LA NOTICIA DEL DÍA

EL ALCALDE DEL PP DE TORREJÓN (MADRID) “LEGITIMIRÁ AL GOLPE MILITAR DEL 18 DE JULIO” ESTE DOMINGO  

Una bandera de España de 40 metros cuadrados y un homenaje a “todos los caídos” por nuestro país. Estos son los ingredientes de la última polémica que ha surgido en la localidad madrileña de Torrejón Ardoz. El alcalde del Partido Popular, Pedro Rollán, ha programado para el próximo 4 de octubre un acto que sin duda traerá mucha cola.  

“En primer lugar procederemos a izar la enseña nacional, una bandera de más de 40 metros cuadrados que estará ondeando en la remodelada Plaza de España durante todo el año. A continuación se procederá a realizar el Homenaje a los Caídos en memoria de todas las personas que dieron su vida por España”. Así publicitó Pedro Rollán en la revista municipal el acto que tendrá lugar este domingo en Torrejón de Ardoz.  

(Lee aquí el artículoo de Pedro Rollán en la revista municipal de Torrejón de Ardoz) 

Manifiesto contra el acto

Un acto que pretenden boicotear muchos ciudadanos de esta localidad. Incluso, un grupo de vecinos de Torrejón, entre los que se incluyen varios concejales socialistas como Valentín Gómez o Félix Ortega, han realizado un manifiesto en el que exigen al Partido Popular que no manipule la bandera constitucional.

Diferentes caídos

“Ningún demócrata puede tolerar que al amparo de nuestra bandera constitucional se de cobijo a todos los españoles que cayeron por España, incluso los fascistas como afirma el Sr. Alcalde de Torrejón de Ardoz (…), quien no hace distinción entre los caídos golpistas que no merecen más que nuestro desprecio y los caídos demócratas fieles a la legalidad republicana de los que hoy somos sus legítimos herederos”, se afirma en el manifiesto.

Legitimidad al franquismo  

Asimismo, los firmantes del escrito dejan claro que no asistirán al homenaje a la bandera porque “es un acto manipulado que da legitimidad al golpe militar del 18 de julio” y que rinde tributo “a aquellos militares fascistas que provocaron la Guerra Civil”.

Más escándalos

El polémico homenaje a la bandera española no es el primer escándalo al que tiene que hacer frente en los últimos días Pedro Rollán. La reproducción de cartón piedra de los principales monumentos europeos está levantando ampollas en Torrejón de Ardoz. Esta obra, financiada con los fondos del Plan E, cuesta cerca de 1.000 millones de pesetas. Dinero que según el Partido Socialista “se debería haber construido dos residencias de mayores o cuatro escuelas infantiles públicas”.  

(www.elplural.com, 02/10/09)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )