CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO :  SIEMPRE ESTÁ DONDE SE LA ESPERA

Doctora en Historia Moderna por la Universidad de Oxford. Su tesis doctoral fue dirigida por el hispanista y Premio Príncipe de Asturias Sir John H. Elliott. Nació en Madrid, es de nacionalidad francesa y vivió una larga temporada en Argentina antes de trasladarse al Reino Unido para cursar sus estudios. Tras obtener su doctorado, en septiembre de 2000, se incorporó a la redacción del diario El Mundo como redactora, primero de la sección de Opinión y más tarde de Economía. Tertuliana en la Cadena COPE en el programa "La Mañana", que dirigía Federico Jiménez Losantos. Jefa de Gabinete de Ángel Acebes durante su etapa como Secretario General de los genoveses originales y genuinos. Diputada al Congreso elecciones generales 2008 y 2011. Ferviente defensora de las teorías conspirativas del 11-M
 

IX LEGISLATURA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS 2008-2011

X LEGISLATURA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS 2011-2014

LAS NOTICIAS

ASÍ RESPONDE CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO A LAS CRÍTICAS POR SU TUIT CONTRA CARMENA: "TWITTER ES UN VERTEDERO"

LA GALGA AFGANA SE PRESENTA

La carrera de la candidata de Pedro J., Losantos y Acebes, frenada por el PP

ACEBES FICHA COMO JEFA DE GABINETE A LA PERIODISTA DE LA COPE CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO  

Una estrecha colaboradora de Ramírez y Losantos, a Génova 13

Álvarez de Toledo aseguró que Interior había parado un comunicado de ETA


ASÍ RESPONDE CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO A LAS CRÍTICAS POR SU TUIT CONTRA CARMENA: "TWITTER ES UN VERTEDERO"

Cayetana Álvarez de Toledo usó Twitter para mostrar su indignación contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la Cabalgata de Reyes de la capital y escribir su archifamoso "no te lo perdonaré jamás". Sin embargo, tan solo tres días después considera que esta red social "es un vertedero, la tumba de la inteligencia".

La exdiputada del PP expone su reflexión sobre todo lo acontencido tras su polémico tuit de la noche de Reyes en una tribuna en El Mundo titulada 'Jamás, jamás, jamás' y, lejos de atisbar una mínima disculpa, Álvarez de Toledo carga contra lo que considera toda una maniobra orquestada en su contra.

"No me refiero únicamente a los comandos organizados que alimentan los circuitos del odio durante horas sin descanso. Toda operación revolucionaria necesita soldados rasos suficientemente ignorantes y entregados como para perder la vida, que hoy es el tiempo, en estériles maniobras de acoso y derribo", escribe al respecto.

Recordamos que la actual portavoz de la plataforma Libres e Iguales y directora de Área Internacional de de la fundación FAES, vinculada al PP y dirigida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, lanzaba el 5 de enero un mensaje en Twitter en los siguientes términos:

Mi hija de 6 años: "Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad." No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás. #cabalgatatve

— Cayetana Alvarez Tol (@cayetanaAT) 21:09 - 5 ene 2016

"Toda operación revolucionaria necesita soldados rasos suficientemente ignorantes y entregados como para perder la vida, que hoy es el tiempo, en estériles maniobras de acoso y derribo"

Este viernes recuerda cómo fueron las horas posteriores y las reacciones a ese tuit: "Más de 11.600 retuits a esta tierna hora de la tarde en la que escribo; más de 7.000 corazoncitos pulsados por deditos amables; no sé cuántos comentarios, chistes, insultos y memes; hashtag propio, vigoroso y viral; trending topic durante horas; comentarios en los principales programas de radio y televisión; referencias en varios telediarios; y, lo más asombroso, un eco transversal en la llamada prensa de calidad".

"Twitter está arrasando con la política y el periodismo cultos, esforzados, incisivos e inteligentes"

Por eso, considera que "Twitter es un vertedero, la tumba de la inteligencia" y que "está arrasando con la política y el periodismo cultos, esforzados, incisivos e inteligentes". Pero anuncia que no va a dejar de usarlo y pide que "que los tontos no corrompan nuestro juicio ni nuestra conciencia".

La exdiputada conservadora aprovecha la tribuna para volver a cargar contra Carmena, a la que tacha de "dogmática y adánica alcaldesa madrileña", a la que ve apoyada por "hordas tuiteras". Y considera que "nuestros chavistas ibéricos cuentan con un ejército", que identifica con un "sector reconcentrado y activo" y al que califica de "cainista, guerracivilista y envidioso".

"La pérdida no ya de calidad sino de capacidad básica de comprensión e interpretación es asombrosa"

Ahí se pone la careta de víctima para afirmar que con todo eso es con lo que "tiene que lidiar" y pone varios ejemplos del supuesto acoso: "El que lee «chica del PP» y entiende: corrupta, facha y pija. Odia a los pobres (quería estar en la tribuna VIP), detesta a los gais (de ahí sus críticas a la túnica rosa de Gaspar), aborrece a los negros (a los que nosotros, paradójicamente, ponemos a tocar una kora africana en plena Era Obama) y desprecia a las mujeres (porque el auto odio no es patrimonio exclusivo del constitucionalista catalán). Ah, y, por supuesto, es una integrista religiosa, porque para qué preguntar si cree mucho, poquito o nada, no vaya a ser que en esto también esté con Savater. Que lo estoy".

Pero Álvarez de Toledo ve "más relevante lo que está ocurriendo fuera de los círculos del sectarismo podémico, en las cumbres de la política y el periodismo". Porque considera que "la pérdida no ya de calidad sino de capacidad básica de comprensión e interpretación es asombrosa. Como si la restricción de caracteres impuesta por Twitter hubiera impuesto una restricción mental equivalente: la obligación de prescindir de la ironía, del humor y del matiz; de las referencias literarias, más o menos veladas, y de las figuras retóricas, incluidas las más evidentes como la hipérbole o la repetición. Jamás, jamás, jamás".

http://www.publico.es/politica/responde-cayetana-alvarez-toledo-criticas.html

LA GALGA AFGANA SE PRESENTA

Ayudar al PP desde la trinchera del periodismo es mucho más rentable que hacerlo desde el propio partido, según se deduce de las explicaciones de Federico Jiménez Losantos. En un intento de alabar a quien fuera su discípula, Cayetana Álvarez de Toledo, antigua colaboradora de la COPE y El Mundo y ahora en los primeros puestos de las listas del PP por Madrid, el locutor la comparó con Pizarro para concluir que pierde dinero con su salto del periodismo a la política.

Pedro J. y Losantos entrevistaron en los micrófonos de la COPE a quien trabajara a las órdenes de ambos, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha dejado el periodismo para participar directamente en política en las listas del PP de la mano de Ángel Acebes, concretamente en un nada desdeñable número 9 en las disputadas listas de Madrid.

"Uno no puede confiar en las rubias"
El locutor de la COPE y el director de El Mundo aseguraron que “hicimos lo posible por disuadir” a Álvarez de Toledo de que fuera al PP, así como le aconsejaron que esperara. Pedro J. subrayó que de haberse ido antes con Rajoy “ahora sería número 3” en Madrid. Entre reiterados piropos, Losantos insistió en que no quería la marcha de Álvarez de Toledo, pero que “nos abandonó vilmente porque uno no puede confiar en las rubias, eso es un hecho indiscutible (…) un día nos dijo que se iba con Acebes, que eso es como ir a la legión…”.

Estrella del periodismo, esa profesión tan lucrativa
En sus intentos de exaltar a su invitada, Losantos llegó a afirmar que, como Manuel Pizarro, Cayetana “llega [a la política] para perder dinero” ya que “tenía un futuro esplendoroso en el periodismo”.  El sueldo base de un diputado está en 4,783 euros brutos mensuales, a lo que habría que sumar las comisiones parlamentarias en las que participen.

Tiro al Gallardón
Losantos también aseguró que Álvarez de Toledo “tiene genio” y no es “melosa” como aparenta, y para ilustrarlo contó una anécdota con la que humillar de paso al alcalde de Madrid. Según el de la COPE, durante la manifestación popular contra la política antiterrorista celebrada en Madrid el pasado año, Gallardón habría intentado ocupar el lugar de María San Gil pero “una rubia del PP” se lo impidió poniendo al alcalde de Madrid “en la fila de atrás”.

“Nuestra periodista ya es una política perfecta”
Álvarez de Toledo no quiso desmentirlo y se limitó a señalar que de aquel día solo recuerda lo “fabulosa” y “extraordinaria” que fue la manifestación. Pedro J. celebró la respuesta felicitando a Acebes por haber convertido a “nuestra periodista” en “una política perfecta”.

Espoleando a Cayetana
En otro momento de la entrevista, Losantos acusó a Álvarez de Toledo de estar excesivamente “navideña” con el Gobierno, es decir, de no ser lo suficientemente agresiva. Tras ser espoleada, la popular cargó con fiereza contra Zapatero y le acusó de “falacias” respecto a ETA, ANV, la economía, etc. También se burló del ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos por hablar en una de las lenguas oficiales de la República Democrática del Congo en su visita a aquel país.

¿Qué quieres?
El locutor de la COPE preguntó a su antigua compañera por el área a la que desearía dedicarse como diputada, a lo que ésta respondió que la nacional. Losantos la reconvino recomendándola que se dedicara a Exteriores, porque en el PP “no hay un gran equipo” en esa materia y “solo hay un personaje que te verá con desconfianza” dentro de su propio partido. Álvarez de Toledo volvió a demostrar su exitosa reconversión a la política profesional al asegurar que los dos responsables del PP en internacional que se ocupan de Exteriores, Jorge Moragas y Gustavo de Arístegui, han hecho estos cuatro años “un gran trabajo” y “no necesitan ningún refuerzo”.

"Novios" y despedidas
Pedro J. fue el encargado de resumir la entrevista: “Comparecencias como esta en la COPE y no vas a poder llenar el carné de baile de tantos novios que te van a salir para los mítines electorales, Cayetana”. Novios “políticos”, aclaró Losantos. Mientras, la aludida de Toledo ya se despedía de sus admiradores en francés: “Au revoir”.

www.elplural.com 30.01.08

La carrera de la candidata de Pedro J., Losantos y Acebes, frenada por el PP

Ángel Acebes ha sembrado el malestar en su partido. Y lo ha hecho por el cierre de las listas electorales, esa manzana de la discordia de los populares que ha saltado a los medios de comunicación con casos como el de la exclusión de Gallardón o los movimientos del PP valenciano para vetar a Zaplana. En el caso de Acebes el malestar viene motivado por el interés del secretario General del PP de situar a su mano derecha, Cayetana Álvarez de Toledo, entre los cinco primeros puestos de la lista por Madrid, tal y como informa El Confidencial.

Acebes no ha conseguido finalmente su objetivo. Cayetana Álvarez de Toledo estará en las listas madrileñas, pero en la novena posición. Pese a ello, El Confidencial sostiene que el “malestar era palpable” en el PP, donde muchos afiliados se muestran críticos con la poca trayectoria política de Álvarez de Toledo y su ascenso meteórico en las filas populares.

Críticas internas
Según las fuentes internas críticas con la designación de Álvarez de Toledo, algunos militantes amenazaron con presentar su dimisión si la asesora de Acebes aparecía por delante de Ana Mato o Soraya Sáenz de Santamaría, con mayor vida política. Ésta puede ser una de las razones por las que finalmente se ha desoído la petición de Acebes.

Medios de comunicación
Y la petición de la COPE. Puesto que el locutor más popular de la cadena de los obispos, Federico Jiménez Losantos, es un firme partidario de Álvarez de Toledo, a la que defiende como joven promesa del PP. También la apoya Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, periódico en el que Cayetana Álvarez de Toledo trabajó en la sección de Opinión. De hecho, los apoyos mediáticos con que cuenta la mano derecha de Acebes son, junto con algunos encontronazos que Álvarez de Toledo ha mantenido con el equipo de Comunicación del PP, uno de los motivos por los que algunos militantes populares esán en su contra.

Otras candidaturas
Cayetana Álvarez de Toledo no es la única periodista que estará presente en las listas por Madrid.
Pilar Marcos, que trabajaba en El País hasta que pasó a dirigir la editorial Gota a Gota, de la Fundación FAES presidida por José María Aznar, ocupará un puesto en la lista. Eva Durán, concejala del Ayuntamiento de Madrid afín a Esperanza Aguirre y crítica con Gallardón, ha sido otra de las sopresas de las listas madrileñas populares.

ACEBES FICHA COMO JEFA DE GABINETE A LA PERIODISTA DE LA COPE CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO  

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha fichado como nueva jefa de gabinete a la periodista Cayetana Álvarez de Toledo, que hasta ahora trabajaba en el diario "El Mundo" y era tertuliana en la Cadena Cope en el programa "La Mañana", que dirige Federico Jiménez Losantos. Según informaron a Servimedia fuentes cercanas, Álvarez de Toledo se incorporó esta misma mañana a sus nuevas responsabilidades como directora del Gabinete de la Secretaría General del PP con el ánimo de "ayudar al partido en todo lo que pueda" ante el inicio de "un curso político muy intenso con las elecciones generales al fondo". Entre sus funciones como jefa de gabinete estarán las de asesorar a Acebes en la estrategia política, gestionar la agenda del dirigente popular y coordinar la elaboración de discursos e intervenciones.

Álvarez de Toledo compatibilizará la dirección del gabinete de Acebes con la publicación de columnas de opinión en el diario "El Mundo", la participación en tertulias de la Cadena Cope y la redacción, junto a Luis María Ansón, de la sección "Dos en la carretera" en la edición dominical del periódico de Pedro J.    Ramírez.En círculos populares existían rumores desde hacía meses de la posible incorporación de Álvarez de Toledo a las filas del PP, tal y como finalmente ha ocurrido, y se especulaba con su futura inclusión en las listas de candidatos del partido para las próximas elecciones generales. Cayetana Álvarez de Toledo nació en Madrid el 15 de octubre de 1974. Hasta ahora había trabajado como jefa de la Sección de Opinión del diario El Mundo, donde también publicaba columnas sobre asuntos de actualidad. Además, es tertuliana del programa "La Mañana" de la Cadena Cope, dirigido por Federico Jiménez Losantos. La nueva jefa de gabinete de Acebes es doctora en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, donde tuvo como director de tesis al Premio Príncipe de Asturias y Regius Professor de Historia Moderna de Oxford, Sir John H. Elliott.    

Publicado en SERVIMEDIA. 05-SEP-2006        

Una estrecha colaboradora de Ramírez y Losantos, a Génova 13

Una de las periodistas estrella de El Mundo y responsable de su sección de opinión, Cayetana Álvarez de Toledo, ha fichado por el PP. Su nuevo cargo será el de directora del Gabinete de Ángel Acebes, secretario general del partido. De esta forma, Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez tienen a una de sus más estrechas colaboradoras en Génova 13 (sede de la oposición). Según fuentes fehacientes, ayer mismo, Álvarez de Toledo se incorporó a sus nuevas responsabilidades en el Gabinete de Acebes. Sus funciones serán las de asesorar al secretario general en la estrategia política, gestionar su agenda, coordinar la elaboración de discursos e intervenciones y dirigir las labores de imagen.

El fin de semana trabajó en El Mundo
Sin embargo, la periodista no ha terminado su vínculo con Ramírez. Tal y como ha podido saber elplural.com a través de fuentes oficiosas del periódico, el fin de semana pasado trabajó en la redacción y ayer se informaba que estaba de “libranza”.

Seguirá opinando
Lo que es seguro es que Álvarez de Toledo compatibilizará su nuevo trabajo con la publicación de columnas de opinión en El Mundo y la redacción (junto a Luis María Ansón) de la nueva sección dominical del rotativo “Dos en la Carretera”. Además, se mantiene como colaboradora en tertulias de la COPE.

Prometedora carrera política
Casi nadie duda de la prometedora carrera política que tiene Álvarez de Toledo en el PP. Su fichaje por el Gabinete de Acebes podría ser un primer paso hacia una futura inclusión en las listas de candidatos de la formación para las próximas elecciones generales. Algo que se viene rumoreando desde hace meses en los círculos populares.

Ataques al PSOE
La nueva empleada de Acebes es doctora en Historia Moderna por la Universidad de Oxford. Entre sus artículos de opinión como jefa de la sección, destacan comentarios especialmente críticos hacia el Gobierno y hacia el PSOE.

Contra Blanco
Respecto a la visita de José Blanco, Secretario de Organización y Coordinación del PSOE, a EEUU en el pasado mes de julio; escribió que “debería completar su inmersión con un doblete Estatua de la Libertad/Zona Cero. Así no sólo comprendería el error y la estupidez que supone romper los grandes consensos que sustentan una nación, sino que descubriría cuál es el verdadero pilar de un Estado democrático”.

Las “mentiras” del Gobierno
En el mismo texto, titulado En la Zona Cero, sostuvo que “los últimos días han vuelto a poner en evidencia el peligro y la inutilidad de entablar una negociación secreta con ETA. La banda se ha permitido la chulería de ventilar los compromisos y mentiras de un Gobierno abocado a seguir mintiendo”. Frases que podrían valer perfectamente para un discurso de Acebes.

Sembrando dudas
En otra columna de opinión de julio -titulada Pilar-, Álvarez de Toledo siembra dudas sobre la formación de José Luis Rodríguez Zapatero, su lealtad al anterior Ejecutivo de Aznar y su política antiterrorista: “El Partido Socialista como tal, o incluso en nombre del Estado, ofreció a ETA entablar una negociación en febrero de 2004. Es decir, antes de las elecciones que iba a ganar Rajoy, cuando estaba en vigor el Pacto Antiterrorista gracias al cual los socialistas recibían del Gobierno del PP toda la información sobre la lucha contra ETA”.

"Paradoja evidente"
Poco después de entrar en vigor el carné de conducir por puntos, la periodista habló de una "paradoja evidente" en el artículo llamado El limbo. “Los policías y guardias civiles de Rubalcaba se afanan en trincar a los conductores imprudentes en estricto cumplimiento de la Ley, mientras el propio Gobierno atropella descaradamente la legalidad para hacer camino al andar con una organización terrorista”, subrayó. Además, acusó al Poder Ejecutivo de "tutelar de facto al Legislativo, inhibir al Judicial y violar con luz y taquígrafos las sentencias del Tribunal Supremo”. Estas frases podrían, incluso, superar a las del propio Acebes.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=6557

Álvarez de Toledo aseguró que Interior había parado un comunicado de ETA

La galga afgana de puro malvada resulta hasta graciosa........

La jefa del Gabinete de Ángel Acebes y ex redactora de la sección de opinión del diario El Mundo, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró en un programa de debate en Telemadrid que alguien paró un comunicado de ETA tras traducirlo al castellano, porque éste no convenía al Gobierno. A pesar de hacer tan grave acusación, y tras un desmentido del Ministerio de Interior, Álvarez de Toledo continuó insistiendo en su información sin mencionar a ninguna fuente y sin dar respuesta al resto de los asistentes al debate. Así son las afirmaciones que se hacen desde el PP. Álvarez de Toledo no dudó en asegurar que “se había publicado” que el Gobierno había interceptado un comunicado de ETA y, tras traducirlo del euskera al castellano y comprobar que desfavorecía al Ejecutivo, había conseguido parar su difusión.

Sin pruebas
Los asistentes al debate de Telemadrid, asombrados de que la banda terrorista hubiese enviado un comunicado directamente al Ministerio de Interior y no a sus medios afines como hace habitualmente, requirieron a la jefa de Gabinete de Acebes que ofreciese alguna prueba que, evidentemente, la popular no pudo mostrar.

"Rotundamente falso"
Ante estas graves acusaciones, el Ministerio de Interior remitió una nota de prensa que fue leída en directo en el programa, en la que aseguraba que la información difundida por Cayetana Álvarez era “rotundamente falsa”. Pese a todo, la representante del PP reiteró que la información mencionada “se había publicado”. Algunos invitados al programa criticaron esta actitud y denunciaron que Álvarez de Toledo difundiese sin pruebas noticias falsas.

¿Aumento de la inseguridad ciudadana?
No fue el único dato no fundamentado que comentó Álvarez de Toledo. La popular aseguró que la inseguridad ciudadana ha aumentado con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, señalando que los índices de criminalidad han subido un 16 por ciento en España. Las cifras oficiales del Ministerio de Interior, en cambio, señalan que el crecimiento de la criminalidad en 2006 fue solo del 0,2 por ciento, y los índices apenas han variado desde 2004.

En la red
Esta manera de Álvarez de Toledo de inventar noticias de una manera tan gratuita ha suscitado irónicas críticas en la red, donde bitácoras como la de
Manuel Rico o la de Nacho Escolar han recogido el episodio en clave de humor crítico. www.elplural.com 23.03.07

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2016. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )