LA NOTICIA DEL DÍA

Zarzalejos y Yanke ajustan cuentas con Aguirre

Ambos fueron defenestrados de sus puestos de trabajo por Esperanza Aguirre. El ex director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, llegó a confesar en su día que nunca había tenido “presiones tan fuertes” como las recibidas por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El periodista Germán Yanke, también dejó caer en numerosas ocasiones que su cese al frente del informativo estrella de Telemadrid, Diario de la Noche, se había producido a instancias de la líderesa del PP. Ahora, cuando todos los periódicos centran su atención en la sucia trama de espionaje de Madrid, Zarzalejos y Yanke ajustan cuentas con Aguirre.

“El tiempo nos está dando la razón aunque hayamos pagado muy cara la impertinencia de entonces”, asegura en Estrella Digital Antonio Zarzalejos. El que fuera director del diario ABC repasa los errores que el Partido Popular ha cometido en los últimos años. Sin duda, Aguirre es la dirigente popular que peor parada sale de su análisis.

Los errores
“La derecha española ha cometido en estos años -desde el 2004 hasta el presente- tres errores inmensos. El primero, engancharse a la conspiración (paranoica) del 11-M. El segundo, haber dejado crecer en Madrid el autoritarismo falsamente liberal de Esperanza Aguirre y de su entorno, que por procedimientos en muchos casos heterodoxos ha implantado en la Comunidad un régimen que no es mejor que otros feudos socialistas. Y el tercero, haberse entregado a la estrategia del sector más reactivo de la jerarquía eclesiástica (véase lo que ha deparado la objeción a EpC)”, argumenta Zarzalejos.

La “estructura mediática”
Para el prestigioso periodista, todos los errores están cohesionados por una “estructura mediática” -en referencia, muy probablemente, a El Mundo y la cadena COPE-, que ha conseguido un “control populista sobre la capacidad decisora del PP con la connivencia de Esperanza Aguirre, que proyectaba su trayectoria al liderazgo nacional”.

Herido de muerte
Sea como sea, José Antonio Zarzalejos tiene claro que lo que ya ha conseguido el PP madrileño es “herir de muerte” al Partido Popular, un “partido que aparece en trance de descomposición”.

Yanke ataca
También en Estrella Digital, el periodista Germán Yanke critica con saña a Esperanza Aguirre y sus colaboradores más cercanos.

El diagnostico
“Ignacio González, vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre, ya no será, desde luego, presidente de Caja Madrid, que era el objetivo inicial para comenzar una operación de control del partido. Aguirre, incapaz de desprenderse de sus corruptos colaboradores, puede ir despidiéndose de otras conquistas políticas y de las que hasta ahora ha conseguido. Granados, responsable político de una red parapolicial estrafalaria, está más terminado que sus antiguos y repescados colaboradores de Valdemoro. Tampoco pintan bien las cosas para el alcalde Ruiz-Gallardón, porque en el futuro del PP las organizaciones regionales van a huir del foco madrileño como de la peste. Y como Aguirre y los suyos, incapaces de regenerarse y de limpiar sus basuras, quieren defenderse disparando lo más alto posible, todo el PP, y su presidente a la cabeza, están en situación de riesgo”, apunta Yanke.

Limpieza
En cuanto a Rajoy, el veterano periodista considera que todavía tiene una vía de salida: “la limpieza de las tripas de su partido, la transparencia, las responsabilidades políticas, el fin de esta vergüenza”.

Irse de rositas
“O se actúa con energía ahora mismo o el daño será irreversible. Los sospechosos, con la murga de los dossiers, de los que quieren ahora acusar a la cúpula del PP, no pueden irse de rositas (…) Con todo lo que ha pasado, de lo que sabemos sólo un poco, más valdría aminorar la cara dura de algunos”, concluye.

(www.elplural.com, 30/01/09) 

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )