º

CARLOS ARAGONÉS MENDIGUCHÍA
( " A la vera, siempre a la verita tuya " )

DECLARACIÓN DE RENTAS Y  BIENES MAYO 2012
DECLARACIÓN DE RENTAS Y BIENES  SEPTIEMBRE 2011

UN GENOVÉS BERROQUEÑO DE INSULTOS TOMAR

En un marco de discreción acorde a la naturaleza del nuevo humano que llega al mundo , nació en Leganés ( Madrid ) un 14 de octubre de 1956. Sus padres, al igual que los del ex líder cósmico, deciden depositarle para que inicie y concluya sus estudios primarios y secundarios en el Colegio marianista El Pilar .Con posterioridad se licencia en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Su expediente académico, por lo visto, se sitúa en la banda próxima al aprobado. Sin pena ni gloria. En su currículo oficial se apunta sin demasiado entusiasmo que es documentalista de profesión. En el gremio se ignora este dato.

En cuanto a su trayectoria política se dice que fue militante del subgrupo de los denominados Unión Liberal. Su padre padrone fue el opusdino Antonio Fontán que entre otras cosas, fue Presidente del Senado.  Se integró en la UCD, donde llegó a ser vicepresidente de sus juventudes, tras una ardua pugna con los 25 militantes que formaban el conjunto de este grupo de masas.

Como estaba previsto y siguiendo el camino de la mayoría de sus colegas ( Zaplana,  Arenas, etc etc... ) tras la desaparición de la UCD, se incorporó a la " centrista " Alianza Popular y a la chita callando, tras conocer un día señalado al galáctico líder , Carlitos ha ido ocupando puestecillos variopintos. Eso sí, todos ellos retribuidos. .

Así en 1987, Aznar le confió la Dirección del Gabinete de Presidencia cuando éste ocupaba la titularidad de la Junta de Castilla y León. De esta fructífera etapa política, profesional y dicen algunos que empresarial, le viene su inclusión en el denominado "Clan de Valladolid".

Sobre este Clan no todo está escrito. Mas bien poco. A los efectos nuestros con este nombre es con el que se designa al equipo que rodea a La Cosa durante su Gobierno PPopular (1987-1989) en la comunidad castellano-leonesa. Y lo que es más pintoresco, está inevitablemente asociado al denominado " Caso Naseiro ". Las relación de Aragonés con este Grupo y con este asuntillo de chichinabo queda reflejada bien en este titular publicado por el diario genovés " El Mundo".


 

Para colmo, su amigo de alma, compañero y amigo Arturo Moreno, a la sazón vicesecretario general del Partido, tuvo que dimitir a los tres meses de ser nombrado.

Pero volviendo a su discreta y silenciosa trayectoria , el caso es que como quien no quiere la cosa, le dan algún que otro dividendo , político ,por supuesto: La Cosa le designa miembro de la nueva dirección Popular tras el X Congreso del Partido celebrado en abril de 1990. Es designado Secretario de Estudios y Programas.

En el XI Congreso de febrero de 1993, la buena racha continúa y tendrá un nuevo espaldarazo de su patrón siendo elegido coordinador de Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Y llegado a este punto, nuestro silencioso amigo, meses después, el 6 de junio de 1993, con motivo de la celebración de las quintas elecciones generales - concurre por primera vez al Congreso-, obtendrá como regalo personal un bonito escaño de diputado por Madrid.

Este acta la renovará en los comicios legislativos del 3 de marzo de 1996.El 7 de mayo de 1996, como no podía ser de otra manera, fue nombrado director del Gabinete de la Presidencia de Gobierno, con rango de Secretario de Estado.

En las elecciones generales del 12 de marzo de 2000, nuevamente fue elegido diputado por Madrid. Eso si, para dimitir a los poco días. Su tiempo y alma lo dedicaba a tener todo preparado, incluida las ideas de su Señor y Amo- en el sentido metafórico. No improvisaba ni los buenos días. Ha estado metido desde el confesionario en todos y cada uno de los fregaos del partido y/o gobierno. Su futuro acababa y comenzaba con la agenda del líder. Esos eran sus poderes y no otros como diría  Gil Robles, el abuelo. Además los ejercía. Le encantaba que el resto de los humanos pensaran que era la discreción personificada. Los rencorosos que los hay y muchos, sostienen por lo bajini que bajo esa aureola, se ocultaba algo que ha aprendido de su amo y señor ( en el sentido metafórico ) no hablar mucho si se tiene la certeza que no hay nada que decir. 

Se dice y con razón que su hermano hace negocios muy PPopulares sobre todo en tierras de dominio de Eduardo $ Zaplana. Conoce algún dato colateral que te puede interesar: Pincha aquí.

 Por lo demás, desde que Mariano se hace con el control del patio genovés, Aragonés deja de tocar bola y se limita a a cobrar, eso si, sin pegar ni palo, por su escaño en el Congreso.en Diciembre del 2011 fue elegido como el diputado ausente por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP)

Está casado por la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana desde el 16 de diciembre 2005 en primeras nupcias con Lucía Figar Lacalle, Consejera monosabia de la Sra. Condesa Aguirre. Dios los cría y el poder genovés les junta

Volver a Clásicos Populares 

© Copyright. 1998 - 2012 .www.losgenoveses.net , los herederos de www.aznar.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones ( Página diseñada para ver con Explorer 8 o superior  a 1024 x 768 píxeles )