Francisco Pérez de los Cobos  : Un presidente  del Tribunal Constitucional MULTIUSO POLIVALENTE Y GENOVÉS

No tenga dudas de que seguiré en mi puesto
( UIMP. Santander.06.09.13 )

Nacido en Yecla el 2 de enero de 1962 . De familia ultra conservadora. Su padre, pediatra de profesión y fallecido en diciembre 2011, formó parte de la candidatura de Fuerza Nueva al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 1977. Estudió el bachillerato en el Instituto Azorín. Según numerosos testimonios de entonces, tanto su único hermano Diego como el mismo, en sus años mozos defendieron posiciones claramente ultraderechistas.

Los estudios universitarios los realizó en la Facultad de Derecho de Valencia. Promoción 79/84. Posteriormente ha sido profesor en las  universidades de Valencia, de las  Illes Balears, en la Autónoma de Barcelona y en la Complutense de Madrid, de la que es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Es titular de dos Doctorados en Derecho por la Universidad de Valencia y de Bolonia.

En 1996, durante el gobierno de Aznar, fue designado Consejero del Consejo Económico y Social entre el Grupo de Expertos designados por el Gobierno.

En 1999 formó parte del Consejo Asesor de Sagardoy abogados.  Ha colaborado con el Tribunal Laboral de Cataluña y desde 1998 en el Servicio Inter confederal de Mediación  y Arbitraje.  Es miembro de diversos organismos científicos, como la Editorial Jurídica LA LEY, la Revista Española de Derecho del Trabajo y la Revista Actualidad Laboral.

Es administrador único de Labour Propesctives, sociedad encargada de elaborar informes jurídicos
.

Desde enero del 2011 es Magistrado del Tribunal Constitucional. Elegido por el Senado a propuesta del Grupo Popular. En junio 2013 fue elegido Presidente del T.C. 

Entre mayo 2012 y junio 2013 ha sido miembro de la Comisión de Expertos en aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT.
Desde enero del 2012 varios profesores del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCM, del que ha sido Director, colaboran activamente con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dirige Fátima Bañez. Uno de ellos es el actual Director General de Empleo,
Xavier Jean Braulio Thibault Aranda que con anterioridad estuvo con Pérez de los Cobos como Letrado adscrito en el Tribunal Constitucional. 

Al menos entre el año 2008 y 2013 ha sido militante del PP y ha colaborado activamente con este Partido en la elaboración de propuestas en relaciones laborales.

Si el sentido común no lo impide, Rajoy tiene previsto  recompensarle por sus servicios prestados, tras su cese como Presidente del TC, nombrándole Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo. El mandato es de 9 años.

MATERIAL LECTURA

¿PÉREZ DE LOS COBOS CAMINITO DEL TEDH?. AL QUITE
LAS NOTICIAS MÁS SELECTAS SOBRE EL MILITANTE GENOVÉS PÉREZ DE LOS COBOS   las 24h
BIOGRAFÍA, OBRA Y MILITANCIA GENOVESA
el presidente del constitucional que firma A LA VEZ sentencias y cuentas-mercantiles
Labour Prospectives, SL.
La conjura de los necios o la importancia de llamarse López y López. 11.07.14
La escalera de Rajoy. 23.03.14
Nota de Prensa TC sobre Reforma Laboral. Febrero 2014
Tribunal Constitucional. DOCUMENTACIÓN REACUSACIÓN PÉREZ DE LOS COBOS   
la oit marca su agenda y algo más
opiniones no entusiastas sobre el susodicho
debates parlamentarios

Volver

© Copyright. 1998 - 2017. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 ó superior  a 1024 x 768 píxeles )