LA NOTICIA DEL DÍA

El sustituto de Costa negó el Holocausto en 1979

CONSULTA EL ARTICULO EN CUESTIÓN

César Augusto Asencio escribió un artículo antisemita en el 'Diario Información'

"El mayor fraude de la Historia". Así es como describió el Holocausto el sustituto de Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano, César Augusto Asencio, en un artículo publicado en 1979 en el Diario Información. Asencio, que tenía entonces 17 años, tildaba de "mito" el exterminio de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El hasta ahora vicesecretario de Política Autonómica y Local aseguraba que, según "un estudio detallado", los judíos habían orquestado "una propaganda a escala mundial" apoyada en "innumerables fotos y documentos trucados" para hacer creer a la mayoría de la humanidad que el Holocausto había existido. Sin embargo, argumentaba Asencio, la Cruz Roja Internacional no mencionó en ninguno de sus informes la existencia de cámaras de gas ni de exterminios en masa. Teniendo en cuenta la objetividad de la institución, el Holocausto fue una falacia, deducía el hombre que hoy ha sustituido al número dos de Camps tras la destitución de Costa impuesta desde Génova.

El desprestigio del nacionalsocialismo era, en primer lugar, el objetivo de la "ofensiva propagandística" de los judíos, que "durante toda su vida se han dedicado a vivir a costa de los demás con la usura como elemento productivo", afirmaba Asencio. En segundo término, la comunidad judía quería seguir obligando a Alemania a pagar indemnizaciones a Israel. Por último, los judíos conseguían con la defensa del mito del Holocausto ahondar en su condición de víctimas, "encubriendo el presente en el que son verdugos y están haciendo a los palestinos lo mismo que dicen que les hicieron a ellos", concluye el nuevo secretario general de los populares valencianos.

www.elpais.es 15.10.09

¿Pagó en negro el sustituto de Costa a El Bigotes por un mitin de Rajoy?

Haber negado el Holocausto y haber atacado a los judíos, aunque fuera en su juventud, no es la única polémica que rodea a la figura de César Augusto Asencio, el sustituto de Ricardo Costa al frente de la Secretaría General del PP valenciano. El dirigente es, además, alcalde de Crevillent, y con este cargo aparece mencionado en el sumario de la Operación Gürtel porque podría haber hecho pagos en dinero negro a la empresa de la trama Orange Market. Según los datos recopilados por la brigada policial contra el blanqueo, Asencio pagó a la trama en 2008 cerca de 40.000 euros en dinero negro por un acto celebrado en Elche en el que participaron Rajoy y Camps.


Sigue la controversia en torno a la figura de César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent, que sustituirá de manera provisional a Ricardo Costa como secretario general de los populares valencianos. Y es que, aunque no está imputado en la trama de corrupción de la Operación Gürtel, su nombre si aparece en el sumario. El informe de la UDEF recoge cómo una veintena de municipios de la Comunidad Valenciana habrían pagado a las empresas de la trama más de dos millones de euros en dinero negro en el año 2007, en el que los Correa organizaron numerosos actos durante la precampaña y campaña de para las elecciones municipales y autonómicas. Asencio es
uno de los alcaldes de la Comunidad Valenciana que trataron con las empresas de Francisco Correa y Álvaro Pérez El Bigotes.

39.900 euros para Orange Market
En concreto, Asencio habría pagado 39.900 euros en dinero negro a Orange Market el 29 de febrero de 2007 por un acto organizado por El Bigotes en Elche, en el que participaron tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como el presidente valenciano, Francisco Camps.

"Error de adolescencia"
Seguramente de esta polémica no le será tan fácil salir al paso como lo ha hecho al salir ayer a la luz que él mismo había firmado en su juventud un
artículo en el que negaba el Holocausto y arremetía contra los judíos. Asencio emitió inmediatamente un comunicado en el que pidió disculpas por un escrito que considera un “error de adolescencia”, ya que lo escribió cuando aún era menor de edad, con 17 años.

Disculpas
Asencio recordó que ya se había disculpado “en otras ocasiones” por esta publicación e insistió en que defiende los principios democráticos “como es deber de todo valenciano y español”.

Apoyo de Falange
No sabemos si se refiere a los principios democráticos que defiende el partido ultraderechista La Falange que, en 1995, cuando Asencio llegó por primera vez a la alcaldía de Crevillent, le dio su voto favorable para que fuera nombrado primer edil.

"Tres o cuatro trajes"
Asencio tampoco titubeó a la hora de cerrar filas en torno al PP cuando estalló la trama Gürtel: en aquel momento defendió que los “tres o cuatro trajes” regalados por la trama no tenían importancia alguna, y apeló a la profesionalidad del entorno de Correa. Tal vez por eso fue premiado por Camps, que no sustituyó su cargo el pasado verano, cuando realizó una remodelación de su Gobierno.

www.elplural.com 15.10.09

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )