Ibarra se querella contra Pedro J. Ramírez y Jiménez Losantos

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció que ha presentado dos querellas en defensa de su honor contra el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el periodista de la COPE, Federico Jiménez Losantos, por las informaciones en las que éstos le acusaban de ceder espacios públicos a Rafael Vera para que investigara la autoría del 11-M. El presidente señaló que los abogados a los que ha consultado le han advertido de que “hay que estar muy limpio” para plantar cara a esos “chantajistas” y “toda su corte de pesebreros y palmeros” de la “extrema derecha mediática”.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra compareció ayer a petición propia en la Asamblea de Extremadura para defenderse de unas declaraciones de Carlos Floriano, portavoz popular en la esta comunidad.

Floriano había pedido el pasado 15 de diciembre a Ibarra que “a mí no me arrastre a su mierda de los GAL, a su porquería de los crímenes de Estado”. Estas declaraciones de Floriano se produjeron a raíz de las informaciones aparecidas en El Mundo y divulgadas posteriormente por la COPE en las que se acusaba al presidente extremeño de ceder recursos oficiales de la Junta a Rafael Vera para que éste investigara la autoría de los atentados del 11-M.

Querellas para defender su honor
Rodríguez Ibarra volvió de desmentir en su comparecencia esas acusaciones y anunció que el martes había presentado sendas querellas en defensa de su honor contra el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el periodista de la COPE, Jiménez Losantos. El presidente extremeño explicó que los abogados con lo que había contactado le previnieron que “hay que estar muy limpio para atreverse a plantarle cara a semejantes individuos, chantajistas, que no periodistas, y toda su corte de pesebreros y palmeros”, a los que situó en la “extrema derecha mediática”.

“Persecución” de El Mundo
Ibarra declaró sentirse víctima de una “persecución” por parte de Pedro J. por ser “amigo de Vera”, y se desmarcó completamente de los GAL recordando que ninguno de los sumarios abiertos por esta causa le nombraban a él.

La Asamblea no es “un plató de TV”
Durante el mismo pleno, la portavoz del grupo Mixto-Izquierda Unida, Teresa Rejas, lamentó que Ibarra y Floriano no hubieran dirimido sus diferencias en los medios de comunicación porque “la Asamblea está para hablar de los problemas de los ciudadanos, para legislar y solventar los problemas de los extremeños, y no es un plató de televisión”.

www.elplural.com 21.12.06

Ibarra: "Si no tienen miedo a Pedro J., que terminen con él de una vez"

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra negó ayer que hubiera cedido un despacho en Mérida a Rafael Vera para realizar gestiones tras los atentados del 11-M, como informó el diario El Mundo. El dirigente socialista se ha reunido esta mañana con el fiscal general del Estado para pedirle protección por el intento de implicarle en el 11-M. "Si no le tienen miedo a Pedro J., que terminen con él de una vez", aseguró el dirigente socialista.

"Soy un ciudadano indefenso que sólo puede decir que es radicalmente falso lo que publica El Mundo", aseguró. Rodríguez Ibarra, anunció una querella contra el diario aunque añadió qeu no confía en que pueda prosperar. "Estoy asqueado", dijo.

"Pedro J., en su piscina se lava en agua clara, y yo me tengo que lavar en la mierda que este señor quiere lanzarme. No hay vergüenza, sencillamente no hay vergüenza, es solamente un intento de enturbiar todo, de enmarañar el proceso del 11-M", criticó.

El presidente extremeño también criticó los insultos que recibe desde la emisora de los obispos. "Como no pueden atacarme por ningún sitio, intentan inventar historias" y culpó de ello a Federico Jiménez Losantos, "un sinvergüenza" que secunda estos inventos de Pedro J.

www.elplural.com 12/12/2006

Rodríguez Ibarra: “Pedro J. es un tipo inmoral”

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha concedido su primera entrevista, después de haber anunciado su retirada, al diario ABC. El político extremeño se muestra tajante en lo relacionado con las denuncias provenientes de El Mundo o el PP acerca del 11-M: “Según avanza la escalada por parte de El Mundo y del PP, tengo la impresión que puede haber una respuesta judicial del PSOE. Las acusaciones son muy graves como para que este partido no reaccione”.

Zaplana
Para Ibarra, está claro quién es el portavoz e impulsor del PP en esta materia: Eduardo Zaplana. Según el presidente extremeño, Zaplana estaría utilizando el 11-M para eludir futuros problemas con la Justicia: “Intenta cubrirse porque algún día tendrá que responder ante la Justicia. Con toda seguridad. Por Terra Mítica, por el contrato de Julio Iglesias (…) en fin, por todos los escándalos que se han señalado, incluso por su partido. Y la forma de hacerlo es meterse en este lío para decir ´me quitaron o me quieren quitar de en medio porque soy una cabeza visible de la denuncia de la conspiración`”.

Pedro J.
Rodríguez Ibarra insta al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, a presentar de una vez pruebas sobre la investigación del 11-M: “Si tiene pruebas, que vaya al Juzgado de una vez con ellas. Y si no las tiene, tendrá que callarse, pedir disculpas y marcharse de la dirección de un periódico”. El político socialista condenó duramente la trayectoria periodística de Pedro J.: “Ha acogido en sus páginas a todo lo peor que convenía para deteriorar al Gobierno de González antes o al de Rodríguez Zapatero ahora. Es un tipo inmoral y amoral”.
 

www.elplural.com 24/09/2006

Acércate al tal Fede

© Copyright. 1998 - 2006.www.losgenoveses.net, los herederos de www.aznar.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones ( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )