LA NOTICIA DEL DÍA

El PP de Marbella dice sí a Franco

El Partido Popular votó  en pleno en contra de la retirada de honores que aún a día de hoy ostentan por Marbella el Dictador Francisco Franco, el ex ministro José Solís Ruiz y el capitán de la armada Luís Carrero Blanco dentro del marco de la Ley de Memoria Histórica.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, ha destacado que esta moción “busca rehabilitar la dignidad de miles de ciudadanos de toda la provincia de Málaga que fueron represaliados durante la Guerra Civil y la Dictadura y se ajusta a la Ley de Memoria Histórica”.

Desprecio del PP
Sin embargo, la negativa del PP a apoyar esta medida, ha puesto de manifiesto, según la portavoz socialista, “el desprecio de los populares y la falta de sensibilidad hacia estas personas y sus familiares, así como el verdadero talante de los integrantes del equipo de gobierno”. Incluso han calificado la moción como de escasa relevancia.

Moción
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno solicitando que se revoquen las medallas y honores concedidos por el Ayuntamiento de Marbella entre 1939 y 1975 y que supongan la exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Concretamente, que se recuperen la medalla de oro y brillantes otorgada a Francisco Franco, así como otras tantas concedidas al capitán de la armada Luís Carrero Blanco y al Ministro José Solís Ruiz.

Ley de Memoria Histórica
La moción se enmarca dentro de la Ley de Memoria Histórica que establece que las administraciones públicas tomarán las medidas oportunas para evitar toda exaltación de la Guerra Civil y la posterior Dictadura. Para Radío, “mantener estos honores constituye una de las mayores ofensas para todos aquellos que creemos en la libertad y en la democracia y, el PP, con su actitud, rompe el consenso que la Ley de Memoria Histórica pretende alcanzar”.

www.elplural.com 28.02.09

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )