Los internacionales
Cuando era un adolescente, a través de mi abuelo Manuel, me quedaba absorto con sus relatos sobre su rica y variada experiencia mundial. Como recordareis había sido Embajador del General en varios países. Me prometí que cuando fuera mayor y creciera conocería a todos y cada uno de los dirigentes internacionales. Era una ilusión que me iba a marcar el resto de mis días.
Pasaron los años y no sucedía nada. Lo más destacable mi visita a Turquía hace ahora 23 años. No era oficial. Simplemente era el viaje de fin de carrera. No estuvo mal ya que allí conocí a Ana.
Después como Presidente de Castilla y León las cosas se precipitaron e inicio una larga cadena de viajes que de momento he conseguido mantener. El primero fue una maravilla. Ana y yo nos fuimos a visitar al Santo Padre. No nos lo podíamos creer. Ana iba como una típica dama goyesca. Yo de caballero a la vieja usanza. Creo que también se sumaron varios colaboradores. No recuerdo bien si fue en esa ocasión o en otra posterior cuando nos acompañaron nuestros " amigos " Juan Villalonga y señora.
Lo que si recuerdo bien de ese y de los viajes posteriores es que siempre hemos viajado sin gastarnos un duro. Ya sea porque lo financian los Presupuestos Públicos, ya sea por la relación que nos une con el Presidente del Banco de Santander, o simplemente porque es financiado por nuestro Partido , el caso es que da gusto viajar así. También mis amigos cubanos, los exiliados por el comunista Castro, han sido especialmente generosos con nuestros viajes y sobre todo con las finanzas del Partido. Son buena gente.
Tras el Vaticano no hemos parado. En resumen estos viajes me han servido para mucho, aunque os confieso que todavía no he resuelto el dichoso problema del idioma. En Miami casi me da algo cuando me vi obligado a hablar en inglés. Parecía el de Los Morancos. Ana se atragantó la comida. No tengo arreglo. Pero en fin lo importante no es si habló correctamente varios idiomas. Chapurreo el catalán, aunque sólo en la intimidad. El francés algo mejor. El resto os lo podéis imaginar. En todo caso es secundario. Para eso están los interpretes. Que se ganen el sueldo.
Os decía que de los viajes y de mis encuentros con dirigentes mundiales he aprendido varias cosas. La más importante es aparentar que tu también lo eres. No siempre cuela pero hay que ser perseverante. González en eso debo reconocer que no lo hacía mal. Lo segundo no tener escrúpulos. Hay que ver a todo el mundo. Sólo me he puesto una excepción, el comunista Castro. El resto todos me parecen bien. Si además piensan como yo mucho mejor. Y si no también.
La lista de " amistades " no es muy larga pero rica y variada. De los que mejor recuerdo guardo os citaré a unos cuantos: Thacher, Reagan, Chirac, Berlusconi, Hugo Banzer, Canosa, etc. Son geniales, sobre todo Margarita. Un pedazo de mujer, mujer. Hizo lo que yo siempre he envidiado: desmontar el Estado del Bienestar, no dudar en materia antiterrorista y lo que más me impresionó: ganar las elecciones por mayoría absoluta. De Chirac que os voy a contar. Un señor. Sólo ha tenido un error, convocar elecciones de manera precipitada y permitir que los dichosos socialistas ganaran. Imperdonable. A mi eso no me pasa. Antes que eso suceda, simplemente no convoco elecciones.
Pero es el canciller alemán KOHL el que más me ha impresionado. Grande, muy grande. La pena es que va a perder. Que se le va hacer. Yo reconozco que con él me ha funcionado la química y la física. Además estoy seguro que González que es un envidio sin sufría viéndome con el gran KOHL. Si tuviera algo más de confianza con él, le reconocería que yo lo pasaba francamente mal cada vez que le veía con dirigentes de otros Estados. No lo podía evitar.
Sobre Berlusconi , aunque estaba pensando en alejarme un poco ya que la cosa tenía mala pinta., el caso es que últimamente le veo más centrado. En cambio con Tony Blair debo hacer un esfuerzo mayor por aproximarme. No se si el piensa lo mismo. Al año que viene si se deja volvemos a repetir lo de Doñana. Que fotos. Ana no daba crédito a lo que estaba viendo. Creo que no acaba de superar que Blair sea sociata. La falta un poco de mano izquierda. Ya la he dicho que se tiene que hacer a la idea que como sigan así las cosas nos vamos a quedar más solos que la una. Nuestros colegas europeos son ya casi todos socialistas. Sólo nos queda KOHL y me temo que por poco tiempo. He dado instrucciones para que nos faciliten un listado de dirigentes con los que podamos hablar cómodamente . Piqué está cada día más despistado. No se le ha ocurrido otra que meter en la lista a Obiang y al israelí ese que es primer Ministro. Digo yo que habrá más. Seguro que en África tiene que aparecer alguno que sea de confianza. Ya os contaré.