LA NOTICIA DEL DÍA

RAJOY EQUIPARA EL PUÑO EN ALTO CON EL SALUDO FASCISTA 

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha equiparado este lunes el puño en alto propio de los comunistas con el saludo fascista. En un encuentro digital celebrado en elmundo.es, Rajoy también ha hablado sobre la crisis económica, su apoyo a Camps y los imputados del PP o la 'niña de Rajoy', entre otros temas.  

El líder del PP ha dicho que le "parece antiguo y triste que personas que apenas superan los 30 años estén con el puño en alto". "¿Qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida? ¿Qué dirían? España, por fortuna, hoy está en otra dinámica. La mayoría de la gente está en el futuro", ha añadido.  

Se refería a las imágenes de ayer de los socialistas levantando el puño en el acto en Rodiezmo (León). El líder del PP ha declarado: "Mientras no me lo estampen en la cara... me da igual".  

Además, ha rechazado que su partido haya puesto en duda a las instituciones del Estado, pese a llevar varios días criticando la labor de jueces, policías o la Fiscalía. Hoy mismo, por ejemplo, Al ser preguntado sobre los cargos de corrupción que pesan sobre múltiples miembros de su partido, el vicesecretario general de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado que "la policía y la fiscalía investigan tres veces mas al PP".  

Rajoy se ha referido a las presuntas escuchas ilegales denunciadas por él mismo y su partido. "Yo no pongo en tela de juicio las instituciones, pero quiero recordar que en este país ya tuvo que dimitir un vicepresidente del Gobierno, el señor Serra, por escuchas ilegales", dice.  

"Nosotros hemos presentado una denuncia en los tribunales y serán ellos los que tengan que investigar" ha agregado para desvelar que "en mi caso concreto, no puedo decir que a mí me hayan pinchado el teléfono", ha añadido.   

Además, considera que no hay razón para no seguir apoyando a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, con varias imputaciones. 

"Ningún tribunal se ha pronunciado sobre las acusaciones que se le hacen. A mí no se me puede pedir que me convierta en juez y que tome decisiones que podrían ser irreparables". 

"¿Por qué me tengo que convertir yo en un Torquemada? Eso sí que sería injusto y revelaría un curioso concepto de lo que es la democracia", ha declarado. 

En este sentido, se ha mostrado partidario de apartar a aquellos que están inmersos en la corrupción. "Pero eso debe hacerse siempre con pruebas porque si no liquidaríamos un principio básico de la democracia: la presunción de inocencia".  

Rajoy también ha hablado sobre la crisis y la 'receta' para salir de la misma: "No hay una varita mágica pero hay una política que nos llevaría a salir antes de la crisis".  

Ha hablado de un plan de austeridad y control del gasto público -"lo contrario que está haciendo el Gobierno", ha dicho-, una rebaja de impuestos emprendedores, resolución del problema del crédito y reformas estructurales.  

El líder del PP ha vuelto a descartar, al mismo tiempo, un pacto económico con Zapatero: "Si yo pacto con Zapatero una política económica que creo que es muy perjudicial para España estaré haciendo un flaco favor a los españoles".  

"Yo creo que en materia económica las cosas se están haciendo muy mal y es preciso una rectificación a fondo. El Gobierno, por lo visto, no lo ve así", ha añadido.  

En cuanto a otras preguntas personales, Rajoy ha respondido que sí cree que tenga liderazgo -"si no lo creyera no me hubiera presentado a la Presidencia de mi partido"- y que no piensa retirarse.

Asimismo, ha vuelto a hablar sobre la famosa 'niña de Rajoy': "En este momento no está bien porque España no está bien. Pero tiene la esperanza de que las cosas cambien y de que el Partido Popular gane para poder decir 'Estoy bien'".  

(www.publico.es, 06/09/09)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )