LA NOTICIA DEL DÍA

EL PP BALEAR SE DESVINCULA DE LOS PAGOS A MATAS Y LOS ATRIBUYE AL PP NACIONAL 

Estarellas reconoció que la noticia publicada ayer en nuestro diario, les causó «sorpresa», «pero tenemos que dejar muy claro que el PP regional no ha pagado ni un euro a Matas durante todo este tiempo. En el PP nacional ha habido muchos cambios, entre ellos el de secretario general del partido, al ser sustituido Ángel Acebes por María Dolores de Cospedal. Cambios que también se han producido aquí en nuestro partido», señaló.

El anuncio del pago del PP a Matas de 5.000 euros mensuales durante casi un año, de junio de 2007 a julio de 2008, provocó ayer las lógicas reacciones en la cúpula del PP balear y entre la militancia, así como a nivel mediático. Los pagos se efectuaron durante el mandato de Acebes como secretario general y cesaron cuando éste abandonó su cargo en junio de 2008.  

En la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, declinaron ayer realizar cualquier tipo de comentario. «No hemos podido hablar con nadie, ya que todos están en campaña electoral en el País Vasco o Galicia. Solo quedamos en Madrid los guardias de seguridad de la sede y cuatro periodistas en el gabiente», puntualizaron desde el gabinete de prensa. Tampoco fue posible conocer la versión del propio Matas, que no pudo ser localizado por este diario.  

Matas, el día en que anunció que abandonada la política, en rueda de prensa en un hotel de Palma el 21 de junio de 2007, indicó que durante tres meses iba a trabajar en Madrid para el PP nacional, para a continuación hacerlo en una empresa privada en Washington (el grupo Barceló), con la que recientemente ha finalizado su relación contractual.  

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Antoni Diéguez, calificó ayer de «escándalo» el hecho de que Jaume Matas hubiera cobrado 5.000 euros mensuales durante un año. «No tiene ninguna explicación este hecho, por lo que hay que pedir explicaciones al presidente del PP, Mariano Rajoy», puntualizó.  

Asimismo, Diéguez señaló que si la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, «no estaba enterada de ello, tiene que dimitir por el desprecio absoluto que le ha hecho el PP nacional con el pago de los 5.000 euros mensuales a Matas». Curiosamente, cantidad muy superior a la que cobra Estarás mensualmente.

El ex presidente del PP de Mallorca y diputado José María Rodríguez, al ser preguntado sobre los pagos a Matas, comentó: «No tengo conocimiento de los mismos, porque esto está a otro nivel».  

(www.ultimahora.es, 23/02/09)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )