Príncipe de Vergara, 136, a tres número de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín. Las otras dos oficinas se distribuyen entre el norte y sur de la capital. Una se sitúa en la calle General Ricardos, 147, en el barrio de Carabanchel, y la segunda en la Av. Monforte de Lemos, 117 en pleno barrio de Pilar.

No está solo en este oficio. El marido de la Delegada del Gobierno tiene como socios en ‘Licencias y certificaciones de Madrid SL’ a personalidades conocidas en el aparato del PP de Madrid. Los principales, Rafael Verdes López Diéguez y Gonzalo Martín Borregón García Chica, ambos apoderados de la empresa.

Rafael Verdes es el hermano del abogado y afiliado del PP, Esteban Verdes, y por tanto cuñado de concejala del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero.

Manchado por el ‘tamayazo’, Esteban Verdes fue denunciado por el PSOE por hacer de intermediario entre el tránsfuga Eduardo Tamayo y el entonces secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada. La cuñada de Rafael Verdes es Paloma García, concejala del Ayuntamiento de Madrid y esposa de Esteban Verdes. Su trayectoria siempre ha estado ligada a la carrera de Ruiz Gallardón. Fue su viceconsejera de Presidencia en la Comunidad de Madrid, y a partir de 2003, concejala del consistorio que Gallardón gobernaba.

El segundo camarada del marido de Cristina Cifuentes ligado al PP es Gonzalo Martín Borregón García Chica. Secretario y consejero de Telemadrid desde 1992 hasta 1997, es socio habitual de la familia de Rodrigo Rato. Así, el registro Mercantil muestra varias compañías en las que está asociado con la ex esposa, los hermanos y cuñados del expresidente de Bankia. Comparte consejo de administración en Hispánica Arte SL, Muinmo SL, Mundiclass SL, Independencia Plaza SA o Europea de Bebidas entre otras.

El concejal socialista Diego Cruz incide en la “casualidad” de que en este negocio haya gente relacionada con el Partido Popular. “El marido de Cifuentes y otra vez, Verdes. Sorprende que siempre aparezcan las mismas personas”.

Aguilar Viyuela fue nombrado director general del Patrimonio Cultural en 1999 cuando Cristina Cifuentes estaba en el Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid y era diputada de la Asamblea regional. El consejero de Educación por aquel entonces era Gustavo Villapalos, ex rector de la UCM. Siempre a la sombra de la carrera de su mujer, no se prodiga ante los medios ni aparece de su brazo en los actos públicos. Disfruta de una discreción que le ha permitido moverse con ligereza de una empresa a otra junto con sus aliados empresariales muy cercanos al PP.

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/marido-cristina-cifuentes-hace-negocios-ayuntamiento-madrid/20140214174844011652.html

CIFUENTES PIERDE LOS NERVIOS CUANDO LE PREGUNTAN POR SU MARIDO ‘DESAPARECIDO’

La delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha abordado con tranquilidad los preparativos de seguridad de cara a las protestas del 25-S, pero ha perdido los nervios en la radio cuando se le ha preguntado por la situación judicial de su marido, que destapó ELPLURAL.COM. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.) declaró a su esposo, Javier Aguilera, en "ignorado paradero" a la hora de afrontar una condena judicial.

Artículos relacionados

Entrevistada en Punto Radio por Melchor Miralles, Cifuentes se ha alterado notablemente cuando le han preguntado por la situación judicial de su marido, a quien se da en “ignorado paradero” a la hora de pagar una indemnización: “No acostumbro a hablar de temas personales jamás, jamás, voy a hacer una excepción. Eso de que está en ‘busca y captura’ es una mentira, una falsedad”.

“Podría defenderme pero no voy a entrar”

Sin embargo, Cifuentes se aferró a su vida personal para no profundizar en el asunto y presentarse como víctima de un intento de desprestigio: “Es un comportamiento mezquino, produce indefensión, podría defenderme pero no voy a entrar, mantengo mi vida personal al margen, ¿si esa infamia fuera verdad mi marido podría andar tranquilamente por la calle?”. “No voy a consentir que nadie entre en esa parcela personal y no tiene que afectar a mi trabajo”, insistió la delegada de Gobierno de Madrid.

Miralles: “Sabe que le tengo especial simpatía”

Ante la alteración de su invitada, Miralles se justificó apelando a que se trata de un asunto “en boca de la gente” y Cifuentes le reprochó que está “en boca de quienes no tienen otro asunto para criticarme, pero a usted le parece que es un asunto muy importante”. “Sabe que le tengo especial simpatía y cariño, era mi obligación, no tenía ningún ánimo de molestarla”, intentó tranquilizarle Miralles (el episodio se puede escuchar a partir del minuto 15 del audio de la entrevista

http://www.elplural.com/2012/09/24/cifuentes-pierde-los-nervios-cuando-le-preguntan-por-su-marido-desaparecido/

El marido de Cifuentes dejó de pagar los salarios a sus empleados en 2009

Lo Justicia persigue a Francisco Javier Aguilar Viyuela, en “ignorado paradero”, por impago de 44.000 euros a un aparejador de su estudio de arquitectura

Fue nombrado director general del Patrimonio Cultural en 1999 cuando Ruiz-Gallardón era presidente de la Comunidad de Madrid. Sólo duró siete meses en el cargo y su salida significó el final de su presencia ante el público. Desde entonces no le ha ido mucho peor, pero ni la Justicia lo encuentra. El marido de Cristina Cifuentes adeuda 44.000 euros al aparejador José Ángel Martínez Bueno desde hace tres años. Aguilar Viyuela dirigía por esas fechas su propio estudio de arquitectura y en 2009 dejó de pagar los salarios a los empleados, según cuenta el abogado del demandante. Fue entonces cuando Martínez Bueno le reclamó la extinción de contrato por incumplimiento de pago de salario. Le adeudaba 15.000 euros más una indemnización que se acordó de 45 días trabajados por año y servicio que ascendía a 29.000 euros. En total, 44.000 euros en impagos.

El marido de la delegada del Gobierno en Madrid se presentó sólo a dos de los tres juicios que hubo. Desde entonces la juez que instruye el caso, Margarita Martínez González, lo da en "ignorado paradero" y se ve obligada a publicar todas las notificaciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ante la imposibilidad de contactarlo.

Ante el incumplimiento de pago del marido de Cifuentes a pesar de la sentencia, la Justicia ha acordado el embargo del crédito que ostenta Viyuela por parte de la empresa ‘Dimora Gestión, Sociedad Anónima Unipersonal’. Esta constructora pertenece a la familia Nozaleda, dueña a su vez de la constructora Nozar que se declaró en suspensión de pagos en 2009, y que, un año antes fue investigada por Hacienda por un desfase contable de más de 40 millones de euros. La empresa ‘Dimora Gestión S.A.U’ ha sido adjudicataria de concursos públicos por parte de la Comunidad de Madrid como por ejemplo las nueve parcelas de Buenavista en Getafe por un importe superior a 7 millones de euros.

Viyuela además tiene cargo en al menos cuatro empresas relacionadas con proyectos urbanísticos, arquitectura e ingeniería. Entre ellas, es apoderado de ‘Licencias y Certificaciones de Madrid SL’, una Entidad Colaboradora en la gestión de Licencias Urbanísticas (ECLU), acreditada y autorizada por el Ayuntamiento madrileño. Sin embargo, y a pesar de sus variados negocios, parece que se niega a saldar cuentas con la Justicia y su acreedor.

http://www.estrelladigital.es/espana/marido-Cristina-Cifuentes-salarios-empleados-impago-deuda-sentencia-aguilar_viyuela_0_1202880231.html#.T-zZOH9_r2M.twitter

La Justicia da en “ignorado paradero” al marido de Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid

La justicia española no logra dar con el paradero de Francisco Javier Aguilar Viyuela, el marido de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid y nueva heroína de la derecha mediática. Así consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.), que ha llegado a emitir varias cédulas de notificación puesto que Viyuela, quien afronta un litigio relacionado con problemas laborales surgidos a raíz de su actividad empresarial, se encuentra en “ignorado paradero”.

En concreto, en el apartado de Administración de Justicia, el B.O.C.M. número 267, a fecha de jueves 10 de noviembre de 2011, se expone que José Ángel Martínez Bueno reclama al marido de Cristina Cifuentes la cantidad de 45.085,82 euros, 932,76 euros de intereses y 1.554,61 euros de costas. El problema estriba en que Javier Aguilar se encuentra “en ignorado paradero”, por lo que la secretaria judicial del Juzgado de los social número 39 de Madrid, Margarita Martínez González, se ve obligada a insertar esta notificación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Comparecencia ante el juez

El 12 de marzo de 2012 -tal y como figura en el B.O.C.M. número 79, a fecha de 2 de abril de 2012-, la justicia vuelve a dar en “ignorado paradero” al marido de Cristina Cifuentes. Por ello, la secretaria del juzgado de lo social número 23 de Madrid, Rosa María Lozano Blanco expone  a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que Javier Aguilar deberá comparecer el 28 de mayo en los juzgados a raíz del proceso judicial iniciado contra su persona por parte de José Angel Martínez Bueno.

Embargo de bienes

El 4 de abril de 2012, Leonor González Mosqueira, en su condición de secretaria judicial del Juzgado de los social número 39 de Madrid hace saber que a raíz del procedimiento de ejecución número 204 de 2010, se acuerda el embargo de una serie de bienes inmuebles del marido de Cristina Cifuentes. Una vez más, la secretaria se ve obligada a expedir una cédula de notificación para su
inserción en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid puesto que Javier Aguilar está  “en ignorado paradero”.

La condena

Finalmente, Rosa María Lozano Blanco, secretaria judicial del Juzgado de lo social número 23 da a conocer la Sentencia número 162 de 2012, cuyo fallo es el siguiente: “Que estimando la demanda promovida por don José Ángel Martínez Bueno, frente a don Francisco Javier Aguilar Viyuela, en reclamación de cantidad, condeno al demandado a que abone a la parte demandante la cantidad de 2.769,78 euros por los conceptos reclamados en su demanda, más un 10 por 100 en concepto de interés anual por mora en proporción al período transcurrido desde el 23 de marzo de 2011 hasta la fecha”. Una vez más, al estar el marido de Cristina Cifuentes en “ignorado paradero”, se inserta una
cédula de notificación en el número 141, con fecha del 14 de junio de 2012, del B.O.C.M.

Es director general del PP

Cabe recordar que además de marido de la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Aguilar fue en la década de los noventa alto cargo del Partido Popular madrileño. De hecho, llegó a ser director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón cuando el siempre polémico Gustavo Villapalos era consejero de Educación.

Según ABC, es “un santo varón”

Sin embargo, en la actualidad, Javier Aguilar está alejado de la primera línea política. Prueba de ello es que
en su Facebook apenas tiene 127 amigos -frente a los 7.496 que tiene su mujer- y que la última vez que apareció en la prensa fue en un artículo publicado el 15 de abril en el ABC en el que el diario de Vocento le calificaba como “un gran hombre” y “un santo varón que no sólo hace unos guisos estupendos, sino que después… ¡recoge la cocina!”.

La retaguardia de Cifuentes

“En casa no es que estén cambiados los roles, pero como yo siempre he tenido que estar mucho fuera, pues siempre se ha ocupado Javier, que también trabaja mucho, pero con otros horarios. Tener la retaguardia cubierta ha sido para mí fundamental. Si no, imposible”, reconocía Cifuentes en el artículo de ABC.

http://www.elplural.com/2012/06/20/la-justicia-da-en-%E2%80%9Cignorado-paradero%E2%80%9D-al-marido-de-cifuentes-la-delegada-del-gobierno-en-la-comunidad-de-madrid/

VILLAPALOS NOMBRA VICECONSEJERO Y CAMBIA AL DIRECTOR DE PATRIMONIO

El organigrama de la Consejería de Educación y Cultura experimentó ayer un notable vuelco, a sólo medio año de las elecciones municipales y autonómicas del 13 de junio. El Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento del hasta ahora jefe de gabinete del consejero Villapalos, Juan Carlos Doadrio, como nuevo viceconsejero de Cultura. Además, el director general de Patrimonio, José Miguel Rueda, cesa "a petición propia" y deja su puesto al arquitecto Javier Aguilar, marido de una diputada del PP.

La relación de cambios se completa con la creación de una nueva dirección general, la de Infraestructuras y Servicios, al frente de la cual se ha colocado a Frutos Barbero (Béjar, Salamanca, 1941), viejo conocido de Gustavo Villapalos de su época como administrador general de colegios mayores en la Universidad Complutense. La remodelación de la consejería de Educación y Cultura ya estaba prevista desde hace tres meses, como una consecuencia lógica de la asunción de las competencias en educación no universitaria a partir del próximo 1 de enero. Que el actual viceconsejero y cerebro gris en el proceso de transferencias, Raúl Vázquez, se quedaría como viceconsejero de Educación estaba anunciado desde hace tiempo. Era la otra viceconsejería, la de Cultura, la que ocasionaba más elucubraciones. Una de las más firmes pretendientes para el cargo era la gerente del Centro de Estudios y Actividades Culturales, Rosa Basante. También se barajó el nombre de Ignacio Amestoy. Al final, Villapalos se ha decantado por Juan Carlos Doadrio, de 43 años, jefe de gabinete y uno de sus más estrechos colaboradores durante toda la legislatura. Doadrio es doctor en Farmacia y autor de un libro sobre los "tetrabromocupratos con benzodiazepinas". Además, fue vicerrector de Relaciones Institucionales en la Complutense con el que ahora es su jefe político.

El ascenso de Doadrio coincidió con el "cese a petición propia" de José Miguel Rueda en el área de Patrimonio. Rueda se marcha después de tres años de trabajo intenso aunque, según dirigentes de la consejería, poco afortunado, pues se enfrentó con el Ayuntamiento por las obras de reforma de la plaza de Oriente y, pese a los deseos de su consejero, no ha logrado sacar adelante el Museo Arqueológico de Alcalá ni las obras de la biblioteca regional en Arganzuela.

Sustituye a Rueda el arquitecto Francisco Javier Aguilar (Madrid, 1955), que ha trabajado mucho para la Universidad Complutense: reformas totales en las facultades de Físicas y Podología, en los colegios mayores Diego de Covarrubias y Menéndez Pelayo, y anteproyecto del edificio de aulas para Derecho y Filosofía. Aguilar es marido de la diputada Cristina Cifuentes, portavoz del PP en la comisión de Educación y Cultura.

http://elpais.com/diario/1998/12/11/madrid/913379065_850215.html

 VOLVER

© Copyright. 1998 - 2016. www.losgenoveses.net.  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )8