LA NOTICIA DEL DÍA

CATALUÑA : Apartado del partido por decir : "El PP es una mierda"

Daniel Sirera no repetirá como diputado en el Parlamento de Cataluña, según han desvelado a El Plural fuentes del PP catalán. Un mensaje de móvil, recogido por una fotoperiodista del diario Avui, ha sido la puntilla. La dirección del PP está que trina con su ex presidente (2007 y 2008) por haber escrito en un sms que "este partido es una mierda", y le exige la renuncia al escaño. Sirera ha respondido: "No pienso dimitir porque no he hecho nada en contra de mi partido".

El diputado ha anunciado acciones judiciales contra el diario catalán por “violación de intimidad”, pese a que confeccionó el texto en su Blackberry durante un debate en el Parlamento catalán. Josep Carles Rius, presidente del Col.legi de Periodistes de Cataluña, ha anunciado que El Consell de la Informació de Catalunya estudiará si la fotografía del SMS, captada con un teleobjetivo, vulnera la privacidad y el código deontológico de la profesión.

Dirigente díscolo
Las fuentes del PP consultadas subrayaron que Sirera no figurará, con toda seguridad, en las listas de las próximas elecciones autonómicas, previstas para el próximo año. “No ha superado que la dirección nacional apostase por (Alicia) Sánchez-Camacho, cuando era él el presidente del partido en Cataluña, pero ahora ha creado una situación insostenible”. Según las mismas fuentes, en más de una ocasión, la ejecutiva catalana ha pensado en buscarle una salida airosa dentro del partido. A cambio, le han pedido, sin éxito, que abandonara el escaño en el Parlamento catalán, donde comparte asiento con la crítica Montserrat Nebrera (perdió ante Sánchez-Camacho), y a la que periódicamente se le abre un expediente disciplinario.

Afirmaciones matizadas
Sirera siempre se ha negado a abandonar la Cámara catalana. Esta vez, también. Ahora ha optado por tratar de rebajar la virulencia de la crisis matizando sus opiniones sobre el PP catalán: “Lo que yo quiero es que este partido sea el mejor del mundo y llegue algún día al Gobierno de Catalunya". Sobre la mujer que lo descabalgó ha dicho en tono conciliador: "Y hasta ahora esto no ha sucedido y todos hemos de reflexionar por qué. La nueva presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, lo está haciendo muy bien y entre todos podemos hacer mejor el partido". Por el momento, Sánchez-Camacho ha rehusado hablar con Sirera.

División interna
El agitado congreso de julio del pasado año no ha cerrado la división interna en el PP de Cataluña. Sánchez-Camacho, que obtuvo el 56% de los votos, sigue atada por el sector que lideran los hermanos Fernández Díaz, que tradicionalmente han controlado el partido. Mientras, Montserrat Nebrera, que consiguió el 44% de apoyos en ese congreso, no tira la toalla y cada vez es más crítica con la dirección del PP. Después están los seguidores de Josep Piqué, encabezados por Francesc Vendrell, con influencia en el grupo parlamentario, y Daniel Sirera, que nunca encajó que le descabalgaran de la presidencia desde Madrid.

www.elplural.com 05.10.09

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )