Clásicos PPopulares

 

D. JOSEP PIQUÉ Y SUS CURIOSAS EXPLICACIONES EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Con la habilidad dialectica y gracejo que caracteriza al Sr. Piqué resumió bien lo que, todo hay que decirlo, no deja de ser una obviedad: "Toda política de ayudas es, por definición, discutible".

El Sr. Ministro de Industria, definió así el objeto de su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso y que para que nos vamos a engañar no disipó las dudas desatadas sobre la política de ayudas y subvenciones del ministerio. El Sr. Ministro que no tuvo la mejor tarde que uno podía desear, se vio acorralado por las críticas contra las ayudas destinadas por Industria a la empresa Uría Motor, del ex consejero de Castilla y León D. Miguel Pérez Villar; las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de La Carolina (Jaén); los 198 millones aprobados con cargo a los fondos mineros para la empresa catalana Torcidos Ibéricos, así como la cancelación de un crédito de 8.500 millones a Ercros, empresa que dirigió el propio Sr. Piqué.

Como dato curioso, y que nos obliga hacer una investigación internaque en breve le remitiremos, se conoció que el astuto Sr. Piqué guardaba un secreto que con desgana no le quedó más remedio que reconocer: en su etapa en Ercros acudió a las diferentes ampliaciones de capital que se llevaron a cabo en Ercros, hasta controlar un 0,40% de la misma:

"Dí orden de venta a mi banco de negocios cuando me nombraron ministro", explicó el Sr. Piqué. De acuerdo con informes comerciales de toda solvencia, el Sr. Piqué controlaba el 0,40% de Ercros a través de la sociedad Loreto Consulting, SL. En dicha sociedad figuraba como administradora, al menos en el mes de abril de 1996, la esposa del ministro, Dña. Margarita Montaner Amorós. La participación del propio Sr. Piqué en Loreto Consulting, según la documentación mencionada, se elevaba al 98,90%. Dicho de otro modo, no es de extrañar que con el sueldo que V.E le paga no tenga ni para el capitulo 2 de su " chaletito " en Pedralbes. Sobre este tema, le rogamos lea con atención el informe que le ha remitido la Delegación de Gobierno.