LA NOTICIA DEL DÍA

ANDALUCÍA : EL APARATO DEL PP ARROPA A JUÁREZ PESE A SU INHABILITACIÓN JUDICIAL 

El ex alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) y líder del PP en esta localidad, Juan Carlos Juárez, recibió ayer el apoyo explícito de su partido. El presidente provincial de Cádiz, José Loaiza, la secretaria general, Teresa Ruiz, y el secretario local, Francisco Muñiz, arroparon personalmente al ex dirigente del GIL y comparecieron junto a él en una conferencia de prensa en la que Juárez anunció su intención de volver a presentarse a la alcaldía en 2011. La Audiencia Provincial de Cádiz ha inhabilitado a Juárez para el desempeño de cargo público durante seis meses por desobediencia a raíz del llamado caso Palex [impago de una deuda municipal con una empresa de suministros]. 

En la sede de los populares linenses se dieron cita un centenar de militantes y empleados del Ayuntamiento, convocados durante el fin de semana a través del envío de mensajes sms. 

Juan Carlos Juárez dijo que seguirá "trabajando por el partido y la ciudad" desde su cargo de presidente y que se presentará a las elecciones municipales de 2011, "si el PP lo considera oportuno". El presidente del PP provincial, quien había asistido minutos antes a una reunión de la ejecutiva local, explicó el respaldo del partido a Juárez de esta forma: "Esto no es un homenaje como ha dicho el PSOE, ya que el mayor homenaje que puede tener el PP de la Línea y Juárez y su equipo de gobierno, son los votos, y ya ha demostrado que su trabajo está respaldado por tres legislaturas siendo el alcalde más votado de España. El PSOE tiene miedo a Juárez". 

El ex alcalde dijo varias veces que no se piensa ir de La Línea e incluso llegó a anunciar que "van a venir proyectos importantes" al municipio. 

Según explicaron los dirigentes del PP, en los próximos días se sabrá quién será el sustituto definitivo en la alcaldía hasta el final del mandato. No obstante, el propio Loaiza manifestó que lo más probable es que siga el actual alcalde por sustitución, Gabriel Gonzálvez. 

Sobre la última denuncia pública realizada por el PSOE de La Línea, en referencia al presunto desvío de dinero para gastos corrientes de partidas procedentes de la Ley de Dependencia y de los fondos locales, el ex alcalde aclaró que las cantidades del Plan Proteja de la Junta "tienen una clara finalidad no disponible como caja única y no se han tocado". No obstante, añadió, "los del Estado están en concepto de caja única, han sido repuestos y no hay más que hablar", apostilló, al tiempo que acusó a los socialistas de mentir y buscar publicidad. 

El secretario local del PP y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Francisco Muñiz, también defendió la legalidad de la utilización de ingresos de las administraciones central y autonómica para los gastos del personal. "Se ha llevado a cabo con todo tipo de informes del área económica municipal y con el rigor que establece para este tipo de asuntos la secretaría general del Ayuntamiento", aseveró Muñiz. 

(www.elpais.com, 06/10/09)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )