ANA BOTELLA SERRANO UNA BIOGRAFÍA PARA ANDAR POR CASA

Ana María Botella Serrano  nace en el año  1954 en  Madrid . La mayor de 13 hermanos. Estudió en el colegio de las Madres Irlandesas. Su padre Ernesto ejerció de médico. Su madre Ana de profesión sus labores. Sobrina del ginecólogo y miembro del Opus Dei, José Botella Llusía, Rector de la universidad de Madrid a finales de los 60 además de miembro del Consejo de Estado y procurador en las Cortes franquistas.

De sus 12 hermanos destacan por sus convicciones genovesas María Jesús, licenciada en derecho, igual que su hermana. Se trasladó a Córdoba para casarse con un primo. Se incorporó activamente al PP cordobés en 1993 y en diciembre del 2001 consiguió hacerse con la presidencia del partido en la ciudad andaluza. Fue concejala y portavoz del PP en la Diputación Provincial .

La segunda en entusiasmo ultra conservador es Macarena que vive en Torrelodones desde que se casara con el ingeniero industrial Manuel Robredo .Ha sido durante miembro del comité local del PP. Ha trabajado mucho tiempo como jefe de Prensa del ayuntamiento hasta 2001, año en que fichó por la universidad privada Francisco de Vitoria para ejercer también de responsable de Comunicación. Desde este centro, cabeza de puente en España de los Legionarios de Cristo, Macarena ha oficializado su antigua relación con  el ultraconservador movimiento católico, a quien ayudó desde sus inicios a implantarse en nuestro país. El episodio más relevante de este apoyo tuvo lugar en 1996, cuando su hijo Borja, como alumno de la universidad, fue nombrado por la misma presidente del Comité Organizador de su II Torneo Internacional de la Amistad de fútbol-sala entre colegios de la orden. Según cuenta Alfonso Torres en su revelador libro La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo, Borja, o más bien, sus apellidos e influencias, consiguieron que nada menos que el príncipe Felipe aceptase la presidencia de honor del torneo, algo que confirió a los Legionarios el caché que perseguían para su expansión española.

Y por último. su hermano José  que estudió económicas y, en 1994, con 26 años, militante del partido desde los 23 , fue contratado por la entonces recién creada Fundación de Estudios Europeos del PP para su cuerpo de asesores en Madrid. Fue el inicio de una fulgurante carrera que lo llevó, tras ser destinado a Bruselas por la misma Fundación, a ser elegido por el Partido Popular Europeo para uno de los preciados puestos de "administrador", puesto técnico de asesoría y categoría funcionarial que en ese momento tocaba a un español, a cargo de los presupuestos de Estrasburgo. El nombramiento tuvo lugar en 1997, con los Aznar ya en La Moncloa.

Su vida da un vuelco cuando por azar acaba siendo compañera en la Facultad de Derecho de  un tal José María Aznar López.. Tras un noviazgo de los de toda la vida  se casan en 1977 tras cumplir con la condición de hacerse ambos funcionarios. Su José logra plaza como inspector de finanzas del Estado y ell  como Técnica de Administración Civil (TAC).

Su primer destino es el Ministerio del Interior en Madrid. Posteriormente ambos marchan para Logroño. Allí su José se afilia a Alianza Popular partido al que ella pertenecía desde hacía algún tiempo. Desde allí se fusiona a todos los efectos con su marido marido y comienzan su particular periplo genovés que les lleva a ser primero  su José un modesto diputado cunero por Ávila - desde 1982 a 1987 y  desde ese año a 1989, Presidente de la Junta de Castilla y León.

Tras varios intentos frustrados con conspiraciones de salón y mediáticas incluidas en 1996 , su Jose es elegido Presidente del Gobierno y desde entonces ella se autonombra Primera Dama hasta el 2004 .
En 2003 , para matar el gusanillo , le sugirió a Ruiz Gallardón que quería ser concejala. Dicho y hecho. Fue elegida concejal del Ayuntamiento de Madrid , ocupándose del área de asuntos sociales . En las elecciones de 2007 fue número dos en las listas genovesas nuevamente para el Ayuntamiento de Madrid. En estos momentos es Teniente de Alcalde de Medio Ambiente.

Anuska es de fuertes convicciones religiosas. El jesuita Jaime Garralda, que dirige Horizontes Abiertos, una ONG dedicada a la reinserción social de presos en la que colabora activamente, la define como "una mujer conservadora en materia de Iglesia. Le gusta la eucaristía tradicional, sin cosas raras. Es antiabortista. Ella piensa que su trabajo social es el camino de Dios. ¡Tendría que ver cómo abraza a los niños y cómo besa a los enfermos de sida! Ayudar a los otros es su forma de vivir el Evangelio'.

Para el sacerdote asturiano Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, asociación de ayuda a los niños y a los ancianos de la que Botella llegó a ser presidenta honoraria, sostiene que "es más piadosa que yo, que soy un cura. Yo veo cosas que me sublevan y hay días que me cuesta trabajo creer en Dios. A ella le cuesta menos. Es una buena esposa y madre, que es lo mejor que se puede decir de una mujer ". Aunque no está acreditado que sea miembro del  Opus, sus hijos Jose María y Ana estudiaron en colegios del Opus. No es legionaria de Cristo, pero su principal asesor en materia social, Daniel Sada Castaño, es miembro de la Legión de Cristo Rey, uno de los grupos más poderosos e integristas del catolicismo actual.

Anuska es madre de tres hijos: José María , Ana y Alonso. También es nuera de un yermísimo peculiar, el mismísimo Alejandro Agag

© Copyright. 1998 - 2011. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
 
( Página diseñada para ver con Explorer 8 o superior  a 1024 x 768 píxeles )