LA NOTICIA DEL DÍA

El Mundo prepara 300 despidos para afrontar la crisis

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha convocado a los comités de empresa y delegados sindicales de Unidad Editorial para el próximo jueves para explicar la “mala” situación por la que pasa el grupo y que “afectará a la plantilla”. Concretamente, la plantilla podrá verse reducida en más de 300 puestos de trabajo, tal y como pretende el grupo Rizzoli Corriere della Sera (RCS Media Group), accionista mayoritario.

Así lo cuenta hoy El Confidencial, que achaca la reducción de plantilla, que será de un 15%, no sólo a la sequía publicitaria que afecta a casi todos los medios de comunicación, sino a la caída de la difusión que ha sufrido el diario.

Reunión con Pedro J.
Una semana dura es la que le queda por delante a la plantilla del diario El Mundo. Los rumores y la incertidumbre pueden ser las protagonistas hasta que el jueves se produzca la reunión de los comités de empresa y delegados sindicales con Pedro J. para conocer la grave situación por la que pasa Unidad Editorial, grupo editor del diario y de Marca, Expansión y la revista Telva.

300 puestos de trabajo
La “mala situación” por la que pasa el grupo, enraizada en la crisis publicitaria y agrandada por la caída en difusión de El Mundo, “afectará a la plantilla”, como les ha comunicado Pedro J. a sus empleados. Y es que el accionista mayoritario de Unidad Editorial, el grupo Rizzoli Corriere della Sera (RCS Media Group) quiere prescindir de más de 300 puestos de trabajo.

Ahorro de 30 millones
Teniendo en cuenta que la plantilla del grupo supera las 2.300 personas, la reducción sería de un 15% y afectaría en mayor medida a Marca, Expansión y Telva, procedentes del antiguo grupo Recoletos. Con este recorte, RCS planea ahorrar 30 millones de euros al año, sólo en personal.

www.elplural.com 25.01.09

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )